Page 1

ARQUITECTURA · CONSTRUCCIÓN · INMUEBLES · DECORACIÓN - TOME UNO GRATIS

Año 4 | Nº 29 | enero 2017 | Ciudad de Panamá, Panamá

INFOHOGAR, S. A.

Gremio de la construcción rechaza aumento de tasas municipales Panameña de la Construcción (Capac), aseguró que el gremio nunca fue consultado sobre el aumento de las tarifas de los permisos de construcción. Añadió, al mismo tiempo, que se trata de “un aumento sin precedentes en cuanto a tarifas impositivas en el país”, puesto que se pretende imponer un incremento en las tasas de hasta el 328%, según el costo del permiso de construcción.

El Consejo Municipal aprobó un acuerdo mediante el cual se modifican las tasas tributarias aplicables a la industria de la construcción. Scarlet Rodríguez Espinoza Tras el anuncio por parte del Consejo Municipal de que se aumentarán las tasas para los permisos de construcción en la Ciudad de Panamá las reacciones de los diferentes gremios no se han hecho esperar.

Actualmente la tasa aplicable a un permiso de construcción para una obra de B/.10 millones continúa en la página 6

Iván De Ycaza, presidente de la Cámara

Vive esta

VISITA NUESTRO

APARTAMENTO

Hermosos aptos. de 69 m2

MODELO con espectaculares vistas panorámicas al Parque Omar Piscina para niños y adultos | Parque infantil | Deck y bar interior Sky Lounge en los pisos 13 y 28 | Salones de fiestas y área de BBQ Gimnasio | Cancha de fútbol sintética | Cancha de baloncesto

Edif. Ocean Business Plaza, piso #12, Ofic. 1205,

Stands N° 454 y 456 del 25 al 29 de enero

Marbella, Ave. Aquilino de la Guardia

T. +507 395-5102 | 395-5103 Brisas Development

Brisas_Develop

Brisas_Development

www.brisasdevelopment.com


Editorial No existe mejor manera de comenzar el año y dar inicio a las actividades del sector inmobiliario que con la Expo Inmobiliaria Acobir 2017, la cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa del 25 al 29 de enero en donde encontrarás más de 200 expositores, los principales bancos del país ofreciendo tasas de interés inigualables así como también los programas de conferencias, en sí un evento con todo tipo de propiedades disponibles bajo un mismo techo al mejor precio. Es importante mencionar los beneficios de este tipo de ferias para la población ya que en ellas encontrarán los principales promotores y proyectos lo que les permitirá recolectar información en cuestión de horas, disfrutar de los descuentos y de los beneficios especiales que se ofrecen en el evento. En caso de decidirse y escoger el bien con el que tanto sueñan podrán aplicar directamente con el banco de su preferencia y recibir pre-aprobación inmediata, así que no lo piensas más y no dejes de visitar la Expo del Verano Acobir. No olvide visitarnos en el Stand 500 y recoger su ejemplar del mes de enero.

Como en todas nuestras ediciones les traemos contenido relevante del sector, noticias y eventos de los gremios principales de la construcción, proyectos de todo tipo, seguridad para tus seres queridos, además de artículos para el hogar y de decoración donde resalta un excelente artículo sobre los colores Pantone 2017 los cuales marcan tendencia en la decoración para este nuevo año. En portada observarán un tema que tiene preocupado a los gremios del país sobre el aumento en las tasas municipales realizado por el Consejo Municipal de hasta un 328%, por lo cual todos se promulgaron y expresaron su rechazo a dicho aumento ya que este afectará en la capacidad de las familias panameñas a tener acceso a una vivienda digna. De igual manera son muchos los puntos de vista y enfoques por lo que los invitamos a leer este importante artículo. LOS ESPERAMOS EN LA EXPO INMOBILIARIA ACOBIR EN EL STAND N° 500

LOS ESPERAMOS EN LA EXPO INMOBILIARIA ACOBIR EN EL STAND N° 500

PUBLICA CON NOSOTROS SOMOS MUCHO MÁS QUE UN PERIÓDICO

+507 388-9445 +507 6704-7012 Periódico Impreso

También en Internet

Manejo de Redes Sociales

Fotos Aéreas

info@infohogar.com

Año 4, Nº 29. Enero 2017. Ciudad de Panamá, Panamá Director General: M.s.c. Xileni Quintero Director Administrativo: Lcdo. Juan Pablo Valecillos Diseños y Diagramación: www.cimaestudiocreativo.com Redacción: Scarlet Rodríguez Redes Sociales: Lcda. Ana Karina Casique Ventas: Lina Delgado Distribución: Pascual Rodríguez y Ramses Hernández

INFOHOGAR, S.A. INFOHOGAR, S. A. NO SE HACE RESPONSABLE POR EL MATERIAL GRÁFICO, NI POR LAS OPINIONES QUE HAYAN SIDO EMITIDAS POR COLABORADORES Y ANUNCIANTES.

www.infohogar.com

PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL.


2016 un año de grandes logros para Amarilo Panamá Con un excelente balance para Amarilo Panamá cierra este 2016. A la fecha, la promotora que ha vendido más de 1.600 viviendas en 10 proyectos habitacionales, promueve también el Macro Proyecto “Villas de Arraiján” el cual contempla la construcción de más de 25 mil viviendas en los próximos 10 años, en el sector que recibirá la estación final temporal de la línea 3 del Metro de Panamá, en el Oeste de la capital. Amarilo generó durante este año, más de 80 empleos directos y casi 600 indirectos y alcanzó ventas cercanas a los $34 millones de dólares, cifras que la colocan dentro de las grandes empresas de desarrollos inmobiliarios en el país. A través de 8 años de presencia en el Istmo, “hemos crecido vertiginosamente, gracias a nuestros clientes, quienes nos han brindado su respaldo y han reconocido el compromiso que tenemos al ofrecer proyectos que satisfacen sus necesidades”, señaló Jorge Izquierdo, Gerente General de la empresa. En el 2016, Amarilo presentó su proyecto “Hacienda Golf” en la vía de acceso al Club de Golf de Panamá, y entregó la casa No. 1,000 en Panamá, lo que evidencia la solidez que la empresa ha desarrollado y demuestra la contribución al progreso del país y a las mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos, que desean disfrutar de espacios innovadores y confortables, pensados para las familias que buscan mejores opciones habitacionales. Amarilo participó durante este 2016 en las ferias inmobiliarias más importantes del país como lo son: Acobir,

Expovivienda, Convivienda y Capac, con una gran concurrencia en sus stands y una excelente receptividad para con sus proyectos. Izquierdo, se refirió también al crecimiento sostenido de Amarilo Panamá, y en este sentido indicó que “este año inauguramos nuestras nuevas y espaciosas oficinas, ubicadas en un área céntrica de la ciudad, para beneficio de quienes trabajamos en ellas y para que nuestros clientes puedan realizar cualquier trámite o consulta con una mayor comodidad”. Una de las fortalezas de Amarilo ha sido el desarrollo de canales de comunicación tanto con los colaboradores como con los clientes y propietarios, a quienes la promotora asiste a través del Programa de Acompañamiento Social “PAS”, para contribuir con el desarrollo y la calidad de vida en las zonas circundantes a los desarrollos habitacionales que Amarilo promueve. Para el 2017 Amarilo tiene como objetivo comercializar cerca de 300 unidades en los proyectos que adelanta actualmente tanto en Ciudad de Panamá como en Panamá Oeste y espera adelantar más desarrollos inmobiliarios a lo largo y ancho del país. El Gerente General de Amarilo manifestó que “el reto del próximo año será mayor, así que estaremos todos comprometidos en contribuir con el desarrollo de Panamá, aportando cada quién desde su lugar, en la mejora de la calidad de vida de las personas a través de espacios dignos, modernos e innovadores.”


Gremio de la construcción rechaza aumento de tasas municipales es de B/.33,750. De acuerdo con la nueva tarifa, la tasa a pagar será de B/.125,006, afirma la Capac.

el presidente de la CCIAP, Jorge García Icaza. El alcalde José Blandón rechazó dichos planteamientos y recordó que esas nuevas tasas aplicarían a los proyectos cuyas obras estén valoradas por encima del millón de dólares.

Por su parte, El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda), en un comunicado muestra su posición respecto al tema. “Nos oponemos a cualquier aumento que afecte la capacidad de las familias panameñas de tener acceso a una vivienda digna”.

Según lo explicado por el alcalde, todas las obras con valores inferiores a un millón de dólares se mantienen con los mismos montos. Enfatizó que con las reformas planteadas en el Acuerdo Municipal, los permisos no aumentan.

“Es inadmisible un costo adicional, que sumado a los tantos que se han recibido en los últimos años, hacen cada vez más costosas las viviendas; en especial las de las clase baja y media trabajadora”, precisa el comunicado. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) afirma que "es la segunda vez que el Concejo Municipal aprueba un Acuerdo inconsulto que afecta al sector inmobiliario y de la construcción, cuyos indicadores presentan tendencias a la baja en los últimos dos años", afirmó en un comunicado

“se pretende imponer un incremento en las tasas de hasta el 328 %”

El impuesto municipal para los permisos de construcción de obras de más de un millón de dólares se empezará a cobrar el presente año y pasará del 0,25 % actual al 1,25 %, detalló el alcalde. Las autoridades del Municipio de Panamá sostendrán nuevas conversaciones con ambos gremios antes de publicar las nuevas tarifas. www.infohogar.com

Núevas tasas de permisos municipales

0,25 % Tarifa anterior

1,25 % Nueva tarifa

328 %

Aumento de las tasas


Hermosos apartamentos de 69 m2 con espectaculares vistas panorรกmicas al Parque Omar

VISITA NUESTRO

APARTAMENTO

MODELO


CAPAC y MICI se comprometen a minimizar la burocracia y reforzar medidas comerciales Las normas que regulan la calidad de los materiales de construcción y los permisos que deben solicitarse para hacer movimientos de tierra (Ley 109 de 1973), fueron los principales temas tratados ayer entre la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, durante la primera Cortesía de Sala de este año.

Por otro lado, algunos miembros dieron a conocer la necesidad de revisar las normas y permisos propios del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), con el objetivo de disminuir la burocracia excesiva a fin de reducir costos, los cuales traen repercusiones económicas en el producto y consumidor final.

Durante la reunión, Iván De Ycaza, quien preside el Gremio, manifestó entre otros temas, los inconvenientes que distintas empresas han enfrentado en cuanto a la calidad de los materiales que se importan.

CAPAC destacó una vez más la importancia de reforzar la productividad de los principales indicadores económicos. “Si hay Inversión Extranjera Directa (IED), si llegan más multinacionales, si a los sectores turismo, industria, comercio, logística, entre otros, les va bien, a la construcción le va bien, por ello hay que buscar la manera de que no merme la economía del país, apuntando a nuevas estrategias de la mano de los Gremios empresariales. El Gobierno nos tienen que tomar más en cuenta”, enfatizó De Ycaza.

“Nos hemos topado con productos que compramos como hojas de zinc, carriolas, tuberías, traídas al país bajo ciertos calibres y/o parámetros de calidad, que al cabo de un año muestran un notable desgaste o corrosión, instamos a la Autoridad correspondiente a tomar las medidas necesarias y regular más para que las empresas que nos venden esos insumos cumplan con los estándares de calidad”, manifestó De Ycaza.

Por su parte, el Ministro Arosemena expresó la intención de retomar el próximo trimestre una reunión con CAPAC para

intercambiar ideas, con el fin de trazar una hoja de ruta que sirva de guía para impulsar el comercio y la industria en Panamá. “Trabajaremos en conjunto para alinear ideas e iniciativas que fortalezcan el sector” dijo el titular de la cartera Comercial. Arosemena, además explicó a los presentes la labor de la entidad durante su administración y lo que espera ejecutar para este 2017. El presidente De Ycaza acotó que “en un mundo tan competitivo como este no nos podemos rendir” por lo que recomendó que lo ideal para sacar adelante el futuro de la economía panameña es acercarse, escucharse y tomar en serio los consejos”. Este encuentro culminó con la meta de conciliar los objetivos de ambas entidades a través de la conformación de una Comisión que aporte ideas y estrategias y avances en beneficio de la economía del país.

www.capac.org


Colores Pantone 2017: una mezcla de frescura y elegancia para decorar su hogar Con la llegada de un nuevo año como es costumbre, el instituto de Color Pantone dio a conocer el color predominante para este 2017, en esta ocasión el protagonismo se lo llevó el verde Greenery, además de otros colores vivos que transmiten vitalidad, relajación y aire libre, mezclas que se convertirán en un “must” a lo largo de los meses. Gabriela Guio Pantone dio a conocer los colores que estarán de moda en este 2017, y que servirán de vitrina para convertir nuestro hogar en un lugar fresco, rodeado por la naturaleza. Se trata de diez colores que transmiten sentimientos y emociones, nos invitan a la reflexión y esperanza que tanto necesitamos para el día a día. GREENERY: Con una fuerza y vitalidad muy fuerte, el tono Pantone Greenery es la tonalidad protagonista para su hogar, se trata de un tono verde-amarillo claro un complemento perfecto para combinarlo en las habitaciones. Puede mezclarlo con un color blanco para conseguir un espacio lleno de luz. Pantone suele acertar sus predicciones, y

PANTONE® 13-0755 Primrose Yellow

PANTONE® 13-1404 Pale Dogwood

PANTONE® 14-1315 Hazelnut

ya se está viendo en todo el mundo que el color Greenery viene pisando fuerte. NIÁGARA: Este color es infaltable en su hogar, la variación de azul pone la nota sobria y elegante, lo mejor es que se puede mezclar con cualquier otro tono, y acompañar la decoración desde la más minimalista hasta la más recargada. El lugar donde quedaría perfecto es en dormitorios creando un ambiente de paz y relajación. PRIMROSE YELLOW: Está inspirado en días soleados, alegres y luminosos, siendo la tonalidad perfecta para añadir en apartamentos playeros, es sinónimo de buen humor, calidez y frescura, ideal para baños y cocinas.

ISLAND PARADISE: Es un tono ideal para aportar frescura y un ambiente tropical a cualquier ambiente, es la versión mas actual del azul cielo que funciona perfectamente en hogares con decoraciones mediterráneas. Sin duda invita a descansar en el placer de la naturaleza. FLAME: Su tonalidad anaranjada será el centro de todas las miradas, este pantone trae consigo una calidad extrema. No lo aconsejamos para los amantes de la decoración minimalista ya que inspira un ambiente colorido, que expresa diversión, extravagancia y vivacidad. PINK YARROW: Un fucsia exacerbado que llama la atención, catalogado como un tono caprichoso y seductor para levantar el ánimo.

PALE DOGWOOD: Si está buscando darle un color femenino y delicado a su hogar, sin duda alguna este es el adecuado. Un tono suave que hace brillar y destacar sin excesos, es un rosa tranquilo que evoca la inocencia.

KALE: Ejemplo perfecto de la sofisticación y elegancia, queda perfecto en salones y dormitorios, es ideal para acompañar una decoración masculina. Es natural y orgánico.

HAZELNUT: Es uno de los pantones más cálidos, ideal para combinar con colores más fuertes, recuerda a elementos naturales y combina muy bien con ellos.

LAPIS BLUE: Un color fuerte que busca reflejar un resplandor interior, convirtiéndose en el más confiado de la gama pantone 2017, a pesar de ello es relajante y cautivador.

PANTONE® 14-4620 Island Paradise

PANTONE® 15-0343 Greenery

PANTONE® 17-1462 Flame

PANTONE® 17-2034 Pink Yarrow

PANTONE® 17-4123 Niagara

PANTONE® 18-0107 Kale

PANTONE® 19-4045 Pale


Protección que no se ve. Se vive. Prevenga accidentes instalando las verdaderas mallas de protección y los

as Mallas de P oL ro pr

AN

TÍA D E 5 A

ÑO

as Mallas de P oL ro pr

ión cc te

Pan am a

G

AR

S

ión cc te

Pan am a

exclusivos cercos removibles para piscinas disponibles en Panamá.

A

AN

TÍA D E P O R

VI

D

as Mallas de P oL ro pr

ión cc te

Pan am a

G

AR

N

SE

I

Ó

L

LO

DE

ID E N TIFI C

AC

panamapro@panamapro.com.pa DISTRIBUIDORES EXCLUSIVOS

(507) 210-1507 / 6670-2797 panamapro_mallasdeproteccion

www.panamapro.com.pa

Panamapro-SA


CIRCULANDO EN

TODO PANAMÁ

• Albrook

• Costa del Este

• Punta Pacífica

• Arraiján

• David

• Río Hato

• Bella Vista

• El Cangrejo

• San Francisco

• Brisas del Golf

• El Dorado

• Santiago de Veraguas

• Calle 50

• Los Andes

• Tocumen

• Chitre

• Marbella

• Vía Argentina

• Chorrera

• Obarrio

• Vía España

• Colón

• Paitilla

• Villa Lucre

• Condados del Rey

• Panamá Pacífico

• Vista Alegre

• Coronado

• Penenome

Pronto en más...

388-9445 / 49

6704-7012

info@infohogar.com


OFERTA

*

DEL MES DESCUENTO

ESPECIAL

AL PAUTAR 4 EDICIONES

388-9445 / 49 6704-7012 *Oferta válida desde el 15-01-17 hasta el 30-01-17

RECIBE CADA MES LA VERSIÓN DIGITAL

SUSCRÍBETE EN NUESTRA WEB WWW.INFOHOGAR.COM Periódico Impreso

También en Internet

Con un tiraje de 30.000 ejemplares que se distribuyen en más de 200 puntos estratégicos en todo Panamá.

Nuestra versión digital cuenta con +4.200 suscriptores y tenemos una comunidad de +16.500 seguidores en redes sociales.

Manejo de Redes Sociales

Fotos Aéreas

Conectamos tu negocio directamente con nuevos clientes creando estrategias para que tu marca sea más grande.

Dale a tu proyecto o evento la imagen que se merece con fotos y videos únicos tomados desde gran altura.

infohogarPTY


Desde B/.98.500

*

00

· Modelo de 3 recámaras · 2 ½ baños ·103.95 m2 de construcción *Para entrega en 2017 apróx.

Stands N° 21 y 22 25 al 29 de enero

SÁB 21 DE ENE

Feria

VERANO CALIENTE

Casas adosadas en hilera ubicadas en la 24 de diciembre

EN BRISAS DEL LAGO

cia en sid Re Lago El

Urb. Dos Rios Ca

Ca

l

lle

lle

M

ar co

sG

Lo

sP

el

ilo

ab

er t

ne

s

C.C. La Doña

a

ia la

Hac

ad

ciud

o

etaz

ach

El M

ican mer

ana

ra P

rete Car

Ave. Ramón Arias y Vía Transístmica, edificio Maheli, local Nº 7

(+507) 261-4129 / 261-261-2289

adcohabitat.com

*Las imágenes presentadas son interpretaciones artísticas del diseñador, el promotor se reserva el derecho de modificarlas sin previo aviso por lo cual puede existir variación en el producto final.


Corregimiento de San Francisco cuenta con nueva cancha multiuso Con certificación de calidad de la Fifa, se inauguró la cancha multiuso Belisario Porras en Calle 74 de San Francisco.

corregimiento de San Francisco y áreas aledañas podrán disfrutar de la cancha. La administración, mantenimiento y vigilancia queda a cargo del Municipio de Panamá. Esta obra forma parte del Proyecto de Revitalización de Ciudad de Panamá que se extenderá a los espacios de Santa Rita, Santa Ana, Felipillo y la Siesta, Tocumen.

Scarlet Rodríguez Espinoza La obra que asciende a más de $690 mil es un proyecto que cuenta con más de 4 mil metros cuadrados que se dividen en una cancha de béisbol y una de fútbol de grama sintética, donde se podrán practicar deportes como fútbol flag, fútbol y fulbito.

La inauguración contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Blandón; el vice gobernador Armando Canales y el presidente Juan Carlos Varela.

Amplios baños, vestidores, dogouts para visitantes y locales, con graderías para más de 150 personas, una caseta de locución, puestos de estacionamientos y una casa comunal.

“Este es el primer proyecto que se realiza en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca). La idea es ir dotando de más instalaciones deportivas en toda la capital del país”, comentó Blandón.

No solo la escuela Belisario Porras se verá beneficiada, ya que ciudadanos del

CAPAC escoge Junta Directiva para el periodo 2017 La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) escogió el pasado mes de diciembre a los representantes que ocuparán los puestos de Junta Directiva durante el 2017. En las votaciones resultó reelecto como presidente, Iván De Ycaza, mientras que los cargos dignatarios recayeron en Héctor Ortega, primer vicepresidente; Jorge Lara, segundo vicepresidente; Luis Hernández, secretario; Irene Orillac, tesorera y Carlos Allen como fiscal. En la categoría Contratista General y Especializado resultaron electos: Alexis Fletcher, Alejandro Ferrer, Gabriel Diez M., Manuel Vallarino, Eduardo Di Bello, José Quijano y José Orillac. En la categoría Promotora e Inmobiliaria resultó ganador Yvonne De León; en Banca, Seguro y Afianzamiento, Alexander Crisán; Corredor de Bienes Raíces, Pedro Detresno; Fabricante y Proveedor, Paul Dávila; Consultor y Profesional, Jorge Luis Quirós. Durante la jornada, De Ycaza presentó un informe de su gestión 2016, en el que destacó

El Instituto desarrollará programas de capacitación dirigidos a fortalecer los niveles de competencia de los profesionales y trabajadores de la construcción, de las actividades afines, a su vez desarrollará instrumentos de evaluación de los obreros, según el Presidente de CAPAC. Este centro de enseñanzas será inaugurado a principios del próximo año.

Junta directiva 2017 los logros obtenidos durante este período y adelantó las actividades que prevé para 2017. De Ycaza manifestó los planes de acción ejecutados en 2016 en beneficio de la educación. “Creamos el Instituto de Capacitación para la Industria de la Construcción, que nos permite tener un centro de formación para personal de campo y administrativo en los distintos aspectos de la construcción muy particulares”, dijo.

Entre sus otros logros está, la implementación del BIM (Building Information Modeling) en Panamá y la creación del Forum, siendo este Gremio su principal impulsor. Para 2017, espera seguir desarrollando la Comisión de Desarrollo Sostenible y renovar la infraestructura a lo interno. “Insistiremos en medidas para combatir la burocracia excesiva que tanto afecta al país” realzó. Este Gremio fundado en 1961 tiene una membresía que supera los 350 agremiados. Representando de esta manera, la voz de la construcción en Panamá, industria que genera de 170 a 180 mil empleos e inversiones por el orden de 2 mil 500 millones por año, siendo el tercer máximo empleador del país.


SOLUCIONES PARA BARRERAS ARQUITECTÓNICAS SALVAESCALERA ISCHIA

SALVAESCALERA CAPRI

SALVAESCALERA MÓVIL

PLATAFORMA ELEVADORA

SALVAESCALERA CON PLATAFORMA

ALTA CALIDAD, SEGURIDAD E INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

6871-3285

No

Córdoba

392-9881

CIUDAD DE PANAMÁ.

Av . 4a

r te

Plaza Luty Auto Mart

OSANCHEZ@REPASCEN.COM

ia Su

r

As

Av .1

lle

aña

orte

LOCAL 1, URB. CARRASQUILLA, ELEVADOR RESIDENCIAL

Ca

Vía Esp

Vía Fernández de

aN Av. 4

VÍA ESPAÑA, EDIFICIO RÓMULO,

Repascen Internacional Panamá, S. A. .1 Av

Su

r

REPASCEN.COM

PH Tosquela Towers


COSTA DEL ESTE

SU MEJOR

OPCIÓN

workspace_bc

Workspace Business Center

ALQUILE SU OFICINA O SALA DE REUNIONES

TOTALMENTE AMOBLADA Y EQUIPADA

· Lujosas oficinas con 1, 2, 3 y 4 estaciones

OFICINAS VIRTUALES DESDE $149 + ITBMS

de trabajo · Training Room · Workstations

AHORA EN OBARRIO

lle

ll

59

Ca

o

av

Br

Ca

el

b eA

te es

is

ew

lL

e mu

a

aS

nid

e Av

58

lle

Ca

te es

vo

ra

lB

be

A lle

lle Ca

Restaurant Manolo’s

57

Ca

te es

lle Ca 56 te es

ida

en

Av

Sa

is

ew

lL

e mu

Embajada de México

+507 831-6700

info@workspacebc.com PANAMÁ, OBARRIO SORTIS BUSINESS TOWER, PISO 20 (AL LADO DEL HOTEL SORTIS)

TORRE BANCO ALIADO, PH PRIME TIME TOWER, PISOS 20 Y 24, OFIC 20-B Y 24-A (AL LADO DEL HOTEL WESTIN)


Infohogar Panamá 29 | enero 2017  

Somos un periódico gratuito de publicidad inmobiliaria con noticias y artículos de arquitectura y decoración en Panamá

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you