Issuu on Google+


La ruta agroturística de la vereda La Requilina es un proyecto de iniciativa de un grupo de campesinas y campesinos, orgullosos de su cultura y amantes de la ruralidad, que buscan a través del agroturismo dar a conocer las riquezas productivas, ambientales, culturales, arqueológicas y patrimoniales de su territorio.

Además impulsar una propuesta organizativa, productiva y de ordenamiento territorial que permita aportar a la consolidación de un borde urbano rural como estrategia para conservar las áreas campesinas de la localidad de Usme y generar un valor agregado a los diferentes productos agropecuarios de la zona.

2


La Es

mera

4

lda


5


La Ta En esta finca, podemos ver cómo se puede optimizar el espacio a través de la producción de una gran variedad de cultivos orgánicos propios de esta zona, entre ellos se destacan los arboles frutales producto de injertos, el calabacín, pimentón, pepinos, cebolla, cilantro, entre otros no tan conocidos como el llorón y el yacon.

za

A ésta se suma la posibilidad de aprender algunas técnicas abrir nuestra mente a las múltiples posibilidades de la producción de alimentos limpios en espacios reducidos.

6

de agricultura urbana, camas confinadas y preparación de semilleros o plantulación, tendremos entonces una experiencia para replicar en nuestras casas y así


El Tr

iunfo


lia

ore La M


La R

uido

10

sa


12


14


DESARROLLO ECONĂ“MICO - Instituto Distrital de Turismo


Ruta Agroturítica La Requilina