Page 1

ยกJuntos podemos lograrlo!


CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN EL H. AYUNTAMIENTO DE VEGA DE ALATORRE, VER. El pasado 8 de junio en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Vega de Alatorre, Ver., se realizó un evento con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, presidido por el Biol. Román Bastida Huesca, Presidente Municipal.

El Lic. Alejandro de la Madrid Trueba entregó reconocimientos por su destacada labor a favor del medio ambiente y por el apoyo a la campaña de acopio de pilas a profesores, autoridades municipales y dirigentes de diversas organizaciones. Nuestra Delegada Mtra. Mary Helenne Aguirre Madrid organizó un magnífico desfile conmemorativo con la presencia de más de seis escuelas.

¡Juntos podemos lograrlo!


INSTALACIÓN DEL CENTRO DE ACOPIO DE PILAS EN EL CENTRO KUNDALINI YOGA

Xalapa, Ver. 09 de junio. Alejandro de la Madrid Trueba, en compañía de la Presidenta del Patronato de la Fundación Salvemos el Agua, Santa Bielma de de la Madrid, instaló el centro de acopio de pilas en el Centro Kundalini Yoga, el cual es presidido por la Maestra Kirpal Kaur. Dicho centro se localiza en el fraccionamiento Indeco Ánimas, en la calle Wagner número 2 esquina Araucarias. Ahí, y al paso de la calle fue colocado un contenedor, en el cual los vecinos de la zona podrán depositar sus pilas y así evitar que éstas terminen en los basureros. Kirpal Kaur expresó que para ellos es muy importante contar con un centro de acopio, pues al tenerlo, pueden hacer labor entre amigos y vecinos para que lleven hasta ese contenedor las pilas que vayan desechando; esta, dijo, es la manera de contribuir a tener un mejor medio ambiente. ¡Juntos podemos lograrlo!


ENTREGA DE 2.4 TONS DE PILAS A SEMARNAT Xalapa, Ver. 10 de junio. Como resultado de las acciones que promueve La Fundación Salvemos el Agua, el Diario de Xalapa y el H. Ayuntamiento de Xalapa a través de la Campaña de Acopio de Pilas usadas para el cuidado ambiental, fueron entregadas a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) 2.4 toneladas de pilas usadas para su confinamiento y tratamiento adecuado. Dentro de este evento, que se realizó en las instalaciones de los campos anexos a la biblioteca de la Normal Veracruzana, se aprovechó para sembrar 60 árboles regionales y así promover la reforestación de áreas verdes en la capital. El acto estuvo presidido por el alcalde de Xalapa David Velasco Chedraui, el Delegado de la SEMARNAT Manuel Molina Martínez, el Director de Diario de Xalapa Omar Zúñiga Adán, la Directora de la Escuela Normal Veracruzana Marcela Acosta Hernández, el Presidente de la Fundación Salvemos el Agua Alejandro de la Madrid Trueba y los Diputados locales Dalos Ulises Rodríguez Vargas y Marco Antonio Núñez. David Velasco Chedraui hizo la entrega de reconocimientos al director del Diario de Xalapa Omar Zúñiga Adán, al Presidente de la Fundación Salvemos el Agua Alejandro de la Madrid Trueba y a la Directora de la Escuela Normal Marcela Acosta Hernández, así como a maestros que han promovido el acopio de pilas en sus escuelas.

¡Juntos podemos lograrlo!


CONFERENCIA “EL CALENTAMIENTO GLOBAL” COLEGIO DE VERACRUZ

10 de junio. En las instalaciones de El Colegio de Veracruz se llevó a cabo la firma del Convenio de colaboración del centro de Acopio de pilas y se impartió la Conferencia “El Calentamiento Global” por el Lic. Alejandro de la Madrid Trueba, Presidente de la Fundación Salvemos el Agua. Personal académico y público en general presenciaron el evento en donde el Lic. Ignacio González Rebolledo Director de prestigiado Colegio se mostró a favor de las acciones que la Fundación Salvemos el Agua realiza, haciendo hincapié en que la participación decidida de toda la ciudadanía es fundamental para enfrentar el reto del calentamiento global.

¡Juntos podemos lograrlo!


INSTALACIÓN DEL CENTRO DE ACOPIO DE PILAS USADAS N°270 EN LA OFICINA DE HACIENDA DEL ESTADO Xalapa, Ver. 11 de junio. Como parte de la campaña de Acopio de pilas Usadas la Fundación Salvemos el Agua, el Diario de Xalapa y el H. Ayuntamiento, se inauguró el centro de acopio de pilas N° 270 en la Oficina de Hacienda del Estado con lo que Xalapa se pone a la cabeza en la recolección de pilas usadas en la entidad. Jhonny Archer Rodríguez Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado invitó a los empleados, contribuyentes y público en general a despertar la conciencia para evitar que se continúe contaminando los cuerpos de agua porque es la única manera de salvar la vida de nuestro planeta, pues nadie sabe como y donde estaremos en algunos años si no realizamos acciones a favor del medio ambiente, insistió que para tener la ciudad, estado y mundo que se desea se debe despertar la conciencia de todos.

¡Juntos podemos lograrlo!


CONFERENCIA “EL CALENTAMIENTO GLOBAL” NESTLÉ PLANTA COATEPEC, VER. Coatepec, Ver. 12 de junio. La compañía Nestlé Planta Coatepec encabezada por Manuel García Matamoros, Gerente de esta fábrica ha decidido participar en el cuidado del Medio Ambiente uniéndose a la campaña de recolección de pilas que organiza la Fundación Salvemos el Agua. Se impartió una conferencia por la Fundación Salvemos el Agua a directivos y familiares de la planta, durante su presentación, Alejandro de la Madrid hizo mención sobre el calentamiento global y los factores que lo causan como son: la sobre explotación de la tierra, el consumismo, la deforestación y la contaminación de la atmósfera con gases de efecto invernadero.

¡Juntos podemos lograrlo!


CONFERENCIA “EL CALENTAMIENTO GLOBAL” SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Xalapa, Ver. 15 de junio. En las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, el Lic. Alejandro de la Madrid Trueba impartió la Conferencia El Calentamiento Global a personal de esa dependencia así como a representantes de diversas organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Veracruz. Marco A. Murillo Figueroa, Jefe de la Unidad de Regiones Prioritarias del INDESOL hizo mención sobre la importancia de que todos los actores sociales participen realizando acciones a favor del medio ambiente. La inquietud despertó por parte de los asistentes manifestado la premisa de que todas las organizaciones de la sociedad civil sumen esfuerzos a favor del cuidado del agua y nuestro entorno ecológico.

¡Juntos podemos lograrlo!


ยกJUNTOS PODEMOS LOGRARLO! ยกJuntos podemos lograrlo!

Boletin Junio  

Boletin de la fundacion salvemos el agua ac

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you