Issuu on Google+

MANUAL DE INFORMÁTICA “WORD”

1 RUTA DE ACCESO Para ejecutar EL procesador de texto Microsoft office, primero tenemos que dirigirnos al menú inicio (1), luego damos clic en “todos los programas, después nos muestra varias carpetas, nos dirigimos a darle clic a la carpeta “Microsoft Office” que nos desplegará una lista de programas de la suite de las cuales elegiremos Microsoft Office Word 2007.

1

2

3

4

5

6

ENTORNO DE MICROSOFT OFFICE WORD A continuación, identificaremos las barras de herramientas más esenciales para usar el procesador de texto de una manera más cómoda 1- MENÚ INICIO: Es donde se encuentran las herramientas principales para hacer un escrito correctamente, tales como son la fuente de texto, colores de texto, las herramientas para editar (Copiar – pegar), la orientación del texto, viñetas y estilos comunes: un ejemplo claro podría ser


1.1-

Portapapeles: El portapapeles es una herramienta que se utiliza para cortar o copiar textos, imágenes, tablas, etc. Cuando copiamos un cualquier tipo de imagen, teto o tabla, este nos da la opción de elegir la forma de pegarlo, en la cual si utilizamos la opción “pegado especial” este nos dejará elegir la manera en que deseemos pegar lo que hemos copiado o cortado.

1.2-

Fuente: en esta sección podremos encontrar los diferentes tipos de letra que queramos para nuestro texto, el tamaño de la letra, el color, si queremos resaltarlo, también podremos encontrar los formatos mas utilizados para referenciar textos como lo son: la “N” o negrilla para hacer mas oscura la letra que deseemos hacer mas notoria, la “K” o cursiva que se usa para hacer citaciones o referirnos a algún texto o frase popular; también está la “S” o subrayado que se utiliza para subrayar “ valga la redundancia” las frases que queremos referenciar.

A continuación un ejemplo: “Erase una vez un nuño muy pobre…”. el ejemplo tiene como fuente “Comic Sans” con un tamaño d fuente de 12 puntos.

1.3-

Párrafo: Esta herramienta la utilizamos para darle forma a nuestros textos, es donde elegimos si queremos un párrafo orientado a la izquierda, derecha, centro o Justificado “Justificar es hacer que el texto se mantenga uniforme tanto a la izquierda como a la derecha de las márgenes”. Podemos utilizar viñetas, y numerar nuestros párrafos, cuando utilizamos alguna tabla, en esta sección podremos seleccionar los bordes que queramos en ellas, se pueden pintar los rellenos, además está el botón “Mostrar todo” que nos muestra muy gráficamente los espacios, y saltos de párrafo de todo nuestro texto.


2- INSERTAR: aquí encontramos opciones para insertar cualquier tipo de forma, imagen, tablas, textos dinámicos, gráficas, hipervínculos, encabezaos, pies de página, cuadros de texto, para poder hacer más dinámicos nuestros escritos, etc.

Ejemplo: En este ejemplo podemos identificar que insertamos una tabla, y dentro de la tabla se insertaron una imagen y un texto para dinamizar el estilo del escrito.

3- DISEÑO DE PÁGINA: En esta pestaña es donde podemos agregar los estilos, las márgenes, el color de fondo de la hoja, los bordes de las páginas, marca de agua.

Ejemplo: El ejemplo relacionado nos muestra que le pusimos horientación horizontal a la hoja, el fondo de la página se cambió al color azul, en el borde de la página tilizamos unas lineas gruesas de color rojo.


4- REVISAR: esta opción es para estipular el idioma del escrito, para insertar comentarios importantes, insertar globos de ayuda, corregir la ortografía. 5- VISTA: se utiliza para ampliar el tamaño de la imagen y mejorar la vista, también podríamos verlo en lectura de pantalla completa, mostrar la regla de las márgenes, una cuadrícula para corregir la posición de las imágenes, tablas, etc. 6PDF: Esta opción no está en todos los computadores, pero esto nos facilita a la hora de convertir este documento a PDF en donde podremos evitar su edición y correcciones que no querramos.


Alexis Rivera