Issuu on Google+

DULCES


TIPOS DE CHICLES • La goma de mascar, comúnmente conocida como chicle, es una goma masticable con sabor dulce. Si bien la mayoría de las actuales utilizan una base de plástico neutro, también conocido como el acetato de polivinilo, o también la goma de xantano, hasta hace relativamente poco tiempo se utilizaba sin embargo la savia de un árbol tropical: el chiclero, al cual debe su nombre más popular.


TIPOS DE GOMITAS

Las pastillas de goma (también denominadas gomitas en América o gominolas en España, aunque ninguno de estos términos se recoge en el DRAE con esta acepción) son caramelos masticables muy dulces, elaborados a partir de gelatinas a las que se les añaden edulcorantes, saborizantes y colorantes alimentarios. Llevan un acabado para que no se peguen entre sí, bien abrillantadas y con recubrimientos de azúcar o ácidos. Tienen infinidad de formas: ositos u otros animales, botellas de cola, anillos, frutas diversas, etc.


TIPOS DE CHOCOLATES

El chocolate (náhuatl: xocolatl ) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos.


¿Qué ocasiona el exceso de dulces ? • tal vez estén iniciando con un descontrol de tu metabolismo cuando ingerimos grandes cantidades de alimentos altos en índice glicémico nuestra glucosa se eleva demasiado y nuestro páncreas se ve forzado a producir grandes cantidades de insulina para normalizar estos niveles pero es demasiado lo que baja y hay demasiada insulina circulante por lo que vuelves a sentir la necesidad de comer mas alimentos de alto índice glicémico y ese sube y baja de glucosa hace que nuestro metabolismo se descontrole y te da esa sintomatología trata de comer mas sano imagina si una manzana tiene 35 de índice glicémico ahora un caramelo es de 100. trata de controlar esos hábitos por tu vida futura.


INSTITUTO JACOME

REVISTA DIGITAL INTEGRANTES

Angeles Magallon Castro Lesly Delgado Arredondo Daniela Castro Valenzuela


Revista digital