Page 1

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.” gota.” Madre Teresa de Calcuta Chihuahua, Chih. Dic. de 2010

Quisimos comenzar esta carta con la frase la Madre Teresa porque pensamos que con cada donativo que hemos recibido de tu parte es la gotita que no puede faltar en el mar y que lo que se ha logrado no hubiera sido posible sin tu apoyo generoso. Deseamos hacerte partícipe de los logros que se han obtenido ya que son son logros compartidos; Este año, con on el envió de 145 Toneladas de alimentos (maíz, fríjol, lentejas, leche, atún, cereales, harina, arroz, pasta y alimentos enlatados) y materiales (láminas, tubería PVC, manguera, cemento), se están apoyando:

- 79 cosechas de agua en Yepó de Warárare, Wikorabo, Rajubiachi, Mesa de Recayna y El Arco.

- La construcción de 100 presas filtrantes en Bakeachi, Wakareachi y Tecubichi. - Obras de conservación de suelos en Chineachi.

- Arreglo de caminos en Waeachi, Tewerichi y Munérachi.


. - Impartición de talleres de capacitación de alfabetización, uso de plantas medicinales, digito acupuntura y talleres de valores en Choguita y Baborigame.

- Obras de conducción de agua de los manantiales a las tomas domiciliarias de los hogares en Basigochi y Machoweachi.

- Inicio de la construcción de la represa en Naweachi.

- Construcción de cocinas copussi en Waeachi y Sitanachi; Salón comunitario en San José del Pinal y Dormitorios en Waeachi.


- Mantenimiento de huertos familiares en Choguita, Tewerichi y Baborigame

- Apoyo a los promotores de salud para que continúen con el programa de talla y peso a los niños menores de 5 años, en Choguita y Baborigame.

- Apoyo a obras de reforestación en Retosachi y San José del Pinal.

- Apoyo en la alimentación a 16 instituciones de educación como: Internados Maristas de Norogachi, Siervas del Sagrado Corazón de Norogachi, Internado de Cerocahui, Preparatoria José A Llaguno, Escuela primaria Justo Sierra, Escuela Secundaria José A Llaguno, Internado de Nuestra Señora de Guadalupe, Casa del Estudiante Indígena, Instituto Técnico de Sisoguichi, Centro Educativo Warupa, Albergue de Carichi, Casa Hogar del Sagrado Corazón de Batopilas,


Casa Hogar San José de Chínipas, Escuela Guaguitare, Preparatoria 8413, Kínder de la Revolución Mexicana e internado Indígena de Sisoguichi. - Apoyo alimentario a Instituciones de Salud, Clínica San Carlos, Dispensario de Rajochiki, Dispensario de Agua Puerca, Clínica Santa Teresita y Hospital de Sisoguichi. Las obras y apoyos anteriores se realizan en los Municipios de: Guerrero, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Urique, Carichi y Batopilas. Nuestra organización funciona gracias al apoyo generoso de personas como tú que donan parte de lo que han recibido, nosotros agradecemos profundamente esa generosidad y seguramente también las personas que en última instancia son las verdaderas beneficiadas. Lo anterior se ha logrado gracias a que apreciaste lo importante que es para nosotros tu generosidad y, sobretodo, para todos aquellos que pudiendo hoy gozar de una mejor calidad de vida permanece agradecidos de que existan personas generosas como tú. Centro de Acopio Para La Tarahumara, A.C. María de Lourdes Cruz Russek Presidenta.

INFORME ACTIVIDADES CAPTAR 2010  

INFORME DE ACTIVIDADES

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you