Page 39

NOVEDADES gourmet

Mayo 2013

Jamón ibérico de bellota belloterra

Frutas caramelizadas la chinata

Se trata de Jamón Ibérico de bellota, proveniente de cerdos Ibéricos criados en el Valle de los Pedroches, Córdoba, seleccionados por su gran pureza racial dentro del tronco ibérico y alimentados de forma tradicional a base de bellota en las dehesas del valle. Con una curación de más de 40 meses, una maduración lenta en secadero natural y reposo en bodega, presentan una equilibrada armonía en el conjunto de sus cualidades organolépticas. Este jamón ha sido premiado en cuatro de las cinco últimas ediciones del concurso al mejor jamón ibérico de bellota de Los Pedroches: 2008, 2009, 2010 y 2012.

Los caramelizados La Chinata son ideales para acompañar todo tipo de carnes, especialmente rojas, solomillo de cerdo y foie, así como para aderezar ensaladas, facilitando la labor del chef. • Dados de mango caramelizados. Elaborado a partir de mangos troceados en dados, cocidos con azúcar y caramelo líquido mediante procesos artesanos. Indicado para acompañar todo tipo de carnes, especialmente carnes rojas, solomillo de cerdo y foie. También idóneas para aderezar ensaladas. Contenido: 220 gr. • Manzana laminada caramelizada. Manzanas golden de primera calidad, peladas y finamente laminadas las cuales se cuecen con azúcar y caramelo líquido mediante procesos artesanos. Indicado para la decoración de numerosos platos y postres. Complemento ideal para el foie, rulo de cabra, carnes rojas y de caza, tartas... Contenido: 220 gr.

www.jamonbelloterra.com

www.lachinata.es

DON JULIÁN GRAN RESERVA DO QUESO MANCHEGO

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EN ENVASE DE 500 ml

Tradición y modernidad se han unido para presentar la nueva imagen de Quesos Sanabria, como puede observarse en su Don Julián Gran Reserva, DO Queso Manchego, elaborado con leche pasteurizada de oveja manchega, de larga curación. De color marfil, con corteza oscura y curación mínima de 12 meses, ofrece un sabor fuerte y rotundo, agradable, exquisito, que deja notar el delicado sabor a leche de oveja, buen bouquet, algo picante con persistente sabor…. Se ofrece en formato cilíndrico de 3 kg y en cuñas.

Aceites Muñoz introduce en el mercado Herencia Mediterránea en lata. Se trata de un nuevo envase metálico de 500 ml, en el cual destaca su elegancia, resistencia y carácter reciclable; no pudiéndosele pedir más a un envase que, al no dejar pasar la luz, mantiene inalterables las propiedades de este extraordinario aceite de oliva virgen extra de marcada personalidad, afrutado y muy aromático, ligeramente amargo y picante. Sus aromas se caracterizan por un intenso frutado verde. Se trata de un aceite muy equilibrado que se apreciará, sobre todo, en los usos en crudo.

www.quesosanabria.com

www.aceitesmunoz.com

RETAIL ACTUAL

39

Retail Actual Mayo 2013  

Nº 1