Issuu on Google+

Enunciado ¿Qué es la resolución de una pantalla? ¿Cómo funciona un monitor CRT?

¿Cómo funciona un monitor TFT?

¿Cuáles son las frecuencias típicas de trabajo de un monitor? ¿Qué diferencias hay entre un monitor TFT y un monitor LCD?

¿Qué es el dot pitch (tamaño del punto)? ¿Para qué sirve?

¿Qué tipos de conectores podemos utilizar en un monitor? (Indica por lo menos tres.) ¿Para qué sirve el buffer de una impresora? ¿Cuál es la resolución típica de las siguientes impresoras?: matricial, inyección, láser. ¿Qué son los ppm y los cps de una impresora? ¿Qué podemos determinar si nos dan estas características?

Respuesta Es el número de pixeles que puede ser mostrado en la pantalla. Funcionan mediante un tubo de rayos catódicos mediante un haz de rayos catódicos constante dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. Es un tipo especial de transistor de efecto campo que se fabrica depositando finas películas de un semiconductor activo así como una capa de material dieléctrico y contactos metálicos sobre un sustrato de soporte. Un sustrato muy común es el cristal. Una de las principales aplicaciones de los TFT son las pantallas de cristal líquido. 59 y 60 Hz y también de 75 Hz a 80 Hz La aplicación más conocida de los TFT son las pantallas de visualización planas de LCD, en las cuales cada píxel se controla mediante uno a cuatro transistores. La tecnología de TFT proporciona la mejor resolución de todas las técnicas flat-panel, pero es también la más costosa. Las pantallas de TFT a veces se llaman LCDs de matriz activa. El tamaño de punto es el espacio entre dos fósforos coloreados de un píxel. Es un parámetro que mide la nitidez de la imagen, midiendo la distancia entre dos puntos del mismo color; resulta fundamental a grandes resoluciones. HDMI, DVI y VGA

Es un espacio de memoria, en el que se almacenan los datos de impresión para evitar que el programa o recurso que los requiere, se quede sin datos durante una transferencia. Matricial: 600 dpi o más altas Inyección: 600 dpi de media Láser: 1200 a 2400 dpi Ppm: Son las páginas por minuto que puede realizar una impresora. Son el que utilizan las nuevas. Cps: Son los caracteres por segundo que puede realizar una impresora. Son el que utilizan las viejas impresoras. Podemos determinar la velocidad de impresión.


PERIFÉRICOS. TIPOS DE IMPRESORAS Y PANTALLAS