Page 1


La radiactividad es la capacidad que tienen algunas sustancias de emitir partículas y energía en forma de radiación cuando se desintegran sus átomos.


¿Cómo se produce la energía nuclear? La energía nuclear es aquella que se obtiene del aprovechamiento obtenido de las reacciones nucleares que son espontáneas o también de las que son provocadas por el ser humano.


Energía nuclear y centrales nucleares. La energía nuclear es la energía asociada a transformaciones producidas en el núcleo de algunos átomos y que se libera mediante reacciones nucleares de fisión o de fusión. Las centrales son instalaciones en las que se produce electricidad a partir de la energía nuclear.


Ventajas e inconvenientes 

Ventajas: es una forma de producir grandes cantidades de energía rápidamente. Al utilizar esta energía, ahorramos mucho combustible fósil.

Inconvenientes: si el reactor de una central nuclear se calienta puede producir daños irreversibles y graves incendios . Contamina indirectamente al medio ambiente.


¿Qué ha pasado en Fukushima? 

Después del terremoto y maremoto de Japón de 2011, se declaró un estado de emergencia en la central nuclear, a causa de la falla de los sistemas de refrigeración de uno de los reactores. Horas después se había elevado el radio a 10 km, afectando a unas 45 000 personas. Los niveles de radiación están 1000 veces por encima de los niveles normales y en la puerta de la planta se encontraron niveles 8 veces superiores a los normales,existiendo la posibilidad de una fusión de núcleo.


Curiosidades A pesar de esto, para poder producir este tipo de energía, la cual se obtiene aprovechando reacciones nucleares, se pueden utilizar muchos otros isótopos de varios elementos químicos, tales como el torio, el plutonio, el estroncio o el polonio. Gracias a esta, se pudo crear la bomba atómica, que es una especie de dispositivo encargado de la obtención de una enorme cantidad de energía, proveniente de las reacciones nucleares, su inventor fue el científico llamado John Archibald Wheeler.


Hecho por...

Laura S.C, Pablo S, Laura S.F y Pedro M.


Radioactividad  

La radiactividad es la capacidad que tienen algunas sustancias de emitir partículas y energía en forma de radiación cuando se desintegran su...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you