Page 4

TEMA Realidad Educativa OBJETIVOS    

Formular hipótesis para desarrollar el tema. Buscar información para poder llegar al punto de la realidad. Analizar la información obtenida para poder dar la comprobación de la hipótesis. Llegar al punto de la realidad del tema que se está desarrollando.

DESCRIPCION El presente ensayo consiste en desarrollar como está la realidad educativa actual en nuestro país, ya que es de gran importancia para la sociedad saber cuál es el problema que ha afectado a la educación desarrollarse totalmente, ya que La educación es el proceso de enseñanzaaprendizaje del alumno, busca la calidad de vida, y eso se da en la escuela. También determinar cómo puede se puede dar posible soluciones a los problemas educativos, el conocimiento y la inteligencia son el recurso natural más valioso y decisivo de los pueblos. Pensemos que los recursos naturales son finitos, pero el conocimiento y la inteligencia son inmensamente inagotables, y que forman un movimiento impactante en el desarrollo humano. INTRODUCCION La realidad educativa del país enfrenta varios problemas los cuales no han permitido que la educación prospere, uno de estos problemas es la pobreza y extrema pobreza, se han propuesto políticas, objetivos, etc., los cuales no se han cumplido en su totalidad. La reacción de las escuelas normales y movimientos magisteriales en franca oposición a las políticas ministeriales demuestra con creces la enorme dificultad que existe de un diálogo propositivo para cambiar la circunstancia actual de la educación en Guatemala. Al finalizar el ciclo escolar, las alternativas para los jóvenes no están dirigidas en áreas de fortalecimiento de su calidad como personas, del mejoramiento de sus condiciones de vida. Parece ser que los sistemas educativos con un fuerte énfasis en el concepto de ciclo escolar ha sido el mayor aporte al cambio educativo de este año.

La Realidad Educativa De Guatemal  
La Realidad Educativa De Guatemal  

Las oportunidades de acceso y permanencia en el sistema educativo no se hayan al alcance de la mayoría de la población guatemalteca.

Advertisement