a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

Justicia Primaria tempranay

Ines y Hercules la garza


Derechos resevados © 2019 Clou d9World™ Corp. Escrito por Olivia Connor Revisado por Pamela L. Bruening Ed.D. Editado por Judd Shaphiro www.cloud9world.com, schools@cloud9world.com Cloud9World™ y todos sus títulos, logos y personajes están registrados bajo la firma comercial de Cloud9World™ Corp.

Reservados todos los derechos. Prohibida, bajo las sanciones establecidas por la ley, la reproducción parcial o total, el almacenamiento en cualquier sistema de reproducción de datos, la distribución y la transformación de esta publicación por cualquier medio o procedimiento mecánico o electrónico sin la autorización escrita de los titulares del “Copyright”. La infracción de los derechos aquí descritos puede ser constitutiva de delito contra la propiedad intelectual. Publicado por Cloud9World™, Miami, Florida. Impreso en Estados Unidos de América


InĂŠs and HĂŠrcules la Garza Escrito por Olivia Connor Ilustrado por Norman Smith y Franky Carrillo


PERSONAJES Yo soy Inés: • Soy una niña de 10 años y vivo en las Islas Galápagos, en Ecuador. • Voy en cuarto grado. • Vivo con mi madre y mi padre, y soy hija única. • Cuando crezca, quiero ser abogada ambiental. • Adoro a las garzas, y he investigado bastante sobre ellas. • Voy a la primaria El Futuro, donde estudio muchas materias cada día. • Mis compañeros y yo tenemos muchas oportunidades de tomar cursos únicos, explorar distintas vocaciones, hacer deporte, tocar música, bailar, actuar y unirnos a clubes de todos los intereses imaginables.

Yo soy Hercules:

2

• Soy una garza. Las garzas somos conocidas porque simbolizamos la calma, la fortaleza y la auto-reflexión. • Somos miembros de la familia Ardeiae, como todas las otras especies de garzas. • Medimos aproximadamente 1.2 metros de alto, con una envergadura de1.8 a 2 metros de largo. • Nos alimentamos en las aguas poco profundas o en la orilla del agua, y atrapamos ranas y peces con nuestros picos largos y afilados. • Nos gustan los manglares o las rocas solitarias para construir nuestros grandes nidos.


El ESCENARIO

Las Galápagos: • Las Galápagos forman un archipiélago de islas volcánicas que se extienden a lo largo de la línea del ecuador. • Las Galápagos están ubicadas en el Océano Pacífico, a 926 kilómetros al oeste de Ecuador, y son territorio de ese país. • Las Galápagos consisten en 13 islas principales, 6 islas más pequeñas, y varias rocas e isletas. • Debido a que estas islas y las aguas que las rodean son únicas, hay vastos números de especies endémicas, incluyendo: las iguanas terrestres de las Galápagos, las iguanas marinas (la única iguana que se alimenta en el mar), pepinos de mar, cormoranes que no vuelan, piqueros patiazules, ruiseñores de las Galápagos, pingüinos de las Galápagos, leones marinos de las Galápagos, halcones de las Galápagos, grandes aves llamadas Fragatas, el albatros ondulado y más de 50 especies de peces. • Cinco grandes corrientes marinas convergen en las Islas Galápagos. Las corrientes Ecuatorial, de Cromwell, de Humboldt y de Panamá crean temperaturas variables en el agua y mareas impredecibles en el área, lo que favorece una ecología marina única.

3


Inés caminaba por la playa. Vio a un pequeño pájaro que había nacido con una pata mucho más corta que la otra. Hércules, la garza, le trajo cangrejos bebés para que comiera. -Eso no es justicia –dijo Inés. -No es injusticia; es infortunio –dijo Hércules. Inés se sintió confundida. De pronto escuchó que su madre la llamaba. -Tengo que irme –le dijo a la garza. La familia de Inés se reunía para cenar. Les encantaba compartir historias acerca de su día. -Mi clase va a ir a una pequeña isla para estudiar las plantas y los animales que viven cerca del agua –compartió Inés, con entusiasmo. -¡Qué increíble! –exclamó su madre. -La educación es importante. Aprender nos ayuda a entender mejor a las personas –dijo su padre. Inés se dio cuenta de que a veces no se sentía agradecida de ir al colegio.

4


5


El viernes, el grupo de Inés fue en lanchas remando hasta la isla. Tomaron fotografías de las plantas y los animales y escribieron lo que habían visto. Caminaron por el vecindario. Inés vio a muchos niños trabajando. - ¿Por qué están trabajando esos niños? –preguntó Inés a su maestra. -Muchos alumnos no van al colegio porque tienen que trabajar para ayudar a sus familias. Muchos niños aquí crecen sin aprender nunca a leer ni a escribir –replicó la maestra. Inés no podía entender por qué ir al colegio era tan fácil para ella, pero había algunas personas que no eran tan afortunadas. Inés se preguntó cómo podía ayudar a los niños que no podían ir al colegio.

6


7


-Hoy vi a unos niños de mi edad que estaban trabajando. No pueden ir al colegio porque la isla es muy pobre, y ellos tienen que ayudar a sus familias –le contó Inés a Hércules. -Eso es muy triste –concordó la garza. -No es justo. ¿Cómo podrán conseguir buenos empleos esos niños cuando crezcan si no van al colegio? –preguntó Inés. -Necesitan justicia social –estuvo de acuerdo Hércules-. La justicia social es asegurarse de que las personas sean tratadas justamente y reciban las mismas oportunidades –explicó. -¿Como la que yo tengo de ir al colegio? –preguntó Inés. -¡Absolutamente! Todos deberían poder ir al colegio –explicó la garza-. El infortunio ocurre cuando las cosas pasan fuera de nuestro control. Nadie ha hecho nada injusto, como en el caso de nuestro amiguito el pajarito y su pata –continuó.- Simplemente nació así y no hay nada que pueda cambiar eso.

8 8


9 9


“Justicia social es cuando cada persona tiene las mismas oportunidades, como ir al colegio. Algunos usan la oportunidad para aprender y otros no, pero a todos se les da el mismo chance”. -Ahora que ya entendí, puedo ayudar a traer justicia social a esos niños. ¡Gracias, Hércules! La justicia social es importante para que podamos construir un mundo mejor para todos –dijo Inés.

10


11


Early Elementary Primaria temprana

Sirves a la justicia cuando:

..

.

.

Servicio

.

.

Service

Rectitud Fairness

Inclusión

Yo importo

Inclusion

Mattering

Equidad

Esperanza

Justicia

Optimismo

.

Optimism

Solidaridad

Diversidad

• Eres honesto en tus acciones y palabras. • Actúas de buena fe. • Obedeces las reglas. • Animas a todos a tener la oportunidad de participar en eventos, juegos y otras actividades. • Estás en contra de la falta de respeto a los demás, sin importar su raza, sexo, edad, discapacidad, origen nacional, religión y orientación sexual. • Estás en contra de la injusticia y tomas acciones para lograr un cambio. • Le das a todo el mundo una oportunidad, sin tener favoritos.

Profile for Nube9Global Colombia

Justicia Inés y Hércules La Garza  

Justicia Inés y Hércules La Garza  

Advertisement