Page 1

Carcarañà 25 de junio 2013 SR Intendente Municipal: Ramón Pedro Soques S-----------------/----------D Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de presentar y ofrecer mis servicios periodísticos, en este caso a traves de un nuevo proyecto gráfico, los cuales responden a las necesidades del contexto y la demanda actual. Como profesional, cuento con los conocimientos, aptitudes y experiencia necesarios para asumir nuevos desafíos, así como también el desarrollo y cumplimiento de objetivos y metas. Poseo título de Licenciada en Periodismo y Comunicaciòn, egresada, en la Universidad Nacional de Rosario. La formación académica, resultante del desempeño y gestión de las labores en el aspecto profesional, es la principal razón que acredita una posición propicia.

Los desafíos, las imprevisibles contingencias del mundo actual, así como la vigente competitividad profesional, demandan soluciones precisas y oportunas, en aquellos que, efectivamente, posean aptitudes para la concreción de las mismas. Estas cualidades posibilitan la flexibilidad, característica de todo profesional, cuyo propósito se basa en asumir la responsabilidad de actuar en ámbitos diversos, en forma independiente. Es por eso que pido el fundamental apoyo moral y económico por parte del Municipio que usted dirige para realizar este nuevo proyecto que al pie detallo. El conocimiento y estudio de sus planteos e incertidumbres, responden a mi principal objetivo. Agradezco, especialmente, la atención atribuida a la presente. Asimismo, aprovecho la oportunidad para saludarlo con mi mayor consideración.

Maria de los Angeles Martinez


Historias Lugares Tendencias cocina

Redes sociales

Staff

Direccion : Maria de los Angeles Matìnez Cel.0341155620572mdlaoroz@hotmail.com Fotografia: Maria Isabel bais

Diseño comercial Joana Basso

Colaboradores: Escuela Nº1290-Vecinal San Martin-Asociacion Rancho Aparte


H

Que Proponemos?

istorias es una revista de-

realizaciòn independiente que pretende brindar un sevicio inexistente en la zona, como es l mezcla del rescate de historias y valores de los pueblos con la actualizaciçon de las tendencias en servicios de consumo, todo esto brindado en una excelente impresiòn de ediciçon mensual y con fines solidarios. la revista cuenta con 12 paginas a todo color, en tamaño A4, con distribuciòn inicial en Carcarañà, Correa y Armstrong. Su primera ediciòn tendria lugar en julio del 2013 y cuenta con un equipo de profesionales al servicio de la informaciòn .Las motivaciones que nos lleva a hacer de este proyecto una realidad es la necesidad de un producto como este para que la historia de los pueblos llegue “al pueblo” y darle el valor agregado de ayudar a las institucionescon la revolalorizaciòn del trabajo realizado y la facilitaciòn de recursos econòmicos a modo de retribuciòn por permitir esta acciòn.

e

it c i bl u P

uì q A

Imagen de prueba Con mucho esfuerzo se logra la La propuesta de comercializaventa cara a cara con la inten- ciòn llega para dar soluciòn a la ciòn de asegurar que los conte- recaudaciòn de fondos menonidos seran aprovechados ya res de las instituciones zonales que compraran quienes real- que permanentemente necesimente esten interesados , esto tan y con la ventaja de no tener asegurar que el material sera inversiòny soo el mìnimo esleìdo y que el producto que fuerzo de la venta para obtener usted publicita llegara a mano g a n a n c i a s . directa del comprador o cliente. Creemos necesaria la circulapara la 1 ediciòn se tiene pen- ciòn de estos ejemplares para sada la distribuciòn en 3 repre- la masificaciòn de la historia de sentantes de los 3 esos pequeños protagonistas departamentos de la zona (San que hasta ahoran se encuenLorenzo, Iriondo y Belgrano) a tran encerrados en libros espetravès de Correa , Carcarañà y cializados y bibliotecas , pero Armstrong, pero la proyecciòn que sin duda hacen grande a tiene que ver con cubrir la tota- nuestro territorio. lidad de los departamentos.


Carcarañà

"El tiemplo habla. Puede gritar la verdad allí donde las palabras mienten"...

El pasado viernes en la biblioteca "Pablo A. Pizzurno" tuvo lugar la presentación oficial del libro "Historia de Caracarañá, su gente y sus costumbres", de Alberto José María Benedetto y Néstor Luis Vadillo.

Sinceramente convocó a un buen número de personas a tal punto que gran parte de los asistentes estuvieron de pie. Es ahí donde comenzaba a hacerme un cuestionamiento que ya no es novedoso. ¿Por qué es importante conocer la historia?

Indudablemente en ese momento volvió a mi cabeza un autor que sinceramente atravesó mi perspectiva, se llama Alejandro Grimson, es doctor en antropología, argentino, y al respecto dice. "El mundo actual resulta incomprensible sin atender las relaciones entre grupos, sociedades y culturas. relación es la palabra clave", a lo que agrega, "Ninguna sociedad puede ser comprendida en sí misma, rastreando en un supuesto origen o en la pretendida continuidad de sangre". Si uno comparte estas palabras comprende de inmediato la importancia del libro que en esa oportunidad se p r e s e n t ó . Este libro es más que la suma de datos, sino que es la plasmación escrita, de la relación entre carcarañenses, y como tal cual lo plantean los autores; libres a cualquier modificación futura, es un libro vivo. Y esto nada más y nada menos es lo que permitieron Vadillo y Benedetto que el tiempo hable.

"El tiempo habla. Habla

más plenamente que las palabras (...) Como es manipulado menos conscientemente, esta sujeto a menos distorsión que el lenguaje verbal. Puede gritar la verdad allí donde las palabras mienten." Stuart Hall.

Fue una presentación sumamente emotiva, dió inicio Nora Lignian; reconocida profesora de historia, que mencionó la tarea realizada de manera sencilla entretenida y de forma muy profesiona, como nos tiene acostumbrados. Pero uno de los momentos sin duda más destacables esta representados por las palabras de Pablo Vadillo, el hijo mayor de Néstor Vadillo. Para aquellos que desconozcan, Néstor hace unos cuantos años que no esta más en este plano. Pero que mejor que escuchar lo que Pablo dijo con sus propias palabras y con toda la

carga emocional:”...yo

recuerdo haberlo visto a mi papça muchisimas veces, muchisimas tardes, algunas solo otras con gente que no conocìa otras con Alberto, mpezando con una maquina de escribir luego con una computadora,de a poquito y llegar a escribir 5000 paginas “....Luego cuando todo pare-

cía estar dicho Gerardo Álvarez, conocido y renombrado historiador

además de amigo de los autores, toma la palabra para dar lugar a una diálogo entretenido llevándose este consigo muchas de las sonrisas en la tarde, gracias a su ocurrencias, Álvarez es un señor de infinita memoria que daba pie para que Benedetto contara anécdotas sustanciales de la lectura que estaban present a n d o . Sería muy extenso plasmar fielmente esa charla pero es un regalo imborrable que se llevaron los presentes.


Les voy a contar respecto de un artista local, antes que nada tengo que decirles, para los que no lo conocen, que él es un tipo dueño de una sonrisa franca y que al andar, en sus gestos y gentileza se le nota que esta respaldado por una buena familia y muchos amigos. Todavía no tiene 30 años y su talento ya no es una potencialidad sino un hecho. De oficio es soldador y de profesión artista, su nombre Javier Sandoz y sin duda quién viva en Carcarañá alguna vez se topo con él. Este artista en cuestión, hace algunos días , como les decía, decidió mostrarles a la ciudad lo que sabe hacer, Arte en Hierro. Para ello eligió un lugar cálido, como es la Biblioteca Pablo A. Pizzurno, un atardecer del día sábado. . Al lugar asistieron sus amigos, que mostraban orgullo de lo que su compañero logra con talento. Pero también asistieron otros artistas plásticos, prensa y público en general, todo se fueron de ahí con la misma impresión, "Lo que hace Javier es " F a n t á s t i c o " . Para los que todavía no se imaginan que es lo que hace, él se dedica a crear esculturas a partir de pedazos de acero y algunas piezas propias de la mecánica. Por lo que se puede ver de los objetos seleccionados tiene especial debilidad por los vehículos.Pero el eje central en esta muestra fue un lector realizado a la escala natural que cuenta con unos detalles infinitos, deben verlo para poder afirmar que lo que sostengo es cierto.Y lo podrán hacer ya que lo ha donado a la institución.Ese día no pude asistir en tiempo y en forma .

“Historias” estuvo presente de la mano de un fiel colaborador y un poco el alma mater de este m e d i o . Este señor en cuestión trajo fotografías de lo que fue ese momento, que además de quedar encantada, no hizo otra cosa que despertar mi curiosidad. Tanto es así que ni bien me enteré que la muestra perduraba en la biblioteca me llegué y la disfruté de cerca. No conforme con ello quise saber más de la génesis de esta obra y por supuesto que nada mejor que hablar con el p r o t a g o n i s t a . Quiero destacar la emoción profunda que hubo en la nota cuando explicaba que uno de los inspiradores fue su padre, ya que este también ha tenido momentos de creaciones artísticas con hierro.

Fue lindo escuchar como relataba cuando el padre realizó manualidades para salir adelante en situaciones económicas complicadas.

Otra de las cosas que quiero compartir con ustedes es el próximo proyecto, Javier, esta pensando en realizar esculturas de los originarios Caracaraes, un proyecto ambicioso que ya dan ganas de verlo.

Quienes deseen adquirir estas obras lo pueden hacer a este punto de contacto : javiersandoz@hotmail.com o al 03411 5 6 9 5 5 5 0 3 .

Arte en Hierro ... inspiraciòn Carcarañense


tr u N

ò i ci

n

¿Otra vez sopa?

Por Maria Enriqueta Quadrini. Lic.en Nutriciòn

Receta

Sopa de Calabazas Calabaza 1 unidad Cebolla 1 Pimiento medio Sal y Pimienta

Se puede usar solo agua o mitad agua y mitad leche d e s c r e m a d a . Poner a hervir todos lo ingredientes cortados con el lìquido y cuando ya se desarme solo, sacar, y pasar por licuadora o mixer...y chau ...una pavada

La sopa es en el invierno lo mismo que las ensaladas para el verano, tienen la posibilidad infinita de combinaciones, la convierte en un alimento-salud, capaz de prevenir y contribuir a la solución de enfermedades. La sopa es el mejor primer plato de la dieta invernal, porque aporta riquísimos nutrientes que cubren las necesidades calóricas y proteicas esenciales para enfrentar el frío y brinda sensación de saciedad.Pero de ningún

modo una dieta equilibrada estaria cubierta solo a base de sopa, podemos llegar marla tal vez como una cena, es completa, pero no suficiente para un día entero. Tenemos que tener en cuenta, que se puede usar, por ejemplo “carcazas de pollo” para poner en el agua de la sopa que dan mucho sabor, se puede usar caldo, o también aromáticas como, orégano, laurel, ají molido para los valientes, entre tanmidón de maíz una cuchara para espesarlas, y hacer de

todo tipo y forma. Si queremos solo poner todas las verduras que tengamos en cuadraditos, ralladas o licuarl a s . Se puede usar también alse puede también hacer de todo tipo y forma. También podemos hacerlas solo con agua o remplazando la cantidad con leche descrem a d a … A variedad es infinita.. Como ganas de tomarlas cuando cada vez el frio vaya instalándose este invierno… espero les gusten las recetas.


$1000 $450 $125

$450 $250

Historias de acá a la vuelta  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you