Issuu on Google+

SOLUCIÓN DE VIDA COTIDIANA ASISTIDA


1

3

RESUMEN

EMPRESAS

2

4

OBJETIVOS

INFO JC


01 16

RESUMEN

1.

RESUMEN

La población de Europa está envejeciendo: la esperanza media de vida ha aumentado, pasando de 55 años en 1920 a más de 80 en la actualidad. Con la jubilación de la generación del «babyboom», el número de personas con edades comprendidas entre 65 y 80 años aumentará en casi un 40 % entre 2010 y 2030. Esta evolución demográfica plantea retos de primera magnitud a la sociedad y a la economía europeas.


Según las encuestas recogidas por el IMSERSO en el informe "Personas mayores viviendo solas", en lo concerniente a nuestro país, cuando se pregunta a los mayores por la solución más adecuada para hacer frente a sus situaciones de dependencia, un 77% de ellos señala como opción preferente su permanencia en el domicilio. La vida en hospitales o residencias supone un tremendo impacto para ellos, tanto en su forma como en su calidad de vida, obligados a vivir lejos de su entorno, sus hábitos y costumbres, y sus familiares y amigos.


02 16

OBJETIVOS

2. OBJETIVOS Entre las dificultades tecnológicas que atrasan la creación de sistemas de uso generalizado, podemos encontrar: · La necesidad de hardware especializado en el hogar. · El carácter propietario y exclusivo de servicio de algunas soluciones comerciales.


El proyecto investigará en soluciones que cubran estas

necesidades,

tratando

de

buscar

aplicaciones accesibles para los usuarios a través de canales de comunicación comunes (Internet, Televisión, etc.) Por otro lado, estudiará la búsqueda de nuevos servicios y modelos de negocio derivados del acercamiento de las tecnologías al hogar. El factor clave del proyecto se basa en poder llegar a tener en los hogares tecnología que facilite el prolongamiento de los mayores en su domicilio, no sólo por su uso como elemento de cuidado, sino como elemento de comunicación. Aunque también, se podría destacar la marcada conciencia social de e-Cotian, ya que trata de


eliminar la brecha digital existente en Galicia, actualmente de las mĂĄs elevadas de EspaĂąa. La

mera

interacciĂłn

social

proporciona

el

surgimiento de nuevas oportunidades de las que beneficiarse como sociedad.


03 16

EMPRESAS

3. EMPRESAS IMPLICADAS


04 16 INFO JC


路 路 路



Incite e-Cotian