Page 1

CAME

INFOCAME 25 Boletín Informativo Años

Edición: Año 16 Nº 195 noviembre 2015

25 años formando ejecutivos Inspira Lima-Perú


CAME celebra el 2015 su XXV Aniversario Institucional CAME celebra el 2015 su XXV Aniversario Institucional. El tiempo transcurrido y la labor desplegada estos años por los profesores, directores de programa y el personal de la institución ha generado un vasto aprendizaje para nuestra delicada tarea de ayudar al desarrollo de los ejecutivos en sus distintas dimensiones. Con esta importante experiencia CAME cumple sus 25 años de vida con la satisfacción y alegría del trabajo realizado, y al mismo tiempo con la responsabilidad e ilusión de trabajar con mayor dedicación y esfuerzo por colaborar cada vez mejor con las entidades públicas y privadas que nos confían el crecimiento de sus ejecutivos. A través de esta trayectoria Institucional CAME ha atendido a más de 23,000 ejecutivos y profesionales de diversas empresas y sectores del Perú en distintos tipos de diplomados y programas, tanto de modo regular como exclusivo ó in-company, los cuales se han realizado, tanto en Lima como en provincias. Los Programas y Diplomados que ofrece CAME cuentan con un enfoque consistente en la persona, sustentado en la Dirección por Competencias, y son desarrollados a través de la metodología del caso. Todo ello favorece un verdadero crecimiento y actualización del ejecutivo, ya no solo en los conocimientos y habilidades, sino también en sus actitudes y valores, a fin de consolidar una vida profesional y personal más plena. Mantenemos el espíritu de nuestra fundación que nos impulsa a atender con mucho mayor expertise las necesidades de formación de las empresas y sus ejecutivos, e incorporamos una nueva fuerza y energía, producto de la rica experiencia obtenida. Consideramos que el Perú actual requiere nuevos y auténticos líderes, no solo en la alta dirección sino igualmente en la dirección intermedia de las organizaciones, y confiamos en que con nuestra dedicación y esmero seguiremos colaborando con las empresas e instituciones de manera precisa y con un mayor aporte que nuestros primeros 25 años.


25 aĂąos formando ejecutivos En este mes Central del XXV Aniversario Institucional de CAME deseamos compartir con nuestros lectores algunos testimonios de ejecutivos de empresas, asĂ­ como de egresados, directores de programa y profesores. Ellos han querido transmitirnos sus experiencias en los distintos programas en los cuales han participando en estos 25 aĂąos de CAME formando ejecutivos.


CAME

25

“TRABAJAMOS COMO SOCIOS”

Años

Luis Díaz Imiela-Gentimur Asesor de la Academia de GyM y Ex Director del Centro Corporativo de Aprendizaje de GyM (CCA) GRAÑA Y MONTERO

L

a relación del Centro Corporativo de Aprendizaje (CCA) del Grupo Graña y Montero con el CAME ha sido larga y exitosa, pues los resultados que obtuvimos, al capacitar nuestros mandos intermedios de mayor futuro, los preparó para destacar en sus labores y así lograr un desarrollo efectivo tanto de personas de liderazgo ético, como de profesionales eficientes. Trabajamos como socios para desarrollar un programa acorde con nuestras necesidades, buscábamos competencias técnicas y directivas que generaran lideres con una actitud de servicio tanto al cliente externo como a los internos, que fueran capaces de formar un equipo operativamente confiable y con una cultura que reconozca la necesidad de desarrollar y transmitir conocimientos, y quedamos muy satisfechos de los resultados de las diferentes promociones. Son más de 1,000 ingenieros que han sido capacitados por CAME en los Programas de Desarrollo de Capacidades Ejecutivas I y II, los cuales se denominaron a partir del 2012 Programas de Crecimiento Profesional. Ha sido un proceso enriquecedor que ha contribuido de manera importante con los objetivos tanto profesionales como personales de estos ingenieros. Aprovecho para felicitar al CAME por estos 25 años al servicio de las empresas formando personas competentes, y les deseo el mejor de los éxitos para el futuro formando profesionales que ayudarán al desarrollo de nuestro país.


CAME

25

“MEJORAMOS LAS CAPACIDADES DE GESTIÓN”

Años

Bruno Aldo Santoro Escandon Gerente de Ventas TAI-LOY

L

os programas de desarrollo profesional que TAI-LOY ha llevado a cabo a través de CAME dirigidos a nuestros diferentes niveles de colaboradores desde Administradores a Representantes de Ventas nos ha permitido en primer lugar mejorar las capacidades de gestión de los participantes, y también verlas reflejadas en el desempeño de sus funciones dentro de nuestra organización. Uno de los principales atributos que nuestros mismos colaboradores manifestaron y en algunos casos pudieron comparar con otros programas académicos es la metodología del caso y la participación interactiva de los integrantes de cada programa, lo cual favorecía una visión más real de cada situación analizada. En nuestra experiencia con CAME, 25 Administradores de Tienda participaron en el Programa Líderes Trascendentes – LT en distintos grupos, logrando impulsar sus competencias y capacidades gerenciales. Por otra parte, 2 grupos de nuestros colaboradores participaron en el programa Desarrollo Profesional en Ventas desarrollando habilidades orientadas a la eficacia de la organización, y mejoraron en actitudes enfocadas en el cliente y la relación con este. Quedamos gratamente satisfechos con el nivel académico logrado en nuestros colaboradores y hemos visto cómo nuestros equipos de trabajo en la empresa han mejorado, tanto a nivel de análisis como resultados en sus tiendas.


CAME

25

“REFORZAR UN LIDERAZGO DE SERVICIO”

Años

César Rivera Wilson Gerente General PACIFICO SEGUROS

E

l desarrollo profesional de nuestros colaboradores es un componente muy importante en la estrategia empresarial de Pacífico Vida. Para reforzar este compromiso, entablamos una relación con la Escuela de Formación y Perfeccionamiento Directivo – CAME para el desarrollo de competencias de liderazgo del equipo comercial de nuestra empresa. Entre los factores que consideramos para optar por el CAME resalta la formación que propone para nuestros ejecutivos; formación que será relevante en la tarea de dirigir a sus respectivos equipos. Es a través de una metodología de casuística y del enfoque de aprendizaje centrado en la persona que CAME busca profundizar en el rol de los colaboradores frente a la organización y el impacto positivo de sus acciones en la sociedad. Nuestra experiencia con CAME involucra a más de 70 ejecutivos de Venta de Pacífico Vida, de Lima y provincias, los que se encuentran cursando el segundo de tres módulos. A través de este programa se busca impulsar las competencias de: Oportuna toma de decisiones, Desarrollo de Comunicación Eficiente, Orientación a la Acción, Capacidad de Escucha, Asertividad, Motivación, Gestión de Conflictos, Autoconocimiento y Liderazgo, entre otras. En Pacífico Vida consideramos esencial mantener colaboradores altamente motivados y empoderados, por lo que este tipo de Programas son clave para reforzar un liderazgo de servicio a favor de nuestros clientes y consolidan de manera eficaz todos los esfuerzos que venimos desplegando a la interior de la Organización. Deseamos a CAME un feliz XXV Aniversario impulsándolos a que continúen con su importante labor de formar y perfeccionar a ejecutivos con actitud trascendente.


CAME

“UNA EXPERIENCIA TRASCENDENTE”

25 Años

Dr. Víctor Benjamín Plaza Vidaurre Vicerrector de Investigación Univ. Peruana de Ciencias e Informática - UPCI Egresado del Primer Programa de CAME

muchas

C

orría el año 1990 y observé en un diario capitalino un diplomado dado por PRODEC en la escuela CAME, lo vi muy completo y a un precio razonable. No conocía a nadie pero me sentí atraído sin saber porqué, posteriormente me di cuenta que los caminos de la divinidad veces son indirectos y conllevan a un cambio de vida.

El coordinador de esa época era el Licenciado Edistio Cámere, actual Director del Colegio Santa Margarita, una bella persona y un profesional impecable con quien establecí una amistad que se ha prolongado en el tiempo. Me impactó el orden, EL PROFESIONALISMO, la limpieza, la comunicación permanente, los esperados refrigerios y la oportunidad de alternar con colegas que fueron con el tiempo convirtiéndose en amigos. Por cosas del destino puse fin a mi carrera naval y mi aplicación al diplomado fue una bisagra muy importante ya que las competencias de la escuela eran, y son, muy importantes, en especial el factor humano en todo el proceso de aprendizaje. Soy de la primera generación y, lo digo con orgullo, originó un cambio gradual pero sostenido en mi persona. ¿Porqué lo considero trascendente? Recordando encontramos que las personas con quienes hemos realizado actividades en el pasado, por alguna razón se convierten en parte del cambio. Me invitaron a ser Director del Museo Naval y contacté al entonces Magister Lucio Lescano, un profesor emérito de la Universidad del Pacífico, para que me ayude en un plan de marketing; el objetivo era cómo hacer que las piezas museológicas se conviertan en fuente de valores humanos, y así lohicimos con mucho éxito. Todo esto sucedió el siglo pasado y actualmente el Dr. Lescano es Director del CAME. Personalmente, la trascendencia fue un acercamiento a mis creencias religiosas, un incentivo a que continúe mi carrera académica con los grados de maestría y doctorado alcanzados, la ayuda a la formación espiritual de mi familia y, lo más importante, el compromiso de llevar los valores adquiridos en mi formación humana y profesional en nuestra escuela de vida EL CAME a través de la responsabilidad cristiana creando una escuela rural en el interior del país. Actualmente ejerzo el cargo de Vicerrector de Investigación de una universidad, y cuando me pongo a pensar ¿cómo se dio? definitivamente el CAME fue el vehículo trascendente que me llevó a este sitial,y que quizá el devenir era cumplir los propósitos de nuestra vida. Deseo concluir con un agradecimiento muy especial y ver con orgullo y satisfacción que ya pasaron 25 años y que aquella semilla se ha venido sembrando en la conciencia de todos nosotros. ¡FELIZ ANIVERSARIO CAMARADAS!


CAME

25

“UNA EXPERIENCIA LLAMADA CAME”

Años

Juan Cafferata Paraizaman Gerente de Operaciones Agencias Banco Scotiabank Egresado del Programa Líderes Trascendentes - LT

C

uando llegué a CAME iba por una capacitación, había asumido una Gerencia y las encuestas de satisfacción eran buenas pero quería mejorar. En CAME encontré más que una capacitación. Todo giró en torno a que yo pueda ser mejor como persona, que me descubriera, que sintiera que habían habilidades que mejorar, que pulir y otras que adquirir si quería ser mejor para los demás. La persona es lo fundamental, es la clave del éxito y como tal debe ser considerada en el día a día bajo un liderazgo trascendente. Todo en CAME está preparado para que uno aproveche desde el inicio; los casos son enriquecedores, el método del caso te permite abrir el pensamiento, analizar, capacidad de escucha y de discusión. La exposición de experiencias de cada uno de los participantes es fundamental en el proceso. Todos lo que llevamos esta experiencia salimos distintos a como llegamos. Si las empresas quieren equipos comprometidos, con capacidad de poder asumir retos con una visión proactiva es necesario que los líderes cambien, dejen de ver a los colaboradores como un número, como un capacity que tiene que rendir para poder llegar al objetivo. Es fundamental que el líder sienta y valore al colaborador como persona que siente, que quiere, que vive. En CAME descubres que tu cambio es fundamental como líder. Para poder generar cambio una buena herramienta es tener coaching, partiendo de una evaluación de 360°, el descubrirte, el que sepas como te mira tu jefe, tus pares. Asimismo, ser sincero contigo mismo y poder hacer un plan de mejora constante en bien de que tu cambio impacte en ti, en tu relación con la familia, con tu equipo que lideras. Buscar el equilibrio entre la familia, el trabajo y tu desarrollo es fundamental, para ello debes de priorizar, manejar el tiempo, aprender a decir no, saber escuchar, tener un buen manejo emocional. La interrelación en las sesiones y los casos direccionados al análisis de posibles soluciones con enfoques distintos basados en la experiencia, profesión , sector privado o público etc., hace que las discusiones sean enriquecedoras .El poder manejar el método del caso no solo en CAME sino en el día a día frente a los casos reales es muy práctico e importante. El poner en práctica lo aprendido es a partir del día siguiente… y los resultados que pude obtener en esta experiencia se comenzaron a dar desde el primer día que asistí, al día siguiente en casa, en la oficina ya tienes la oportunidad de poner en práctica lo aprendido y en el tiempo poder ir perfeccionándolo. ¿Es fácil?, no es fácil, se trata de constancia y de poder ir cambiando el chip anterior y colocar el chip de buscar ser trascendente y alimentarlo todos los días por un cambio en uno y que lo sientan los demás. En mi caso yo me pagué el programa y fue una inversión que mi equipo viene experimentando, vengo mejorando e impactando en ellos y el compromiso se viene dando, el esfuerzo y trabajo en equipo es natural, el objetivo está y todos vamos a él disfrutando lo que hacemos. Aún falta porque en la esencia de las personas todo es mejorable si uno quiere, como líder debo ser gestor del cambio. Soy un convencido que el mejor éxito para un líder es hacer que las personas se logren, dejar huella y trascender en su crecimiento como persona y al logro de sus objetivos. CAME ha sido una bendición en mi camino para ser mejor y para ser agente de cambio.


CAME

“MI EXPERIENCIA DOCENTE EN CAME”

25 Años

Enrique Reyes Villafana Gerente de Logística SANNA Profesor Área: Operaciones - CAME

T

uve la oportunidad de ser participante de un Programa de capacitación para Ejecutivos en CAME en el año 1994, atraído por la plana docente y el prestigio ganado en poco tiempo como Escuela de Dirección.

Terminando mi Programa de Maestría en el PAD – U. de Piura en el año 2000, volví a tener contacto con CAME y acepté la propuesta para colaborar como docente. En esos primeros años pude notar el especial cuidado e interés de la institución por la formación integral de los profesores que se constituyen como los forjadores del prestigio de la institución. Ha sido de mucha ayuda los programas de formación de Profesores de CAME, los seminarios de actualización, los claustros de profesores, pero principalmente el feedback continuo de los directores de programa, que dedican tiempo y atención a cada detalle de cada sesión a cargo de un profesor. Esto ha sido muy útil para el perfeccionamiento continuo de mis habilidades y un mayor dominio del método del caso. La consolidación de un profesor toma varios años de continua formación. No solo la experiencia profesional y los conocimientos teóricos son suficientes. En CAME aprendemos que para poder llevar adelante una sesión es fundamental el desarrollo de virtudes como la tolerancia, la paciencia, la fortaleza, el buen humor, sumados al deseo desinteresado de formar personas íntegras y aprovechar todos los momentos para dar un enfoque humanista a la gestión de personas y de las empresas, independientemente del área académica. Trabajar en CAME nos da la oportunidad de contribuir no solo al bien de las empresas, si no también al bien de sus colaboradores y al de las familias de sus colaboradores, debido a que tenemos el convencimiento que un desarrollo saludable de la empresa y de la sociedad, implica que se busque el bienestar de todo su ámbito de influencia. Son pocas las instituciones que tienen el convencimiento que la mejora de la sociedad pasa necesariamente, por la mejora del ser humano. Esto es lo que hace especial colaborar con CAME en estos 15 años de relación.


CAME

“CADA SESIÓN ES UN GRAN RETO PROFESIONAL Y PERSONAL”

25 Años

Juan Francisco Gómez de la Torre Gerente de Gestión y Desarrollo Humano Tiendas Peruanas S.A. OECHSLE Profesor: Área Comercial - CAME

D

esde el año 2007 tengo el placer de poder colaborar como profesor en el CAME. Son ya 8 años en los cuales he podido compartir muchas experiencias y aprendizajes con cientos de participantes que llegan a los diversos programas buscando encontrar teorías y herramientas que les permitan mejorar sus funciones diarias en el trabajo y poder desarrollarse profesionalmente, se podría decir que vienen buscando algo así como las “grandes recetas” para aplicar rápidamente y tener de esta manera, la oportunidad de crecer en la organización. Sin embargo, lo que van descubriendo en el transcurso de cada una de las sesiones, con un aliado infalible como lo es el método del caso, es que no existen “recetas únicas” cuando trabajamos con personas. Por el contrario descubren que cada problema puede tener diversas aproximaciones prácticas y que en el camino de encontrar la solución más adecuada, no solo debemos analizar dichos problemas desde el punto de vista de maximizar el resultado esperado, sino que es aún más importante el poder entender y dimensionar el impacto que conlleva cada una de nuestras decisiones en las personas involucradas en cada alternativa de solución. Cada sesión, como profesor, es un gran reto profesional y personal, exigiéndonos no solo a estar preparados académicamente, sino a hacer un gran esfuerzo en conocer a cada grupo y a cada participante, de modo tal que podamos asegurar el cumplimiento de ese gran objetivo común que tenemos como institución, cumplir con el desafío de contribuir a formar profesionales en todo el sentido de la palabra, es decir, en el lado personal y profesional de cada participante; y es en este proceso maravilloso que uno también se va perfeccionando como persona y profesional y como suelo decirles a los participantes, cada sesión es un aprendizaje en conjunto que nos ayuda a nuestra formación. Soy un convencido que la metodología del CAME y el enfoque antropológico que tiene, es su gran ventaja competitiva, que nos hace líderes en la formación de los profesionales de mando medio, que se ha ido consolidando y perfeccionando en estos 25 años de aprendizaje continuo. Es por todo esto que me siento muy orgulloso de ser parte de un equipo docente multidisciplinario que busca generar el cambio en las empresas peruanas, a través de la formación del criterio y la toma de decisiones de los participantes de cada programa, con un enfoque claro en resultados pero con una visión holística centrada en la persona.


CAME “SER DIRECTOR DE PROGRAMA Y SER COACH NO ES UNA TAREA FÁCIL”

25 Años

Julio Ormeño Cespedes Jefe Dpto. de Seguridad UNACEM Director de Programa - CAME

H

ablar o escribir sobre experiencias, siempre es enriquecedor, pero cuando las experiencias tienen un sello particular y evidentemente te generan valor se convierten en experiencias inolvidables.

Particularmente como director de programa de CAME, participar de cada sesión fue una experiencia que me llena de satisfacción. Muchas veces llegaba a preparar y dirigir la sesión cansado por el día de trabajo y cuando me iba, estaba lleno de energía, pues no solo había reforzado mis capacidades de liderazgo de manera trascendente y aprendido algo nuevo; sino también había encontrado herramientas para mejorar mis conversaciones y relaciones con el grupo humano que participaba ese día y de hecho con el personal que laboro diariamente. El encargo de ser Director de Programa de diferentes grupos humanos en CAME es un reto, pues se forma parte especial de un equipo de personas capacitadas especialmente con el fin de evaluar cuidadosamente el desempeño de los profesores, los cuales con su amplia trayectoria profesional, sus experiencias, y reflexiones van más allá de ser simples Docentes para convertirse en auténticos coaches - facilitadores de los ejecutivos participantes. En ese sentido, el desarrollo del Director de Programa pasa por incrementar la capacidad de dar feedback a cada profesor para ayudarle a canalizar todo lo que puede dar de la mejor manera posible. Por otro lado, una tarea relevante es la de evaluar, apoyar y asistir en el proceso de aprendizaje a cada una de las personas que participan en cada uno de los programas, las cuales están ávidas de crecer para mejorar sus capacidades y competencias con el fin de impulsar, colaborar, liderar, y consolidar desde sus roles las empresas para las que trabajan. Aprendí a mirar las situaciones de manera positiva y de diferentes perspectivas, y con el coaching realizado a cada uno de los participantes empecé a entender y mejorar el proceso de ponerme en el lugar del otro. Esta práctica me ha enseñado a reflexionar sobre cómo me lidero a mí mismo y poder analizar que tan bien o mal hago las cosas. Este ejercicio me permite actualmente apoyar a otras personas y comprender cómo van en sus retos y tareas. Ser Director de Programa y ser coach no es una tarea fácil, es difícil desprenderse de creencias y limitaciones propias, para que como simple observador uno se convierta en espejo del coachee y juntos acceder a soluciones creativas con ojos distintos. Dicen los que saben, que hay que disfrutar el camino que se recorre sin pensar en lo que obtendrás en la llegada. Puedo decir sin lugar a duda que disfruto el camino de ser director de programa y recibo en mi participación diaria más de lo que esperaba.


CAME

“FELIZ 25 ANIVERSARIO”

25 Años

ASOCIACION DE EGRESADOS DEL CAME

Ing. Julio Camones Jara Maquinarias S.A. Gerente de Servicios y Comercialización de Repuestos Presidente Asociación Egresados de CAME - ASECAM

E

l año 2014 nuestra Asociación de Egresados del CAME – ASECAM cumplió 20 años de actividades ininterrumpidas, un gran logro para un grupo de egresados que el año 1994 creamos esta asociación como un cauce natural para mantener el contacto de los egresados con la Escuela y promover su colaboración para ayudarla a cumplir su misión y alcanzar sus objetivos, entre otros cometidos. Durante estos años hemos acompañado a la Escuela en su tarea de lograr la formación integral de ejecutivos para el servicio de la persona y de la sociedad, promoviendo entre sus miembros el intercambio de conocimientos y experiencias en los diversos campos de las actividades académicas y profesionales, siempre actuando sobre la base de una cultura de valores éticos. Para lograr su cometido ASECAM basa sus actividades en tres pilares: - PROGRAMAS DE CONTINUIDAD: Se organizan sesiones sobre temas actuales bajo el enfoque que brinda la Escuela. -

SESIÓN DEL RECUERDO: Tradicional sesión en la que los egresados nos reencontramos para recibir una sesión magistral sobre uno de los temas esenciales que recibimos cuando fuimos participantes.

-

ACTIVIDADES DE CONFRATERNIDAD: La asociatividad es una necesidad humana, por lo que organizamos actividades recreativas dentro del local de la Escuela o fuera para los egresados y sus familias.

- ACCIÓN SOCIAL: como cierre de actividades del año, es cuando visitamos algún asentamiento humano de Lima, previamente seleccionado donde brindamos ayuda social que se refleja a través de presentes por Navidad, ropa, víveres, etc. En esta actividad también participan los egresados con sus familias y logramos así unir a la familia con un sentido de ayuda y generosidad. Nuestro lema para esta actividad es : “Dar de nuestro tiempo para los demás “


CAME ASOCIACION DE EGRESADOS DEL CAME

25 Años

Continúa...

A

simismo, ASECAM ha participado en todas las Semanas Internacionales organizadas por los institutos asociados a CAME, encuentros culturales de suma importancia para reflexionar sobre la estrategia y misión global de esta Alianza de Institutos. En estos eventos los egresados tenemos la gran oportunidad de conocer a profesionales muy competentes de otros países, compartir con ellos en sesiones de primer nivel y de aplicación muy práctica para nuestro rol como ejecutivos y como personas. Un cordial agradecimiento a todos los egresados que de diversas maneras han apoyado esta iniciativa de ASECAM, si bien cuando uno menciona nombres teme olvidarse de algunos, por ello solo nombro a los que en los últimos años están apoyando en la Junta Directiva: Carlos Aljovin, Yisela Morales y Walter Bachet. Esperamos que se sumen más egresados a este equipo de ASECAM. El agradecimiento profundo a la Escuela por ser un lugar de encuentro de los egresados con los conocimientos y los valores que rigen el éxito de nuestra vida profesional y personal. Le deseamos un FELIZ 25º ANIVERSARIO, y les reiteramos que pueden contar con la participación activa de ASECAM, pues nos sentimos parte de la misma Escuela. Finalmente, me despido invitando a todo lo egresados a participar en nuestra Asociación, tenemos un espacio en la web de la Escuela donde podrán encontrar mayor información y también inscribirse pues ya son parte de ella: http://www.came.edu.pe/index.php/egresados/asecam-asociacion-de-egresados-de-came

¡ FELIZ 25 ANIVERSARIO !


CAME

25

PRIMER PROGRAMA:

Años

Administración para Mandos Medios CAME - Año 1990 El primer programa que realizó CAME en 1990 contó con 32 ejecutivos participantes de empresas de distintos sectores económicos, y se denominó Curso de Administración para Mandos Medios.


CAME

25

PROGRAMAS ACTUALES

Años

Diploma en Competencias Directivas - DCD CAME - Año 2014 El Diploma en Competencias Directivas DCD, tuvo su Primera Generación el año 2007 con el Enfoque de Competencias Directivas y Dirección por Procesos.


CAME

25

PROGRAMAS ACTUALES

Años

Programa Líderes Trascendentes - LT CAME - Año 2014 El Programa Líderes Trascendentes LT, tuvo su Primera Generación el año 2010 con un Enfoque en el Desarrollo de Competencias de Liderazgo.


CAME

PROGRAMAS ACTUALES 25 Años

Programa Líderes de Equipos Efectivos - LEE CAME - Año 2014 El Programa Líderes de Equipos Efectivos LEE, antes denominado Programa de Supervisión y Desarrollo, tuvo su Primera Generación el año 2007 con un Enfoque de Desarrollo de las Competencias de Supervisión.


25 Años

PROGRAMAS CAME

CAME

LT

Programa Líderes Trascendentes Nivel Gerencial

PLG

Programa Líderes Globales Nivel Gerencial

DCD

Diploma en Competencias Directivas Nivel Jefatura

LEE

Programa Líderes de Equipos Efectivos Nivel Supervisión

FCI

Programa Formación para Coaches Internos Para Personas que Dirigen Personas

PEX

Programas Exclusivos para Empresas


ยก UNETE A LA COMUNIDAD CAME !

www.facebook.com/escuelacame/


NOTICIAS INSTITUCIONALES Programa Desarrollo de Competencias de Liderazgo - Grupo 1 - Pacifico Seguros El jueves 12 de noviembre se inició el módulo III del Programa Desarrollo de Competencias de Liderazgo - Grupo 1, dirigido a ejecutivos de Pacifico Seguros.

Programa Desarrollo de Competencias de Liderazgo - Grupo 2 - Pacifico Seguros El jueves 15 de octubre se inició el módulo III del Programa Desarrollo de Competencias de Liderazgo - Grupo 2, dirigido a ejecutivos de Pacifico Seguros.

Edición: Año 16 Nº 195 noviembre 2015


CAME25 Años

CALENDARIO DE PROGRAMAS DE PERFECCIONAMIENTO

FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO

2016

PROGRAMAS

GEN

FECHA DE INICIO

TERMINO

DIAS

HORARIO HORAS

Formación para Coaches Internos FCI

004

07 de Marzo

13 de Abril

Diploma en Competencias Directivas DCD

009

16 de Junio (Receso: del 25 al 31 de julio y del 16 de diciembre al 03 de enero 2017)

23 de Feb 2017

Jueves

6:00 a 132 hrs. 10:00 p.m.

Programa Internacional Líderes Globales – PLG. Sede: Escuela de Negocios Universidad de Maryland USA

002

07 de Noviembre

11 de Noviembre

Lunes a Viernes

08:30 a 5:00 p.m.

Líderes de Equipos Efectivos - LEE

031

21 de Setiembre (Receso: del 16 de Diciembre del 2016 al 03 de Enero 2017)

25 de Enero 2017

Lunes y Miércoles

7:30 a 9:30 p.m.

64 hrs.

Líderes Trascendentes - LT

006

16 de Agosto

13 de Diciembre

Martes

6:00 a 10:00 p.m.

66 hrs.

Diploma en Competencias Directivas DCD

010

19 de Octubre (Receso: del 16 de Diciembre del 2016 al 03 de Enero 2017)

Programa Internacional de Actualización Permanente- PIAP

----

Marzo/ Agosto

Lunes y 6:00 a Miércoles 10:00 p.m.

48 hrs.

1 Semana

14 de Miércoles 06:00 a 132 hrs. Junio 2017 10:00 p.m. Marzo/ Agosto

3er. Martes

Más información: Sede CAME: jr. Costa Rica 157 Jesús María, Lima Teléfonos: 4634951 / 4616050 / 4601736 | Email: came@came.edu.pe


ยก UNETE A LA COMUNIDAD CAME !

Infocame Nro. 195  

Boletín Informativo CAME Nro. 195

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you