Page 186

Spanish Quien en un momento determinado fue durante cinco años y medio la cara en el prime time de CNN en Español hoy se presenta como fundador de Cala Enterprises Corporation y de la Fundación Ismael Cala, esta última representa para muchas personas una luz de esperanza debido a la cantidad de proyectos sociales que se despliegan en Latinoamérica. Cala es un empresario estratega de vida y de negocios, que busca oportunidades que permitan generar impacto directo en la sociedad. Ismael en este momento tiene publicado ocho bestsellers en temas de liderazgo, emprendimiento y desarrollo personal, incluyendo El poder de escuchar, Despierta con Cala, El analfabeto emocional y para sus admiradores que extrañaban ver su imagen constantemente este 2019 llega Cara a Cala, un carismático show de entrevista cuyo nueva temporada se inició el 3 de enero y pueden apreciarlo en su canal de youtube. Eres inmigrante, eso te llevo a evolucionar como ser humano para abrirte paso en otras fronteras, ¿consideras que los sueños caben en la maleta? “Algunos sueños caben en la maleta, pero no son suficientes para evolucionar. No depende solo eso, aunque, para quienes emigramos en busca de soluciones espirituales y materiales, es un gran comienzo. Si algo tienen los sueños es que son una especie de gran océano”. Como periodista y coaching debes experimentar constantemente situaciones conmovedoras ¿de que manera canalizas ese sentimiento para no doblegarte ante el público? “Debo entrenar mucho mi mente. Voy constantemente a seminarios, eventos y cursos, como estudiante, porque siempre hay mucho que aprender. Yo he llorado junto a mis invitados frente a cámara y en conferencias, me he reído, me he afligido y hasta he cantado. Pero me toca gestionar bien esas emociones, asumirlas y conocerlas profundamente, por las personas que me acompañan y por mí mismo”.

186 SPANISH

En primer lugar, la meta debe ser concreta. No podemos ir por la vida deseando algo impreciso que no está claro. Luego hay que hacerla pública, porque si nos comprometemos, nuestro entorno conspira para ayudarnos a alcanzarla y nos mantiene alertas. Hay que plantear metas progresivas, esto es, pequeños hitos o pasos en el camino hacia la victoria

FLUENTIAL ENERO / FEBRERO 2019

Haz logrado visitar distintos puntos espirituales del orbe ¿qué percibes a nivel energético? “Hay lugares con una energía inexplicable, como Teotihuacán en México; Sarnath, donde Buda dio su primer sermón, o el río sagrado Ganges, ambos en la India. Y fíjate que hay lugares que no tienen necesariamente que ver con lo religioso, por ejemplo, el Taj Mahal en la India o la Gran Muralla China. No voy a esos lugares simplemente a hacer fotos, sino a organizar viajes inspiracionales con grupos de personas, para encontrar en cada punto una historia, una enseñanza, un motivo para la transformación. Aunque, por supuesto, lo estético también es importante”. ¿Cómo logra conectar Ismael Cala con su interior y el universo? “Son dos planos distintos, pero que funcionan como uno solo. Lo primero es construir un imperio interior. El cambio interior es imprescindible, porque nos permite autoconocernos, y a partir de ahí entender nuestra realidad y cómo poder transformarla. Me gusta hacer la comparación del iPhone con el cerebro. ¿Por qué la gente actualiza el iPhone más que el cerebro? ¿Por qué hacemos fila de 800 dólares para cambiar el iPhone, pero no invertimos en el cerebro? Si le damos más valor a la inteligencia artificial que a la inteligencia integral y orgánica, entonces transferimos el poder a lo externo”. Cada año representa nuevos retos, ¿cuál es tu mensaje para aquellos personas que se proponen metas al inicio del año y luego desisten en alcanzarlas? “Según un estudio de la Universidad Scranton, en Pensilvania, al menos 40% de las personas claudica en sus propósitos de año nuevo antes de los seis meses y solo entre 8% y 12% logran su cometido al finalizar el año. Recientemente, celebramos una increíble experiencia en nuestro habitual evento anual En Cuerpo y Alma, donde dedicamos tiempo a construir metas a través de un método ordenado por pasos. La causa del fracaso, la mayoría de las veces, responde a que las metas no han sido debidamente formuladas”.

January / February 2019 InFluential Magazine, Spanish InFluential, and Teen InFluential  

The InFluential Family is Dedicated to the Art of Living Well.

January / February 2019 InFluential Magazine, Spanish InFluential, and Teen InFluential  

The InFluential Family is Dedicated to the Art of Living Well.