Page 328

Spanish

REVITALIZA tu cuerpo DESPUÉS DE MESES O INCLUSO AÑOS PREPARANDO EL GRAN DÍA, EXISTE UN PERÍODO POST COMPETENCIA, QUE ES MUY IMPORTANTE

objetivos conlleva a un desgaste energético por el cual es indispensable regenerar y recuperar nuestro cuerpo. Aquí algunos consejos:

A) Con respecto a la alimentación en este período, aumentar consumo de alimentos antiinflamatorios: (todo tu sistema orgánico,

lgo internamente finaliza, una especie de duelo post competencias, donde empiezan las preguntas… ¿y ahora qué? Tu cuerpo está cansado y tu mente también. Pero hay que tener claro que el ocio y descanso también es parte del entrenamiento.

músculo esquelético, cardio-respiratorio trabajaron a full y probablemente en exceso, eso provoca daños en tu organismo, formación de radicales libres e inflamación):

A

Tu cuerpo y mente requieren restablecerse, toda planificación tiene su ciclo y cuando se llega al final, es necesario reponerse para comenzar bien el siguiente periodo. Esto también aplica para aquellas personas que realizan diariamente sus rutinas de ejercicios, entrenar duro por sus

kPOR PILAR CAVIEDES NADADORA Y PROFESORA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y COACH DE VIDA SALUDABLE | www.pilicaviedes.cl | IG @pili_caviedes_ buonmangiare

Ácidos grasos omega-3: lo encuentras en pescados como el salmón, sardinas y anchoas. También en las semillas de lino, cáñamo, algas y nueces. Utilizar alimentos ricos en grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra (rico en ácido oléico), la palta o aguacate, el aceite de semillas de zapallo y el aceite de nueces. Siempre aplicar en estado crudo, sin calentar.

Frutas y verduras: son importantes fuentes de antioxidantes!!! OBLIGATORIOS EN TODO DEPORTISTA. Los carotenoides, favorecen la reducción de la inflamación. (Zanahorias, mangos, piña, calabaza, camote)

Hierbas y especias: contienen polifenoles que favorecen la reducción de la inflamación y limitan la producción de radicales libres. El orégano, romero y el té verde. La pimienta de cayena, rica en capsaicina (un neuropéptido que ayuda con procesos inflamatorios, como ha sido el exceso de entrenamiento). La cúrcuma (contiene curcumina) un potente antiinflamatorio.

328 SPANISH

FLUENTIAL SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2018

September / October 2018 InFluential Magazine, Spanish InFluential, and Teen InFluential