Page 1


Tuning femenino Las ganas de tunear un vehículo no sólo tiene que ser algo de hombres, las mujeres también pueden personalizar sus carros, dándole ese toque femenino que le hace falta a los mismos. Quizás a las mujeres no les importe mucho el aspecto mecánico que pueda tener un carro, o en cuanto tiempo el carro es capaz de alcanzar su velocidad máxima, pero si se fijan en la parte estética.

“Hemos invertido entre 40.000 y 50.000 euros en el coche”, cuenta la propietaria del Peugeot, Christin Reutemann, de 23 años. “Pagamos a plazos”, añade.

El tuning femenino se está convirtiendo en una tendencia. El tuning femenino se está convirtiendo en una tendencia. Varias mujeres han ganado ya sustanciales premios en exposiciones de tuning gracias a su atención al diseño y al color. En el Salón del Automóvil de Essen, en Alemania (del 1 al 9 de diciembre), habrá varias mujeres mostrando sus obras. En el Salón habrá todo lo que le gusta a los fans del tuning: llantas y accesorios de todo tipo, deportivos y prototipos, clásicos, motocicletas y las primeras versiones vistosas de modelos recientes. Entre ellos, del Porsche Boxster, del Volvo V40, de la nueva Clase A de Mercedes e incluso del Golf 7. Los coches tuneados por mujeres atraen

Los hombres no pueden entrar al Peugeot 206 pintado de lila y blanco. El asiento de cuero del conductor está cuidado con tanto detalle que parece como si la propietaria hubiera tirado su chaqueta sobre él. Poco queda del interior original. Sólo sobrevive el motor de 109 caballos. Así entienden el tuning las mujeres: poca pasión por la potencia, pero gusto por el detalle, por los colores atrevidos y mucho entusiasmo.

cada vez más atención, dice Sven Schulz, que organiza las exposiciones de coches en el Salón de Essen. Y es que las mujeres muestran más atrevimiento con los colores y más sentido por los detalles, como por ejemplo agregar brillantes a las llantas, al velocímetro o al cambio de marchas o pinturas en rosa o azul celeste.


Éxito rotundo en el primer Women Road Racing Traid Camp Excelente organización de la FIM en el primer Women Road Racing Training Camp con nota. Este fin de semana ha tenido lugar el primer Women Road Racing Training Camp, el Circuito de Albacete ha sido el responsable de acoger dicho evento juntamente con el European Championship. La FIM Women in Motorcycling, de la mano de Nita Korhonen, directora de la comisión, ha hecho posible que hasta 25 pilotos de todo el mundo se encuentren este fin de semana sobre el trazado albaceteño. El objetivo, que las pilotos pudieran recibir consejos e instrucciones para mejorar su pilotaje y todo lo que lo que a la competición se refiere. Como instructores en pista tuvieron a Ismael Bonilla y Shelina Moreda, la primera mujer en participar en el AMA Pro Road Racing. Estas fueron las sensaciones de Ismael, quien asistió a petición de la RFME:

“Cuando hace dos semanas me llamaron de la RFME ofreciéndome ser el instructor del WRRTC, me quedé un poco descolocado. No sabía muy bien lo que me iba a encontrar, y no terminaba de verlo del todo claro. Pero si mis amigos de la RFME me pedían que les echara una mano, no podía decir que no. Mi idea cambió en un abrir y cerrar de ojos cuando tuve la primera oportunidad de salir con ellas a pista, eran mucho más rápidas de lo que esperaba. Ahora que ya ha terminado el Training Camp, puedo decir que ha sido una de las experiencias motociclistas más apasionantes de mi vida. “

Nita Korhonen nos aseguraba que la FIM va a trabajar duro para que sigan habiendo más Women Road Racing Training Camp y que en un futuro se plantea la opción de crear una Copa Femenina, sin que esto sea un impedimento para que la mujer siga pudiendo participar en competiciones masculinas.

No puedo decir nada que las chicas no hayan dicho ya, sólo agradecer a la FIM Women in Motorcycling la oportunidad que me dio, dejándome pasar todo el fin de semana con las chicas. Ahora tenemos mucho trabajo por delante!


Complicado fin de semana para Andrea Sibaja El pasado fin de semana se disputó en el circuito de Tabernas la penúltima prueba de la Copa Motor Hispania. A pesar del temporal acaecido este fin de semana en Almería, la carrera se pudo disputar con normalidad. Los cronometrados y la carrera se celebraron conjuntamente el mismo domingo. Andrea se mostró fuerte en el primer crono, con una pista totalmente encharcada conseguía situarse momentáneamente en sexta posición, pero finalmente saldría desde la novena plaza. La cordobesa realizaba una buena salida y rodó con el grupo durante las primeras vueltas, pero empezó a perder ritmo y a quedarse retrasada.

Posiblemente la cancelación por el temporal, de los libres del sábado hizo mella en una piloto poco experimentada como ella, debido a que quizás necesitaba más rodaje para haber podido estar con el grupo. Finalmente cruzaba en novena y penúltima posición. Andrea se sitúa en séptima posición en la general a falta de una carrera, que será el próximo 27 y 28 de Octubre en el circuito de Jerez. Andrea Sibaja: He salido bien, hemos llegado a la primera curva en grupo incluso adelante a dos o tres en la frenada. He estado enganchada al grupo durante las primeras vueltas y de seguir así podría haber seguido avanzando alguna posición pero, a pesar de que la moto funcionaba bastante bien, no pude seguir el ritmo, por lo que el grupo se me despegó y ya no pude hacer nada más que tomarme el resto de la carrera como un entrenamiento ver las sensaciones de la moto. Quiero dar las gracias a toda la gente que me apoya y cree en mi.


Son mujeres, son pilotos de automovilismo y tienen ganas de luchar entre los mejores El automovilismo femenino español es un valor en alza y valgan como ejemplo las dos mejores pilotos españolas a nivel internacional: María de Villota y Carmen Jordá, a quienes puedes ver en el vídeo que hay sobre estas líneas. Cinco de las piloto que más expectativas están generando en el panorama automovilístico europeo realizaron el pasado 21 de diciembre un test a los mandos de los Fórmula 3 de Campos Grand Prix. En esta prueba se quiso dar a conocer el nivel del automovilismo femenino. Las vueltas se dieron al circuito Ricardo Tormo y en la cita estuvieron presentes las representantes españolas que mencionábamos, así como las suizas Natacha Gachnang y Simona de Silvestro, además de la checa Lucie Panackova.

María de Villota y Carmen Jordá son dos jóvenes pilotos con mucho futuro Todas ellas, que provienen de distintos campeonatos europeos tanto de turismos como de monoplazas, demostraron en el circuito sus más que notables aptitudes. De Villota proviene de los turismos donde esta temporada ha disputado el campeonato alemán ADAC Procar, finalizando en tercera posición. La madrileña también participó en el Campenato de Espana de GT, así como en la prueba del Mundial de Turismos disputada en Valencia. Precisamente De Villota hizo historia en este certamen al convertirse en 2006 en la primera mujer en tomar parte del mismo. Por su parte, Carmen Jordá, de 19 años, se ha destapado este año como una joven promesa española tras participar en la Copa de España, donde ha conseguido un total de tres podios, convirt iéndose en la primera mujer en lograrlo.


Milka Duno se mantiene sexta en Arca Racing La venezolana Milka Duno finalizó en el puesto doce en el óvalo Madison International Speedway, carrera número quince del calendario ARCA Racing Series que se disputó el domingo en Wisconsin, resultado que le permite conservar el sexto lugar en la clasificación general. Con un ritmo consistente a lo largo de las 200 vueltas de la competencia, Milka Duno consiguió completar el recorrido tras cubrir casi dos tercios de la distancia con el mismo juego de neumáticos y sin volver a cargar combustible, estrategia que le valió finalizar por undécima ocasión en la temporada entre los quince primeros. Con los puntos obtenidos en el óvalo de media milla de Wisconsin, Duno mantiene el sexto puesto en la tabla general de pilotos de ARCA Racing Series con un total de 3185 tantos, con 50 de ventaja frente a su más cercano perseguidor, Mason Mitchell, mientras al tope continúa Frank Kimmel con 4210.

“Ha sido realmente una buena carrera y una muy dura también - afirmó Milka Duno - Durante la competencia no esperaba encontrarme con un periodo tan largo de bandera verde, pero lo pudimos manejar y mantener nuestra posición, no retrocedimos en la clasificación, y cuando la oportunidad se presentó logramos tomar otra posición. Continuamos aprendiendo y ganando experiencia en cada carrera y estoy muy contenta con nuestro resultado en Madison International Speedway. Quiero felicitar a Venturini Motorsports por haber logrado la victoria nuevamente y especialmente a mi compañero Kyle Benjamin por imponerse por primera vez en una válida de ARCA Racing Series”. Durante las dos tandas de entrenamientos realizadas el sábado así como en la clasificación, Duno y el equipo Venturini Motorsports trabajaron muy bien y lograron mejorar en cada tanda, lo que les permitió ubicarse en el puesto quince en la formación de salida en el Toyota Camry con el auspicio de CANTV, Seguros Altamira, Milka Way. El tiempo de largada marcado por Milka fue de 18 segundos con 882 milésimas, pole position que se adjudicó Ross Kenseth con 18”217.


La Herr’s Live Life With Flavor 200 celebrada en Madison International Speedway dejó como vencedor al adolescente Kyle Benjamin, integrante como Duno del equipo Venturini Motorsports, resultado que lo convirtió en el piloto más joven en triunfar en una fecha de ARCA Racing Series presentado por Menards, piloto que en noviembre recién cumplirá 16 años de edad. Durante el desarrollo de la prueba se registraron apenas dos períodos de neutralización para un total de 15 vueltas, mientras el ganador de la prueba, Kyle Benjamin, comandó el pelotón desde el giro 70 hasta la bandera a cuadros, recorrido que completó en una hora, 15 minutos y 44 segundos, con 7 segundos de ventaja frente a su inmediato escolta. El próximo lunes 2 de septiembre proseguirá el calendario de ARCA Racing Series con la ronda dieciséis, la Southern Illinois 100, a efectuarse en la pista de tierra Du Quoin State Fairgrounds, en lo que significará la segunda presentación absoluta de Milka Duno sobre ese tipo de superficie.


Maldonado correrá en Lotus el próximo año El venezolano dejaría la escudería Williams buscando un carro más competitivo para la próxima temporada de Fórmula Uno

Una vez que se conoció que el piloto de la escudería Lotus, Kimi Räikkönen, abandonaría el equipo para fichar por Ferrari empezaron a rodar los rumores sobre quién sustituiría al finlandés en la escudería inglesa. En un principio sonó con fuerza Nico Hülkenberg para hacerse con el puesto, con el tiempo las posibilidades del alemán se desinflaron.

Ahora, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que el venezolano Pastor Maldonado será quien tome el puesto de Räikkönen en Lotus para la próxima temporada. Por ejemplo, una de las fuentes que afirma esta teoría es la revista alemana Auto Motor und Sport, la cual afirma que a favor del criollo jugó su potente patrocinante: Pdvsa . El periodista alemán Michael Schmidt, corresponsal de la revista anteriormente mencionada, señala que "algunos dicen que el acuerdo ya está hecho". Además, comenta que su sustituto en Williams será Felipe Massa, quien cuenta con el respaldo de la también empresa petrolera Petrobas. Por su parte, y para completar la ecuación de pilotos, Hülkenberg, quien actualmente corre en Sauber, pasará el año que viene a pilotar para la escudería Force India.


Mujeres abren taller mecánico ‘femenino’ Dicen que no hay diferencia... fuera de sus calendarios con fotos de hombres y besos en las paredes; 10 mujeres profesionistas lo abrieron junto con una concesionaria de autos en Berlín, Alemania.

BERLÍN, Alemania — Alemania es el país donde nació la idea del gran hombre con su gran auto. Pero un grupo de 10 jóvenes mujeres de Berlín, la capital, rompió este sueño del hombre tradicionalista. El sueño lo rompió ‘Señorita Maria' una concesionaria de autos, con taller mecánico, donde sólo trabajan mujeres que estudian o han estudiado Administración de Empresas o Mecánica, y que anhelaban reparar y vender autos en un ambiente femenino, donde no tuvieran que jugar al macho para escalar puestos. A cinco meses de abierta la concesionaria, el negocio ya es autofinanciable. Además encontraron un nuevo nicho de mercado: el de las mujeres que prefieren comprar a sus pares para no sentirse engañadas por los hombres. La mitad de los 20 autos que han vendido es a mujeres. Originalmente se tenía planeado atraer a más hombres con un negocio de puras mujeres, pero resultó que las féminas han sido un mejor nicho de mercado. "Queremos ser profesionales. Es un trabajo como cualquier otro pero hecho por mujeres", refiere Maria Erkner, gerente del negocio. "Es estresante, pero está dando frutos".


Erkner de 24 años cuenta que la idea del negocio, surgió hace más de un año mientras estaba en la universidad. Su bisabuelo, el abuelo y el padre, fueron grandes empresarios berlineses de la venta y reparación de autos. Maria quería ser enfermera, pero tras platicar con algunas empleadas de las concesionarias que tiene su papá en Berlín y a los alrededores, decidió seguir la tradición familiar. "Me animaron a ver que este trabajo no es exclusivo para hombres; las únicas barreras son las mentales", señala. Pero encontró una barrera más: no quería trabajar para su papá. Así que habló con él y acordaron en que ella seguiría la tradición pero con un equipo de puras mujeres. Con la asesoría de Sven Erkner, su padre, el 3 de octubre de 2009 nació ‘Señorita Maria' (el nombre es tal cual en español. En aleman la palabra ‘Fräulein', equivalente de ‘señorita', adquirió una connotación nacional socialista durante la era de Adolfo Hitler y hoy es un tabú en Alemania). "El nombre en español se escucha más coqueto ¿no?", dice Maria Erkner. En el taller el único sonido que se escucha e incluso con ritmo es el raspar de una carrocería que hacen las lijas de Jeanny y Janine, las mecánicas. "No es un trabajo que hagamos mejor, pero sí demostramos a los hombres que podemos hacer lo mismo", dice Janine. A su alrededor no hay huellas de aceite en el piso. Las herramientas se ven como de catálogo, por lo limpias que están. Eso sí, en una pared se ven dos calendarios, como en cualquier taller mecánico, la variante es que en lugar de mujeres con poca ropa, las fotografías son de hombres con el torso desnudo. El negocio destaca por el rojo carmín. Besos en la pared de la oficina de Maria Erkner, besos cosidos en las blusas y sudaderas del uniforme. Nicole Steffens, encargada de atención a clientes, va por la suya, se la pone y coquetea con la cámara. Anette Kühne, otra vendedora, atiende a un cliente por varios minutos. Le pide información sobre los modelos de Seat, la marca que representa la concesionaria. Gerhard, el cliente, no parece intimidado por el hecho de ser atendido por una mujer con una blusa llena de besos. "Es agradable que te atiendan mujeres, y si además tienen la calificación para hacerlo, pues no hay diferencia", dice. Según Maria Erkner la relación con los clientes es mejor. Las mujeres les tienen más confianza a las vendedoras; los hombres las miran con respeto; la gente opina que tienen valor


Tuning class  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you