Page 1

Enunciado

Respuesta

¿Qué es la resolución de una pantalla?

La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho por el alto, medidos ambos píxeles.

¿Cómo funciona un monitor CRT?

Un tubo de rayos catódicos (CRT) trabaja por millones reflectantes de color rojo, azul y verde de puntos de fósforo con un haz de electrones. Un tubo de rayos catódicos detrás de la pantalla del monitor contiene un filamento que está realizada en un vacío. El filamento genera electrones cargados negativamente cuando se calienta, y estos son atraídos hacia un ánodo cargado positivamente que se coloca entre el cátodo y la pantalla. Esto produce un haz de electrones que chocan con la capa de fósforo recubrimiento puntos de la pantalla y se ilumina ellos. Para generar la imagen correcta, el haz de electrones se pueden filtrar en una de tres maneras: abertura de enmalle, máscara de sombra y la máscara de ranura.

¿Cómo funciona un monitor TFT?

Los píxeles de una pantalla TFT están “fijos” en la pantalla, lo que significa que sólo tienen una resolución nativa y el resto son simuladas, lo que se puede apreciar normalmente como una imagen más borrosa. 1. El panel de la parte posterior del monitor incorpora varias lámparas que generan luz blanca. Dicha luz pasa a través de un filtro polarizado (en un comportamiento similar a las gafas de sol) mediante el que se consigue que pase sólo la luz que oscile en una frecuencia determinada. 2. A continuación se encuentran pequeños filamentos que actúan como electrodos para las filas y las columnas encargados de proporcionar la señal gráfica a los transistores (tres para cada píxel). Como respuesta, el transistor envía diferentes niveles de corriente que se traducen en diferentes niveles de color o de grises. 3. Cada píxel contiene una celda rellena de cristal líquido que recibe una carga variable por parte de un electrodo alimentado por el transistor. Como respuesta a dicha carga, las moléculas del cristal líquido varían su ondulación, “girando” en mayor o menor medida la luz que las atraviesa.


4. A continuación, cada uno de los rayos de luz pasa a través de un filtro de color (rojo, verde o azul para cada uno de los tres píxeles), encargado de bloquear todos los colores menos uno. 5. Un segundo filtro de polarización bloquea la luz cuya frecuencia no esté alineada con el mismo, de forma que si un transistor no ha aplicado ninguna carga no pasará la luz (negro), una carga completa dejará pasar el total (valor máximo parar el azul, rojo o verde), y las cargas parciales dejarán pasar la luz parcialmente (distintos valores de rojo, verde o azul). Al igual que en los monitores CRT, la proximidad de los tres colores forman el color del píxel. ¿Cuáles son las frecuencias típicas de trabajo de La más común 60 Hertz, otras 75 a 85 Hertz. un monitor? ¿Qué diferencias hay entre un monitor TFT y un La tecnología Lcd utiliza moléculas de cristal monitor LCD? líquido colocadas entre diferentes capas que polarizan y les rotan según se quiera mostrar un color u otro. Su principal ventaja , ademas de ser reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando esta pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs. Los cuáles son los modelos más extendidos en la actualidad. ¿Qué es el dot pitch (tamaño del punto)?¿Para qué sirve?

Medida usada para conocer la distancia entre dos puntos del mismo color (rojo, verde o azul) en la pantalla.

¿Qué tipos de conectores podemos utilizar en un PCI, AGP, PCI-Express monitor?(indica por lo menos tres.) ¿Para qué sirve el buffer de una impresora?

Es una ubicación de la memoria para el almacenamiento temporal de información digital, mientras que esta esperando ser procesada.

¿Cuál es la resolución típica de las siguientes impresoras?: matricial, inyección, láser.

Matricial: 240*144/360*360 ppp Inyección: 720 a 2880 ppp Láser: alrededor de 600*600 ppp

¿Qué son los pmm y los cps de una impresora? ¿Qué podemos determinar si nos dan estas características?

Ppm: páginas por minuto que es capaz de imprimir. Cps: caracteres por segundo que es capaz de imprimir. Podremos determinar la velocidad de una impresora.

Periféricos. Tipos de impresoras y pantallas.  

conoce mi equipo