Page 36

NOVEDADES gourmet Viña Albina Vendimia Tardía reserva 2008

Mayo 2013

mELva canutera cabo peñas en aceite de oliva La melva es un pescado azul de aspecto similar a un bonito de pequeño tamaño, puede llegar a los 50 cm y un peso de 1,5 kg; cuando no alcanza los 600 gr se denomina canutera y se caracteriza por su fina textura y su exquisito paladar. La Melva Canutera Cabo de Peñas está elaborada de forma totalmente artesanal, ofreciendo muchas posibilidades culinarias. Combina perfectamente con todo tipo de ensaladas, con pimientos del piquillo o sobre rodajas de tomate aderezada con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra, haciendo las delicias del más exigente de los paladares. Como todos los pescados azules, la melva es un alimento muy saludable y de elevado valor nutricional, rico en ácidos grasos Omega-3 y una excelente fuente de proteínas y minerales. Con esta nueva referencia Cabo de Peñas completa su gama de productos “Gran Selección” disponible tanto en la gran distribución, en el canal horeca y en tiendas gourmet.

www.connorsa.es

Sardinillas A Churrusquiña artesanales y En aceite de oliva Viña Albina Vendimia Tardía es un blanco semidulce reserva 2008. Un vino único, capricho del enólogo; sin duda, un placer de sibaritas. Destaca por su elegancia y finura. De color amarillo paja con tonos dorados y aroma muy personal, su secreto está en el equilibrio entre su contenido natural de azúcar y la acidez, lo que le confiere carácter y encanto, discreta dulzura con auténtica fragancia. Elaborado con una larga crianza de 16 meses en barrica de roble americano, envejece muy bien en botella durante años, perfeccionando ese buen ensamblaje entre la acidez y el dulzor de la fruta madura. Ha sido elaborado con 90% viura y 10% malvasía de Rioja, procedentes de una selección de los pagos más idóneos, con cepas viejas, del término de Cenicero (La Rioja). www.bodegasriojanas.com

36

RETAIL ACTUAL

Las Sardinillas A Churrusquiña son plateadas, de piel deslumbrante y sabor fino. Una de sus principales características es su idéntico tamaño, de unos cinco centímetros, es decir, diminutas pero con un sabor enorme. Sabor limpio y fino a sardinilla, textura delicada, se deshacen en la boca, sin percibir la espina dorsal. Conservadas en aceite de oliva y producidas de forma artesanal, son envasadas a mano en latas serigrafiadas. Se presentan en formato RO/280, con un peso neto de 270 gr (180 gr escurrido), lo que corresponde a unas 40/45 piezas por envase. Conservas Roma lleva más de 50 años elaborando artesanalmente una de las mejores Sardinillas del mundo.

www.conservasroma.com

Retail Actual Mayo 2013  

Nº 1