Page 322

Spanish Por su textura untuosa, por su maleabilidad, capacidad de metamorfosis, por su neutralidad capaz de combinar con casi cualquier ingrediente; combina con frutas, con nueces, con aceite de oliva, con ajíes picantes, con raíces exóticas o especies y puede convertirse en dulce o salado. Es un regalo de los dioses, de la naturaleza ese bendito cacao capaz de convertirse en el más fino postre o bombón hasta hacernos sucumbir y llegar a pecar. En The Sandwich Shop hacemos una torta de chocolate sin harina que vuelve a la gente loca.

generosamente, pero retirar el exceso. También se puede hacer en moldes individuales para cupcakes, se preparan de la misma manera.

Si bien el Sándwich es un plato universal, la sazón latina siempre hace gran diferencia, ¿dónde radica el secreto del sabor caribeño? Es verdad que aplicamos nuestra sazón latina a los sándwiches The Sandwich Shop y sobre todo caribeña. El secreto de la sazón caribeña radica primero en el uso de la carne de cerdo como uno de los ingredientes principales, el cual es consumido ampliamente en las islas de todo el Caribe y después las especies usadas para condimentarlo. El uso del comino, la salsa inglesa, el cilantro, el ají dulce para darle sabor a las carnes y otros ingredientes como los frijoles negros y los plátanos maduros, hacen que nuestros sabores estén muy cerca de esa sazón.

Retirar del horno, reposar unos 15 minutos y desmoldar miestras esté caliente todavía. Dejar enfriar por completo y servir con bocadillos o jalea de guayaba. Es un postre con un toque salado en perfecto balance con el azúcar. Es un plato clásico venezolano que data de la época de la Colonia.

En Nueva York convivimos todas las culturas del mundo, pero puedo decir que nuestra manera de cocinar ha tenido un gran éxito en la comunidad de Brooklyn donde hay de todo un poco. l

Torta de Queso Criolla Por Clarisa Penzini Ingredientes ½ Kg de queso blanco duro rallado ½ Kg de azúcar blanca ½ Kg de huevos enteros Procediemiento Precalentar el horno a 350F por más de media hora. Enmantequillar un molde redondo de aluminio generosamente y luego espolvorear con azúcar,

322 SPANISH

FLUENTIAL SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2018

Mezclar todos los ingredientes en un bowl con batidor de mano hasta obtener una mezcla cremosa y más o menos homogénea. Colocar la mezcla en el molde y meter en el horno durante 40 minutos. Chequear y verificar que el centro esté cocido, pero no demasiado seco. Seguir horneando hasta que los bordes estén caramelizados.

September / October 2018 InFluential Magazine, Spanish InFluential, and Teen InFluential