Issuu on Google+


DIRECTOR / EDITOR / DISEÑADOR Francisco Arellano Bermúdez pako@inkultmagazine.com

PUBLICIDAD Y RELACION COMERCIAL Marlene García Gomez mgarcia@inkultmagazine.com

COLABORADORES

Luz Angela Torrijos Germán Fernando Marquez Balbuena Bogdan Abadallan Ortega Arenas Ma. Fernanda Franco Urrutia Rafael Sanchez Bustillos Arlet Yadira Mejía Doníz Tiffany Bazán John Lacko

PEOPLE

FRANCISCO CRUZ.AYANA CAMPBELL.MELISSA CAMPA EZEQUIEL HERNANDEZ.STEPHANIE DIAZ.PARKER GIBSON VISUALEDGAR.LAURA ALVAREZ.DEWEY.HUESUDO ARIEL PAÑEDA.JUAN ESPINOSA.CESAR CHINCHILLA BRUSSE.NIÑA LARVA.HEAVY MENTAL.JAVIER ENEMIGO 2010 (CC) Inkult Magazine se encuentra protegida bajo la Licencia Atribución-No comercial-No Derivadas 2.5 México de Creative Commons. Inkult es una revista mensual en formato digital. El contenido de las imágenes y artículos es responsabilidad exclusiva de los autores y colaboradores. Los artículos escritos por colaboradores externos no representan necesariamente el punto de vista de la editorial. Todos los derechos de las imágenes son propiedad de sus autores y no pueden ser reproducidas sin permiso de ellos.


ÍNDICE PEOPLE pag 6 FACE 2 FACE / SANER pag 36 PEOPLE pag 62 FACE 2 FACE / ENJAMBRE pag 88 PUMP UP THE VOLUME pag 102 PEOPLE pag 104 FACE 2 FACE / ALIMAÑA pag 122 TOYFRIEND pag 138 PEOPLE pag 154 ACTION! pag 164 BOOKSTUFF pag 170 WEAR THE MOMENT pag 172 THE GOOD THINGS pag 176 ARTIFACTS pag 178


EDITORIAL

1111111111111111111111 1111111111111111111111 1111111111111111111111 1111111111111111111111 1111111111111111111111 1111111111111111111111 1111111111111111111111 1111111111111111111111 1111111111111111111111 1111111111111111111111 1111111111111111111111 1111111111111111111111 1111111111111111111111 El uno es comienzo, es igual a triunfo en competencias, es ser el primero de la lista, es individualismo, es ser potencia, es ego (primero yo, después yo y al final yo), es one en inglés y un en francés, es singular, es sencillo, solo un digito más que marca la consecución de su contraparte el cero y nos permite seguir la cronología de esta aventura. El Editor


PEOPLE


FRANCISCO EDUARDO CRUZ Portugal www.franciscoeduardocruz.tk


Camino al Popocatepetl


AYANA CAMPBELL

Estados Unidos www.flickr.com/ayanacampbell


ANA MELISSA CAMPA SÁNCHEZ Hermosillo, México www.melissacampa.blogspot.com


EZEKIEL HERNANDEZ

Estado de México, México www.wix.com/ezekielh/ezekiel


STEPHANIE DIAZ SCHUMM Toronto, Canada www.flickr.com/stephyds


SANER


inkultmagazine.com


SANER Artista orgullosamente mexicano que ha sobresalido en todo lo que realiza en las distintas disciplinas del arte. Nos muestra en su variedad de trabajos una constante mejora, con un estilo que ha trabajado hasta generar un fácil reconocimiento del sello propio que tienen sus obras. Usando una temática con mascaras y calaveras que llevan un significado especial, manejando el misticismo y la muerte, un escudo ante la realidad, mostrar lo que no te atreverías a hacer si no tuvieras esa otra cara que te hace sentir valiente o que tal vez te invita a sacar tus demonios, teñidos con un folklore mexicano, marcado en la mayoría de su trabajo. Grafica con buena armonía y calidad, cuidando cada detalle, de lo sencillo hasta el surrealismo, son algunas características fuertes que veremos en sus fantásticas imágenes.

“INESTABLE,

SOÑADOR, LOCO”.


FACE 2 FACE / SANER

Este importante comienzo de la publicación en su numero 1, contamos con la presencia de nuestro amigo Saner, al que le agradecemos estas respuestas en donde nos habla sobre su trabajo y otros detalles de su vida.

¿Cómo y cuándo comenzaste a hacer arte? No lo sé. (jajaja) Mi primer contacto con el arte fue a través de mis padres, pero no podría decir una fecha exacta en la que haya comenzado en el arte.

¿Cómo es Saner en su vida diaria? Supongo que normal. Trabajo de forma independiente y eso me permite hacer algunas cosas que me gustan, como darme un poco de tiempo para pintar, bocetar, responder emails, etc. Lo interesante es que todos los días tienen que ser diferentes para hacer más interesante esta vida.

¿De dónde proviene tu tag “Saner”? Inventé mi nombre Saner en 2001: a la palabra sane (cuerdo, en español) le agregué una “r”. En ese tiempo me sentía desconectado de mí mismo, loco. De manera irónica inventé a Saner. Pintaba en las calles ese nombre que potenciaba la cordura cuando, en realidad, me sentía, y aún me siento, un poco loco. Creo que todos estamos locos en este maravilloso mundo.

¿Qué es lo que haces como artista? La creación de dibujos, ideas, cuadros, ideas. Simplemente crear.

inkultmagazine.com


“EN ESE TIEMPO ME SENTÍA DESCONECTADO DE MI MISMO, LOCO. DE MANERA IRÓNICA INVENTE A SANER”.


FACE 2 FACE / SANER

inkultmagazine.com


FACE 2 FACE / SANER

En tres palabras defínete como persona ¿Cuál es el proceso de trabajo en la creay/o artista. ción de tus piezas? Inestable, soñador, loco. Depende del proyecto, pero todo nace de los bocetos y de una investigación del tema. ¿Qué es lo que más te inspira para realizar tus obras? ¿Tienes algún lugar preferido para hacer ¡Todo! Diría: mi vida, mis raíces, mi fami- tus bocetos? ¿Cuál? lia, amigos, nuestro México,nuestra cultura, No, simplemente me pongo a bocetar en toel folklore. La Internet y muchos artistas de dos lados, llevar un cuaderno y una pluma es todo el mundo. lo básico.

inkultmagazine.com


FACE 2 FACE / SANER

“LA CREACIÓN ES EL ELEMENTO QUE VINCULA TODO”. inkultmagazine.com


¿Cuáles son tus herramientas favoritas para crear las obras a tu estilo y ponerles tu sello personal? No tengo herramientas favoritas, ¡me gustan todas! Cada una tiene su toque particular que me gusta explotar.

¿Qué elemento de la cultura mexicana elegirías como tu principal fuente de inspiración? ¿Por qué? Las máscaras, porque vivimos todo el tiempo enmascarados.

¿Crees que existe algún elemento que ¿Cuáles son tus metas? vincule el trabajo de galería con el de las Mi meta es vivir feliz, y que sea haciendo lo calles o crees que son fenómenos totalque más me gusta. mente ajenos uno del otro? La creación. Ese es el elemento que vincula todo.


FACE 2 FACE / SANER

La evolución y crecimiento es importante para todo ser, es parte fundamental de la vida, ya sea para beneficio o en el peor de los casos, para perderse, pero Saner en su trabajo nos demuestra lo mejor, desde el modelado de personajes, con ya varios juguetes producidos por compañías importantes a nivel mundial en el tema de los vinyl toys, colaboraciones con grandes empresas y tiendas las cuales le han dado libertad al hacer encomiendas de ilustración, animación y otras más.

inkultmagazine.com


FACE 2 FACE / SANER El graffiti es una parte importante de él, es una técnica que ha trabajado mucho y cada ves es mas detallado en sus murales. Sombras, luces, brillo, contraste, armonía en los colores que utiliza, con factores que toma muy en serio.

inkultmagazine.com


FACE 2 FACE / SANER Saner se ha presentado en galerías y eventos internacionales, Galeria Anno Domini, POW Gallery de Londres, Border en México, presentación de su libro Die Young 008 por Belio en Europa, en donde dejo varios murales, y esto es una parte de por mencionar algunos, por supuesto representando siempre a México y su talento que bien lo merece. Has tenido la oportunidad de viajar y presentar tus trabajos en otros países como Alemania, España, Inglaterra, Canadá entre otros. ¿Qué experiencias tuviste en esos viajes? Cada viaje me ha enseñado mucho, desde ser más humilde, hasta saber que nuestro trabajo rompe fronteras. Me ha enseñado que en cada país se tienen los mismos problemas y discusiones. He aprendido a ver con otros ojos a mi país y a querer estar más aquí. ¿Qué aprendiste de nuevo en ellos? ¿Cómo viste la reacción de las personas al ver tus trabajos? Las personas aman México y siempre esperan con mucha emoción ver lo que estamos creando desde esta trinchera.

“LAS PERSONAS AMAN MÉXICO Y SIEMPRE ESPERAN CON MUCHA EMOCIÓN VER LO QUE ESTAMOS CREANDO”.

inkultmagazine.com


FACE 2 FACE / SANER

inkultmagazine.com


¿Qué te mantiene ocupado en estos momentos? Actualmente estoy trabajando un mural en Cholula, Puebla, y pues trabajo en algunas cosas para Kidrobot, y Persigna, a la par que debo empezar a pintar unos cuadros para una futura exposición. Algunas palabras adicionales, saludos, agradecimientos, que quieras añadir a la entrevista. Quiero agradecer a Inkult por la invitación y la atención, en especial a Pako, quién fue la persona que se puso en contacto conmigo y que me dio su comprensión por el retraso. Agradecer a mis padres, amigos y personas que siempre han estado allí para enseñarme y levantarme de las caídas que da la vida.§ www.saner.com.mx www.saner-dsr.blogspot.com


PARKER GIBSON

Illinois, EU www.behance.net/pgizzle618


VISUAL EDGAR

Serie: Siete Guadalajara, MĂŠxico www.visualedgar.tk


LAURA ALVAREZ

Nueva York, EU www.lauralvarez.com


JAVIER VARGAS HERRERA “DEWEY” Serie: Polas DF, México www.flickr.com/deweyeschido


MOISES FLORES TORRES “HUESUDO” Puebla, México www.huesudo83.blogspot.com


ENJAMBRE


ENJAMBRE

Fotografía: Pau Malvaez

Enjambre, una de las agrupaciones mas propositivas de rock de México, conformada concretamente por Luis, Rafael, Julián, Javier y Ángel, originarios de Fresnillo, Zacatecas; se forman en 2005 y comienzan a tocar de forma independiente en Estados Unidos, lanzando su primer disco “Consuelo en domingo”. Para finales de 2008 deciden llegar a México, en donde lanzan su segunda producción “Segundo es Felino” que es el actual disco en promoción. En este álbum vuelve con aun más fuerza su propuesta musical, ganando más seguidores y encaminándose mejor a una experimentación que descubre una combinación de sonidos y armonías únicas, rock ligero, y letras románticas.

“CORAZÓN TE VI YA NO ME ENGAÑAS, DICES QUE LO PERDISTE Y NO LO EXTRAÑAS”.


FACE 2 FACE / ENJAMBRE

Esta vez, tenemos el gran gusto de presentarles esta entrevista realizada al grupo, Enjambre, que nos traen una propuesta interesante y que ha tenido mucha aceptación por el publico. Disfrútenla. ¿Cómo se formó la banda? ¿Cómo surge la idea de llamarse “Enjambre”? La alineación actual se formó en el 2007, 3 de nosotros somos hermanos, (Julián, Luis, y Rafael) y nuestro apellido es “Navejas” y suena mucho como a la palabra “abejas”, entonces de ahí salio la idea de “Enjambre”. ¿Cuáles fueron sus primeras influencias musicales? The Beatles, Rolling Stones, Zeppelin, David Bowie, más ondas de los años 60 y 70.

inkultmagazine.com

¿Cuál ha sido para ustedes la mejor época para la música mexicana? Yo creo que en los 90 hubo un movimiento de música nueva muy buena. Creo que actualmente está volviendo a pasar esa misma corriente. ¿Cómo es el proceso para escribir sus canciones y para componer música? La mayoría del tiempo, Luis (vocalista) viene al ensayo con el esqueleto y la melodia de la cancion, de ahí los cuatro empezamos a poner nuestras ideas, hasta quedar satisfechos con el resultado.


Fotografías: Ernesto Toledano

¿Tienen algún tipo de ritual antes de salir La banda ha tenido una gran aceptación al escenario? y apoyo de sus seguidores, ¿cuáles creen El teamback (jaja) y tal vez alguna oración. que sean los motivos principales por los que la gente sigue a “Enjambre”? ¿Como banda, cuál ha sido su momento Creo que lo más importante de todo es la más importante? música, si ésta le llega a la gente o la hace Los festivales del Vive latino 2009 y 2010, sentir bien, siempre va a existir ese interés siempre hay mucha presión antes de subir a por una banda. un escenario, y que tengas a más de 10,000 personas esperando ver un buen show.

“TENEMOS MÁS METAS Y MUCHASGANASDETRABAJAR”.


FotografĂ­a: Kross


FACE 2 FACE / ENJAMBRE

¿Qué hace diferente a Enjambre de otras bandas? Nos enfocamos mucho en presentar en vivo nuestras canciones tal y como vienen en el disco, siempre tratamos de dar calidad, que se escuche cada armonía, cada nota del teclado o de la guitarra, para que de esta forma se logre satisfacer a las personas. Siempre se pretende hacer algo original y diferente.

De sus dos producciones mus go”, que sólo salió en Estado lino” primer disco en México ¿Cuál ha sido su experiencia c El primer disco nos dio muchos é los premios Lo Nuestro de Univis esto se logro abrir muchas puer Usamos mucho las tres voces, al estilo de los Beatles, creo que pañol en California. El segundo e hay muchas bandas que no se animan a hacer eso. Además de gente de México, fue un paso mu todo, tratamos de crear letras originales para nuestras cancio- segundo disco fuera aceptado de nes.

inkultmagazine.com


sicales: “Consuelo en dominos Unidos y “El segundo es fey actualmente en promoción, con cada uno de los discos? éxitos, como estar nominados en sión en tres categorías, gracias a rtas en la escena del rock en eses Felino, nos posicionó entre la uy grande para la banda que este e tal manera en el país.

¿Cuáles son sus expectativas actuales? ¿Han cambiado con respecto a las que tenían en sus inicios? La primera vez que llegamos no sabíamos muy bien lo que iba a pasar, sólo sabíamos que teníamos que venir a México. Después del cálido recibimiento que nos dieron, decidimos mudarnos al D.F. por lo que obviamente nuestras expectativas eran muy altas, ya que estábamos dejando nuestras vidas en los Estados Unidos. Ahora las expectativas han cambiado, tenemos más metas y muchas ganas de trabajar, esforzarnos por hacer música de calidad.


Fotografía: Toni François

FACE 2 FACE / ENJAMBRE

¿Tienen planes para grabar próximamente? Sí, estamos en el proceso de grabar nuestro tercer disco. Estamos muy satisfechos con los resultados. ¿Cuáles son sus expectativas actuales? ¿Han cambiado con respecto a las que tenían en sus inicios? La primera vez que llegamos no sabíamos muy bien lo que iba a pasar, sólo sabíamos que teníamos que venir a México. Después del cálido recibimiento que nos dieron, decidimos mudarnos al D.F. por lo que obviamente nuestras expectativas eran muy altas, ya que estábamos dejando nuestras vidas en los Estados Unidos. Ahora las expectativas han cambiado, tenemos más metas y muchas ganas de trabajar, esforzarnos por hacer música de calidad.

inkultmagazine.com

“AHORA LAS EXPECTATIVAS HAN CAMBIADO, TENEMOS MÁS METAS Y MUCHAS GANAS DE TRABAJAR, ESFORZARNOS POR HACER MÚSICA DE CALIDAD”.


FACE 2 FACE / ENJAMBRE

Además de la música, ¿en qué ocupa su tiempo cada integrante? Julián es productor y tiene su estudio de grabación (Tely Productions). Rafael da clases de inglés. Javier diseña y es DJ de medio tiempo. Luis Humberto escribe cuentos para niños.

¿Qué tanto importante creen que es el apoyo visual en un proyecto musical? Muy importante, nosotros cuidamos mucho ese aspecto.

“NO ME MIRES CON ES inkultmagazine.com


Fotografía: Toni François

¿Tienen algún acercamiento con el arte? Sí, nos gusta mucho el cine y la fotografía. Luis es quien está más relacionado con el arte de pintar y dibujar.

SOS OJOS”.

Algo más que la gente deba saber de ustedes, comentarios finales, agradecimientos etc. Los queremos. Sean pacientes, ¡ya pronto sale el disco chavos! Visiten nuestra página de myspace donde pueden encontrar los links de las demás páginas, (facebook, twitter, hi5, etc.) www.myspace.com/enjambre


PUMP UP THE VOLUME CRISTAL CASTLES CRISTAL CASTLES II

Regresan con su segunda producción homónima, al igual que su primer disco. Esta vez con un sonido menos agresivo y ruidoso, pero manteniéndose obscuro y mucho más armónico, cuenta con las siempre cambiantes vocales de Alice Glass, y mezclas de Ethan Kath que varían desde el house y ambient, pasando por el pop hasta riffs pesados de rock, dejando atrás esos sonidos de 8 bits de videojuegos. Sin duda, un disco muy bien logrado donde cada uno de los tracks tiene algo particular. Essential tracks: Celestica, Year of Silence y Baptism UNKLE WHERE DID THE NIGHT FALL?

Innovadores, cambiantes, experimentales, meticulosos, James Lavelle y Pablo Clements lo hacen de nuevo. Where Did the Night Fall, vuelve con ayuda en las voces de artistas como Gavin Clark, Katrina Ford y Mark Lanegan por mencionar algunos. Impresionantes atmósferas se forman de los característicos sonidos exóticos tradicionales en yuxtaposición con los electrónicos que nos envuelven al escuchar esta producción. Tienen que escucharlo. Essential tracks: Caged Bird, The Healing y Follow Me Down THE MELVINS THE BRIDE SCREAMED MURDEr

Con una discografía bastante extensa a lo largo de 25 años, The Melvins regresa este 2010 con The Bride Screamed Murder. Tocando su particular forma de sludge metal, un disco bien tocado, bien grabado, mejor que la producción pasada, y sigue siendo pesado sin ser atascado. Si eres fan de The Melvins lo tienes que escuchar y si no, puedes comenzar ahora. Evil New War God Hospital up P.G. x 3

inkultmagazine.com


THE BLACK KEYS BROTHERS

A pesar de que ya se habían colado a la red algunos tracks, oírlo completo y a todo volumen es un lujo que se recomienda. Siguiendo con el blues, soul, rock, y sonidos que muchas personas dicen que son adoptados de su penúltimo disco en colaboración con Danger Mouse, (quien ahora sólo colaboró en el track Tighten up), crean una perfecta combinación de armonía musical, entre riffs psicodélicos, vocales pegajosas de Dan Auerbach y de fondo el ritmo sesentero en la batería por Patrick Carney. Essential tracks: Psychotic Girl, Tighten Up y Set You Free LCD SOUNDSYSTEM THIS IS HAPPENING

This Is Happening, es el tercer y supuesto último disco, según James Murphy. La producción se conforma por nueve tracks de duración más o menos larga pero con muy buena evolución. Letras irónicas y divertidas, ya son un referente de Murphy, conjunta un bajo y guitarras funk interesantes, ritmos bailables con percusiones, bongos y hasta un cencerro. Géneros musicales como disco, electro, punk y rock, todo esto se nos entrega de la mejor manera. Essential tracks: Girls, Pow Pow y Somebody’s Calling Me BAND OF HORSES INFINITE ARMS

Infinite Arms, es el tercer álbum de Band Of Horses, éste llega con un sonido aun folk, pero condimentado con un poco de cambios a los sonidos más alternativos. Sin embargo, se sigue la línea de la esencia de la banda. Estarán en una gira como teloneros de Pearl Jam y se puede decir que aún con las variaciones, la agrupación sigue manteniendo ese encanto en sus canciones, suaves y reflexivas. Essential tracks: Infinite Arms Compliments Laredo


ARIEL PAÑEDA MACÍAS Serie: Zapata Michoacan, México


JUAN ESPINOSA

DF, México www.flickr.com/photos/httpwwwflickrcomphotoslucasgpe


CESAR CHINCHILLA

Tegucigalpa, Honduras www.cesarchinchilla.com


BRUSSE

Espa単a www.ilovebrusse.com


ALIMAÑA


ALIMAÑA Alimaña nace de la cabeza loca de su creador Beto Matalí… de ahí se unen Bela Álvarez , Emmy Hernández, Victor Hernández y Carlos Moreno, quienes se toman de ella para crear , producir y subsistir. Alimaña no es un simple bicho, sino una de las primeras empresas en México dedicadas a diseño, desarrollo y producción de Vinyl Toys realizando productos 100% nacionales y ofreciendo este mismo servicio a todo aquel que quiera ver su juguete de vinil hecho realidad. Son pioneros de vinyl toy hecho en México, nos ofrecen creaciones nacionales de verdadera calidad y originalidad al nivel de grandes empresas de Art Toys. Además del diseño y producción de vinyl toys están metiéndole a otras cosas como creación de personajes, modelismo, props, sets para videos y Stop Motion, animación 3D y diseño.

“NOSOTROS NOS PASARÍAMOS LOS DÍAS ENTEROS CREANDO Y MODELANDO NUEVOS PERSONAJES, ES NUESTRA PASIÓN”.


FACE 2 FACE / ALIMAÑA Comenzando las entrevistas en tema del diseño de juguetes y modelaje de prototipos, están Alimaña, donde ellos nos cuentan las actividades que realizan como equipo. ¿Cómo nació el proyecto? Somos diseñadores de profesión, nos hemos dedicado y especializado a la creación de personajes, a la ilustración, al modelismo, somos amantes del Toy y la Ficción. Esto nos llevo a tener la inquietud de entrar al mundo del Art Toy. Somos 5 integrantes que llevamos a cabo este proyecto independiente llamado ALIMAÑA. (Beto Matali, Bela Álvarez, Abel Vázquez (cieromuco) , Vic y Emmy Hernández).

inkultmagazine.com

¿Cuál es el concepto de Alimaña? ¿Qué proponen con lo que hacen? El concepto es diseñar y desarrollar cosas que nos gustan y lo que proponemos es generar y producir nuestras ideas 100% nacionales con calidad internacional. ¿Qué han necesitado para mantener el proyecto? Es un camino difícil, tenemos que trabajar en proyectos alternos para poder desarrollar y sostener nuestros ideales y objetivos como ALIMAÑA. Se necesita de mucha disposición para seguir adelante y lograr lo que deseamos. Esto no se detiene, no hay vacaciones ni días festivos.


¿Cómo han visto la respuesta del público? Es una respuesta mezclada y confusa, la gente en muchas ocasiones no confía ni apoya a los productos nacionales. No generalizamos, pero hemos tenido que demostrar que estamos al nivel de otros países y nuestro trabajo es lo que nos ha ido respaldando poco a poco. Con gente del extranjero hemos tenido buena respuesta, todas estas experiencias han sido muy gratas para nosotros.

¿Cuáles son sus principales inspiraciones en estos momentos? Somos amantes de la Ciencia Ficción de los años 50, esto nos inspira en nuestra para generar ideas, no sólo presentamos propuestas que tengan que ver con eso, pero a final de cuentas es algo que nos motiva.

“DISEÑAR Y DESARROLLAR COSAS QUE NOS GUSTAN”.


FACE 2 FACE / ALIMAÑA

¿Cómo se sienten al estar modelando un nuevo prototipo? Nosotros nos pasaríamos los días enteros creando y modelando nuevos personajes, es nuestra pasión. ¿Cuáles son las herramientas y materiales favoritos para crear e intervenir un juguete? Usamos de todo un poco, no hay límites. El chiste es experimentar y usar lo que tenemos a la mano para poder crear como tela, epoxicas, madera, pinturas y demás.

inkultmagazine.com

¿Cuál es el proceso creativo para realizar sus personajes? No tenemos como un ritual o un método que sigamos paso por paso. Las ideas van y vienen. Unas se quedan otras se van. Unas se desarrollan y otras aun están en espera. Sin embargo, cuando tenemos definido a un personaje comenzamos a analizar sus posibilidades, creamos todo: background, estilo, imagen, colores, nombres, etc.


Llevan proyectos de cualquier persona interesada en producir sus propios juguetes, ¿cuál es la experiencia para una persona al trabajar con Alimaña? Muchas personas se han acercado a nosotros para producir un juguete, en realidad no es nada sencillo, tampoco es algo barato. No sólo se necesitan las ganas de hacerlo, sino de desarrollar todo un producto comercial, eso es la parte interesante y hemos de confesar que también es la parte en donde nos ponemos más exigentes, si no lo somos, al final no se lograría algo de buena calidad.

¿Cuáles son sus expectativas para el movimiento del Art Toy en México? Para nosotros es algo muy importante, ya que somos de los pioneros en México, estamos interesados en que siga creciendo y que esto se siga fortaleciendo, creo que va por buen camino. Aún hay mucho por hacer pero también por disfrutar. ¿Cuáles son sus artistas plásticos favoritos? Emmy Hernández, Vic Hernández, Gus Rubio, Beto Matali, Cieromuco, Bela Álvarez (Integrantes de ALIMAÑA) jeje.


FACE 2 FACE / ALIMAÑA

¿Cómo es su vida cotidiana? Tenemos nuestras jornadas de trabajo, de distracción, de amigos y familia, somos normales de acuerdo a nuestros parámetros de normalidad. Independientemente de trabajar en equipo para Alimaña, ¿qué otras actividades realiza cada uno de ustedes? Nos hemos especializado en la creación de personajes, modelismo, props, sets para videos, Stop Motion y diseño, otros son ilustradores y directores de arte. ¿Qué otros proyectos tienen actualmente? Tenemos varios productos en el mercado pero se está finalizando con el ciclo de nuestro primer Toy llamado SPORE TROOPER, estamos generando varias ideas para su despedida y seguimos con otros proyectos que aun son top secret.

inkultmagazine.com


¿Algo más que deseen que el lector Inkult deba saber sobre ustedes y Alimaña? (comentarios finales, agradecimientos etc.) Como comentario final, agradecer la invitación, agradecer a la gente que se tomó el tiempo para leer un poco de nuestro proyecto e invitarlos a que conozcan más de nosotros por medio de los siguientes links: www.alimaña.com.mx http://blog.alimana.com.mx/ http://emmy-eh.blogspot.com/ http://vics-jeitfeir.blogspot.com/ http://www.kaijuattack.com/artists/alimana.html http://cieromuco.blogspot.com/


TOYFRIEND

inkultmagazine.com


ARTIC SNOWCLOPS by John Lacko Esta bordado y construido a mano, el carácter de peluche se desarrolló desde el diseño del carácter de un proyecto anterior y se creó para una demostración de bordado en el Bird and Bear Gallery en Fort Lauderdale, Florida. www.johnlacko.com


TOYFRIEND

CHEWIE IS MY CO-PILOT by John Lacko La pieza tridimensional “Chewie es mi copiloto”, se basa en Chewbacca, el Wookie compañero de Han Solo en el crucero espacial por primera vez en “Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza”. La pieza cuenta con un intrincado bordado y acolchado Chewbacca transformado en un tradicional Jesús con la pose del Sagrado Corazón. El diseño fue esbozado, traducida al arte de vectores en Adobe Illustrator, talladas a mano con un cuchillo de x-acto en fieltro de colores, cosido a un telón de fondo de fieltro y estirada sobre un marco de madera. Toda la pieza fue cosida a mano en seda bordado para crear un efecto planteado. www.johnlacko.com

inkultmagazine.com


TOYFRIEND

inkultmagazine.com


TOYFRIEND

inkultmagazine.com


MIGHTY GLOWBONE by John Lacko Mighty Glowbone es un muñeco parte de “ Avatars of Mayhem “ serie creada para el show de las Naciones Unidas de Cupco. La exposición colectiva organizada por Cupco. net, que invitó a 100 artistas internacionales a participar en la construcción de los personajes de una plantilla existente. La exhibición se puso en marcha en la Galería Damien Minton en Sydney Australia. Los detalles sobre la exposición puede verse en: cupco.net /cupcounitednations.html

www.johnlacko.com


TOYFRIEND

inkultmagazine.com


TANIA DIAZ PARRA “NIÑA LARVA”

Guadalajara, México www.myspace.com/saborescuagulados


HEAVY MENTAL

DF, México www.flickr.com/jeavymental/


JAVIER AMIGO GONZALEZ

Santader, Espa単a www.javierenemigo.blogspot.com


ACTION!

ROBIN HOOD Robin Hood es, sin duda alguna, uno de los personajes fantásticos más emblemáticos de la historia inglesa medieval. En esta ocasión volvemos a ver a Ridley Scott y Rusell Crow colaborando juntos en esta nueva aventura. Tras la muerte de Richard, Robin Hood viaja a Nottingham, una ciudad que sufre de corrupción y de los agobiantes impuestos de su sheriff. Es allí, donde Hood se enamora de Lady Marion, y espera lograr la mano de ésta y salvar al pueblo. Se reúne con una banda cuyas letales habilidades como mercenarios los lleva juntos a atacar a las clases sociales altas para corregir las injusticias que permite el sheriff. Así empieza una gran historia ya conocida, pero ahora con una producción bien llevada y actuaciones fuertes.

inkultmagazine.com

En este caso tenemos una combinación segura Ridley Scott y Rusell Crowe. Ambos son propuestas hollywoodenses de las cuales hemos tenido pocas decepciones, sino es que ninguna. La mayoría de las fuentes de difusión cinematográficas nos dan buenas críticas, una película dominguera en la cual podemos disfrutar también de la buena producción a la cual nos tiene acostumbrado Ridley Scott.

CARTELERA


ABEL Abel, es la ópera prima de Diego Luna como director. Producida por Pablo Cruz y escrita por el mismo Diego Luna en compañía de Augusto Mendoza, cuenta con un reparto que incluye tanto nuevos talentos como actores consagrados. Abel es un niño de nueve años que se encuentra internado en un hospital psiquiátrico a causa de su extraño comportamiento. Cecilia, madre soltera, está segura de que lo mejor para su hijo es regresar a casa con el resto de la familia. Cecilia convence al doctor para que deje salir a Abel por una semana; tiempo en el que intentará probar que no es necesario transferirlo a un hospital infantil en la Ciudad de México. Con su padre ausente, Abel se convierte una figura paternal poco convencional que, de una u otra manera,

consigue unir a su familia. Esta temporada llega a las salas de cine esta nueva y fresca propuesta del cine mexicano. Diego Luna ha hecho un buen trabajo, siempre es bueno ver las propuestas de actores que llevan tanto su experiencia personal como actoral a la pantalla grande. Muchas veces para mala suerte nuestra, el éxito no esta de su parte, pero definitivamente en esta su ópera primera, podemos ver riesgos bien llevados. Desde colocar como actores principales a niños hasta lograr una composición fotográfica estética debajo del agua.

CARTELERA


ACTION!

KICK-ASS Basada en el cómic del mismo nombre creado por Mark Millar y John Romita Jr. Dirigida por Matthew Vaughn y producida por el actor Brad Pitt. Nos presentan la historia de Dave Lizewski, un geek aficionado a los cómics, el cual tiene la idea de algún día convertirse en superhéroe. Sin embargo, la tarea de ser un superhéroe no es cosa fácil y Dave lo descubrirá cuando conozca a Hit Girl, su padre, Big Daddy y a un “compañero de batalla” llamado Red Mist. Así es como Dave conocerá el verdadero mundo de los superhéroes y vivirá en carne propia lo que significa “luchar contra el crimen”.

inkultmagazine.com

Aquí tenemos una buena propuesta para el público que es fanático de los héroes y de los antihéroes. Un héroe, sin poderes, sin dinero y que además de todo tiene la suficiente carga de violencia que no se vuelve gore y que divierte por su bien llevada ejecución. Además tenemos la intervención de una heroína infantil, un personaje que a primera impresión es aburrido y termina siendo un antihéroe lleno de golpes para distribuir.

PROXIMO ESTRENO


BROTHERS En una familia normal, el padre de familia es un marino reconocido el cuál mandan a combatir a Irak. Con el pasar de los años y sin respuesta de él, su hermano va tomando cierto cariño con la familia nuclear. Con el paso de los años su hermano tomará el papel vacío que hay en la familia, pero el problema se da cuando hay noticias de que el padre original de la familia da respuesta de que a sobrevivido en guerra. Con la participación de Natalie Portman y Jake Gylhenhaal, esperamos que el éxito de esta cinta sea primordialmente por el cast y que la historia sea bien llevada por Jim Sheridan.

Jim Sheridan junta a un elenco de maravilla Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Tobey Maguire. Natalie Portman es una chica que elije bien sus papeles, al igual que el resto de los actores. Parece que en este caso la historia es un drama telenovelesco ubicado en una época telenovelesca, pero sólo verla nos hará saberlo.

PROXIMO ESTRENO


ACTION!

MI VIDA DENTRO Mi vida dentro, el documental de la mexicana Lucía Gajá, aparece la joven Rosa completamente anonadada por la inculpación directa y sin atenuantes que se le hace de la muerte del pequeño Brian. La fiscal Allison Wetzel se muestra inclemente. En su opinión, no hay discusión posible: la acusada actuó con premeditación y crueldad, y todos los niños de Estados Unidos están en peligro potencial en caso de que monstruos como Rosa queden exonerados. El abogado defensor, Leonard Martínez, desmonta con indignación y astucia los argumentos de la inculpación: la muerte del infante, según las evidencias disponibles, sólo pudo ser accidental, y a la joven mexicana se le ha señalado desde el inicio con

inkultmagazine.com

una presunción de culpabilidad Mi vida dentro se filma parcialmente en el interior del penal texano y presenta un resumen de las sesiones que conducen al veredicto infame. Lucía Gajá maneja con destreza los tiempos narrativos, el contraste de puntos de vista y la actitud de la acusada, que en dos años transita de una indefensión completa a una firmeza de carácter que sólo la dulzura de su trato atenúa.

DVD


NIGHT OF THE LIVING DEAD (REMAKE) Las películas de zombies tienen un encanto natural, que solo un verdadero fan podría entender. El caso de Night of the leaving death, puede que si éxito radique en la maravillosa producción llevada a cabo por Karl Hardman y Russell Streiner tenemos una película que traspaso los límites del terror de aquellos tiempos y se convirtió en un clásico del género.

Más adelante, Ben llega a la casa, y aleja a varios hombres pálidos que se han acercado. A través de informes de radio y televisión se explica que por una extraña razón los muertos comenzaron a “volver a la vida” (al parecer como consecuencia de un satélite que estaba realizando labores de investigación en Venus) y buscan víctimas humanas para alimentarse; también mediante estos informes nos enteramos que los zombis Johnny y Bárbara, quienes han conducido a sólo pueden ser puestos fuera de combate las afueras de la ciudad hacia un cementerio por un tiro directo o un golpe pesado en la para colocar una guirnalda en el sepulcro de cabeza. su padre. Un hombre pálido se encamina hacia los dos, atacando a Johnny. Bárbara corre a lejos sumida en el miedo, logrando llegar a una casa abandonada con un cadáver en las escaleras.

DVD


BOOKSTUFF

HOMO SAMPLER ELOY FERNANDEZ PORTA ANAGRAMA

OSCURA MONOTONA SANGRE SERGIO OLGUIN TUSQUETS

¿Por qué las mujeres con clase tienen novios grunge? ¿Cómo crear un tiempo propio en la época del Tiempo tecnológicamente producido? Y sobre todo: ¿cómo ha llegado a un poblado melanesio ese hombre que grita: <<¡Mi Homero Simpson! ¡Mi huir de televisión pública!>>? La era de la implosión mediática demanda un nuevo modelo de ensayo que combine el fundamento de la investigación universitaria con el dinamismo de una revista de tendencias. Es así como Homo Sampler aborda un tema central: el tiempo en la sociedad de consumo. A lo largo de tres apasionados discursos creativos se exploran la huella de lo atávico en el pop, la importancia creciente del desecho en los paisajes eléctricos y las respuestas subjetivas a la «cronología objetiva» impuesta por el mercado.

Narración que trata acerca de un hombre que camina hacia su empresa en las afueras de Buenos Aires, le gusta tomar todas las mañanas, si va sólo, la avenida Amancio Alcorta porque se adentra por barrios humildes que le recuerdan su procedencia y, sobre todo, le devuelven la medida exacta de su éxito y su ascenso social. Un día, en una comida azarosa, Julio Andrada no puede evitar oír la conversación y las bromas de unos camioneros sobre el mercado sexual en uno de los barrios próximos a su trayecto habitual. Reconocerá él mismo, que ese día será el principio del fin. Guiado por una pulsión desconocida, Andrada se sorprenderá acudiendo al atardecer en coche y contratando los servicios de Daiana, una adolescente que le provocará un borbotón incontenible de deseo.

inkultmagazine.com


PUNTO Y LINEA SOBRE EL PLANO VASILI KANDINSKY PAIDÓS ESTÉTICA N° 25

LOS GUARDIANES DEL SER ECKHART TOLLE Y PATRICK MCDONNELL GAIA EDICIONES

Esta colaboración excepcional congrega a dos maestros en sus respectivos campos, reuniendo los originales textos del maestro espiritual Eckhart Tolle con las deliciosas ilustraciones de Patrick McDonnell, creador de la aclamada tira cómica MUTTS. Cada una de sus entrañables páginas contiene una chispeante lucidez que invita a reflexionar y que alberga una sonriente reverencia por todos los seres y por cada instante de la existencia. El maridaje entre el arte de Patrick McDonnell y las enseñanzas de Eckhart Tolle ha producido una colección de ingeniosos y encantadores dibujos que transmiten un profundo amor por la naturaleza, los animales, los humanos y toda forma viviente.

El Libro fue publicado en 1923, bajo la idea de iniciar una investigación “más científica” sobre la pintura y sus elementos, se convertirá con el tiempo en base de las artes aplicadas (por lo menos del diseño gráfico) al mostrar en sus páginas los elementos mínimos necesarios para la composición visual: punto, línea y plano. El libro se desarrolla de manera lógica del elemento más sencillo: el punto, al más complejo: el plano. Es de destacar la gran capacidad de Wassily Kandinsky para desarrollar una serie de conceptos que en apariencia pueden parecer muy simples u obvios pero que al ser escritos, descritos y analizados arrojan claridad al lenguaje visual.


WEAR THE MOMENT

Tee: PULL&BEAR Sombrero: ZARA Jeans: ZARA Cardigan: ROBERT GELLER Cartera: CROOKS & CASTLES Tennis Ramsom: ADIDAS

inkultmagazine.com


Jeans: ETNIES DIVINE CALLOWAY Botas: DR MARTEENS Tirantes: BEDWIN & THE HEARTBREAKERS Tee: ROBERT GELLER Tee negra: ZARA Lentes de sol: GIULIANO FUJIWARA


WEAR THE MOMENT

Joyería Anillos: ALEXANDER MC QUEEN Top Floral: RAREJersey Cardigan: BP. Falda Marinero: ALEKSANDRA WISNIEWSKA Zapatos: PELLE MODA Bolsa: MARC JACOBS

inkultmagazine.com


Top: BUTTERFLY LACE FRILL HEM Chaleco: MATTHEW WILLIAMSON Hot Pants: SASS & BIDE Zapatos: SUEDE AND SWING HEEL Bolsa: CHANEL Classic Aviator Sunglasses: RAY BAN PARA BLUEFLY


THE GOOD THINGS IRON MAN X NIKE LIGHT UP LIKE TONY STARK’S ARC REACTOR

En algún lugar, en un mercado lleno de plástico y botellas, hay una brecha a la espera de explotar. Por supuesto son de edición limitada, estos Nike SB Dunk highs, están disponibles en dos combinaciones de colores, pero es bastante obvio que todos escogeremos los rojos con amarillo.

TEE “TWIST & TURN”

Saliendo del horno la nueva colección de “Dim mak Collection” presentando la camiseta de edición limitada “Twist & Turn tee” que representa la nueva discografía con el mismo nombre del los súper The Bloody Beetroots Death crew 77.

GAFAS PIXEL X DZMITRY SAMAL

¿No crees que parezca mentira? Pues puedes estar en lo cierto, estas gafas pixeladas están diseñadas por Dzmitry Samal y tan sólo se tratan de un concepto ideado por el bielorruso. Un excelente diseño que seguro próximamente lo veremos a la venta.

ICAMISETA & IVESTIDO

La locura del iPad ya ha comenzado. Pero imposible comprar algo así si no me cabe en el bolsillo de la chaqueta o del pantalón, pero para todo hay una solución. Para chicos, la iCamiseta y para chicas, el iVestido. Dos prendas de ropa con un enorme bolsillo con cierre para llevar tu gadget favorito, sin tener que preocuparte de fundas, maletines o demás.

inkultmagazine.com


RETROPHONE

Se tomó el popular teléfono retro y se actualizó para conectarse a su teléfono celular con la tecnología de Bluetooth, eso es genial, nos mas enredos con cables de teléfonos, ahora la gente pensara que estas loco hablando por un teléfono retro conectado a nada, este es un excelente diseño de ThinkGeek.com

PAPELERÍA MACABRA

La agencia alemana Jung von Matt AG, que se encargó de realizar los diseños tan macabros, sinceramente, recibir un sobre, que para abrirlo es necesario que le arranques los ojos a alguien, en cuyo interior te encuentres una carta en la que otro pobre inocente ha terminado con los ojos grapados, estos son algunos de los creativos diseños pero muy sangrientos.

USB U-SOCKET CHARGES

A la mayoría de los amantes de la tecnología no les faltan cables USB en su casa, pero parece que nunca hay suficiente adaptadores para todos. El U-Socket se instala en cualquier toma de corriente normal (un poco de bricolaje se requiere) y acepta la mayoría de los dispositivos USB, USB 3.0 incluido, dándoles los buenos 10 vatios de potencia (lo que significa que puede cargar hasta el IPAD a toda velocidad)

DR. AURICULAR

¿Algún medico? Si eres uno y además te gusta la música, podrás escucharla con estos auriculares con forma de estetoscopio. Enorme innovación en la forma que puedes disfrutar tu música favorita, con un toque de diseño original, ¿no crees?


ARTIFACTS TRIP GLASSES

Estos nuevos “Trip Glasses” traen un poco de la era Woodstock hasta la actualidad. Le permiten a uno meditar de manera segura, alucinar, viajar y en general relajarse con los ojos suavemente cerrados. El built-in de LEDs parpadean en las mismas secuencias que su cerebro, naturalmente, las trata de interpretar, dando lugar a diversos bellos modelos, producidos por su propia mente.

UN RELOJ BASTANTE GEEK!

Para que un reloj de pulsera pueda considerarse realmente “geek” debería tener una de dos cosas, la capacidad de reproducir audio y vídeo o algún tipo de funcionalidad de comunicación. Con una pantalla a todo color y una resolución de 128x128 píxeles. La pantalla OLED es nítida y brillante, y el reloj en sí es sorprendentemente bien proporcionado. Reproduce audio y video. La batería se carga vía USB y tiene un tiempo de reproducción de 7 horas.

PIONEER’S VSX-1020-K CONTROL VÍA IPHONE-

Con HDMI 1.4 de conmutación para 3D, IIz Pro Logic Surround, El VSX-1020-K, un digno sucesor de nuestro “Battlemodo champ”.La tecnología se ha convertido en receptor increíblemente asequible, y para mí, el punto dulce es el 1020, con la loca tecnología que habría costado miles hace apenas unos años. Mejora calidad de archivos mp3, blu-ray, Pero lo mejor de todo, esto puede ser controlado y ajustado por aplicación de Pioneer AVR iControl.

MI FUEGO Y MI USB

La electrónica y el fuego nunca habían sido amigos, e incluso se podría decir que son enemigos. Pero en el caso de esta unidad flash USB han decidido llamar a una tregua.Esta unidad flash tiene una capacidad de 8 GB, el conector USB se desliza por la parte inferior de la caja de metal, usando una palanca deslizante pequeña situada en el lado de la gabarra. El encendedor tiene un acabado cromado brillante y una llama ajustable. fuente: www.thinkgeek.com

inkultmagazine.com


FIN DEL #1 Y HA LLEGADO EL

HASTA LA PROXIMA

www.inkultmagazine.com twitter.com/inkultmag



Inkult Magazine #1