Page 1


DOCENTES DE PREESCOLAR:

En el año 2014 llego Los materiales didácticos pueden apoyar el aprendizaje del estudiante y el aumento de su éxito. Lo ideal es que el material didáctico se ajuste al contenido que se está utilizando, a los estudiantes en cuya clase se utilizan y el profesor. Estos materiales vienen en muchas formas y tamaños, pero todos ellos tienen en común la capacidad para apoyar el aprendizaje de los estudiantes.

Las manualidades para niños son muy relevantes para la entretención infantil como para los procesos de aprendizaje de nuestros educandos porque: 1. Los niños aprenden a desarrollar sus habilidades. 2. Les despierta un interés hasta el momento insospechado. 3. Se divierten y aprenden a hacer nuevas actividades. 4. El desarrollo integral del niño es muy completo, ya que se estimulan las destrezas psicomotrices. Los niños diferencian en qué actividades suelen tener mayor habilidad. 5. Desarrollan su creatividad. Muchos trabajos sólo les indican el procedimiento de manera general, luego los niños transforman la manualidad según sus propios gustos. 6. Mejoran su concentración. Realizar una manualidad requiere tener todos los sentidos puestos en esa actividad, y a pesar de ser niños pequeños, desde esa edad van potenciando sus habilidades.

Las manualidades son de gran importancia para los niños, ya que les ayuda desde bien pequeños a desarrollar habilidades como son la espontaneidad y el pensamiento abstracto de los niños.

INGRID LEAL ZUÑIGA DIRECTORA


Actividades en clase……………………………………4 Señor cara de pasto…………………………………...5 Mascaras con platos desechables……………….6 Orugas con cartón de huevo………………………..7 Acuario material reciclable………………………….8 Actividad con cascara de huevo…………………...9 Labor docente…………………………………………….10


Nos hemos preguntado quĂŠ actividades son las que le gustan a nuestros educandos. playskool le muestra algunas de las actividades pedagĂłgicas que les encanta a nuestros estudiantes en el ĂĄmbito escolar..


Un Señor Cabeza de Pasto es una figura que se arma con un trozo de panty, tierra de hoja y semillas de césped. La idea es darle una forma redonda, personificarlo y cuidarlo para que le crezca el pasto como si fuera el pelo.

El Señor Cabeza de Pasto es un juego con múltiples beneficios para los niños, ya que los ayuda a trabajar en una manualidad, entretenerse haciéndola, y después tomar la responsabilidad de su cuidado, porque deben darle agua, podar el pelo cuando comienza a crecer en exceso, y acomodarla para que siempre le llegue luz.


Esta es una de las manualidades más fáciles que puedes hacer. Es perfecta para niños pequeños de preescolar. Las caritas de animales son coleccionables y también son una linda decoración para el aula de clase. Si las hacen con los pequeños y luego las cuelgas en el aula te aseguro que los niños se aprenderán los nombres de los animales súper rápido.


Hacer unas orugas de cartón de huevo esta es la manera perfecta para usar los cartones de huevos que siempre desechamos. y una gran actividad para hacer con sus niños y así también aprenderán a reciclar y cuidar de su medio ambiente. !!


Las actividades manuales a ayudan a los ni帽os a estimular su imaginaci贸n y su creatividad e inventora y a desarrollar su motricidad fina de una manera agradable y placentera para ellos.


El mundo de las manualidades es tan amplio que se pueden hacer cosas con lo último que te puedas imaginar. ¿Sabíais que con la cáscara de huevo se pueden decorar cosas? Pues sí, como lo oís. La cáscara de huevo sirve para decorar marcos de fotos, bandejas, recipien-


La labor docente va mas allá de un simple lápiz y papel es quitar la monotonía de una clase es brindar a los educandos mejores herramientas en su enseñanza— aprendizaje de una manera divertida y didáctica con el fin de lograr objetivos beneficiosos para un buen desarrollo académico.

Revista playskool  

Las manualidades para niños son muy relevantes para la entretención infantil como para los procesos de aprendizaje de nuestros EDUCANDOS po...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you