Page 59

informedemercado equipos de climatización

Ferroli: Gold Inverter

••••

Saunier Duval: Gama Serie 17

Las características más destacadas de este monosplit mural inverter de Ferroli son las siguientes: Eficiencia energética clase A+ y A ++ conforme a directiva 2010/30/UE, Tecnología invertir a corriente continua DC, Visualización de la temperatura en el display frontal, Unidad exterior dotada de tapa para las conexiones frigoríficas y recubrimiento fonoabsorbente del compresor, rejilla de aspiración y filtros fácilmente extraíbles, reinicio automático en caso de cortes de corriente función timer y turbo, etc.

Saunier Duval lanza al mercado su nueva gama Serie 17. La marca cumple así con la nueva directiva ErP 2014 que requiere unos datos mínimos de SEER/SCOP 4.6/3.8 en su gama doméstica de murales con su nueva Serie 17. Este equipo posee un diseño moderno y una simplicidad en su uso que lo hace perfecto tanto para el hogar como para pequeños espacios en oficinas y locales comerciales. Posee funciones muy sencillas y de gran valor para el usuario como el modo “Auto” o las funciones “Sleep”, ”Turbo” y “X-Fan”.

www.ferroli.es

www.saunierduval.es

Haier: Aqua Inverter

Dentro de las novedades 2013 destaca la tecnología nano-aqua. La serie Aqua Inverter es un innovador sistema de aire acondicionado con un diseño sobrio y compacto y disponible en color blanco y negro, este equipo se integra perfectamente la decoración de cualquier espacio. A través del sistema nano-aqua, emite moléculas de agua con iones positivos y negativos que eliminan las bacterias, purifican el aire y humectan la piel de forma natural. Gracias al movimiento sincronizado de los deflectores horizontales y verticales, el flujo 3D ofrece una mejor distribución del aire dentro de la habitación. También hay que recalcar un avance que puede ayudar al instalador y al distribuidor: la tecnología supermatch. Las unidades exteriores supermatch (existentes en versión monosplit y multisplit) son totalmente compatibles con toda la gama de interiores comerciales y domésticas (incluyendo 3 subgamas de splits de pared, cassettes, conductos, columnas, consolas, unidades suelo/techo).

www.haier.com/es/

Lennox: Baltic WSHP

Panasonic: Aquarea

Lennox lanza la versión condensada por agua Baltic WSHP para instalaciones que cuenten con circuito cerrado de agua de condensación. Cabe observar que la instalación de circuitos cerrados de agua regulados por la temperatura es cada vez más común en los edificios. Este tipo de instalación posibilita la recuperación de las calorías generadas por elementos de los equipos de climatización por medio de la transferencia de energía, así como su disponibilidad para otros equipos que requieran calorías procedentes del circuito. Lo ideal es configurar el circuito de agua regulado por la temperatura de modo que se obtenga un equilibrio perfecto entre el suministro y la demanda de calorías hacia y desde la red.

Panasonic renueva todos sus equipos para ofrecer una gran eficiencia energética y sistemas de control muy completos que sean capaces de ajustar la temperatura y la potencia de los equipos según la necesidad en cada edificio. La gama de Aquarea empieza la temporada con una nueva etiqueta energética europea: la EHPA, una marca de calidad que certifica, no sólo el proceso de fabricación y el producto, sino además el de distribución, venta e incluso post-venta de toda la gama. Aquarea incorpora el Aquarea Air, el fancoil radiante, y un sistema de control para integrar fácilmente todos los elementos de un sistema de calefacción y ACS llamado Aquarea Heat Pump Manager.

www.lennoxspain.com

www.panasonic.es

57 Gestión y Mantenimiento de Instalaciones

informe climatizacion.indd 57

16/07/2013 11:47:22

Tecnoinstalación Junio 2013  
Tecnoinstalación Junio 2013  

Nº 2