Page 1


La casa Mota Prego trata de una original casa-torre, estructura construida común en la Edad Media y cuya presencia se señala en Guimarães. Las casas-torre dominaba las zonas urbanas y rurales e instituyó a sí mismo como el hogar de familias de la nobleza. Construir con material de piedra, la altura de los edificios, murallas y las decoraciones eran símbolos de prestigio asociados con el poder del maestro. La estructura inicial de la casa-torre es ahora claramente visible en la casa Mota Prego, ahora transformado por las intervenciones posteriores que se han abierto las ventanas y claraboya y recubierto las paredes con el fin de integrar a la disposición arquitectónica que ha quedado.


A mediados del siglo XVI, Gaspar de Carvalho, canciller Mor de D. João III, la mejora de la colunelo edificio anterior con ventanas de mármol en el piso superior de la torre y el edificio que dedican parte de la torre frente a la calle Val Donas. D. João III presenta Gaspar de Carvalho con madera de ébano de la India, aplicado interiores decorativos. El cuerpo de la casa construida para el calle Val Donas por Gaspar de Carvalho serían parcialmente operado en la misma fecha de la apertura en torno a la construcción de ventanas y vidrios, que se celebró hasta las ventanas con colunelo.


A principios del siglo XVIII, después de la apertura del Largo da Misericordia, se construye la fachada principal de la casa. Obras a cargo del entonces propietario Tadeu Luis Antonio Lopes de Carvalho Fonseca y Camões. La fachada sin terminar, aún conserva el desmonte de otra ala que se siguieron


basando en que existe. El abandono de la construcción debe haber ocurrido alrededor de 1746, cuando el arzobispo de Braga, D. José Bragança, fijado en el Palacio de Mota Prego la casa del Obispo. El propietario, Tadeu Luis Antonio, empezar a construir su nuevo hogar - el Palacio de Vila Flor.


La última intervención en la casa data de finales del siglo XVIII, siglo XIX, cuando la casa de Luísa Joana de Carvalho e Camões. Este período se construyó la última ala de la casa, la más retrasada, lo que permite la conexión a la entrada orientada a la Misericordia Plaza y el jardín proporciona un amplio hall de entrada hacia adentro.


En la puerta de entrada se encuentra el escudo de armas con el casco hacia adelante, cuatro lunas y una estrella, lo que corresponde a las armas Oaks.


Jardín


Cocina


Salas


Largo João Franco 4800-413 Guimarães GPS: 41.442747, -8.294023

Producido por: Bruno Santos Helder Santos Susana Graça


Casa Mota Prego - Español  

La casa Mota Prego trata de una original casa-torre, estructura construida común en la Edad Media y cuya presencia se señala en Guimarães. L...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you