Page 1

Calderas de Biomasa HERZ la elección ideal para

Piscinas

Piscina de Torellò (Cataluña): Dos calderas HERZ Biomatic de 250 KW cada una. Combustible: Astillas. Obra realizada año 2.009. Amortización instalación estimada: 2 años.

Piscina Olimpica en Mallorca (Islas Baleares): Caldera HERZ Biomatic de 400 KW. Combustible: Pellet. Obra realizada año 2.009. Amortización instalación estimada: 3 años


COMBUSTIBLE: LA BIOMASA La energía producida en calderas de biomasa de alto rendimiento es una energía ecológica, renovable y económica: - Ecológica ya que el carbono que es emitido a la atmósfera vuelve a ser sintetizado por los árboles y no aporta más CO2 ya que solo emite aquel gas absorbido en la etapa de crecimiento. - Renovable porque es un ciclo constante de regeneración, aportando un alto valor a los bosques locales y asegurando empleos en zona rurales. - Económica el precio de estos derivados de la madera también son un gran reclamo porque permanece estable y económico, por ello las amortizaciones de las instalaciones en comparación con gasoil pueden llegar a ser de 2 años. De entre los distintos tipos de biomasa destacamos: El pellet, es un producto industrial procedente de la trituración y posterior compresión de la madera, obteniendo así un material muy homogéneo y con importante valor energético de aproximadamente 4,9 kwh/kg. La astilla, se obtiene de los residuos de poda, limpieza y entresaques autorizados del mundo forestal y produce alrededor de un tercio de la energía resultante de la quema del gasoil, es muy abundante y debido a que no necesita apenas manufacturación es el combustible más económico.

El hueso de aceituna, se obtiene del Aprovechamiento de los restos de la manipulación de la oliva a partir de un proceso de secado, igual que el pellet en densidad pero con un mayor rendimiento energético.


CALDERAS BIOMASA HERZ La empresa HERZ lleva más de 110 años en el mercado y ello le ha llevado a ser uno de los fabricantes de calderas de Biomasa más prestigiosos a nivel internacional. Las calderas HERZ cumplen con las normas más estrictas de sobre emisiones y lo acreditan numerosos certificados de calidad medioambiental. Las Calderas de Biomasa HERZ son de última generación, disponen de altas prestaciones y de un alto rendimiento, superior al 93%. Las calderas de biomasa HERZ se caracterizan por:

• Total automatización de las operaciones de limpieza de quemador y de intercambiadores así como la recogida y almacenamiento de la ceniza en contenedores. • La alimentación automática de combustible desde el silo donde se almacena es totalmente automática y el control y regulación de toda la instalación de calefacción. • Amplia zona de intercambiadores que permite una óptima temperatura de humos y por consiguiente un alto rendimiento. • Combustión eficiente y óptima, lo que implica valores de emisiones muy reducidos, cumplen las normativas europeas más estrictas. • Control y regulación de la combustión y de toda la instalación de calefacción mediante el sistema Biocontrol 3000


• El control de la combustión en depresión mediante el aspirador de humos, evita problemas en la chimenea y evita la salida de humos y partículas. • Control sencillo, funcionamiento totalmente automático. • Encendido automático con control de la llama.

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Módulo combustión Módulo intercambiador Control BioControl 3000 Deposito intermedio Introductor Encendido automático con soplador de aire caliente 7. Cámara de combustión con sist. de limpieza automática del quemador (Plato vibratorio) 8. Anillo de secundario dividido en 2 zonas de aire independiente 9. Intercambiador de calor de tubos verticales con sistema de limpieza automático 10. Sonda Lambda 11. Aspirador con variador de frecuencia y regulación de depresión 12. Extractor de cenizas de combustión 13. Extractor de cenizas del intercambiador 14. Deposito de cendres 15. Conexión Impulsión 16. Conexión de retorno

CONCLUSIONES:

Ventajas al instalar un sistema de calefacción con biomasa. − − − − − −

Ahorro económico por el uso en el combustible. Uso de combustible con precio estable. Amortización de la instalación en un plazo reducido. Combustible limpio y renovable. Calderas de alta calidad y rendimiento. No es necesario instalación de placas solares.

A tener en cuenta. En la instalación de calderas de biomasa, a diferencia de las calderas de Gas o Gasóleo, se deberá tener en cuenta lo siguiente: − Sala de calderas más espaciosas, debido al mayor tamaño de las calderas de biomasa − Almacén de combustible amplio, las necesidades de espacio para el almacén de combustible son mayores para gas o gasoil.


Retirada de cenizas de forma periódica. Las calderas de Biomasa disponen de amplios depósito de ceniza pero estos deben vaciarse cada mes. −

OBRAS DE REFERENCIA: Se detalla a continuación algunos ejemplos de instalaciones de biomasa con calderas HERZ realizadas en piscinas: • • • • •

Piscina Municipal de Competa (Málaga). Caldera Biomatic 250KW. Piscina Municipal de Torellò (Barcelona ). 2 calderas Biomatic. Potencia total 500 KW. Piscina Pública Cubierta de Aracena (Huelva). Caldera Biomatic 250 KW. Piscina Olímpica Privada de Colonia Sant Jordi (Mallorca). Caldera Biomatic 400 KW. Piscina Municipal de Llinars (Barcelona ). 2 calderas Biomatic. Potencia total 1.000 KW.

HERZ PISCINAS  

Herz Piscinas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you