Issuu on Google+

MANUAL PARA TRABAJAR EN WORD

QUE ES WORD? Es un procesador de texto creado por microsoft es uno de los mas utilizados para trabajar con documentos de todo tipo. Word permite el manejo de texto, siendo un programa interactivo, que permite comprender y modificar documentos.

RUTA PARA INGRESAR A WORD

PASOS A SEGUIR 1. click en el botón inicio. 2. click en los botones todos los programas. 3. click en la pestaña de Microsoft office. 4. click en la pestaña de Microsoft office Word en este caso 2007.


DIAGRAMA DE ENTORNO

1

4

2

5 3

6

7

8

9 10

15

11 12 13

14

1. Botón De Office tiene las opciones de abrir un archivo nuevo, abrir un archivo guardado, guardar un archivo ,guardar como puedes decidir que nombre le quieres poner al archivo y donde lo quieres guardar si en el escritorio en documentos recientes, imprimir, enviar ,publicar, cerrar . 2. Guardar sirve para almacenar los cambios realizados en el documento. 3. Deshacer Escritura sirve para corregir la gramática. 4. Repetir Escritura. 5. Insertar sirve para pasar incluir imágenes hechas por uno y bajadas por internet, tablas crear formas insertar gráficos utilizar la pestaña de WordArt


que son formas de letras poner cuadro de textos poner encabezado y pie de pagina. La hora y fecha en el texto. 6. Diseño de pagina sirve cuadrar las márgenes, el tamaño de la hoja, definir el numero de columnas del texto, sí deseamos cambiar el color del fondo, ponerle los bordes de pagina, definir el espaciado aplicar la sangría. 7. Referencias encontramos la tabla de contenido, nota de pie, citas y bibliografía, títulos, índice y tabla de autoridades. 8. Correspondencia te da la opción de crear un directorio. Iniciar la combinación de correspondencia, por cartas por correo electrónico, crear sobres. 9. Revisar podemos observar comandos en los que se encuentra  Ortografía y dramática que sirve para corregir los errores cometidos por todos nosotros y errores gramaticales como los puntos. Sinónimos otras palabras con el mismo significado. Traducir el texto al idioma de nuestra preferencia.  Insertar y eliminar comentarios.  Contar palabras saber el numero de palabras y párrafos.  Aceptar cambios o rechazarlos.  Comparar dos documentos para mirar si tienes cosas en común.  Proteger el documento 10. Vista Puede ver los documentos de siete formas diferentes. Cada vista está optimizada para distintas tareas y presenta los documentos de forma diferente. Entre los más utilizados encontramos el borrador. Diseño de web, diseño de impresión. 11. Inicio sirve para copiar, pegar, cortar 12. Pegar nos permite adicionar lo que queramos a nuestro documento, 13. Portapapeles nos permite verificar que hemos pegado en nuestro archivo, también borrar lo que ya no queremos tener en nuestro documento. 14. Fuente define el tamaño de letra, tipo de letra con el cual queremos hacer, etc. 15. Párrafo alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.


EJEMPLO # 1

Se utilizo la opción de bordes de pagina y de hay sale la pestaña artes hay diferentes figuras para diferentes gustos por el comando de diseño de pagina.

Se utilizo la opción de WordArt y entramos por el comando de insertar para encontrar la pestaña.

Entramos al comando de diseño de pagina la pestaña de color de pagina y le damos en degradado del color de nuestra preferencia.


EJEMPLO # 2 Entramos por el comando de diseño de página en el pliegue de configuración de página a columnas y escogemos el número de columnas que queramos.

Para poder insertar estar esta tabla y esta imagen utilizamos el comando de insertar tabla miramos que tamaño necesitamos y así mismo descargamos una imagen de internet la guardamos y luego la copiamos encima de la tabla.


EJEMPLO #3 Entramos al comando de inicio por fuente y escogemos la letra y el tama単o que queramos en este caso utilizamos Arial 12

Entramos a dise単o de pagina buscamos la pesta単a de orientaci坦n que es la forma como queremos acomodar la hoja en este caso utilizamos la horizontal.


EJEMPLO # 4

Portapapeles herramienta donde queda guardado el archivo mientras lo pegamos en el documento.


NATHALY GUATIBONZA