Issuu on Google+

canil la serena www.cobranet.cl/canil www.laserena.cl

Verónica Olea Diseño Grafico Taller de Diseño IV INACAP La Serena


canil la serena


Canil La Serena, Centro de Rescate Municipal es una institución gubernamental sin fines de lucro, la cual esta orientada al cuidado de los animales, prestamos servicios veterinarios en forma gratuita, lamentablemte no siempre poseemos todos los recursos para prestar un servicio adecuado a todos nuestros pacientes. Más conocido como Perrera Municipal, nos dedicamos a recoger perros callejeros, llevándolos a nuestras dependencias para su cuidado y alimentación, en espera de que estos sean recogidos por sus dueños o por otras personas que deseen acogerlos en su hogar.

2


Hola, mi nombre es Masca, soy una perra vagabunda, no recuerdo aun cuando naci, solo se que no tengo ni madre ni padre, me he criado solo en la calles de la ciudad, pasando hambre, frió y maltratos, un día cualquiera aparece la policía (la perrera) y sin haber causado daño alguno, me ha traído aun lugar donde me han dejado prisionero.

estamos acá, nuestro delito es ser pobre, no tener un amo que nos cuide, ni un lugar estable donde poder vivir, no tenemos la culpa de haber nacido en la calle, solo queremos una oportunidad y demostrar que también podemos ser unas excelente mascotas, un buen guardián, por algo somos el mejor amigo del hombre, siempre fiel, aunque no siempre seamos correspondidos de la misma manera.

¿EL DELITO? Lo mismo nos preguntamos todos los perros que

Tengo 2 años y no tengo hogar

3


Para algunos, parte del paisaje, para otros, basura citadina, pero para pocos es una pobre alma abandonada. Cuando echamos un vistazo al mundo, muchas veces no vemos realmente lo que sucede a nuestro alrededor, la vida es tan agitada y rápida que no tenemos tiempo para situaciones externas a nosotros. Mientras estemos bien, todo estará bien, sin mirar abajo esos ojos que gritan hambre, dolor, abandono y frío.

soy Ron y tengo 4 años.

4

Los perros de la calle son perros que un día tuvieron techo y no tenían que pelear por comida, probablemente tuvieron su cobija y al menos un juguete. Tenían compañero de juegos y una mano caliente que le mostraba el cariño. Y un día, él no sabe cómo ni cuándo su dueño dejó de quererlo, talvez se comportó de manera in-

Soy “Tito” y vivo en la calle

apropiada varias veces, o creció de más, pero él no lo sabe, los perros no saben eso. Ese día se encuentra tratando de sobrevivir a los carros, de sobrevivir a la sed, de sobrevivir al ambiente. Es una verdadera crueldad el abandono de los perros. Aunque nos cueste creerlo, ellos sufren y sienten, el que estén en la calle no los hace acostumbrarse a ella, muchos terminan su tortura aplastados en la carretera.

Me llamo “Niki” y vivo en la calle

No se puede arreglar el tema de los perros en la calle de un día para el otro, pero si somos concientes y dejamos de abandonarlos, o le abrimos el corazón a los que ya pasaron por esa suerte, aportaríamos algo de humanidad. Tratemos de adoptar antes de comprar, esas bellas criaturas con genética revuelta nos darán la misma felicidad.


La simple palabra, la Esterilización operar a una perrita o gata para que no pueda tener mas cachorritos ni celos. Hay muchos mitos que rodean la esterilización, algunos de ellos son:

1

Que las perritas esterilizadas tienen una vida mas corta que las perritas fértiles falso.

2

Que las perritas tienen que tener una cruza antes de ser esterilizadas falso.

La verdad es que dejaran de tener celos y por ende dejaran de tener cachorros; es que esterilizando es un de los métodos mas importantes para controlar los nacimientos y el aumento de la población canina Lo importante es que comprendas que la esterilización estarás salvando vidas, ya que los animales que nacen en al vía pública generalmente mueren por productos de accidentes, desnutrición maltrato y enfermedades múltiples

3 Cambian de carácter y engordan falso.

Soy “Puka”tengo 5 hijitos de 1 mes y vivimos en la calle.

5


La tenencia responsable de una moscota son, todas aquellas conductas o comportamientos que sumen los dueños o amos con las mascotas, a fin

de cuidar y proteger a estos. Algunos puntos importantes que un amo o dueños de mascotas deben conocer son:

1

Toda mascota debe ser considerada un integrante mas de la casa. Al que debe entregársele cariño y respeto.

2

Toda mascota bebe tener un lugar limpio, seco y protegido donde pueda descansar y dormir.

3

Todas mascotas debe recibir a diario alimentación y abundante agua.

4

Toda mascota tiene que ser bañada con shampoo especial par mascotas

5

Todo dueño tiene la responsabilidad de recoger las cacas o fecas de su moscota y depositarlas en un tarro de basura.

6


Lo más recomendable siempre que cuando quieras tener una moscota adoptes de algún refugio o protectora o simplemente de la calle. Los gatos y perros mestizos o quiltros son animales muy inteligentes, cariñosos y excelentes compañerovs para niños y adultos. Además saben devolver con creces todo el cariño y cuidados que le podemos entregar. El temperamento de los quiltros o mestizos es muy agradable, son respetuosos y por sobre todo muy humildes, Se caracterizan por ser excelen-

Hola soy “Masca” , no tengo familia.

tes guardianes. Ad e m á s son perros, que al ser hijos de cruzas de otras razas, heredan lo mejor de sus padres u madres, es por esto que toleran mejor algunas enfermedades. Para adoptar a uno de estos animales, las familias se comprometieron a cuidar responsablemente las mascotas y debieron firmar un documento, que dejando constancia de dicha situación.

Hola soy “Martin” y no tengo hogar.

7


informativo canil