Page 1

El diccionario de la lengua española define decálogo como: ‘conjunto de normas o consejos que, aunque no sean diez, son básicos para el desarrollo de cualquier actividad’.


2- Compromiso de que todo joven con voluntad y capacidad pueda acceder a la Universidad, sea cuales sean su renta o lugar de residencia. Para ello se incrementarán las becas. 3- Todos los centros de enseñanza contarán con un ordenador por cada dos alumnos a partir de los ocho años. 4- Aumentar las plazas de primer ciclo de educación infantil hasta alcanzar las 300.000 familias.

6- Limitar a 15 el número de alumnos por aula en centros ubicados en zonas especialmente desfavorecidas. 7- Se garantizará que todos los centros privados concertados atenderán a todos los alumnos sin ningún tipo de discriminación. 8- Ampliar el horario de los centros escolares hasta once meses al año, siete días a la semana y doce horas al día para atender las necesidades de las familias. 9- Asegurar la gratuidad de los libros de texto durante la educación obligatoria. 10- Elaborar un Nuevo Estatuto de la Función Docente, que incluirá incentivos profesionales.

ja

ja

ja

j

ja

ja

ja

ja

ja ja ja ja ja

ja

1- Todo alumno manejará con fluidez la lengua inglesa al concluir la Educación Obligatoria.

5- Aumentar en tres horas más a la semana el número de horas de clase en Educación Primaria.

ja

ja

Decálogo educativo de PSOE

ja

ja

ja


Decálogo educativo universidad de la laguna 1.- Crear espacios para que los estudiantes hablen y se comuniquen permanentemente ( foro, chats, email) 2.-Plantear tareas que exijan la actividad intelectual del alumno: leer, escribir, analizar, buscar, reflexionar. 3.-Combinar tareas individuales ( ensayos, diarios, blogs) con tareas colectivas ( wikis, glosarios…) 4.-Ofrecer calendario detallado con las tareas del curso.

5.-Incorporar guías y recursos para la realización autónoma de las actividades 6.-Estimular la motivación y participación del alumnado. 7.-Incorporar documentos de consulta sobre el contenido de distintos formatos. 8.-Mantener de forma periódica tablón de noticias del profesor 9.- Establecer públicamente criterios de evaluación 10.-Ofrecer tutorización y feedback continuo entre el profesor y cada alumno sobre los resultados de la evaluación


Decálogo educativo de errores odce 1.-Un error frecuente por parte de padres y familiares respecto a los estudios de sus hijos es la dejación de las responsabilidades educativas de la familia. 2.-En muchos casos, esa dejación familiar ha derivado en algo aún peor, el sobreproteccionismo a nuestros adolescentes con el que muchos padres pretenden encubrir, inconscientemente, su dejación. 3.-Y así, la ausencia de responsabilidad, tan necesaria para una implicación personal en el propio aprendizaje, es una constante en muchos de nuestros alumnos de secundaria, que conciben los procesos escolares como algo pasivo en lo que ellos nada tienen que hacer salvo, como mucho, asistir a clase. 4.-Y también requieren esfuerzo. La falta de implicación y de responsabilidad conlleva en numerosos casos una permanente desidia en cuanto al esfuerzo que cabría esperar para obtener resultados de aprendizaje satisfactorios.

5.-Ejemplo de la falta de esfuerzo es el desinterés por cualquier proceso de aprendizaje que exija del uso de la memoria. La memorización ha sido totalmente desterrada de los procesos de aprendizaje de nuestras escuelas de secundaria. 6.-Otro error frecuente cometido en nuestras aulas de secundaria es haber confundido el necesario destierro del autoritarismo en la enseñanza con la ausencia total de autoridad. 7.-Ligado a esto se encuentra la excesiva tolerancia con la que se enfrentan las cuestiones de falta de respeto a los profesores por parte de los alumnos. 8.-Porque ése es otro error frecuente: confundir la promoción de la participación en los centros con el hecho de que todos puedan opinar sobre todo. 9.- Es también equivocado confundir la fl exibilidad normativa con la ausencia de cualquier tipo de norma. 10.-Hay que mencionar también el divorcio contemporáneo entre escuela y sociedad como otro gravísimo error.

LO ULTIMO QUE FALTABA POR ESCUCHAR!!!!!!!!!!!!!!! LA CULPA ES DE LOS PADRES, CLAAAAARO!!!!!


Decálogo educativo de erRores INGRID APARICIO

Decálogo Ingrid Aparicio no contiene ni puntos y aparte ni señala con un dedo a ningun culpable. Solo pretende expresar su vivencia personal y quejarse un poquito, solo eso.


La educación actual nos bloquea nuestras habilidades ya que nos las ejercitan en componentes estancos, separatistas. Nos es difícil generar intercomunicaciones interdisciplinare. Nos capsulan y bloquean sin dar cabida a la diversidad de opinión, la opinión provoca recolecta de datos diversos que ayudan a crear opiniones y conclusiones. El método actual desfavorece la opinión y impide el aprendizaje de proponer y aceptar y de saber analizar y recolectar. Si nos separan por bloques nos provocan pensamientos autoritarios de los cuales nos cuesta aceptar críticas. ‘ El choque provoca desplazamiento, sino hay choque no hay evolución ‘ ‘ Creativo es ese que crea ideas diversificadas fuera de las reglas ‘

Valor más la estrategia, vincular más la estrategia que el alumno a fabricado para llegar al producto final ( aunque esto no tenga un resultado excelente ) provoca y desenvolupa la creatividad más que hacer un super render 10 sin estrategia previa. Si valoramos con un 5 estrategias de 1ra vuelta con desarrollo 10, en el 10 estarian las estrategias de 2nda vuelta. Es decir, en esta segunda vuelta el alumno se ha impregnado de información en la cual han buscado tecnicas alternativas para su desarrollo mucho mas creativo pero tal vez inacavado. Pero no pasa nada, mucho mejor así!! La creatividad fluye!! + MAS CAPACIDAD DE BUSQUEDA DE REFERENTES + MAS INTELECTO INTERIOR PARA PODER DEFENDER TU PROYECTO + MAS CAPACIDAD DE LA DESACEPTACIÓN, ES DECIR, PROYECTOS MATERNALES QUE NOS CUESTA RENUNCIAR Y NOS MOLESTAN SUS CRÍTICAS EXTERNAS


INGRID APARICIO RICART

Decálogo educativo de errores  

Ingrid Aparicio Ricart EINA 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you