Page 1

INDUSTRIA

HOTELERA


Técnico en Gestión y Desarrollo Turístico. Módulo 2: Gestión de Alojamiento.

Docente: María Natalia León Montti. Integrantes: Ingrid Marisela Diego Campos Jennifer Carolina Guevara Rivera Sara Maricela Hernández García Mayandi Carimeh Miranda Umaña Caleb Alexander Mestizo

Ciclo I / 2015.

Fecha: 20/03/15


HISTORIA DE LA INDUSTRIA HOTELERA La industria hotelera se remonta a la antigüedad, en donde la necesidad de intercambiar productos entre las diferentes civilizaciones, hacía que los comerciantes viajaran de un país a otro para realizar este intercambio, en un comienzo este tipo de servicio era gratuito, en este tiempo para el alojamiento de los comerciantes los reyes les construían refugios en los caminos, para incentivar el intercambio comercial y proteger a los mercaderes de los ladrones. Esto ocurre alrededor del 1000 a 500 a de c. Existían diferentes tipos de hoteles, unos de mala calidad y reputación para la gente más pobre, otros de excelente calidad pero solamente accesibles a gente pudiente. Después de la caída del imperio Romano hasta los siglos X – XI el servicio de hospedaje pasó a manos de los monasterios, que prestaban este servicio por caridad. La hospitalidad se volvió un servicio voluntario y estaba protegido por la ley, también estaban los sitios donde se prestaba este servicio a cambio de un valor.

A partir del siglo XII-XIII las cruzadas dieron un fuerte impulso al comercio lo que conllevó a que se acabara la hospitalidad y se crearan sitios dedicados a esto los cuales cobraban por esto. Durante los siglos XV-XVIII hay un gran intercambio comercial gracias al sistema mercantilista lo que genera un desarrollo de posadas por todas las ciudades, pero su calidad no era muy buena. Las posadas no eran sólo frecuentadas por viajeros, eran centros donde se realizaban diferentes actividades, como los negocios, se elegían miembros del parlamento, se reunía el consejo eclesiástico entre otras cosas. En los siglos XIX y XX existió una evolución en los medios de transporte y de comunicaciones lo que aumentó los viajes, lo que condujo a una evolución de los hoteles, el primer hotel de concepción moderna fue el “badische Hof” construido en Alemania, tenía un elegante comedor, biblioteca y sala de lectura, una serie de aspectos que para la época eran novedosos. Con la aparición del ferrocarril aparecieron los hoteles “termino” en las estaciones. A mediados de 1800 aparecen los hoteles de propiedad corporativa y controlada. El primer hotel que apareció fue el Grand Hotel construido en Paris en 1850, después aparecieron varios. En 1880 de inauguró el Ritz y su cadena de hoteles. Después de 1900 este modelo de negocio fue seguido por Estados Unidos.


Francia ejerció una gran influencia en la industria hotelera y desde la década de los ochenta lo hace Estados Unidos, con sus hoteles gigantes de 500 habitaciones y más. La industria hotelera hoy es una de las industrias del billón de dólares y en muchos países europeos ocupa ya el primer puesto de la industria nacional. En la Edad Moderna, la industria hotelera comienza a desarrollarse a partir de la Revolución Industrial en Inglaterra. Las referencias documentales señalan que durante los años 1750 y 1820 los albores británicos se ganaron la reputación de los mejores del mundo. Sus primeros desarrollos se centraron en Londres y sus alrededores.

Hacia los años 1800, los Estados Unidos tomaron la delantera en el desarrollo de hoteles modernos de primera clase. Esto se debió al espíritu emprendedor del hotelero estadounidense y al criterio social asumido en la actividad. En 1794 se inauguro en New York el City Hotel, fue el primer edificio construido en Norteamérica con fines específicamente hoteleros. Este hotel era un albergue de gran tamaño, contaba con 73 habitaciones y se convirtió en el centro social de la ciudad que para la época tenía 30 000 habitantes.

La Tremont House fue el primero en la industria hotelera moderna, pero poco después fue superado con otros hoteles que en distintas ciudades que siguieron intensamente la misma tendencias, al cabo de veinte años tuvo tuvo que cerrar para modernizarse. Sin embargo, en el transcurso de los años paso a ser un hotel de segundo clase. Hacia fines del siglo XIX censo el crecimiento de los hoteles y la mayoría de las personas estaban convencidas de que se había incluido en ellos todas las comodidades, los servicios y las nuevas ideas.


Al iniciales del siglo XX, la industria hotelera se enfrentó a los problemas de servir a una nueva población de viajeros. Hubo muchas interrogantes y pocas respuestas. Afortunadamente Ellsworth M. Statler había previsto el desarrollo de esa situación y pudo enfrentar el reto, por lo que el 18 de enero del 1908, con la apertura del Busffalo Statler, marco una nueva etapa en la industria hotelera norteamericana. Ese fue el nacimiento del hotel comercial moderno; en él estaba incluida todas las técnicas conocidas de la época. Muchos de los servicios comodidades y lujos actuales se implantaron por primera vez en ese hotel. El Statler se convirtió en el modelo durante cuarenta años siguientes. Hasta en 1927 se inauguró en Chicago en gigante de la industria hotelera: El Stevens Hotel, con 3.000 habitaciones, al cual se reconoció como “el mayor hotel del mundo".


HISTORIA DE LA INDUSTRIA HOTELERA EN EL SALVADOR

Son varios los factores que influyen en el desarrollo de la industria turística y hotelera de El Salvador como por ejemplo la globalización, la modernización en las vías de transporte, la mejora de la infraestructura de los caminos, el aumento de los viajes y vuelos al país por negocio o placer.

En el siglo XX aparece el primer hotel en El Salvador, considerado como el mejor de la capital salvadoreña y de Centroamérica, llamado “Hotel nuevo mundo”, el cual fue fundado por Alexander Porth, ciudadano Alemán.

En 1912 se funda la pensión Germana por Jorge Mullenhuff, otro ciudadano Alemán. Esta pensión contaba con varias habitaciones, salón para festejos y además los idiomas que se manejaban eran el español, inglés, francés y alemán, facilitando la comunicación con extranjeros que se hospedaban en esa pensión alrededor de 1916 hubo un surgimiento de hoteles en la zona occidental del país, especialmente en el departamento de Santa Ana. En 1916 surge el hotel occidente situado en la calle Delgado frente al entonces residencia presidencial. Su propietario era el señor Vicnolo, procedente de Italia. En este mismo año se establece el hotel Italia uno de los que poseía, mayor capacidad de hospedaje y el mejor equipamiento en San Salvador. Su primer propietario fue el señor Brown. En 1922 apareció el hotel Hispanoamericano, ubicado frente a la plaza Barrios. Era un edifico de madera de 4 pisos su propietario fue el señor Luis Jacinto Flores. Trece años más tarde se inaugura el hotel Internacional el señor Jorge Windisen. Con este crecimiento ya era necesario regular esta industria legalmente por lo que en 1961 el directorio cívico militar de El Salvador considero la formación de un organismo que fomentara el turismo, el cual debería contar con autonomía y personería jurídica y garantizara la estabilidad y eficiencia de sus labores.


HOTELES DE EL SALVADOR Bahía del Sol Hotel

Km 78, Blvd Costa del Sol, Costa del Sol, San Luis La Herradura, El Salvador Teléfono +503 2506-4444

Descripción Bahía del Sol Hotel es un resort y marina, con personal capacitado para dar cabida a cualquier caso, grande o pequeño. Experiencia el paraíso tropical y el relajante sonido de la naturaleza mientras se relaje entre las palmeras o pasea a lo largo de los kilómetros de océano de surf y playa


Servicios

               

Accesible a minusválidos Bar Cafetería Cajas de seguridad Entretenimiento Internet WiFi Jacuzzi Lavandería Para no fumadores Parqueo seguro Piscina Restaurante Room service Salas de conferencias Todo incluido Transporte/transfer


Tipos de habitaciones

       

Agua caliente Aire acondicionado Apartamentos Baño privado Cocinita Suites Teléfono Televisión

Formas de pago      

American Express Cheques de viaje Dineros Club Efectivo MasterCard Visa

Actividades  

Kayacs/lanchas Pesca


Hotel Pacific Paradise

Km 75, Boulevard Costa del Sol, Costa del Sol, San Luis La Herradura, El Salvador

Descripción Se encuentra en la península de Jaltepeque; puede disfrutar de la playa y también del estero, que es uno de los más pintorescos de El Salvador, ya que posee una gran variedad de Fauna y flora. Cuenta con un área forestada con piscinas, baños, volleyball de playa, mesas y sillas de descanso.

Servicios    

Accesible a minusválidos Bar Cajas de seguridad Desayuno incluido


       

Internet PC disponible Internet WiFi Lavandería Parqueo seguro Piscina Restaurante Room service Salas de conferencias

Tipos de habitaciones    

Agua caliente Aire acondicionado Baño privado Cabañas


Hotel Alicante

Bienvenidos al hotel alicante Apaneca, ubicado en la ciudad de Ataco “Ruta de las flores” en el departamento de Ahuachapán a tan solo 1 hora 20 minutos de San Salvador, usted podrá relajarse en este refugio con la naturaleza, en donde podrá disfrutas del aire puro de montaña, aves migratorias y locales así como una infinidad de plantas y flores. En nuestro hotel spa, contamos con habitaciones dobles y cabañas familiares, contamos con un espacioso y acogedor restaurante con capacidad de 350 personas, en donde usted podrá saborear del delicioso sabor de la comida típica Salvadoreña.

Contamos con 26 habitaciones dobles: -dos camas


-tv con cable -baño privado con agua caliente -ventilador

También ponemos a su disposición dos cabañas familiares: -dos habitaciones (una cama y un camarote c/u) -sala con chimenea -cocina y refrigerador -desayunador y fregadero

Contamos con servicios de bar con karaoke, restaurante para 350 personas, dos salones de usos múltiples, uno con capacidad para 80 personas y el otro con capacidad para 250 personas -para su comodidad y descanso contamos con spa, jacuzzi, sauna, masaje y gimnasio. -nuestros huésped pueden hacer uso de todas las instalaciones como lo es el salón de juegos (billar, ping pong etc.) -si lo que desea es conocer los alrededores contamos con alquiler de caballos.


Hotel Entre Pinos

El Hotel Entre Pinos, es un hotel de montaña, con un innovador concepto, lleno de detalles y dentro de un ambiente regional pensando en la comodidad de sus visitantes. Hotel Entre Pinos es el más grande de Centroamérica, 110 manzanas de terreno componen este recinto, en ellas usted puede encontrar, áreas adecuadas para hacer jogging, caminatas, tours ecológicos, bici montaña observación silvestre, o pasear a orillas de nuestro lago. También puede sentirse más deportivo y pasar un tiempo en las canchas de tenis y básquetbol. Le recomendamos un paseo a caballo, para visitar la cascada del rio “El Salto de la Golondrina”

Ofrece: Hospedaje, restaurante, caminatas, cabalgatas, tours ecológicos, bici montaña, observación silvestre, parque recreativo.


Hotel Sheraton Presidente (San Salvador)

Se encuentra ubicado en una zona privilegiada muy cerca de las tiendas y restaurantes más exclusivos de la ciudad, ofrece muchas de amenidades y un servicio excepcional brindado por parte del personal. Dispone de un servicio exclusivo que puede llevarlo y traerlo del Aeropuerto Internacional de Comalapa (SAL), a sólo 35 minutos de viaje. Dispone de 225 habitaciones y suites tienen todo lo que usted necesita para una noche de descanso reparador, incluyendo una vista increíble a la ciudad, películas en la habitación, servicio de habitaciones 24 horas y cuenta con la cama Sheraton Sweet Sleeper Bed, famosa por su comodidad. Dispone de gimnasio las 24 horas, tratamiento de spa brindado por el personal profesional. Pase tiempo con su familia en la piscina al aire libre o disfrute del nuevo putting green. Reúnase con sus amigos para disfrutar cócteles en el bar


Marquis o saborear la exclusiva cocina internacional en el restaurante La Terraza, con una increĂ­ble vista a la piscina.

PISCINA

RESTAURANTE


SALA DE REUNIONES

HABITACION DOBLE


BAR

SPA


Hotel Hilton Princess (San Salvador)

Convenientemente ubicado en el distrito comercial de San Salvador y a solo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de El Salvador. Disfrute del fácil acceso a las principales corporaciones y oficinas gubernamentales en las cercanías del hotel, así como a las atracciones locales más populares. Elija entre una variedad de habitaciones en el hotel Hilton Princess San Salvador. Cada una de las elegantes habitaciones ofrece una maravillosa vista a la ciudad o a las montañas y está equipada con modernos servicios que incluyen WiFi. Ascienda a una habitación Ejecutiva que le ofrece más espacio y acceso a la sofisticada sala de estar ejecutiva del hotel.

CARACTERÍSTICAS DEL HOTEL 

Ubicado en el distrito comercial de San Salvador, a 45 minutos del aeropuerto

Cerca de varias atracciones populares, empresas y corporaciones importantes

Piscina al aire libre, gimnasio y spa

Tres tentadores restaurantes, incluido el elegante Garden Court

12 salas de reuniones con capacidad para 800 personas y un centro de negocios completamente equipado


El hotel ha recibido el Certificado de Excelencia de TripAdvisor 2013

Museo Nacional de Arte Marte: 800 ms

Teatro del Presidente: 800 ms

Parque de diversiones San Jacinto: 4 km

Basílica de Guadalupe: 2 cuadras

Habitaciones

Reuniones y eventos


Restaurantes

Suit


Casa Hostal El Petate

Nos encontramos estratégicamente ubicados en San Salvador, capital de El Salvador, a pocos pasos de la "Zona Rosa", dónde se concentra parte de la vida cultural y comercial de la ciudad. Será un placer atenderle en un espacio diferente, el cual pretende fomentar el arte y la fusión cultural, siempre pensando en usted y en su comodidad. Somos un espacio único, para viajeros amantes del arte. Información de alojamiento Contamos con 3 habitaciones para dos personas, con baño compartido. Y contamos con 1 habitación para cinco personas, con dos camarones y una cama extra; esta habitación posee su baño independiente. Todas las habitaciones cuentan con ventilador, agua caliente y wifi gratis. Tenemos a la vez varias salas para poder descansar, leer, ver TV con cable y una terraza con jardín. Ofrecemos también servicio de cocina, lavandería e información turística. El precio de la noche por persona y por noche es de 21$ con desayuno incluido. Información de ubicación La "casa hostal" El Petate, está ubicada a 10 minutos de la Zona Rosa donde se encuentran bares, restaurantes y a la vez muy cerca de museos de gran interés como el MARTE, JGuzmán de arqueología y antropología, Museo Forma. A 5 minuto se encuentran dos centro comerciales "El Paseo" y "Galerías",


supermercados, bancos, puntos de taxi y puntos de buses que van hacia los países vecinos. A 25 metros se encuentran también las principales paradas de buses y microbuses internos de la ciudad.

Joan´s Hostal.

Estamos muy bien localizados en Calle del Mediterráneo No. 12, Colonia Jardines de Guadalupe, Antiguo Cuscatlán en San Salvador. El hostal tiene disponible 6 diferentes habitaciones- 4 camas, 2 y 1 privada y pueden alojarse hasta un máximo de 20 personas. Las habitaciones privadas disponibles son: para una persona y doble con camas twin para dos personas. -La habitación sencilla viene con una cama twin muy confortable


-La habitación doble /twin viene con dos camas twin. Sabanas vienen ya incluidas en todas las habitaciones. La habitación consta de ventilador, screen para mosquitos y baños de 24 hr con agua caliente. * Recién inaugurado * Buena situación, zona segura * Sábanas gratis * WIFI gratis * Cocina para alberguistas gratis * Agua caliente en los baños * Todas las habitaciones tienen ventilador, screen para mosquitos * Patio interno con facilidad de hacer barbacoa * TV con cable en terraza común * Información turística * Personal amigable y servicial


HOTEL Y CASINO SIESTA (SAN SALVADOR)

Hotel Siesta está ubicado en la ciudad de San Salvador, estratégicamente cerca de los centros comerciales más modernos de Centro América. Está posicionado dentro de los mejores hoteles, gracias al ambiente acogedor con que recibe a todos sus huéspedes y visitantes, agregando a ello el mejor servicio. Las opciones a tu disposición a la hora de comer en este hotel de San Salvador incluyen un restaurante, cafetería y bar o salón tipo lounge. Hay un centro de negocios en las instalaciones del establecimiento. Entre los servicios adicionales figuran casino, piscina al aire libre y personal multilingüe. Servicios          

Agencia de viajes Bar Cajas de seguridad Casino Centro de negocios Desayuno incluido Internet WiFi Lavandería Para no fumadores Parqueo seguro


   

Piscina Restaurante Room service Salas de conferencias

Tipos de habitaciones

Agua caliente  Aire acondicionado  Baño privado  Internet WiFi  Teléfono  Televisión.


SALA DE REUNIONES

CASINO


PISCINA

Formas de pago    

American Express Efectivo MasterCard Visa

Actividades 

Lugares históricos.


HOTEL REAL INTERCONTINENTAL (SAN SALVADOR)


El primer hotel de ciudad desde el aeropuerto, habitaciones remodeladas, club ejecutivo, salones para reuniones hasta para 1500 personas. El Hotel está estratégicamente ubicado en el distrito comercial de negocios, cerca zona comercial, bancaria y de hospitales. El Hotel Real San Salvador se encuentra convenientemente localizado en el corazón del distrito comercial y de negocios de San Salvador y a solo 30 minutos de viaje del Aeropuerto Internacional de El Salvador. Las lujosas amenidades y servicio primera clase son el contraste de nuestras 228 habitaciones, 5 Junior Suites y 1 Suite Presidencial. Dos pisos Club Intercontinental le ofrecen amenidades superiores especialmente para el viajero más exigente. El hotel Real Intercontinental San Salvador cuenta con 13 espaciosas salas de conferencias que pueden acomodar desde 30 hasta 1000 personas para reuniones, banquetes y recepciones.

Servicios               

Accesible a minusválidos Bar Cafetería Cajas de seguridad Centro de negocios Gimnasio Internet WiFi Lavandería Para no fumadores Parqueo seguro Piscina Restaurante Room service Salas de conferencias Transporte/transfer


Tipos de habitaciones

     

Agua caliente Aire acondicionado Baño privado Suites Teléfono Televisión

Formas de pago     

American Express Cheques de viaje Diners Club Efectivo MasterCard


PISCINA

RESTAURANTE


LOBBY

GIMNASIO

SALA DE CONFERENCIAS


HOTELES CENTROAMERICANOS

Holiday Inn (GUATEMALA)

Holiday Inn Guatemala se encuentra convenientemente ubicado localizado en el corazón de la Zona Viva, centro del área financiera y de negocios del país, rodeado de restaurantes, bares y centros comerciales dentro de la zona residencial más distinguida de Guatemala. A solamente 10 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA) y a 50 metros del Centro Internacional de Convenciones Camino Real. Servicios:        

Restaurante de especialidades Lobby Bar Servicio a las habitaciones 07 Salones de Reuniones Piscina climatizada al aire libre Gimnasio con equipo electrónico Servicio de Lavandería y Dry Cleaning Tienda de regalos y revistas


  

Sala de Internet Rentadora de Autos Agencia de Viajes

HABITACION

Ponemos a su disposición 204 cómodas habitaciones totalmente remodeladas, distribuidas en Junior Suites con cocineta, Nivel Ejecutivo, Nivel Delaxe, todas ellas magníficamente decoradas para proporcionar confort y tranquilidad a nuestros huéspedes, con opción de vista a los volcanes o a la moderna Ciudad de Guatemala.


Restaurante Los Comensales Ubicado en el segundo nivel del Hotel, en un ambiente agradable y relajado con un servicio atento y amistoso. Por las mañanas puede disfrutar de un delicioso desayuno buffet, durante el almuerzo y cena le invitamos a disfrutar de nuestro servicio a la carta con una selección de platillos nacionales e internacionales, con un toque único, original y especial, además una gran variedad de bebidas. Para comodidad de nuestros huéspedes contamos con Servicio de Habitaciones (room service). Horario de Servicio: de 06:00 a 23:00 hrs. De lunes a domingo

Lobby Bar Disfrute nuestra variedad de bebidas nacionales e internacionales, durante la transmisión de un juego de su deporte favorito, una reunión de negocios o simplemente para charlar en agradable compañía después de un día productivo. Este está ubicado en el lobby del hotel en un espacio abierto, cómodo y acogedor.


Piscinas


Sala de reuniones

Gimnasio


Hotel Marriot (HONDURAS)

De Tegucigalpa, Honduras, se encuentra ubicado en el nuevo centro urbano, a corta distancia del centro comercial Multiplaza, y ofrece transporte gratis al mismo con un horario programado que comienza a las 11:00 y finaliza a las 19:00 h. El aeropuerto internacional Tocotín se encuentra a tan solo 10 km del hotel. El hotel Marriot de Tegucigalpa ofrece 153 espaciosas habitaciones totalmente equipadas con acceso a Internet de alta velocidad. Disfrute del estupendo servicio del lounge Ejecutivo y de las 8 salas de reuniones con la tecnología más moderna. Nuestras modernas y exclusivas instalaciones cuentan con un centro de negocios disponible las 24 horas, servicio a la habitación y un gimnasio. Los servicios adicionales incluyen sauna, sala de vapor, piscina climatizada al aire libre, yoga, Pilates y spa.


HOTEL CAMINO REAL (NICARAGUA)

El Camino Real Managua se encuentra a 3 minutos en coche del aeropuerto internacional de Managua. Ofrece un servicio gratuito de enlace con el aeropuerto y cuenta con piscina al aire libre, casino y spa equipado con gimnasio, baño de vapor y sauna. Las habitaciones del Camino Real tienen una decoración alegre y funcional y disponen de conexión Wi-Fi gratuita, TV por cable, escritorio, caja fuerte y baño privado con artículos de aseo gratuitos. El restaurante Casa Blanca prepara platos internacionales y mediterráneos, mientras que el bar de la piscina Las Palmeras ofrece comidas y bebidas, así como barbacoas los domingos. El Camino Real Managua está situado junto a la carretera Panamericana, a 10 minutos en coche del centro de Managua. Cuenta con aparcamiento privado gratuito y recepción abierta las 24 horas con servicio de alquiler de coches. Hotel Camino Real Managua dispone de 2 piscinas al aire libre, canchas de tenis exterior, baño turco y sauna. Las zonas comunes disponen de acceso a Internet wifi gratis. Este hotel de 3 estrellas ofrece servicios de negocios que incluyen centro de negocios, salas de reuniones y servicio de limusina o coche con chofer. Este hotel de negocios dispone de un restaurante, bar junto a la


piscina y bar o salón tipo lounge. Entre los servicios adicionales figuran piscina para niños, servicios de spa y gimnasio. A los huéspedes se les ofrece acceso gratuito a servicio de traslado al aeropuerto (ida y vuelta) a horas determinadas. Estacionamiento con asistencia gratuito. El establecimiento cuenta con zonas exclusivas para fumadores.

HABITACIONES

Las 117 habitaciones con aire acondicionado de Hotel Camino Real Managua incluyen caja de seguridad (con espacio para laptop) y secador de pelo. Las camas tienen colchones pillow-top y se visten con sábanas de algodón egipcio. Se ofrece acceso a Internet wifi de alta velocidad gratis. El televisión LED ofrece 32 pulgadas con canales por cable. Todas las habitaciones disponen de escritorio y teléfono. Los baños disponen de ducha y artículos de higiene personal gratuitos. Según sus necesidades, los huéspedes pueden solicitar refrigerador, masajes en la habitación y tabla de planchar con plancha. Se ofrece servicio de limpieza todos los días. Las habitaciones de este alojamiento fueron completamente renovadas en enero de 2012.


PISCINA AL AIRE LIBRE

RESTAURANTE


GIMNASIO

Hotel Montaña de Fuego (COSTA RICA)

Bienvenidos a la aventura en Costa Rica... Justo al pie del Volcán Arenal se encuentra Montaña de Fuego Resort & Spa, un hotel inspirado en su gran entorno natural, rodeado de 35 hectáreas de bosque tropical en nuestra reserva privada enriquecido por una exuberante vegetación y fauna diversa. Montaña de Fuego Resort & Spa ofrece la mejor experiencia de vacaciones para aquellos que buscan el pináculo de la aventura tropical Costa Rica. En ningún otro lugar en La Fortuna hay un complejo con este espacio natural, diversión y cultura.


El hotel ubicación con respecto a la ruta Parque Nacional Volcán Arenal hace MDF el lugar perfecto para explorar el rico patrimonio de Costa Rica, diversidad de flora y fauna, y las oportunidades para la aventura extrema. MDF proporciona un fácil acceso a todas las atracciones esenciales. Montaña de Fuego Resort & Spa ha recibido el Premio de la Fordor durante varios años consecutivos, que se distingue por Viaje de Fodor como el mejor hotel en La Fortuna de San Carlos Región.

Todos nuestros espacios tienen grandes ventajas: • Variedad de menús y elegancia en banquetes • Equipo audiovisual y acceso libre a Internet inalámbrico • Proyector, LCD y DVD • Sonido, micrófonos, láser disc • Iluminación en escenario • Rota folio, pizarras y marcadores Le invitamos a vivir una aventura de sabores y aromas con productos frescos y locales de nuestra región, fusionados con gastronomía internacional en nuestro Restaurante Acuarelas, con capacidad para 220. Contamos también, con servicio de catering a cualquiera de los lugares de reunión de Montaña de Fuego. Le ofrecemos nuestra experiencia en la organización de eventos promocionales, competencias y eventos especiales usando nuestro amplio portafolio de actividades y facilidades en Montaña de Fuego.


PISCINA

HABITACIONES


Mayan Princess Hotel (BELICE)

Ubicación. Junto a la playa, Mayan Princess Hotel se encuentra en pleno centro de San Pedro, a muy poca distancia de The Gallery of San Pedro Ltd y Muelle exprés de San Pedro Belice. Otros lugares de interés cerca de este hotel incluyen Galería de arte Belizean Melody y Museo Ambergris. Características del hotel. Además de asistencia turística y para la compra de entradas, Mayan Princess Hotel pone a disposición de sus clientes periódicos gratuitos en el lobby y servicios de concierge. Las zonas comunes disponen de acceso a Internet wifi gratis. A los huéspedes se les ofrece acceso gratuito a servicio de traslado al aeropuerto (ida y vuelta) (previa solicitud). Habitaciones.

Las habitaciones disponen de balcón o patio. Las 28 habitaciones de Mayan Princess Hotel incluyen caja fuerte y cafetera/tetera. Los huéspedes pueden


utilizar el acceso a Internet wifi de alta velocidad gratis en las habitaciones. Se ofrece televisión por cable. Los baños disponen de ducha y bañera combinada y artículos de higiene personal gratuitos. Todas las unidades disponen de kitchenette con hornillas/hornallas, microondas, refrigerador y utensilios de cocina. Las habitaciones también cuentan con tabla de planchar con plancha y ventilador de techo. Además, se ofrece servicio de limpieza todos los días y los huéspedes pueden solicitar secador de pelo.


Gestion de alojamiento  
Gestion de alojamiento  
Advertisement