Page 69

nuevosproductos

••••

Ygnis

Catálogo en formato Presto Ygnis presenta su nuevo catálogo digital 2013, en formato Presto, con el que pone a disposición del profesional su amplia oferta en soluciones de calefacción y producción de ACS. La empresa consigue con este formato cumplir el objetivo de facilitar al especialista una herramienta útil y práctica para confeccionar sus presupuestos, permitiéndole acceder rápidamente y en formato visual a todos los productos de la gama Ygnis. Así, en esta última edición, ofrece una amplia guía de todas sus novedades, entre las que destacan sus últimos lanzamientos en la gama de condensación a gas: Varblok, generador modular que permite la máxima potencia en el mínimo espacio; Condensinox, solución de caudal variable con la mínima exigencia de espacio; o Varfree, caldera mural de condensación a gas que se ajusta a las necesidades térmicas de demandas entre 40 y 100 kW; incluyendo, todas ellas, las últimas tecnologías del sector en materia de innovación, flexibilidad y eficiencia. También presenta sus modelos de Equipos Autónomos de Cubierta. O el nuevo modelo de generador de ACS, Sanigaz Condens, equipo de alta eficiencia energética que permite altos rendimientos de producción de ACS, asegurando el máximo ahorro energético. www.ygnis.es

Carrier

Hitachi

www.carrier.es

www.hitachiaircon.es

Nueva opción de Recuperación parcial de calor en la gama 30RBS/30RQS 039-160 La gama de enfriadoras y bombas de calor aire-agua 30RBS/ RQS, con capacidades entre 39 y 160 kW, ofrece ahora la opción 49 (recuperación de calor parcial), que aprovecha la energía que, de otro modo, se desperdiciaría al disiparse en la atmósfera. El calor que expulsa el condensador se puede aprovechar y utilizarlo para producir agua caliente en la instalación, aumentando considerablemente las eficiencias del sistema. A diferencia de las calderas convencionales, con un COP inferior a 1,0, el aprovechamiento del calor residual de una enfriadora con recuperación de calor puede dar como resultado elevados COP de sistema. La opción 49 consta de un intercambiador de calor de placas (denominado “desuperheater”) instalado en la conducción de descarga del compresor de cada circuito que permite recuperar aproximadamente el 20% del calor expulsado (alrededor del 30% de la capacidad de refrigeración) y generar agua caliente hasta una temperatura superior a 65ºC. El desarrollo de esta opción constituye un paso más de Carrier en su compromiso con la eficiencia energética.

Nuevo catálogo 2013/14 Hitachi Air Conditioning Europe SAS ha presentado en junio su nuevo catálogo de aire acondicionado que recoge toda la información necesaria sobre sus soluciones de climatización. Gran parte de estas soluciones son exclusivas de Hitachi y se caracterizan tanto por su eficiencia como por su alta tecnología. El nuevo catálogo de Hitachi 2013/2014 introduce importantes novedades en sus contenidos, fruto del rediseño de más del 90% de su gama con el objetivo de ir más allá de la normativa ErP, anticipándose a niveles de eficiencia que se exigirán a los productos en 2014.

67 Gestión y Mantenimiento de Instalaciones

nuevos_productos.indd 67

16/07/2013 12:27:56

Tecnoinstalación Junio 2013  

Nº 2