Page 6

Departamento de Desarrollo de Talentos Artísticos

Con obra de teatro se recibió a estudiantes extranjeros

Los estudiantes extranjeros que llegaron a la Usach para cursar el segundo semestre tuvieron una recepción diferente. No todos acostumbrados al frío santiaguino, llegaron hasta la Sala de las Artes Víctor Jara para ver la obra de teatro ‘Las Preciosas Ridículas’, realizada por estudiantes de las áreas de teatro y música del Departamento de Desarrollo de Talentos Artísticos (DDTA)

cida por el DDTA a los recién llegados al país. Los nuevos estudiantes rieron y disfrutaron del montaje teatral. Es el caso de Mariana Palastru, estudiante de la Universidad de Campinas, Brasil, que cursará un semestre en la Usach: “”Fue una obra muy linda. Me gustó que nos recibieran con una muestra de este tipo tan bien cuidada, porque se nota un buen trabajo de los actores y de preparación de vestuario”, El idioma no fue impedimen- comentó la estudiante brasileto para disfrutar la obra ofre- ña.

Opinión similar manifestó Madisun McDougal, estudiante de la Universidad de Nuevo México de Estados Unidos: “Tengo mucho interés en el teatro y en participar de actividades artísticas, así que partir con una obra es una gran bienvenida”, aseguró la joven, que llegó a ver la obra junto a más de una veintena de otros estudiantes extranjeros procedentes de distintos países. Para Tamires Holanda, estudiante de la Universidad de Campinas, la obra ofrecida por el DDTA resultó muy atractiva ya que muestra una parte de la historia de Chile. “Así podemos conocer una faceta diferente del país”, dijo.

Informalumnos 69  

Informalumnos 69