Page 1

GITT GESTIÓN INTEGRAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE


Datos publicados por la Federación Colombiana de Municipios, FCM, en 2017, indican que el costo económico anual por declaraciones de caducidad asciende en promedio a $4.558.692.852 pesos, mientras que el costo por prescripción es de $62.959.313.037 pesos; en ambos casos, la pérdida de dinero crece anualmente cerca de un 69% a nivel nacional.

ESCENARIO DE CONFLICTO

Algunas de las problemáticas detectadas en las instituciones de tránsito que inciden en estos resultados son:

Falta de acceso a la información del RUNT y entidades relacionadas al proceso de movilidad. Falta de recursos tecnológicos suficientes. Dificultad de controlar el proceso de cobro.

Fuente: https://www.simit.org.co/estadisticas/


INGENIAN GITT es un sistema de información soportado con un motor de Gestión de procesos de Negocio BPM, pensado para organizar, centralizar y agilizar la documentación de todos los procesos administrativos y jurídicos inherentes al funcionamiento de movilidad. BENEFICIOS:

LA SOLUCIÓN

Optimización y trazabilidad en cada proceso. Gestión y generación de Expedientes digitales y Reportes personalizados. Generación actos administrativos con plantillas word sin salir de la aplicación. Al estar alojado en la nube, no requerirá compra de equipos o acondicionamiento de espacio. Enfocado a la mejora continua de los procesos-


Sistema modular. Flexibilidad en la adquisición, instalado en sitio o en nube. Seguro.

CARACTERÍSTICAS

Términos jurídicos parametrizables y alertas de vencimientos de los términos. Interoperabilidad con los diferentes organismos de tránsito como: RUNT, SIM, SIMIT, entre otros. Diversos canales de recaudo (Bancos, pago en línea). Accesibilidad constante desde cualquier dispositivo.


MÓDULOS

TRANSPORTE PÚBLICO

SEGUNDA INSTANCIA

CONTRAVENCIONES

GESTIÓN DOCUMENTAL

FINANCIERO

TRANSVERSALES

COBRO COACTIVO

ADMINISTRACIÓN & SEGURIDAD


Este módulo administra y controla la autorización de operación para vehículos de servicio público por medio de los siguientes submódulos: -Consultas investigaciones.

TRANSPORTE PÚBLICO

-Radicación de documentos. -Remisión de documentos por competencia. -Averiguaciones preliminares. -Proceso de investigación. -Reincidencia. -Desvinculación de empresas de transporte. -Reporte de transporte público.


Es el módulo creado para la administración y consulta  de comparendos,  inmovilizaciones, reincidencias, audiencias, agendamiento de audiencias y administración de licencias de conducción. Submódulos: -Consulta de comparendos.

CONTRAVENCIONES

-Inmovilizaciones. -Reincidencias. -Audiencias. -Agendamiento de audiencias. -Administración de licencias de conducción. -Devolución licencias de conducción.


FINANCIERO

Su objetivo es registrar los efectos financieros de los eventos que ocurren en el sistema, con el fin de generar un reporte mensual; estรก compuesto por los siguientes submรณdulos: -Pagos no aplicados. -Carga archivos de pago. -Realizar devoluciรณn.


Se encarga de los procesos legales mediante los cuales el ente de tránsito entrará a cobrar los comparendos pendientes que aún no han prescrito; mediante este procedimiento la entidad puede investigar y embargar alguno de los bienes del contraventor para saldar la deuda.

COBRO

Submódulos: -Consulta de títulos ejecutivos.

COACTIVO

-Consulta de cobro persuasivo de obligaciones. -Consulta de cobro persuasivo de facilidades de pago. -Registro de títulos ejecutivos. -Investigación de bienes. -Embargo de bienes.


SEGUNDA INSTANCIA

Este módulo ha sido creado para garantizar que los casos que lleguen a esta etapa cumplan con lo requerido para una solución eficiente, además de atender las quejas y apelaciones de una decisión tomada en la primera instancia; consta de los submódulos: -Consultas segunda instancia. -Recurso de queja.


Gestiona las radicaciones a los documentos entregados a la secretaría por ventanilla y realiza el reparto de los mismos; este módulo también permite a los usuarios responder y proyectar documentos de salida para externos o entre dependencias de la misma entidad. Los submódulos que lo componen son: -Ingreso al sistema.

GESTIÓN DOCUMENTAL

-Bandejas de entrada. -Bandejas de enviados. -Bandejas en trámites. -Rol de Administrador. -Informes. -Capacitación. -Registrar. -Expedientes. -Carpetas.


TRANSVERSALES

Consolida la gestión de los módulos de GITT de manera trazable para fácil operabilidad.


ADMINISTRACIÓN & SEGURIDAD

A través de este módulo, se administra ingreso, perfiles, roles y permisos de acceso a información determinada de los usuarios.


TRABAJEMOS JUNTOS

Carrera 45A # 95 - 70 Bogotรก (+57) (1) 744 6538 (+57) 317 667 0783 info@ingenian.com

WWW.INGENIAN.COM

Sistema de Información GITT  
Sistema de Información GITT  
Advertisement