Issuu on Google+

FLEXIBILITY CLOSER THAN EVER

COMMUTER AND REGIONAL TRAINS

CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES S.A.


Civity es adaptabilidad Un tren al servicio de operadores y pasajeros. Civity es una familia de trenes modulares concebida para servicios de transporte de pasajeros en trayectos de cercanías o regionales.

Es mucho más que un tren... Hoy en día las necesidades de transporte de cercanías o regional evolucionan a gran velocidad. Cada vez se exigen trenes más puntuales. Veloces. Más confortables. Y a su vez, que se sean ecológicos y respetuosos con su entorno. CAF, consciente de ello, trabaja a diario. Innovando. Buscando nuevas soluciones. Para cumplir con todas las expectativas. Flexibilidad más cerca que nunca, con Civity. Civity es la familia de trenes desarrollada por CAF para servicios de cercanías y regionales. Su modularidad, que se plasma tanto en el exterior como en el interior del tren, permite adaptarse con precisión a las necesidades de los operadores y de los pasajeros. Toda la flexibilidad que nunca antes había imaginado viaja en este tren. En cada asiento, en cada coche… Y tiene un solo destino: crear un tren para estar más cerca de las personas. Bienvenido a Civity.

De piso bajo para facilitar el acceso.  Con una altura de piso variable desde los 600 mm y diseñado para un ancho de vía internacional de 1435 mm,  Civity cumple con las normativas europeas más exigentes, como TSIs, ENs o UICs. En la actualidad Civity cuenta con la TSINoise, TSI-SRT (Safety in Railway Tunnels) y TSI de material convencional. 5 tipos de tracción para elegir. Eléctrica, diesel eléctrica, diesel mecánica, diesel hidráulica o dual. Civity es una solución única al poder ofrecer 5 tipos de tracción diferentes partiendo del mismo tren base. Modular de principio a fin. Civity se puede configurar de múltiples formas, con unidades de 3 a 8 coches, y con la posibilidad, además, de acoplar unidades entre sí hasta alcanzar un total de 16 coches. El número de coches de cada tren se puede modificar con facilidad, de manera que el operador pueda adaptar sus trenes a la demanda de pasajeros de cada momento.


Civity es flexibilidad

Zona opcional

Civity es confort

Un tren diseñado por el operador. En Civity tanto los coches cabina como los intermedios son multifuncionales y gracias a sus módulos opcionales el interior se puede diseñar de forma personalizada.

Un tren para sentirse como en casa. Los módulos opcionales y el diseño de cada vehículo proporcionan al pasajero un sin fin de comodidades para hacer su viaje aún más agradable.

El operador puede instalar una cafetería, una zona de juegos, baños PMR, un área de descanso...o combinarlas entre sí. También puede elegir que cada coche incorpore un servicio diferente, de primera y/o segunda clase. Civity ofrece múltiples opciones para poder diseñar un tren a medida.

-Zona WC: Estos módulos cuentan con encimeras, mesa cambia bebés, pasamanos exteriores e interiores...

Capacidad total para el transporte masivo de pasajeros. El operador tiene también la posibilidad de instalar asientos en los módulos opcionales con el objetivo de incrementar la capacidad de pasajeros de cada tren. Un interior con infinitas posibilidades. Además de los elementos básicos de la zona de pasajeros, se pueden incorporar otros opcionales como leedoras, pulsadores de llamada a azafatas, carteles de reserva de asientos, luces adicionales, asideros en portaequipajes, revestimientos indicadores tipo LED y cortinillas o percheros en los paneles de ventana...todo, para que el trayecto del viajero sea más confortable. Asientos a medida. El operador decide cuántos asientos del coche son de primera clase, cuántos de segunda clase, o si la totalidad del coche es de una clase u otra. Los asientos, además, se pueden instalar en modo avión (todos mirando hacia delante) o modo tertulia (unos asientos frente a otros). Civity da libertad para elegir, en todos los sentidos.

-Zona vending: Incluye una zona con máquinas expendedoras de bebidas y snacks. -Zona cafetería: Para los que quieren disfrutar de un agradable café contemplando el paisaje. -Zona de juegos: Para que los niños jueguen y se diviertan en un espacio seguro. -Zona para pasajeros de a pie, con estrapontines longitudinales y asideros. Para transportar el máximo número de pasajeros dentro de un mismo coche. -Módulo bicicletero/esquís: Espacio reservado para las personas que necesitan transportar bicicletas o esquís. -Asientos: Civity ofrece la posibilidad de instalar apoyabrazos abatibles, papeleras, revisteros, enchufes, mesita para el portátil en el respaldo, reposapiés con tres posiciones y asideros y pomos para el asiento del lado del pasillo, entre otros. Los asientos pueden tener diferentes tapizados como tejido a la plana, moqueta o cuero, siguiendo las últimas tendencias en materiales y diseño de interiores.


Civity es un tren para todos Para los niños: Viajar con niños en un tren no es fácil. Por eso Civity ha diseñado zonas con juegos. Con el fin de que ellos se diviertan de forma segura mientras sus padres disfrutan tranquilamente del trayecto. Para los trabajadores: Aquellas personas que utilizan el tren como medio de transporte para desplazarse a sus lugares de trabajo pueden beneficiarse de las ventajas de Civity y aprovechar el viaje para trabajar gracias a las mesas para el portátil que también incorporan enchufes. Para los viajeros: En Civity los viajeros y turistas pueden depositar el equipaje en las zonas de maletas y dirigirse a la zona de asientos para tomar un descanso antes de llegar a su próximo destino.

Para las familias: Civity está perfectamente equipado para los que viajan en familia. Cuenta con zonas de juegos y entretenimiento para niños, zona vending para los más jóvenes, enchufes y mesitas en los asientos para disfrutar de una película o un servicio de cafetería para tomar un aperitivo todos juntos. Para los aventureros: El material deportivo es muy sensible a los golpes y a los movimientos. Por ello, Civity dispone de zonas especiales porta esquís/ bicicletas Y para Personas con Movilidad Reducida: Otro de los módulos opcionales de Civity está concebido para Personas con Movilidad Reducida. Así, estos trenes pueden contar con baños PMR y áreas exclusivas para sillas de ruedas.

Accesibilidad a cada paso. Civity es una familia de trenes de piso bajo, lo que permite un fácil acceso al tren de personas, maletas con ruedas o carros de niños. El diseño interior de Civity está pensado para garantizar un desplazamiento seguro de los pasajeros dentro del tren: sus pasillos amplios proporcionan más espacio para moverse con comodidad, y además, existen rampas intermedias con el objetivo de que el pasajero pueda caminar a lo largo de todo el tren sin obstáculos y con la máxima seguridad. Para facilitar la entrada de PMRs al tren, Civity ofrece la posibilidad de instalar los siguientes tipos de acceso:

- Un peldaño alto - Un peldaño bajo - Rampa PMR - Plataformas elevadoras PMR


Civity es polivalencia

Flexible configuration

TECHNICAL CHARACTERISTICS

El operador elige... El número de coches. Partiendo de un mínimo de 3 coches, una misma unidad puede llegar a disponer de hasta 8 vehículos, añadiendo coches intermedios de forma rápida y sencilla. Asimismo, se pueden acoplar distintas unidades hasta llegar a un máximo de 16 coches. El número de puertas. El operador puede optar por un tren con coches que incorporen 1 ó 2 puertas por costado. También puede configurarlo con 1 puerta por costado en los coches cabina y 2 puertas por costado en los coches intermedios. El número de puertas y la anchura de las mismas facilitan el rápido embarque y desembarque de todos los viajeros, especialmente el de las Personas con Movilidad Reducida. La tracción. Eléctrica, diesel eléctrica, diesel mecánica, diesel hidráulica o dual. Civity se adapta a las necesidades de tracción de todos los operadores. Esta familia de trenes está diseñada para 4 tensiones de alimentación distintas: 1500 VDC, 3000 VDC, 15 kVAC (16,6 Hz), 25 kVAC (50 Hz). La altura de piso. Desde una altura mínima sobre carril de 600 mm, Civity se ajusta a las preferencias de cada operador. El módulo opcional. Civity dispone en cada coche de un módulo opcional que se puede personalizar según las necesidades particulares de cada operador: área PMR, zona de juegos para niños, cafetería, zona vending, asientos para pasajeros, portaequipajes, portabicicletas, WC, etc. Además, estos módulos son configurables entre sí, de manera que se pueden combinar diferentes módulos dentro de un mismo coche.

3-car trainset. Max. passenger capacity: 414

PERFORMANCE · Velocidad máx.: 160 km/h (Adaptable hasta 200 km/h) · Nº de motores: Adaptable, con un mínimo de 4. · Potencia total de tracción (régimen continuo): Hasta 2.880 kW

4-car trainset. Max. passenger capacity: 540

· Potencia máxima en llanta: Hasta 4.000 kW · Potencia auxiliar (régimen continuo): Hasta 600 kVA · Aceleración media (0-40 km/h): Hasta 1,3 m/s2 · Deceleración máxima freno de servicio: Ajustable hasta 1.1 m/s2 · Deceleración máxima freno de urgencia: Ajustable hasta 1.1 m/s2

5-car trainset. Max. passenger capacity: 666

PESOS · Peso del tren base en tara: Desde 100 tn (3 coches) 6-car trainset. Max. passenger capacity: 792

· Carga máxima por eje en tara: PENDIENTE POR CONFIRMAR tn

PLAZAS · Hasta 1044 (para tren de 8 coches con 4 personas/m2) 7-car trainset. Max. passenger capacity: 918

DIMENSIONES · Coche cabina: 21.500 mm 8-car trainset. Max. passenger capacity: 1044

· Coche intermedio: 16.200 mm · Anchura de caja: 2.880 mm · Altura mínima de piso: 600 mm · Altura tren: 4.300 mm · Diámetro de rueda nueva: 850 mm

*Este esquema de trenes corresponde a trenes de cercanías de tracción diesel con 2 puertas por costado en todos los coches y considerando una capacidad de pasajeros de pie de 4 personas/m2.


Una solución integral para cada operador En Europa no hay dos regiones iguales, ni dos sistemas ferroviarios que funcionen de la misma manera. Cada operador tiene sus particularidades, y por lo tanto, busca trenes que puedan satisfacer las necesidades concretas de sus pasajeros. Civity es una familia de trenes diseñada tanto para los operadores nacionales como para los más pequeños, los locales. Su flexibilidad y su polivalencia, son las características que le permiten adaptarse con precisión a las necesidades de cada región, de cada infraestructura ferroviaria, de cada uno de los operadores europeos. La mejor vía para optimizar costes. Civity es una familia de trenes flexible y personalizable que garantiza una respuesta

ad-hoc a cada cliente. De esta manera, el operador puede optimizar sus costes diseñando un tren únicamente con los servicios y equipamiento que necesita. Un tren con todas las garantías. Civity está concebido para responder a los niveles más altos de fiabilidad en servicio exigidos por cada cliente. Para alcanzar estos objetivos cuenta con equipos de una elevada (state-of-the-art) fiabilidad de material y presenta una versatilidad excepcional en el nivel de redundancias del tren. Las redundancias abarcan desde la captación hasta los equipos electrónicos (PIS, señalización, registrador, etc.) pasando por la tracción, el freno y los auxiliares. Todo para garantizar el funcionamiento continuado de los trenes evitando las paradas por avería.

Civity es un compromiso con la Tierra Avanzar en materias de sostenibilidad. Crear un transporte público limpio y ecológico. Respetar la naturaleza y las personas y seres que viven en él. Innovando con rigor, constancia y talento para lograr una mayor eficiencia energética. Éste es el compromiso de Civity. Un compromiso con la Tierra. Avanzando en eficiencia energética. Un cuidadoso diseño aerodinámico, la reduccion de peso gracias a bogies compartidos, un sistema de frenado eficiente,

la optimización de números de asientos por unidad, las ayudas de conducción o el uso de materiales más ligeros y resistentes. En Civity toda la tecnología y el diseño, exterior e interior, avanza para lograr una mayor optimización del consumo energético. Ecología en movimiento. Los materiales utilizados en la fabricación de Civity se han elegido al detalle poniendo especial atención en su reciclabilidad, evitando así el consumo de nuevos recursos naturales. Asimismo, las uniones entre piezas

de distintos materiales son irreversibles, por lo que se facilita el desmontaje y su posterior reutilización, una vez que el proceso de vida del tren haya llegado a su fin. Por un mundo más limpio. Reducir las vibraciones y emisiones de ruido, dentro y fuera del tren, para no causar efectos negativos en los seres humanos ni en los ecosistemas. Utilizar materiales que disminuyan las emisiones de CO2 al planeta. Civity ha pensado en todos los detalles para diseñar un transporte público sostenible y más respetuoso con su entorno.


CONSTRUCCIONES Y AUXILIAR DE FERROCARRILES S.A.

e-mail: caf@caf.net

www.caf.net

OFFICES: MADRID · PARIS · LONDON · MUNICH · WASHINGTON D.C. · NEW DELHI · MEXICO D.F. · ROME · BRISBANE · WARSAW

Beasain Factory José Miguel Iturrioz, 26 20200 Beasain (Gipuzkoa) Spain caf@caf.net

Zaragoza Factory Avda. de Cataluña, 299 50014 Zaragoza Spain caf@caf.net

Irun Factory Anaca, 13 20301 Irún (Gipuzkoa) Spain caf@caf.net

Elmira Factory 300 East Eighteenth Street Elmira, NY 14903 USA elmira@cafusa.com

Huehuetoca Factory Barrio San Bartolo S/n 54680 Huehuetoca (Estado de México) México

Phone: +34 943 880 100 Fax: +34 943 881 420

Phone: +34 976 765 100 Fax: +34 976 572 648

Phone: +34 943 613 342 Fax: +34 943 618 155

Phone: +1 607 732 5251 Fax: +1 607 737 3118

Phone: +52 59 391 832 34

Administration Offices Padilla, 17 28006 Madrid Spain

Registered Office JM Iturrioz 26 20200 Beasain (Gipuzkoa) Spain

Hortolandia Factory Avda. Ytamaraká 01 Barrio San Bartolo S/n Jardim Nova Europa 13184-852 Hortolandia Sao Paulo. Brasil


FOLLETO CAF