Page 29

Intervención minera a gran escala en Ecuador y vulneración de derechos humanos

– Naciones Unidas, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, 1966. – Naciones Unidas, Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 1966. – Naciones Unidas, Recomendación General No. 19 del Comité para la Eliminación de Discriminación contra la Mujer, 1992. – Naciones Unidas, Relator Especial de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas, Principios Internacionales Aplicables a la Consulta en Relación con la Reforma Constitucional en Materia de derechos de los Pueblos Indígenas en Chile, 2009. – Naciones Unidas, Resolución 626 (VII) Derecho a Explotar Libremente las Riquezas y Recursos Naturales, 1952. –N  aciones Unidas, Resolución 1803, 1962.

Documentos de la Organización de los Estados Americanos – Organización de los Estados Americanos, Convención Americana sobre Derechos Humanos, 1969. – Organización de los Estados Americanos, Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer. Convención de Belem do Para, 1994. – Organización de los Estados Americanos, Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura, 1985. –O  rganización de los Estados Americanos, Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas, 1994. –O  rganización de los Estados Americanos, Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos Sociales y Cculturales, “Protocolo de San Salvador”, 1988.

Documentos de la Organización Internacional del Trabajo – Organización Internacional del Trabajo, CEACR, Observación Individual sobre el Convenio sobre Pueblos Indígenas y Tribales, 1989, Bolivia (2006). –O  rganización Internacional del Trabajo, CEACR. Reclamación en la que se alega el incumplimiento por Ecuador del Convenio sobre pueblos indígena y tribales, 1989 (núm. 169), presentada en virtud del artículo 24 de la Constitución de la OIT por la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL), 2001. – Organización Internacional del Trabajo, Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Tribales e Indígenas, 1989.

Documentos del gobierno ecuatoriano – Notificación recibida por el CIADI bajo el artículo 25(4) de la Convención del CIADI, disponible en: http://icsid.worldbank.org/ICSID/StaticFiles/Announcement9.html –S  ecretaría Nacional de Agua, Agencia en Loja, Oficio Nº 5419-2009-C –S  ecretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Plan Nacional para el Buen Vivir (20092013), Quito, SENPLADES, 2009.

29

Intervención Mi  

INTERVENCIÓN MINERA A GRAN ESCALA EN ECUADOR Y VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Intervención Mi  

INTERVENCIÓN MINERA A GRAN ESCALA EN ECUADOR Y VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Advertisement