Issuu on Google+

¡Somos Puntitos en la Colecta! Guia práctica de Puntitos La situación de pobreza en la que vive el 65% de la población hondureña. Es la que nos hace estar hoy estar en las calles, denunciando e involucrando a toda la sociedad en esta lucha que como jóvenes hemos asumido el reto y el compromiso de involucrarnos en la solución. Buscando un país más justo para todos. Hoy somos cientos de voluntarios que estamos en las calles representando a miles de familias que viven en situaciones precarias. Hoy nuestra denuncia se escucha en las calles, demos todo estos dos días con la alegría y energía que nos caracteriza como jóvenes. ¡Queremos un país justo y sin pobreza!

¿Qué es

?

TECHO es una ONG que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Construimos viviendas de emergencia y trabajamos en proyectos de desarrollo comunitario.

¿Qué es la Colecta?

La Gran Colecta Nacional es el evento más grande de la organización, donde cientos de voluntarios salimos a las calles a recaudar fondos para la construcción de viviendas de emergencia. Los dos días de Colecta es una fiesta en las calles donde voluntarios se movilizan con enérgica y ánimos, a pedir dinero a las personas para así llegar a más familias.

¿Qué hace un puntito?

• Tenés que perder la pena y pedir dinero de la forma más alegre y creativa que se te ocurra a las personas. • Tenés que llamar a todos tus amigos y decirles que vayan con vos a las calles a apoyar la causa. • Ser creativo y mantener tu punto alegre. • Una vez llena, entrega tu alcancía a tu Jefe de Punto

PREGUNTA

SI

NO

OPCIONES

¿Son de TECHOS DIGNOS? ¿Son de alguna iglesia?

Somos una organización sin fines religiosos.

¿Son de algún partido político?

TECHO es una organización que no pertenece a ningún partido político.

¿Para qué es el dinero?

Para la construcción de viviendas de emergencia.

¿Cómo se financian?

Donación de la empresa privada y mediante actividades como la Colecta nacional.

¿Hace cuánto tiempo están en Honduras? ¿Cuál es la meta? ¿Cuantas casas han construido?

3 años 50 viviendas que equivalen a 1,800,000 557 viviendas


Puntitos