Page 1


“Las cuatro estaciones”

“La gota gorda”

Adela Basch, María Jesús Álvarez ilust.

Juan Villoro, Rosana Fría ilust. Editorial SM, barco de vapor Max Máximus era el único gigante del pueblo así que naturalmente ayudaba a la gente a tener un mejor clima: aplastaba a una nube o soplaba con fuerza; sin embargo no sabía cómo cumplir el sueño de su hija: conocer el mar. Un ingenioso plan hace que su hija empaque las maletas para ir a la playa…

Editorial Comunicarte La primavera, el verano, el otoño y el invierno son algunos de los personajes de esta obra de teatro. ¿Qué pasaría si alguna de las estaciones decidiera quedarse todo el año? Cada una tiene sus problemas y sus soluciones.

Estilo y altruismo se combinan en Green Fashion Guadalajara

La moda

anda en

bici

Cooperar para que el Bosque de la Primavera pueda recuperar lo perdido en el incendio del pasado mes de abril es el objetivo de Green Fashion Guadalajara. El evento que se llevará a cabo este próximo sábado 9 de junio a partir del mediodía en el Parque Metropolitano, ofrece a los jóvenes una cartelera de más de 20 bandas entre las que se cuentan Vinyl, Audio Rain y Garfield Jazz band, además de varios dj´s. Además de la parte musical, el evento cuenta con la colaboración de Al Teatro en bici, que organiza una rodada especial que parte el día del festival desde Av. México y Chapultepec a las 19 hrs. rumbo a la pasarela en bici que se realizará a las 21 hrs. en el parque. El evento ha tenido poco eco en los medios lo que decepciona a la presidenta de Fashion GDL y organizadora del evento Rosi Gutiérrez, “Los medios de comunicación tienen que ser testigos de que esto está sucediendo…esta pulserita no es una fiesta, es para que tu estés comprometido con las cuestiones ecológicas”.

Puedes adquirir tus pulseras de ingreso en el Parque Metropolitano o en Fashion GDL (López Mateos No. 101).

Comparte el Trompo Mágico sus videojuegos educativos

Sabios videojuegos Controlar unas pinzas mecánicas para limpiar un río, escapar del villano que promueve la comida ‘chatarra’, evitar chocar con meteoritos mientras se vuela en una nave espacial y utilizar máquinas simples para encestar un balón en una canasta son las Misiones Científicas que ahora, además de jugarse en las computadoras del Trompo Mágico, se llevarán a casa. Una nueva colección de  software  educativo, creado por este museo, esta disponible en La Tienda del Trompo para que los aficionados a los videojuegos, además de desarrollar diversas habilidades, adquieran conocimientos y se diviertan.  Misiones Científicas, recomendado para niños de 7 años en adelante, incluye cuatro juegos interactivos:  Reciclomático. Al limpiar el río, los usuarios aprenden sobre la clasificación de la basura, las características del agua y su consumo responsable. 

En el Zoológico Guadalajara

Veterinario Por Un Día A los que nos gustan los animales, siempre nos viene a la cabeza la idea de llegar a ser un veterinario, no solo para poder estar cerca de animales grandes y pequeños, domésticos y silvestres, emplumados o peludos, el asunto es ayudarlos, saber que se hace algo por ellos, para que su vida tenga calidad y sea agradable a la vez. Lo mejor, es que no tienes que esperar tanto tiempo, tu deseo se puede hacer realidad en el taller “Veterinario por un día” que ofrece el Rancho Veterinario del Zoológico Guadalajara. Los niños y niñas de 5 a 12 años pueden vivir la experiencia de oscultar un animal vivo y convertirse, por un momento, en un verdadero médico veterinario. Este taller no tiene costo y puedes tomarlo individual o con tu grupo de escuela.

·       Cuida tu salud. Hacer ejercicio, alimentarse sanamente y mejorar la higiene son los retos de este juego, en el que se debe evitar que los malos hábitos atrapen al jugador mientras aprende buenos hábitos que mejoran su salud física y mental.  ·         Recorrido espacial. Al evitar chocar con los obstáculos y recolectar todas las letras que forman el nombre del planeta en turno, los usuarios conocen más sobre las características del Sistema Solar.  ·        Máquinas simples. El participante debe utilizar la rueda, el engrane, la palanca y el plano inclinado para experimentar el razonamiento lógico-espacial.  Misiones Científicas forma parte de la colección de videojuegos educativos que —junto con Descifra (matemáticas), Convive (ciencias sociales), Experimenta (ciencias naturales) y Expresa (español), éstos para niños de 3 años en adelante — el Trompo Mágico comparte con sus visitantes para que se los lleven a casa. 

Rancho Veterinario Zoológico Guadalajara Paseo del zoológico 600 Huentitán el Alto Tel. 36 74 44 88 De miércoles a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.


Estreno de Monkey see, Monkey do y La niña que riega la albahaca

El juego de la ópera

* NO TE LO PUEDES PERDER

w MUSEO DE PALEONTOLOGÍA

ESPECIAL

Se entra en el estudio a medio ensayo, “no te pases de la raya que es el escenario” dice el director artístico Hernán del Riego señalando el piso y dando la señal para empezar el juego en el que los actores dejan de serlo para convertirse en niños. “Les voy a vender un cuento…” comienza la historia, el movimiento no cesa sobre el escenario y difícilmente se nota que “Monkey see, Monkey do” y “La niña que riega la albahaca” sean una ópera infantil, realmente hay el mismo drama y precisión vocal que exige este género. “Este compositor (Robert Rodríguez) no suelta al público, eso es lo fabuloso, está absolutamente consciente de que tiene que atrapar: mete un tema mexicano que reconocemos y de repente te lleva a lo contemporáneo, entonces saca dos changuitos y conecta con los niños sobre la Ópera, ¡La Ópera sucede! Los niños participan de ella y se da una experiencia estética completa” comenta emocionado Hernán. Monkey see, monkey do y La niña que riega la albahaca se estrenan este próximo sábado 9 de junio a las 18 hrs. y el domingo 10 a las 13 hrs. Los boletos ya están disponibles en la taquilla del Teatro Diana. Pingo te invita al estreno de esta obra. Responde al correo promociones@infolectura.org ¿Quién es el autor del texto original en el que se basa “La niña que riega la albahaca”? Los ganadores serán notificados por la misma vía ¡Mucha suerte!

Es tu última oportunidad para ver la exposición “ “OSOrPRESA. Katmai y Denali, parques naturales de Alaska” que muestra fotografías tomadas por Carlos Larios Gutiérrez y Ernesto Sánchez Proal durante su estancia en estos lugares. La exposición termina este 10 de junio. Av. Dr. R. Michel 520. Informes: 3619 70 43, 3619 55 60.

ESPECIAL

w TROMPO MÁGICO

Este mes del padre te invita a armar las casas de campaña y disfrutar una noche en el museo, durante el campamento para papás e hijos, de 3 a 13 años de edad, el próximo 16 de junio. No te preocupes por la comida ya que durante tu estancia en el campamento el museo la proporcionará. Para más información, llamar al 30 30 00 01, con terminaciones al 03. Av. Central 750, Residencial Poniente, Zapopan, Jalisco

ESPECIAL

w OSOS APESTOSOS

Pingo 6 de Junio

El teatro “Alarife Martín Casillas” presenta esta obra de teatro en donde se demuestra que lo divertido no está peleado con lo interesante y propositivo. Av. Prolongación AlcaldeNo. 1351, Col. Miraflores.Tel. 38 24 08 80 Junio 3, 10, 17 y 24. Domingos a las 13:00 hrs.

Pingo6junio  

Comparte el Trompo Mágico sus videojuegos educativos Juan Villoro, Rosana Fría ilust. Estilo y altruismo se combinan en Green Fashion Guadal...