Page 17

actualidaddeempresas

El “Hotel Boutique” Ayre Barquillo, con equipos Termoven Esta primavera, la cadena Ayre Hoteles inaugura un nuevo concepto de “hotel boutique” en pleno centro de Madrid. El nuevo proyecto, que se ubica en la calle Barquillo, ha sido edificado en el antiguo palacio de la Marquesa Viuda de Aldama, un edificio rehabilitado de finales del siglo XIX, de gran belleza arquitectónica. Los equipos encargados de climatizar las 70 habitaciones y el resto de las dependencias del hotel son de Termoven. En concreto, la firma española ha suministrado sus fan-coils de la serie FL, en su mayoría de techo filtro vertical, para la instalación en los falsos techos de los dormitorios. También se han empleado algunas unidades de suelo con envolvente decorativa para aquellas zonas en las que los equipos van a la vista. En las áreas, donde las presiones de aire y las potencias frigoríficas requeridas son más elevadas, se han utilizado fan-coils de la serie CF tipo apartamento. Para la climatización del salón y otras salas de uso común se ha instalado un climatizador Termoven de la serie CLA 2000 de 4000 m3/h de caudal, cuyas dimensiones se han adaptado a las medidas especiales, disponibles en este tipo de edificaciones antiguas, que son muy limitadas.

Gorka Barañano, nuevo director de Saunier Duval

Gorka Barañano ha sido nombrado nuevo director de la marca Saunier Duval, sustituyendo en el cargo a Julian Latorre tras 15 años de éste en diversos puestos de dirección dentro del grupo. Saunier Duval empieza un nuevo periodo bajo su liderazgo. Barañano vuelve a Saunier Duval después de cumplir una etapa en puestos de alta dirección en Fagor.

••••

Apoyo a las torres de refrigeración en la jornada sobre prevención de la legionela La tecnología de la refrigeración evaporativa ha recibido el apoyo de las organizaciones y organismos públicos participantes en la Primera Jornada Técnica sobre “Eficacia, eficiencia energética y seguridad en la prevención de la Legionella” que, organizada por el Grupo de Torres de AEFYT (Asociación Española del Frío y sus Tecnologías) y AQUA ESPAÑA (Asociación Española de Empresas d e Tr a t a m i e n to y Control de Aguas), tuvo lugar en el mes de mayo en Madrid. Entre las ponencias, destacan las 11 propuestas lanzadas por José María Ordóñez, presidente de SESA (Sociedad Española de Salud Ambiental), con el objetivo de mejorar la prevención sobre la legionela en los equipos considerados de riesgo. Entre ellas, destaca la revisión de los parámetros de calidad del agua frente a los que recoge el Decreto 865/2003, el refuerzo de la formación de los servicios de mantenimiento interno en las empresas con instalaciones de riesgo, el incremento de los requisitos para la inscripción en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) y la posibilidad de dar de baja a las empresas que no los cumplan. Las torres de refrigeración son seguras Ante la llegada del verano, la Comisión Técnica de AEFYT recuerda la importancia de realizar un correcto mantenimiento de los equipos de refrigeración evaporativa. Con un mantenimiento adecuado, conforme exige la Ley, estos equipos resultan totalmente seguros y sus ventajas energéticas, medioambientales y económicas son indudables. AEFYT recomienda un exhaustivo control del agua de red que llega a lugares tan cercanos a los ciudadanos como nebulizadores situados en terrazas y parques, aspersores, piscinas o fuentes públicas. De hecho, los últimos casos registrados en España se han producido en lugares donde no había torres de refrigeración.

15 Gestión y Mantenimiento de Instalaciones

actualidad-OK.indd 15

16/07/2013 13:01:19

Tecnoinstalación Junio 2013  

Nº 2

Tecnoinstalación Junio 2013  

Nº 2