Page 1

HISTORIA DE ÉXITO

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR La contribución con un misión que desde hace 50 años cambia vidas.


El 3 de Diciembre de 1968 con la firma del la ley 75, fue aprobada por el presidente de la república, Carlos Lleras Restrepo, la creación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, una entidad gubernamental para la protección de la infancia. Lo que muchos desconocen, es que la creación del ICBF fue una iniciativa de Cecilia De la Fuente de Lleras, esposa de Carlos Lleras, quien quedó huérfana a la edad de 2 años y durante su período como primera dama, centró sus esfuerzos en el desarrollo de políticas en pro de la niñez desamparada.


UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO Hacer uso de las diferentes herramientas otorgadas por la tecnología, permite una evolución en la forma cómo se hacen las cosas, lo que a su vez, potencializa el impacto de las mismas; esto es lo que buscaba el ICBF a través de una infraestructura adaptable, confiable y segura.


LA MEJOR PRESENTACIÓN, EL CUMPLIMIENTO Fue en 2015 cuando el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hizo la apertura de la licitación donde requería una fábrica de software para el mantenimiento correctivo y evolutivo de las aplicaciones y proyectos a la medida de sus necesidades, y lo más importante, que contribuyera con el cumplimiento de sus objetivos misionales.


Con 11 años de experiencia, mas de 300 proyectos realizados con éxito y un récord de cero multas por incumplimiento que aún se mantiene, Ingenian Software fue la compañía seleccionada para colaborar con el ICBF en sus necesidades de desarrollo de software, por lo que desplegó un equipo de más de 50 profesionales entre ingenieros de sistemas, desarrolladores y analistas de requerimientos, quienes trabajan de la mano del equipo de IT del ICBF de forma in-house.


LO QUE HEMOS LOGRADO Actualmente el equipo de Ingenian trabaja en un portafolio de proyectos bajo las metodologías Scrum, RUP y PMI, conformado por cerca de 120 servicios activos para el ICBF, entre los que se encuentran: -Automatización del módulo de adopciones, que permite una gestión más ágil, organizada y trazable. -Creación y optimización del portal institucional.


-Creación del portal de información ICBF para niños, niñas y adolescentes, por medio del cual, son ellos quienes además de conocer sus derechos, pueden identificar y denunciar situaciones de acoso, maltrato o violencia. -Implementación de módulo de servicio ciudadano con el cual, se hace el agendamiento de citas por parte de los defensores de familia ante posibles actos de violencia intrafamiliar. -Creación de Escuela Virtual, un módulo de capacitaciones para el personal del ICBF, donde además de publicar el contenido objeto de estudio, permite al departamento de Recursos Humanos conocer la curva de aprendizaje de cada uno.


TEAM INGENIAN ICBF Agradecimiento: Jenny Rodríguez Dir. de proyecto ICBF

Historia de éxito ICBF  

EL DESARROLLO, UNA PROMESA PARA EL FUTURO. Mas allá de ingenieros, desarrolladores o analistas, este proyecto ha sido desarrollado por pers...

Historia de éxito ICBF  

EL DESARROLLO, UNA PROMESA PARA EL FUTURO. Mas allá de ingenieros, desarrolladores o analistas, este proyecto ha sido desarrollado por pers...

Advertisement