Issuu on Google+

Universidad Galileo Tecnología Aplicada Licda. Nancy Martínez

DEFINICIONES DE WORD, EXCEL Y POWERPOINT

Ingrid Elizabeth Tejeda Abadía Carné 20075172


INTRODUCCIÓN En las presentaciones siguientes conoceremos un poco acerca de los programas Word, Excel y PowerPoint, los cuales han sido creados para sistemas operativos, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades diarias de todo aquel que las utilice.  Estos con forme a los años han logrado alcanzar todos los mercados como el de la enseñanza, negocios, etc.  La versión más antigua de Microsoft Office fue lanzada en 1989 


MICROSOFT WORD 

Es un programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft Office de Microsoft, posee herramientas de ortografía, sinónimos, gráficos, modelado de texto, etc. Además tiene una muy buena integración con el resto de las aplicaciones del paquete Microsoft Office. Word tardó más de 5 años en lograr el éxito en un mercado en el que se usaba comúnmente MS-DOS, y cuando otros programas, como Corel WordPerfect, eran mucho más utilizados y populares. La primera versión de Microsoft Word fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard Brodie, dos exprogramadores de Xerox contratados en 1981 por Bill Gates y Paul Allen.


MICROSOFT EXCEL 

Es una aplicación distribuida por Microsoft office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. La primera incursión de Microsoft con las hojas de cálculo (que permiten manipular datos numéricos en tablas formadas por la unión de filas y columnas) tuvo lugar en 1982, con la presentación de Multiplan. Tres años más tarde llegaría la primera versión de Excel. Ante la demanda de una compañía que ya comercializaba un programa con el nombre de Excel, Microsoft fue obligada a mencionar al software como Microsoft Excel en todos sus comunicados oficiales y documentos jurídicos.


Microsoft Excel presentó, a lo largo de su historia, diversos problemas con las operaciones realizadas en la hoja de cálculo. Uno de los más importantes es la imposibilidad del programa para manejar con formato de Fecha las fechas anteriores al año 1900.


POWERPOINT 

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word. PowerPoint es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para obtener un resultado óptimo.


Con PowerPoint y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.


CONCLUSIONES Estos paquetes conforme han pasado los años han logrado ampliar sus horizontes.  En la actualidad casi todo el mundo cuenta con el acceso a dichos paquetes.  Han facilitado la vida, tanto laboral como personal. 


INFOGRAFÍA http://wordesthervy.blogspot.com/2010/01/d efinicion-de-word.html  http://definicion.de/excel/#ixzz2KG5z0Mqi  http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Pow erPoint 


Definiciones de word, excel y power point