Infomédula Nº23

Page 10

Personalmente

infomédula

10

Rehabilitación holística X

Se tu propio entrenador personal Por:

Germán Rengifo

C

omo les conté en un artículo anterior, las circunstancias en que me encontré después de la cirugía, fueron motivo para convertirme en mi propio entrenador personal. Fue motivo de inspiración para sacar lo mejor de mí, de las experiencias, de los conocimientos, de las vivencias, los recuerdos, etc., para ponerlo al servicio de aquello que necesitaba mi dedicación absoluta en el aquí y ahora. Mi optimismo no dio espacio para negar, culpar, maldecir, juzgar, ni nada parecido, el tiempo es precioso, el momento es tu oportunidad para sacar lo mejor de ti, para ti. Resonaron en mi mente recuerdos de frases que significaron impulsos poderosos para salir adelante, para superar obstáculos, para vencerme a mí mismo superando día a día mi propia marca personal. “No vas sólo, voy contigo, balbuceas, te escucho, pierdes la ruta te acompaño en la búsqueda”, antes de la cirugía, dedique mucho tiempo a meditar, a orar, a conectar con mi ser interno, a ser…a eso me refiero con este pensamiento, esta inmensa compañía nos llena de mucho amor para sentir y compartir. “Todo lo que vívidamente imaginamos, ardientemente, sinceramente creemos y emprendemos con entusiasmo, inevitablemente sucederá”, aquí esta contenido los diferentes aspectos que crean la realidad: visualización, desear, creer y hacer. “Nunca pierdas tu corazón de niño”, la importancia de esos grandes maestros que son los niños, expertos en vivir el presente, sorprenderse, disfrutar el momento, ser auténticos. “No trates de abrir el botón de la rosa, antes de que florezca”, todo forma parte de un proceso, de un plan mayor, hay que vivir ese misterio, ese momento. “No busques perfección, mejor busca armonía”, tantos momentos que se pierden por esta tendencia, igual que en el equilibrio, es necesario neutralizar los opuestos complementarios. Después de la inspiración va la práctica de todo lo que necesitamos para el progreso continuo

y mantener los diferentes aspectos en equilibrio y desarrollo continuo: Lo espiritual: a través de la oración, meditación, la práctica del silencio, la oración, la comunión con la naturaleza. Lo mental: cultivando pensamientos positivos, lecturas que enriquezcan, aprendizaje de nuevos conocimientos para nuestro desarrollo laboral y personal. Lo emocional social: mejorando la comunicación interpersonal, las relaciones sociales, familiares y de pareja. Lo corporal: teniendo una dieta sana y equilibrada, haciendo deporte, teniendo adecuadas posturas. Dentro de ese plan personal es muy importante darse un tiempo para cumplir cada meta, realizando una evaluación para hacer los ajustes necesarios en cada fase del proceso. Verte siempre en todo tu potencial, que es ilimitado, recuerdo una frase del libro “Ilusiones”, “justifica tus limites y los tendrás”, porque lo que tu creas, eso es!...es decir hasta allí te das permiso para llegar, para ¡avanzar! Lo primero es tener muy claro lo que quieres lograr, las metas, los objetivos, luego encontrar un sentido a eso que quieres hacer, una motivación, que es el combustible para realizarlo. Después viene el cómo hacerlo, que requiere una metodología, unos parámetros, horarios, etc. En muchas ocasiones nos sentimos “perdidos”, desmotivados, estresados, confusos, etc.…es motivo de parar, y revisar lo que está pasando, y donde está pasando. Primero revisa tus motivos, que forman parte de los sentimientos más profundos, razones para vivir, sentido de la existencia, etc. En segundo lugar, si lo que busco es realizable, es posible, real y práctico. En tercer lugar el fallo puede estar en cómo lo hago, en la forma de buscarlo, que obliga a replantearse otra metodología. Hay que recordar que se trata de nuestra vida, que sólo puede ser vivida por nosotros mismos, tenemos siempre le posibilidad de decidir si seguimos por un camino o vamos por otro. Mantener siempre una alineación entre nuestra motivación, la meta y la metodología para conseguirla nos permite soltarnos y simplemente fluir, como un río que se entrega al mar inmenso y profundo.

http://germanrengifomarin.blogspot.com/


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.