Page 25

actualidaddeempresas

••••

Cobber celebra su Convención 2013 en la sede de su socio Siete Hermanos del Bonillo La Red de Distribución Cobber realizó los días 19 y 20 de junio su Convención Anual en El Bonillo (Albacete). El motivo principal en esta ocasión ha sido la reciente entrada en el Grupo de Siete Hermanos del Bonillo, con lo que Cobber completa una zona geográfica en la que hasta ahora su presencia era residual. La estrategia de Cobber a medio y largo plazo centró la atención de esta convención. También se analizó la problemática sobre la marca propia y las importaciones que genera la nueva normativa aparecida al respecto. Siete Hermanos del Bonillo forma parte de la Red de Distribución Cobber junto a Aramburu Guzmán, Caballero Distribución, Foncal, Hierros y Aceros de Mallorca, Lostal, Saneamiento y Suministros, Siro Vázquez, Suministros Fonca, Tubos Domínguez y Valvulería del Norte.

Buderus, en un curso sobre componentes hidráulicos en Valencia

Buderus organizó a mediados de mayo en un curso sobre sistemas de componentes hidráulicos celebrado en el centro de formación de Valencia y dirigido a ingenieros e instaladores del sector. Por otro lado, Buderus también participó el pasado 30 de mayo en Barcelona en la 17ª Jornada Técnica organizada conjuntamente con ACI (Asociaciò de Consultors D’Instal.lacions) sobre la perspectiva de cambio en el Código Técnico relativo a la Energía Solar y las nuevas herramientas de certificación. En la misma, participaron, entre otras entidades, el IDAE, el Institut Català d’Energia y la Asociación Solar de la Industria Térmica.

Productos Chaffoteaux en la primera residencia en España que cuenta con la máxima calificación energética En el pueblo cántabro de Puente Arce, municipio de Piélagos, se encuentra la Residencia Virgen de Valencia, la primera de España que ha obtenido la calificación A, la mayor certificación que se puede obtener en ahorro energético para este tipo de edificios. Cuenta con 3.500 metros cuadrados con cuatro plantas y está dotada con las últimas novedades en eficiencia energética. El centro ofrece servicios asistenciales y sociales especializados a personas en situación de dependencia. Para obtener el distintivo A se han llevado a cabo mejoras como la instalación de energía solar, ACS y calefacción altamente eficientes, un mayor aumento del aislamiento térmico o iluminación con leds de alta eficiencia. La renovación de la instalación de este centro, con capacidad de 100 camas, responde a un proyecto del Departamento de Preventa de Chaffoteaux, que contó con la colaboración del distribuidor Eprocal para el suministro de los productos. El clima en Puente Arce es oceánico, húmedo y con temperaturas suaves que oscilan poco durante el año. Según el Código Técnico de la Edificación, pertenece a la zona climática I y, para el caso de apoyo con una energía no proveniente del Efecto Joule (es decir para un apoyo que no sea eléctrico), la contribución solar mínima anual de la instalación de solar térmico debe ser un 30% de la demanda de ACS del edificio. La instalación consta de 24 colectores solares Zelios XP 2.5 V, 3 acumuladores O’BIO de 1.000 litros y 3 calderas de condensación Talia Green System HP de 85 Kw.

ILO Technology, el especialista en calefacción radiante, aterriza en España

El fabricante francés ILO Technology presentó sus productos en la pasada feria Climatización. ILO cuenta con soluciones que se adaptan a todo tipo de suelos, de techos y pared, ya bien integrados en la estructura o instalados en la superficie. Gracias a al fino y resistente film de aluminio que conforman la base de su tecnología, el cliente opta a una amplia gama de productos en función del espacio, del presupuesto y de su estilo personal. 23 Gestión y Mantenimiento de Instalaciones

actualidad-OK.indd 23

16/07/2013 13:01:26

Tecnoinstalación Junio 2013  
Tecnoinstalación Junio 2013  

Nº 2