Page 1


FORMATO PARA SISTEMATIZAR LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Elemento Nombre de la actividad Tipo de actividad Descripción Duración Técnica didáctica Evaluación Documentación didáctica

Elemento Nombre de la actividad Descripción Duración Técnica didáctica Evaluación Documentación didáctica

Elemento Nombre de la actividad Descripción Duración Técnica didáctica Evaluación Documentación didáctica

Descripción Determina el nombre con el fin de proporcionar una idea clara de lo que trata la actividad. Determinar si es una actividad: instruccional, individual, grupal sincrónica o asincrónica. Da una descripción breve de las acciones que el alumno va a realizar durante la actividad Establece el tiempo que se requiere para llevar a cabo la actividad (tanto en el aula como fuera de esta). Una descripción general de la(s) técnica(s) didáctica(s) que se utilizará(n) en la actividad y de las características de aplicación de cada técnica. Se establecen los elementos o criterios que servirán para evaluar el desempeño de los alumnos durante la actividad Se presenta una breve justificación de la selección de la actividad, así como puede incluir recomendaciones para su aplicación. Descripción Definición, lectura y escritura de los fraccionarios. Mediante una historia de suspenso los estudiantes lograran identificar la lectura y escritura de los fraccionarios. 30 minutos El estudiante analizara y propondrá sus propias analogías en las que explique lo entendido. Con otra historia se podrá identificar si los estudiantes logran reconocer los tipos de fracciones. Descripción Aprendamos los tipos de fraccionarios Mediante un ejemplo de una historia romántica los estudiantes aprenderán los tipos de fracciones que existen 30 minutos Se les explicara una sensilla historia romántica la cual ellos podrán interpretar. Asi después deberán obtener el conocimiento de los tipos de fracciones. Con otra historia se podrá identificar si los estudiantes logran reconocer los tipos de fracciones.


Elemento Nombre de la actividad Descripción Duración Técnica didáctica Evaluación Documentación didáctica

Elemento Nombre de la actividad Descripción Duración Técnica didáctica Evaluación Documentación didáctica

Descripción Suma y resta Actividad individual 20 minutos El estudiante estimulara el conocimiento brindado sobre el tema Interés del alumno al tema y desarrollo evolutivo de este. Ejercicios de practica en la clase Libros especializados en el tema expuesto a los estudiantes de una muy buena fuente.

Descripción División y multiplicación Actividad grupal 30 minutos Ya establecido los conocimientos sobre el tema los estudiantes deber de realizar algunos problemas para intercambiar con otros grupos y hallar la solución. Ver la solución de los problemas que los mismos estudiantes realizaron Libros especializados en el tema expuesto a los estudiantes de una muy buena fuente.


RICO MARTINEZ PEDRO NICOLAS

ID: 294088

Creando la Generación del Conocimiento. Introducción. Este documento es con el fin de expresar como se está llevando a cabo la integración de las tecnologías de comunicación e Información ene l ámbito de la educación; trayendo así los varios aspectos que están intervención en este proceso como lo son el contexto político, los estándares que esta utilizando la UNESCO en el desarrollo del docente enfocado en el uso de las Tecnologías de comunicación e información además del papel tan importante y primordial que está llevando a cabo el docente. Desplegándose de estos tres pilares se van a desprender varios aspectos como lo pueden ser las ayudas y mejoras que pueden presentarse al uso de las tecnologías de Comunicación e información desde el ámbito económico, así mismo se van a ver los cambios que deben adquirir los tanto los docentes futuros como los actuales para entrar concordantemente en el papel de generador de conocimiento y de transformador de la vida de sus estudiantes y por medio de esto el surgimiento del país. Además de todos estos temas se podrá hablar un poco sobre el cómo actuar del gobierno para las mejoras de la educación ayudando al tiempo al desarrollo del país, ya que desde los planes educativos fundamentados en el uso de las Tecnologías de Comunicación e información se van a ir dando pasos agrandados en el desarrollo ciudadano y profesional, generando así una mejor ciudadanía y un mejor desarrollo empresarial progresivo.

Los Cambios necesarios para adoptar en su totalidad las TICS A medida que se van agrandando las tecnologías el gobierno ha tenido que cambiar sus formas de planteamiento acerca de currículo escolar que se deben presentar a sus estudiantes en vistas de que no se pueden seguir generando ciudadanos “quedados en el uso de las tecnologías actuales”, así que los gobiernos a nivel mundial se están comprometiendo con el cambio del modelo


de enseñanza por tal razón se han ido creando proyectos por parte de la UNESCO en busca de que cada país pueda incrementar su competitividad interna. A medida que se han ido desarrollando planes de estudios y políticos estructurados y enfocados en el uso de las tecnologías de Comunicación e Información algunos países han demostrado un gran desarrollo. En estos procesos se destacan que ha habido fracasos en algunos proyectos ya que no presentan el enfoque que esta requerido en este tiempo – en el uso de las TICS- pero de estos fracasos se ha extendido aún más la ambición de los países ya que se han dado cuenta que por lo que tienen que apostar para seguir es al uso de las Tecnologías de Comunicación e Información tomando así la decisión de proceder a transformar sus planes de estudio, pero para esto se necesita todo un cambio de estructuración desde los niños que están en primaria hasta los que ya están terminando sus estudios profesionales. Con los proyectos presentados por la UNESCO se buscan que las naciones vean y comprendas la necesidad de comenzar a utilizar más frecuentemente en el proceso educativo las Tecnologías de Comunicación e Información ya que esto ayuda a que los ciudadanos puedan tener un mejor enfoque del conocimiento llegando así a la concertación de la generación de conocimiento, viendo el desarrollo previsto por la UNESCO la mayoría de países se han ido adentrado cada vez más en el tema de los cambios educativos empezando por los docentes actuales enfocando al cambio de la dinámica de clases creando clases más dinámicas y constructivas. Los docentes se han visto envueltos por las Tecnologías de Comunicación e Información de un momento a otro, empezando porque se han tenido que adentrar en el mundo de las tecnologías, para poder dinamizar sus clases pero que aún tengan el mismo o mejore el resultado que antes se tenía; otro cambio que han experimentado es que se puede enfocar mucho más el tema haciendo así más llevadero el trabajo autónomo por parte de los estudiantes creando así ciudadanos capaces de innovar y de competir por lo que quieren. Pero para que todo esto sea posible es necesario que los docentes adopten nuevas competencias para que todo este plan sea mucho más fácil y eficiente convirtiéndose así en el actor más importante de todos estos planes ya que él es el “mediador” entre los proyectos del gobierno y el estudiante.


Por todas estas razones el docente es la persona que más tiene que andar informado y actualizado con los cambios que sufren las Tecnologías de Comunicación ya que él es que recibe la información y debe mirar como por medio de las tecnologías les hace llegar la información pero no solo es el hecho de trasmitir la información si no de lograr que a los estudiantes sean capaces de crear e innovar, todo esto se resume en que docente es que está haciendo el proceso de alfabetización de las TICS. En vista de que el cambio se les debe dar a los alumnos de todas las edades el docente debe estar cociente que no a todos sus alumnos les puede presentar la información de la misma manera, haciendo que el docente se ponga en la tarea de ver e innovar en cada clase que vaya a dictar. Por esto el docente debe tener el manejo de diferentes herramientas para poder lograr el objetivo con cada uno de los alumnos que se tienen clase. En cuanto a los docentes del futuro todo esto se les hará más fácil ya que ellos ya están siendo criados y enseñados por estos medios por esta razón en futuro no muy lejano se va a comenzar a ver el avance que se dará por medio de los proyectos de la UNESCO. Los planes de la UNESCO pueden estar siendo más influyentes de lo que mucha gente puede pensar, ya que mucha gente no sabe a qué se está debiendo el cambio que están experimentando pero aun así están aportando y colaborando con el surgimiento y el progreso de los planes-planteado por la UNESCO- además de todo esto quienes se van a ver más beneficiados son los estudiantes y el gobierno

ya que están creando jóvenes capaces de

cumplir con cualquier tarea que les sea asignada. Por esta razón es que los gobiernos mundiales le están apostando a seguirle la idea a la UNESCO ya que con todo esto se ha presentado un gran progreso en los países que se han unido a todos estos proyectos logrando así que algunos países rompan la brecha digital que estaban presentando y por medio de esto no solo ha logrado que la gente sea más competente si no que el país ha tenido un surgimiento muy importante en todos los aspectos no solo en lo intelectual sino que también se ha evidenciado un crecimiento económico y en la cultura ciudadana. Dando un empujón a otros países a involucrase de un todo en los nuevos proyecto en los que ha lanzado la UNESCO provocando que esto ya sea a nivel mundial.


En conclusión el cambio está siendo impulsado por los gobiernos, haciendo que los docentes tengan nuevas herramientas para hacer que sus alumnos tengan un mejor proceso de aprendizaje llevando así esto a toda una revolución del siglo XXI dando así paso a muchas nuevas puertas a alas TICS.

pruebaprueba fianl  

ultimo intento