Issuu on Google+

MANUAL DE WORD 1. Primero iniciamos dando click en inicio y luego en todos los programas, buscamos Microsoft office.

1


2. Luego ubicamos Microsoft Word y le damos click, y se abre una ventana nueva con una hoja en blanco donde podemos iniciar a escribir.

2


3.

Escribimos nuestro texto, luego podemos modificarlo, como poner negrita al titulo

3


4 4. podemos justificarlo para que nuestro texto quede alineado a los bordes, y ademรกs podemos cambiar el tipo de letra.


5. también podemos cambiar el tamaño de la letra al tamaño deseado, y podemos insertar imágenes al texto si así lo deseamos.

5


6. podemos elegir cualquier imagen para el texto todo va segĂşn la preferencia de cada uno, tambiĂŠn podemos numerar nuestras paginas, es muy sencillo y hay muchos estilos.

6


7. al elegir la numeraciรณn le damos el estilo que deseemos, ademรกs podemos cambiar las mรกrgenes de todo el documento a nuestras preferencias.

7


8. las m谩rgenes se modifican muy f谩cilmente y las opciones que aparecen son muy claras, otra opci贸n que nos da Word es la elecci贸n del color de la pagina.

8


9. elegimos la opciĂłn que mas nos convenga o que mas nos guste para el diseĂąo del color de la pagina, y podemos colocarle borde si es que asĂ­ lo deseamos.

9


10. hay demasiados estilos y formas de bordes de pagina para elegir, despu茅s de haber hecho todo esto otra opci贸n que tiene Word es la correcci贸n de la ortograf铆a.

10


11. el programa mismo busca los errores de ortografĂ­a y te los muestra subrayado de color rojo, estas son las opciones mas utilizadas en Word.

Y ASĂ? QUEDA NUESTRO TEXTO

11


UNA VIDA LOCA

12

Erase una vez un joven muy inteligente y muy juicioso, que se preocupaba mucho por su estudio y vivía pendiente de lo que tenía que hacer y era responsable. Un día conoció a una niña muy linda pero mucho menor que él, y esta niña era muy extrovertida y comenzó a enseñarle muchas cosas de la calle a este muchacho quien empezó a gustarle el estar caminando por las calles con amigos riendo todo el día olvidándose de sus sueños y de sus planes con el estudio. Con el tiempo ese joven que todos conocían como muy responsable cambió en muchas cosas, ya no hacia trabajos, llegaba tarde todos los días, ya no permanecía en casa como solía en días anteriores, pero seguía siendo muy inteligente y eso le ayudo para que no perdiera ese ultimo año del colegio. Cuando termino con sus estudios académicos quiso seguir con los profesionales, pero por falta de dinero no lo pudo hacer, consiguió estudio en algo que no le gustaba mucho pero decidió seguirlo estudiando porque aun así le gustaba mucho estudiar. Se graduó de técnico, pero creyó que no era suficiente para lo que él quería hacer con su vida y siguió buscando pero nuevamente no lo logró. En una mañana

encontrándose

trabajando

vendiendo

electrodomésticos le vino la idea de solucionar su situación


militar y quiso averiguar que tenia que hacer para prestar servicio, y se fue de aventurero a conocer y a descubrir si era tan feo y difícil como muchos de sus amigos le contaban, quería llegar lleno de experiencias y vivencias para contar, y además para tener una madurez y una visión nueva del mundo. Cuando este joven estaba en medio de su servicio militar conoció una chica muy bonita quien se robo su corazón y de la que se enamoro muy fácilmente, pero esta muchacha era terrible y la gente hablaba mal de ella, mas aun así el joven enamorado no le hacia caso a nadie y seguía insistiendo, hasta que un día ella resulto embarazada y le contó al joven la situación, el joven entusiasmado le conto a su familia quien lo rechazó por la fama que tenia esta joven mujer.

Este joven viendo la situación con su familia se entristeció mucho pero no se daba por vencido y trataba de darle ánimos a su bella novia. Días después se entero que la mujer a la que él tanto quería había tomado la decisión de abortar.

Sintió ver derrumbarse todos sus sueños con

13


tener una familia. Por otra parte la familia lo señalo y le recordaron mucho que le habían advertido quien era esa linda mujer. Este joven tuvo bastante rencor contra su novia por sus lamentables acciones y quiso vengarse pero no sabia que hacer. Ella le pedía perdón entonces él creyó que era buena idea tratar de hacer que esta persona sufriera y sintiera lo mismo que él sintió, pero por obvias razones no era posible, en ultimas volvió con ella, lo que a su familia le disgusto

demasiado

por

lo

que

había

ocurrido

anteriormente, no sabiendo la verdadera intención del joven. A los pocos días terminaron y al parecer ya iba a quedar todo en solo un triste recuerdo. El joven desilusionado decidió no volver a fijarse en mujeres bonitas, pasados algunos meses después él vio de lejos a su exnovia pero ella estaba embarazada, no sabia que hacer o decir o que pensar de esta imagen que había quedado guardada en su cabeza, y comenzó a indagar acerca del padre de aquel bebe, pues pensaba que tal vez era de él, pero nadie le dio razón. Siguieron pasando los meses y le contaron que era de un amigo de ella, se entristeció pero no se sorprendió porque ya sabía como era aquella chica de la que él se había enamorado. El joven

14


continúo con su servicio militar, al pasar de los meses ya se había olvidado de todos estos hechos más no de ella. Una noche en la que el joven se encontraba prestando guardia y recibió la noticia de que aquel bebe que estaba esperando la joven era producto de aquel amor que él llego a sentir alguna vez por ella. Se ilusionó y volvió a llamarla esperando tal vez un poco de cariño, pero lo que encontró fue una deuda, como si le estuvieran cobrando la renta. Empezó a entender el porqué de las actitudes de sus padres en algunas ocasiones cuando les solía pedir dinero, la familia no era lo que él se imaginaba, y mas estando apartado de todo por el servicio militar, en ese momento él pensó que era mejor que su familia no supiera nada para evitar mas inconformidades. Paso el tiempo y sus amigos le comentaban que no fuera tan tonto que ella era muy extrovertida y que no se confiara en palabras que la sangre le podía decir la verdad, él decidió decirle que necesitaba la prueba de ADN y la muchacha se ofendió y se negó a realizar esa prueba, el joven se llenó de dudas y decidió alejarse y pidió traslado para un sitio apartado de la sociedad donde no supiera nada de nadie y pudiera pensar y reflexionar realmente en lo que soñaba y como lo iba a conseguir. Cuando decidió aparecer nuevamente tuvo una

15


discusión con la bella mujer y ella le confeso que no era él el papá de su bebe que se olvidara de todo y que siguiera con su vida. Estas palabras llenaron de tranquilidad un poco al muchacho quien siguió con su vida como si esto hubiera sido solo un sueño, pasaron los días, él terminó con su servicio militar y esperanzado en poder estudiar busco estudio y se encontró nuevamente con su falta de dinero y decidió trabajar para lograrlo, y así fue logro entrar ala universidad muy rápido, y lleno de felicidad inicio con sus estudios. Nuevamente juicioso y lleno de sueños se preocupaba demasiado por su estudio pero con el tiempo volvió a fijarse en una chica quien no era la mas atractiva pero se sentía solo y pensó que con eso se le iba a quitar, triste realidad que descubrió poco después cuando lo dejo porque su antiguo amor afirmo nuevamente que él era papá. Desde hay él por preocupación empezó a beber como alcohólico tratando de olvidarse de todo esto, pero no lo consiguió. Hoy en día este joven continúa con sus estudios y aun no ha tomado la decisión de responder por su aparente hijo porque continúa lleno de dudas debido a que la madre aun se niega a realizar la prueba de ADN. ¿Hasta cuando seguirá esto así? No se sabe lo mas posible es que si la

16


madre decide el realizar esta prueba el deja su estudio y se dedica a darle buena vida y sacar adelante y brindarle una familia a su hijo o si no sale positivo dejaría la preocupación y se concentraría mejor en sus estudios. Para todos los jóvenes cuídense y no dejen que por un momento de placer dañen todos sus sueños, para todo hay tiempo no se afanen que con afán sale todo mal, despacio es mucho mejor, sepan elegir a la persona con la que quieren vivir el resto de sus vidas, “cuando el rio suena es porque piedras lleva”, no creas en todo lo que te dicen, porque no solo es el principio para la sabiduría y los mas grandes descubrimientos sino que lo hará mas seguro de todas las decisiones que tomen.

17


manual de word