Page 8

arte & cultura - imperdibles culturales

www.phe.es

PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, nació en 1998 con la vocación de ser un festival realizado desde la sociedad y en la actualidad se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo. PHotoEspaña es uno de los mayores foros internacionales de la fotografía cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se convierta en una cita ineludible. Cada año atrae a más de seiscientas mil personas, cifra que lo convierte en el festival más popular y en el mayor de todos los eventos culturales que se celebran en España. El Festival es una ocasión extraordinaria para conocer proyectos fotográficos, videos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más destacados. A lo largo de las diferentes ediciones celebradas, se han organizado 723 muestras en los principales museos, salas de exposiciones, centros de arte y galerías. Paralelamente a la programación expositiva, se desarrollan los programas pedagógicos y profesionales con acciones dirigidas a los diferentes públicos. El corazón del Festival en Madrid está ubicado a lo largo del Paseo de la Castellana (la principal arteria que divide la ciudad de Madrid en dos) al que se ha sumado en las dos últimas ediciones la ciudad de Cuenca como sede más íntima. La repercusión internacional cada vez mayor del Festival ha permitido abrir una vía de colaboración con un país diferente en cada edición, que se concreta en la presencia de artistas y personalidades en las actividades culturales desarrolladas entre instituciones de ambos países. PHotoEspaña es un proyecto organizado por la empresa de gestión cultural La Fábrica www.lafabrica.com, posible gracias el apoyo y colaboración de empresas privadas e instituciones públicas.

URBANEA La macro exposición que ha organizado la Fundació Es Convent se inauguró simultáneamente en varios espacios de Inca. Urbanea pretende aproximar el arte a la gente, trasladándolo de los espacios habituales reservados al arte, hacia los «espacios cotidianos de la urbe», eso es, a escaparates comerciales, plazas, librerías o al mismo Centre Bit de Inca, ubicado en medio del polígono industrial y sede del Consorci per al Desenvolupament Econòmic de les Illes Balears (CDEIB) y de varias empresas. Marta Sierra ha comisariado el proyecto artístico y la Fundació Cultural Es Convent lo ha organizado, con la colaboración del Ajuntament d’Inca, el Govern Balear, el Consell de Mallorca, la UIB y otras entidades. El proyecto artístico Urbanea, que pretende consolidarse como evento bienal, viene acompañado de un ambicioso ciclo de conferencias y mesas redondas. Urbanea podrá visitarse hasta el próximo día 3 de mayo. La intención de las instituciones colaboradoras es trasladarla a otras Islas. www.fundacioesconvent.cat

LA PASCUA XOCOA La tienda especializada en chocolate de diseño Xocoa, da su toque de originalidad, para las fiestas de Pascua. Nos ofrece muchas soluciones para regalar. Cajas de bombones, cofres con tabletas y licores, incluso velas. En especial me ha llamado la atención el kit Pinta Mona donde tú mismo puedes decorar tu Mona de Pascua con pinturas comestibles. Me encantaría regalar a alguien su propia "Pinta Mona" y a ti. Ven corriendo y resérvate para esta Semana Santa: Huevo con chuches, el Pintamona (sólo por encargo) , una divertida huevera con huevos de chocolate, Hello Kitty de Chocolate, la tradicional Mona de Pascua y varias figuritas como cerditos, gallinas y pajaritos" en Xocoa en la calle Tous i Ferrer 4, bajos. Palma. Resérvalo ya al Tel: 971 718 596 Arte y el sabor perfecto made in Xocoa .

sa perruqueria

18//INFOMAG

........................Carrer General Marco 3, Sa Pobla, Tel. 971 862 721

Profile for Infomag Magazine

Infomag Alternativa Mallorca  

Revista de Tendencias y Cultura Urbana

Infomag Alternativa Mallorca  

Revista de Tendencias y Cultura Urbana

Profile for infomag