Page 1

Aplicación destinada a controlar y gestionar la identificación y el acceso del personal autorizado a recintos o zonas específicas, con funcionamiento en tiempo real_ Funcionamiento_ Para cumplir con los elevados niveles de seguridad que en la actualidad necesitan las modernas organizaciones, el sistema WinPLUS® Accesos identifica a las personas y les autoriza o les impide, el acceso a determinados recintos o instalaciones. Todo ello en tiempo real y en función de las reglas establecidas por cada organización. WinPLUS® Accesos garantiza la respuesta inmediata, con independencia de la cantidad de puntos de acceso controlados y del número de usuarios en el sistema. El sistema WinPLUS ® Accesos graba un registro instantáneo de todos los sucesos detectados y se engloba en el plan integral de seguridad vigente en cada corporación. Incorpora para ello los sistemas de identificación tecnológicamente más avanzados:

• Sistemas biométricos de huella dactilar. • Lectores de proximidad, “sin contacto”, etc. • Lectores de tarjetas magnéticas, de código de barras, chip, etc. Es compatible con la más amplia y moderna gama de dispositivos y hardware de control de accesos: • Tanto terminales fijos como terminales móviles “wireless”. • Sistemas de radiofrecuencia. • Tornos, puertas rotatorias, barreras para vehículos, CCTV, etc. Tiempo real_ WinPLUS® Accesos tiene como objetivo gestionar la restricción de la entrada de personas, bajo ciertas condiciones, a determinadas zonas o instalaciones, ya sea por razones de seguridad, de productividad o de gestión. Al mismo tiempo se controlan todos los movimientos del personal y de los visitantes autorizados, en determinados puntos de acceso, zonas y rutas


definidas con antelación. WinPLUS ® Accesos efectúa la verificación de las autorizaciones de acceso en tiempo real, mediante perfiles predefinidos, por medio de los cuales se puede comprobar en tiempo real para cada persona (que se identifica fichando en el terminal de accesos mediante su tarjeta personal, huella dactilar, PIN, etc.), lo siguiente: • Si la persona está dada de alta en la base de datos de la empresa. • Si está autorizada en el terminal o punto de acceso, en el que ficha. • Si se admite el fichaje, según el tramo horario en que se efectúa. Todo este perfil de validación puede estar definido para distintos tipos de día, de tal modo que el comportamiento del sistema sea diferente según el día del año. La asignación de días se efectúa fácilmente mediante un programa específico de gestión de calendario. Los perfiles predefinidos residen en el Servidor (PC donde está instalado el programa de comunicaciones y la base de datos de personal), y también están grabados en cada terminal de accesos, en su memoria no volátil alimentada por batería. De esta forma se garantiza la respuesta instantánea en tiempo real del sistema para permitir o denegar el acceso, mediante consulta a la base de datos del servidor. Y en el caso de avería (caída de la red) mediante funcionamiento en autónomo de cada terminal. Características operativas y funcionales_ • Sistema centralizado. • Funcionamiento en red, en tiempo real. • Capacidad para el funcionamiento autónomo de cada punto de acceso individual (back-up de seguridad). • Sistema abierto, basado en equipos estándar y bases de datos compatibles. • Fácil integración en las redes y bases de datos existentes. • Fácil integración con el resto de procesos corporativos. • Parametrización del sistema en lugar de programación. • Escalabilidad del sistema. • Adaptación progresiva desde pequeñas hasta grandes instalaciones. • Bases de datos de alta seguridad y fiabilidad.

• Manejo fácil y eficaz con interfase gráfico. • Con gran capacidad de integrarse a nivel del hardware, en el entorno del edifico o instalación. Monitorización y gestión de alarmas_ Un usuario autorizado (responsable de seguridad) puede, desde cualquier puesto de la red, acceder al programa de monitorización del estado de la instalación, que muestra de modo gráfico los fichajes y alarmas que se producen en todos o parte del conjunto de los terminales (y por extensión en los torniquetes, barreras y puertas de acceso asociadas a ellos), al efecto de disponer de un control de seguridad en tiempo real. Si en algún momento se procede alguna infracción como el intento de acceso en una zona no autorizada, etc., automáticamente se desencadena una alarma y queda registrada el código de la tarjeta, fecha y hora, punto del fichaje y el motivo de la misma. Horarios de acceso y zonas permitidas_ A cada tarjeta que se da de alta en el sistema, se le asigna un perfil horario con el que puede tener acceso a las instalaciones o a parte de las mismas. En el perfil horario se especifican tanto los días y los intervalos horarios, como las puertas, rutas, o zonas de la instalación por las que se tiene permitido el acceso. Informes_ Toda la información que se va almacenando en la base de datos del sistema, se puede consultar ya sea mediante informes por impresora o por medio de consultas por pantalla. Se dispone de informes estándar ya definidos en la aplicación, y también se pueden confeccionar informes personalizados con el generador de informes Crystal Reports. También contempla la posibilidad de exportar los datos a otras aplicaciones como Word, Excel, Access, para su posterior tratamiento y confección de estadísticas y gráficos. Características técnicas_ WinPLUS ® Accesos es un software estándar en plataforma Windows, multibase de datos (Oracle u SQL Server), con arquitectura cliente/servidor en red multipuesto.

WinPlus Open Accesos  

Características del software WinPlus Open Accesos

Advertisement