Page 1

Pasos para tramitar la devoluci贸n del Saldo de la Subcuenta de Vivienda del Grupo 4


Si es pensionado y nunca ha solicitado la devolución de su saldo o bien, la solicitó pero obtuvo un fallo en contra, esta información es para usted. A partir de agosto ingrese al portal del Instituto www.infonavit.org.mx Acceda a la sección “Devolución de la Subcuenta de Vivienda” y dé clic en “Quiero saber si me aplica la devolución”. Capture su NSS (Número de Seguridad Social) y los datos que se le soliciten. Con esto sabrá si cuenta con saldo en la Subcuenta de Vivienda y si en menor a mayor a 10 mil pesos.

A

Si su devolución es menor a 10 mi pesos

Si su devolución es mayor a 10 mi pesos

No será necesario acudir a las oficinas, ni realizar ningún trámite

Deberá programar una cita y asistir el día indicado.

Con el último dígito de su NSS (Número de Seguridad Social) identifique el mes en el que recibirá la devolución de su ahorro.

A

Con el último dígito de su NSS (Número de Seguridad Social) identifique el mes en el que deberá llenar su solicitud de devolución.

B

El depósito se realizará automáticamente en la cuenta bancaría donde recibe su pensión mensualmente.

B

Llene la solicitud de devolución que estará disponible en el portal de Internet del Infonavit o vía telefónica en Infonatel, de acuerdo a la fecha que le corresponda.

C

Si desea comprobante de devolución es importante que llene el formulario del portal para que se lo enviemos a su domicilio.

C

Seleccione el lugar y la fecha para acudir a su cita en las instalaciones del Infonavit.

D

Acuda a su cita puntualmente con su identificación oficial vigente (IFE) y una copia.

E

Firme su carta de conformidad de devolución donde se especifica la cantidad a devolver.

F

Consulte el calendario de devoluciones para saber cuándo recibirá su pago, que será depositado en la cuenta bancaria donde recibe su pensión mensualmente.


Recuerde: • No acuda sin cita. • Su NSS (Número de Seguridad Social) es un dato indispensable para realizar su trámite. • El trámite es gratuito, no pague por asesoría legal. No la necesita. • Haga su solicitud en el mes que le corresponde, de otra manera la devolución de su saldo será retrasada. • Tome en cuenta sus fechas y recuérdelas. Evite retrasos y molestias. • Este trámite no lo podrán hacer terceros en su nombre. En caso de fallecimiento, podrán continuar con el trámite los beneficiarios del titular (siempre y cuando, presenten el documento de Designación de Beneficiarios, emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o autoridad judicial que los acredite como tales).

A partir de agosto iniciamos la devolución de sus aportaciones. El procedimiento es muy sencillo, su dinero está seguro y será entregado a tiempo como marca la ley.

Pasos para tramitar la devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda del Grupo 4  

Si es pensionado y nunca ha solicitado la devolución de su saldo o bien, la solicitó pero obtuvo un fallo en contra, esta información es par...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you