Page 1

[ Aire ] [ Agua ] [ Tierra ]

“ Un hotel sostenible es aquel que ahorra agua y energía, reduce sus emisiones en el uso de combustibles fósiles, minimiza los ruidos, gestiona adecuadamente los residuos, pero que también, hace consciente al cliente de la excepcionalidad de su visita. “ Socio Colaborador del:

Ahorro y eficiencia Energética para su HOTEL


HERZ Quiénes somos

HERZ

Quiénes somos

LA EFICIENCIA ES NUESTRO ÉXITO Amplia experiencia La empresa HERZ Armaturen Ges.m.b.H. tiene cuatro emplazamientos en Austria y cinco más en Europa con un total de 1500 empleados, 35 empresas e implantación en 70 países. HERZ es uno de los fabricantes más prestigiosos a nivel internacional de productos relacionados con el sector de la industria de la calefacción y la fontanería.

Centro propio de diseño y pruebas Calidad austriaca Servicio integral Certificación ISO 9001 Fabricación de calderas con sistema FMEA HERZ Armaturen GmbH – La empresa Fundada en 1896, HERZ tiene una trayectoria de más de 110 años de presencia insuperable en el mercado. HERZ Armaturen GmbH, con cuatro sedes en Austria y cinco en Europa así como más de 1.500 empleados en todo el mundo, es el único fabricante austriaco y uno de los fabricantes internacionales más importantes de componentes para el sector de la calefacción y de la instalación. HERZ Energietechnik GmbH HERZ Energietechnik tiene más de 1500 empleados en los ámbitos de la fabricación y la distribución. En las sedes de la empresa ubicadas en Pinkafeld/Burgenland y Sebersdorf/Steiermark se encuentran unas modernas instalaciones de fabricación y laboratorios para la investigación de productos innovadores. De esta forma se puede intensificar una cooperación demostrada con instituciones de investigación y diseño. Con el transcurso de los años, HERZ se ha establecido como especialista en sistemas de energías renovables. En consecuencia, los esfuerzos se centran en los sistemas de calefacción modernos, rentables y respetuosos con el medio ambiente, que proporcionan una mayor comodidad y simplicidad de uso. HERZ está con el medio ambiente

HERZ es un integrador de sistemas. Es su característica diferencial. De una fuente de energía como la biomasa, proporciona un sistema completo y que satisface plenamente las necesidades del cliente. Preparado para cualquier tarea y cualquier tipo de necesidad, en cualquier región. Su gama de productos incluye calderas, acumuladores de inercia, soluciones y accesorios qué son fáciles de instalar. Cubre cualquier necesidad sin importar tamaño o complejidad. Con productos de alta calidad, robustos y duraderos, HERZ invierte en el futuro. Es especialista en calentar con energías renovables, permitiendo a nuestros clientes ahorrar energía y favorecer el medio ambiente.

Todas las instalaciones de combustión de HERZ ofrecen mejores valores que los indicados en las normas más estrictas sobre emisiones. Lo acreditan numerosos sellos de calidad medioambiental. Calidad HERZ Los diseñadores de HERZ se mantienen en permanente contacto con los centros de investigación más prestigiosos, para seguir elevando aún más los estándares que ya cumplen.


Eficiencia Energética

¿Qué es la eficiencia energética? Por Eficiencia energética se entiende la obtención de un resultado (un determinado proceso, la obtención de un producto, la realización de un servicio, etc…) minimizando el consumo de energía. Asimismo eficiencia energética hace referencia a todas las acciones que tienden a reducir el consumo de energía. La eficiencia energética debe conducir a obtener el mismo resultado anterior, manteniendo o mejorando su calidad, pero con un menor consumo de Energía. Por ello no debe confundirse con el ahorro de energía o la reducción del consumo. El servicio prestado por la energía debe mantenerse o mejorarse. Un indicador de eficiencia energética es la relación entre un cantidad de energía, de producto, de servicio o valor y la energía consumida para proveerlo. Un indicador de consumo específico de energía es el inverso de lo anterior, es decir el consumo de energía por cada unidad de producto, proceso o valor. Estos permiten realizar comparaciones con otras alternativas o ver la evolución en el tiempo.

Herz es garantía de una marca líder en el mercado europeo de la calefacción y tiene experiencia en gran número de instalaciones en hoteles. Los profesionales que trabajan con Herz, estudian a fondo las instalaciones para proponer la solución más adecuada a sus necesidades. Apoyados por el área técnica de Herz ofrecen soluciones teniendo en cuenta: • Factores del negocio, como estacionalidad en la ocupación o tipo de servicios, localización, tipo de uso: negocios o vacaciones, servicios que ofrece el hotel y confort requerido. • Características constructivas, ubicación y orientación del edificio, decisivos para el diseño de la instalación. • Otros factores como aislamiento, fuentes de energía disponibles, temperatura exterior, infraestructuras existentes, puntos de suministro etc. ¿Qué caldera debo elegir y cómo controlo el rendimiento de las calderas? Los profesionales de la marca Herz le ayudarán a seleccionar la caldera y sistemas de control más adecuados, para que el dimensionamiento potencia / demanda, sea el correcto. Una revisión periódica garantizará durante la larga vida útil de los productos Herz, un funcionamiento en sus niveles óptimos de rendimiento.

Eficiencia energética en el sector hotelero Las actuales políticas energéticas de los organismos oficiales están dirigidas a la reducción de emisiones contaminantes, la eficiencia energética, la reducción del impacto ambiental y la disminución del consumo energético originado por el uso de la energía. Herz ofrece sistemas integrados con la más alta tecnología que contribuyen a una mayor eficiencia y a la reducción de emisiones contaminantes. Los establecimientos hoteleros utilizan entre otros recursos, gran cantidad de energía para garantizar el confort que ofrece a sus clientes. Es uno de los costes principales de su negocio, por lo que el ahorro de la energía puede contribuir de manera significativa a la reducción de los costes de un hotel que suele ser superior en los meses de invierno y en los de mayor ocupación.

Las calderas Herz se adaptan a las necesidades de potencia de diferentes tipos de establecimiento y pueden ajustarse también a la superficie disponible de instalación.

La reducción del consumo de energía, sin afectar a nuestro confort y calidad de vida, protege el medio ambiente, asegura el abastecimiento y propicia un comportamiento sostenible en el uso energético.


Aprovechamiento Energético

Optimización del uso de la energía

Ahorro y confort

¿Qué experiencia tiene HERZ y qué ahorro ofrece?

¿Es rentable para mi hotel una instalación con Biomasa?

Herz, con más de 115 años de experiencia, es pionera en tecnología de calderas automáticas con biomasa. Estas calderas pueden combinarse además con sistemas de regulación que optimizan aún más su funcionamiento contribuyendo de nuevo, al ahorro energético.

Los elevados consumos que se suelen presentar en este sector, su homogeneidad a lo largo del año y rango de temperatura necesario hace que las caderas de biomasa trabajen con unos rendimientos elevados, que la aplicación de la energía con biomasa suponga un menor riesgo para la inversión y que tengan un menor plazo de amortización, gracias al coste de la biomasa. Podemos encontrarnos con escenarios de ahorro de hasta el 70%. Beneficio La biomasa puede proporcionarnos unos grandes beneficios. El uso de la energía de la biomasa tiene el potencial de reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero. La quema de biomasa libera aproximadamente la misma cantidad de dióxido de carbono que la quema de combustibles fósiles. Pero en la biomasa las emisiones de dióxido de carbono quedan en gran parte compensadas por el dióxido de carbono capturado en el crecimiento de las plantas. El uso de la energía de la biomasa puede reducir la dependencia de los combutibles fósiles importados, porque la biomasa es un combustible renovable disponible. Además de la instalación con caldera de biomasa, ¿qué otros elementos de climatización contribuyen al ahorro y la eficiencia energética en mi hotel? Solución de aire acondicionado con Biomasa… ” Máquinas de Absorción ” Las máquinas de absorción son básicamente enfriadoras de agua. Añadiendo una máquina de absorción a una caldera de biomasa podemos conseguir aire acondicionado en verano. Una máquina de absorción es, básicamente, una enfriadora de agua. Cabe destacar, que la principal fuente de energía que pone en funcionamiento las máquinas de absorción es el calor.

¿Cómo afecta la actual normativa de edificación y qué soluciones me ofrece HERZ? El nuevo Código Técnico de la Edificación (C.T.E.), obliga a cubrir la demanda de agua caliente sanitaria mediante energía solar u otras fuentes renovables, como puede ser uso de biomasa.”: El uso de biomasa no plantea cambios y dificultades en su instalación, además de poder sustituir perfectamente a los sistemas convencionales fósiles como el gasóleo o el gas natural. La energía solar no deja de ser un apoyo, y precisa una energía de base para suministrar el calor en invierno. En ese sentido, la biomasa sirve de base renovable, permitiendo reducir el número de captadores solares necesarias, con un importante ahorro de costes. Imagine en no tener que instalar captadores solares y no impactar visualmente sobre su edificio y usted seguirá cumpliendo con las normas del C.T.E. y R.I.T.E.

Una caldera de agua caliente o vapor puede utilizar la biomasa como combustible, y ahí establecemos la relación entre aire acondicionado y biomasa. Como ejemplo: hemos dicho que una máquina de absorción se puede nutrir de agua caliente o vapor para su funcionamiento. Si sumamos una máquina de absorción a una caldera de agua caliente o vapor a biomasa, obtendremos que en invierno la caldera puede estar calefactando un edificio o participando en un proceso industrial y esa misma caldera nos servirá en verano para alimentar la máquina de absorción, la cual nos proporcionará agua fría que utilizaremos, por ejemplo, para aire acondicionado.


HERZ ESE

Sin Inversión Servicio Energético Las Empresas de Servicios Energéticos ( ESES con las que colaboramos ), una vez han sido habilitadas por el IDAE, dentro de cada programa, son éstas las que diseñan, ejecutan y mantienen las instalaciones en casa del cliente - tanto en edificios públicos como privados- debiendo garantizar al menos un 10% de ahorro ( En ocasiones hasta el 20% ) de coste con respecto de la factura energética a partir de combustible fósil, incluyéndose el pago financiado de la instalación, sin que el cliente tenga que desembolsar ninguna cantidad económica hasta el arranque del servicio. Al cabo de un periodo de tiempo no superior a los 10 años, la instalación - ya amortizada - pasa a ser propiedad del usuario.

Acuerdo IDAE HOTELES ESES El sector hotelero promociona las energías renovables El convenio firmado en Abril de 2011 en Madrid tiene como objetivo la promoción y difusión conjunta a todas las asociaciones de hotelería y alojamientos turísticos de España, así como a sus asociados, de los programas Biomcasa, Solcasa, Geotcasa y GIT promovidos por IDAE. Estos programas ofrecen la financiación de instalaciones de energías renovables en edificación como fuente de energía térmica para su uso en agua caliente sanitaria (ACS), calefacción y climatización. Hoteles y Alojamientos turísticos son responsables de gran parte del consumo energético del sector Servicios, que concentra el 9,3% del total de la energía primaria consumida en España -gran parte empleada en ACS y climatización- lo que le convierte en uno de los sectores con más potencial en materia de ahorro y eficiencia energética e implantación de energías renovables. El interés de este sector clave en la economía de España en los programas promovidos por el IDAE pone de manifiesto el compromiso de nuestro país con el ahorro energético y la conservación del medio ambiente. La firma de este convenio y la puesta en marcha de estas acciones suponen una clara apuesta del sector hotelero y turístico español por la implantación de las energías renovables en sus edificios.

La energía que necesita, como la necesita Nuestras ESE le ofrece con este servicio un suministro completo de energía útil , con el que pagará sólo por la energía que realmente utilice y reducirá su dedicación personal a gestionarla. Algunas empresas y entidades ya confían en nosotros: organismos oficiales, centros hospitalarios, comunidades de propietarios, industrias, hoteles, recintos deportivos, centros educativos y residencias. Tendrá la tranquilidad de saber que el rendimiento de la central de producción y su mantenimiento no afectará al importe final de su factura. Nuestra ESE se ocupará de gestionar y pagar la energía primaria, por lo que las posibles ineficiencias que pudieran darse nunca le afectarán. Sin necesidad de realizar inversiones ni desembolsos previos Nuestra ESE colaboradora, asume las inversiones necesarias para el buen funcionamiento de su instalación como responsable de la Gestión Energética y el suministro de energía útil (agua caliente, calefacción, vapor, etc…). De este modo, evitará el desembolso económico inicial y, en el caso de las empresas, las liberará de activos energéticos, convirtiéndolos en un gasto fijo controlado.

¿Qué tienen en común el Barceló Bobadilla *****, Hotel Ibaia **** y Hotel Spa Sierra de Cazorla **** ? Todos tienen un sistema de calefacción de HERZ que garantiza una climatización perfecta. HERZ tiene siempre la solución adecuada, para todo tipo de edificios . Además, los innovadores sistemas de control de calefacción HERZ aseguran la gestión eficiente de la energía, y un clima de bienestar individual. HERZ está orgullosa de poder ofrecerles referencias con algunas de las obras más destacadas de los últimos años.


Referencias

Referencias

Hotel Barceló Bobadilla ***** www.barcelolabobadilla.com Población: Loja Provincia: Granada Caldera: Herz Biomatic Potencia instalada total: 700 kw Servicios: Calefacción, Acs, Piscina y Spa

Hotel El Lago

www.hotellago.com

Población: Puigcerdá Provincia: Gerona Caldera: Herz Firematic Potencia instalada total: 150 kw Servicios: Calefacción y ACS

Hotel Calitxó

www.hotelcalitxo.com

Población: Molló Provincia: Gerona Caldera: Herz Firematic Potencia instalada total: 150 kw Servicios: Calefacción y ACS

Golf Hotel Naturavila Rural Pikua

www.pikua.es

Población: Ávila Población: Mutriku Provincia: Guipuzcoa 2 calderas GE 515 de 400 kW y 2 acumuladores SU de 1000 litros Caldera: Herz Pelletstar La calidad y diversidad de las prestaciones de Naturávila-Golf, hacen que este complejo Potencia instalada total: 30 kw sea uno de los más destacados en el panorama nacional. Las calderas instaladas Servicios: Calefacción y ACS GE 515, de 400 kW, combinadas con acumuladores de gran capacidad (1.000 l.) garantizan siempre el abastecimiento de agua caliente en las instalaciones.


Referencias

Referencias

Hotel Spa Sierra de Cazorla **** www.hotelsierradecazorla.com Población:Cazorla Provincia: Jaén Caldera: Herz Biomatic Potencia instalada total: 800 kw Servicios: Calefacción, Acs, Piscina y Spa

Hotel Can Burgués

www.canburgues.cat

Población: Sta. Eulalia de Ronçana Provincia: Barcelona Caldera: Herz Firematic Potencia instalada total: 50 kw Servicios: Calefacción y ACS

Hotel Etxegana

www.etxegana.com

Población: Zeanuri Provincia: Vizcaya Caldera: Herz Pelletstar Potencia instalada total: 60 kw Servicios: Calefacción, ACS y Spa

Hotel Rural Via de La Plata Población: Morille Provincia: Salamanca Caldera: Herz Firematic Potencia instalada total: 150 kw Servicios: Calefacción y Acs

www.turismoruralviadelaplata.com


Referencias

Referencias

Hotel Paller de Roc

Hotel Ibaia **** Lujo www.hotelibaia.es

www.lopallerderoc.com

Población: Montesclado Provincia: Lérida Caldera: Herz Pelletstar Potencia instalada total: 60 kw Servicios: Calefacción y Acs

Hotel Finca La Charilla

Población: Gordexola Provincia: Vizcaya Caldera: Herz Firematic Potencia instalada total: 300 kw Servicios: Calefacción y Acs

www.fincaloscerezos.com

Población: Alcalá La Real Provincia: Jaén Caldera: Herz Firematic Potencia instalada total: 90 kw Servicios: Calefacción y Acs

Hotel El Añadío Población: Vilches Provincia: Jaén Caldera: Herz Firematic Potencia instalada total: 90 kw Servicios: Calefacción y Acs

Un nuevo concepto de hotel de alto nivel con tecnología Herz. Este sistema integral Herz garantiza confort en agua caliente y calefacción. Se asienta en el Convento de Santa Isabel, que data del siglo XVII, rehabilitado en 2010 y exquisitamente redecorado. Ibaia cuenta con 21 habitaciones y suites, restaurante gastronómico, centro de banquetes y reuniones, discoteca, etc… Las estancias originarias del convento de clausura se han transformado en acogedoras habitaciones, que ofrecen comodidad y calidez gracias a su refinada decoración, así como la tranquilidad y el sosiego que transmite el ambiente del edificio en sí.

www.elanadio.es


La Mola Hotel and Conference Centre BARCELONA

www.lamola.es

Caldera HERZ BIOFIRE 1 MW

NUEVO HOTEL CON GESTIÓN DE CALOR JUNIO 2011 La Mola Hotel and Conference Centre. Naturaleza y sostenibilidad medioambiental están en el centro de sus propuestas. Desde las energías renovables que utilizan con nuestra caldera Biofire 1MW, hasta el magnífico entorno natural en el que se encuentra. Este nuevo Centro de Conferencias ha sido diseñado y construido incorporando tecnología de última generación. Uno de los Centros de Conferencias más singulares de España, La Mola ha sido concebido para que obtenga el máximo rendimiento en reuniones, conferencias, programas de formación o eventos empresariales. En La Mola pueden acoger prácticamente cualquier tipo de evento; reuniones de junta, presentaciones de producto, programas de formación, etc. Además poueden combinar sesiones de training con actividades de team building en el exterior para intercalar la formación tradicional con ejercicios al aire libre en una metodología eminentemente vivencial…Todo un mundo de posibilidades para sus eventos. La Mola Hotel and Conference Centre cuenta con un hotel de 4 estrellas superior con 186 habitaciones situadas en dos edificios. El Centro de Conferencias dispone de 17 salas, con luz natural y magníficas vistas, distribuidas en: una sala plenaria con capacidad para 250 asistentes, dos auditorios para 54 personas cada uno, cinco salas de reunión polivalentes, una sala de juntas, una sala de videoconferencia y siete salas para subcomisiones. Cuenta con 800 metros de Spa & Wellness Centre Ejercicio. Mas Bonvilar, rodeada de espectaculares jardines, es una bella masía del s. XVII en la que destacan la torre y su fachada principal. Bodas, almuerzos, cenas, eventos empresariales, fiestas… Mas Bonvilar dispone de diferentes áreas para llevar a cabo cualquier tipo de evento. L’Obac Restaurant, Sòfora Cafè y Bosc Bar En l’Obac Restaurant dispone de un espacio para 200 comensales y tres comedores privados adicionales, con capacidad para 12 personas cada uno.


HOTEL VILA VITA PANNONIA ***** Pamhagen AUSTRIA

VILA VITA Pannonia (Ultimo hotel internacional HERZ) 200 hectáreas de paraíso familiar de bienestar con 5 estrellas Cuenta con una caldera HERZ BioFire con 600 kW Calefacción del edificio principal con zona de Wellness Restaurante, hotel y recepción, así como salas para seminarios 60 Bungalows Pista de tenis interior Salón de 1000 m2 para eventos Pueblo para el personal

FOLLETO HOTELES HERZ JUNIO 2011  

Folleto Hoteles Herz Juanio 2011

Advertisement