Page 1

II AÑO

Memoria de las actividades del curso 2009/10

CEIP: Narciso Brito La Cuesta

Navidad

Teléfono. 922651556

ASÍ NACIÓ EL PERIÓDICO ESCOLAR

Día de la Paz NUESTRA REVISTA CUMPLE UN AÑO…ESPEREMOS QUE CUMPLA MUCHOS MÁS..GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO PARA QUE CONTINÚE REALIZÁNDOSE PARA MEJORAR NUESTRO CENTRO Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA QUE NOS PERTENECE A TODOS Y TODAS.

SALIDAS:

INFANTIL

EL Día de la Paz, acto de solidaridad

El Carnaval

DÍA DEL LIBRO

CANARIAS

Bilioteca del Centro

Primer Ciclo

Biografías: Miguel Hernández

Tajinaste: 5º Segundo Ciclo

Mª Rosa Alonso Tercer Ciclo

Canarias

1


EDITORIAL

mente en la vida escolar.

De las muchas actividades reali-

UN PUNTO DE ENCUENTRO DE LA COMUNIzadas en este Curso quisiera destacar DAD ESCOLAR.

En el curso 200809 se inicio la andadura de nuestro Periódico Escolar “NOTICIAS NARCISO”, y no queremos que en el curso que acaba de finalizar 2009-2010 no se le haya dado continuidad a esta actividad, por ese motivo sale nuevamente aunque de forma digital nuestro periódico, pretendiendo darle prolongación a lo ya realizado.

Pretendemos que sea un medio que propicie un encuentro de participación, de información, y de difusión de lo mucho que se hizo en nuestra Comunidad Escolar durante el curso que acaba de finalizar; ya que curso a curso los niños y las niñas, los hombres y las mujeres de este Colegio creamos una historia que merece la pena difundirla para que se conozca.

el trabajo realizado sobre una mujer canaria MARÍA ROSA ALONSO, que sirvan estas palabras de homenaje a esta ilustre mujer y también a todas las mujeres canarias que han sido y siguen siendo baluarte de la educación y la cultura canaria.

Agradecer a toda la Comunidad Escolar el trabajo realizado en este curso y animar a todos, para que el próximo curso sea mejor que el que ha finalizado. Así como también a todas las personas que han colaborado en esta Edición Un saludo a todas y todos.

Ramón Álvarez Director

Noticias Narciso, cuenta muchas cosas y debe contar muchos proyectos, todos tenemos la posibilidad de participar activa y constructiva2


POESIA..

UN AÑO DE NUESTRO Periódico A todo lo que nace… hay que alimentarlo para que siga creciendo, así hemos pretendido que siga nuestros Periódico del Centro, aprovechando el interés de los chicos y chicas de todos los niveles para que aporten su granito de arena en el aprender y saber junto a sus profesores y profesoras.

En nuestro Centro, no solo se aprende lo que el curriculum ordena…, sino también creamos lo que nos sale del corazón… Así es este jovencito poeta que nos ha regalado estos bellos poemas de su creación personal.

YO QUIERO. YO QUIERO SER FELIZ SURCANDO EL MAR. YO QUIERO VIVIR VOLANDO POR EL CIELO AZUL YO QUIERO NAVEGAR CON EL CORAZON ENAMORADO YO QUIERO VIVIR CON MI CORAZON ENAMORADO

EN EL ESPACIO. EN EL ESPACIO. EN EL ESPACIO LAS ESTRELLAS VUELAN EN EL ESPACIO

Los alumnos y alumnas se lo tomaron bien enserio… por lo que, nos felicitamos todos .

LOS ASTROS SE VEN EN LA TIERRA COMO LUZ SURCANDO

Niños y niñas recontando los votos para el nombre, imagen para un recuerdo.

EL OSCURO CIELO DE LA NOCHE

LA PRIMAVERAS PRIMAVERA, PRIMAVERA ERES TAN BELLA QUE, LOS CAMPOS ALEGRAS PRIMAVERA, PRIMAVERA LAS FLORES FLORECEN LAS ROSAS ENROJECEN PRIMAVERA, PRIMAVERA.

JAVIER. 6ºA

3


Otra vez (1951), novela; El Poema de Viana BIOGRAFÍA (1952); Pulso del tiempo (1953); Manuel Verdugo MARIA ROSA ALONSO Nació y su obra poética (1955); en 1910. Residente en Venezuela Ha sido (1960); Sobre el español profeso- que se escribe en Venera, inves- zuela (1967); Papeles tigadora tinerfeños (1972); La y ensaciudad y sus habitantes yista. Con (1989) y Santa Cruz, el pseudónimo de Mar- vocación de futuro ía Luisa Villalba firmó (1989). sus primeras colaboraciones periodísticas en diversos medios de Tenerife. Estudió Filología Revista de prensa: Española en la Universidad de Madrid, donde (13/03/2006) Pulso del fue alumna de Ortega y tiempo' recopila los Gasset, García Morente, ensayos y artículos José Gaos y Américo de María Rosa AlonCastro, y donde se liso cenció y más tarde (27/02/2006) María Ro(1948) se doctoró. Fue sa Alonso y Dolores de la miembro fundador del Fe publican en la colecInstituto de Estudios ción Volcado Silencio Canarios, entidad de la que fue promotora en 1932. Profesora de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de La Laguna (19421953). En este último año renunció a su cargo de profesora adjunta y se trasladó a Venezuela. Fue profesora de la Facultad de Humanidades en la Universidad de Los Andes (1958-1968) y subdirectora de la revista Humanidades de dicha universidad. Regresó a España ya jubilada. Ha cultivado la prosa narrativa y de evocación lírica. Además de innumerables artículos en revistas especializadas de España e Hispanoamérica, ha sido asidua colaboradora de la prensa del Archipiélago. Entre sus obras: San Borondón, signo de Tenerife (1940); En Tenerife, una poetisa. Victoria Bridoux Mazzini 1935 -1862 (1940 y 1944); Con la voz del silencio (1945);

INTERCAMBIO ENTRE COLEGIOS DE SU OBRA.

El Ceip María Rosa Alonso, se hermana con El Ceip Narciso Brito intercambiando diferentes artículos y obra de la autora

Los alumnos-as leen con atención el artículo que les muestran los profesores del Centro de Tacoronte en la exposición de la obra de la autora canaria

Estos bocetos dibujados por los alumnos de dicho centro, son muestra de la calidad humana que desprende nuestra ilustre mujer

4


MIGUEL HERNÁNDEZ. “Muchos

tragos es la vida y un solo trago es la muerte”

María Rosa Alonso conserva el asombro que da estar en el mundo, el transitar por él sin dejar de ser un aliado de la pregunta...

En homenaje a este autor desaparecido a destiempo, los alumnos y alumnas del centro leyeron varios pasajes de su obra.

Alumnos-as de 4º DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS Alumnos-alumnas de infantil 5años

Cuatro años, un poema...

Alumnosas de 1º

5


DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS

ALUMNOS DE LOS CURSO SUPERIORES LEEN ARTÍCULOS DE MARIA ROSA ALONSO

EL RESTO ESCUCHA ATENTAMEN-

6


DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS

SE TURNAN LAS LECTURAS...

LOS DEMÁS ATIENDEN A SUS COMPAÑEROS LEER FRAGMENTOS DE LA OBRA DE MIGUEL HERNÁNDEZ O MARIA ROSA ALONSO

NUESTRA BIBLIOTECA INVITA AL SILENCIO Y LA ATENCIÓN A LO QUE SE ESCUCHA EN LAS LECTURAS.

7


l o s

o r d e n a d o r e s .

.

NUESTROS ESPACIOS PARTE EXTERIOR LAS CANCHAS

Entramos al colegio por la puerta grande, nos encontramos una cancha de voleibol y también canastas para baloncesto, las canastas son grandes y pequeñas de color azul, papeleras de diversos colores; baños, gradas y escaleras. Se En la planta baja se encuentra el comedor, la secretaría, encuentra una fuente y un cuarto para guardar el material de E. Física. En la parte superior vemos otra cancha en la el despacho del director y la biblioteca. que hacen el recreo los mayores. La Biblioteca es el lugar donde se estudia y se puede hacer la tarea. También podemos leer todo tipo de libros. Esos libros hacen a la biblioteca muy especial. Es donde todos los niños y niñas tenemos que estar en silencio, disfrutando de la lectura. Este año hemos celebrado en la biblioteca “EL DÍA DEL LIBRO” EL PARQUE

Dedicado a dos ilustres escritores: María Rosa Alonso y Miguel Hernández.

En el parque hay árboles, ruedas, caballitos de juguete, toboganes, baños, palmeras, etc. En él, hacen el recreo los niños de infantil. ALUMNOS DEL TERCER CICLO FUERON LECTORES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LOS DISTINTOS FRAGMENTOS DE LOS AUTORES MENCIONADOS.

ALUMNOS DE 6º

PARTE INTERIOR

Los alumnos vamos al aula Medusa periódicamente, quisiéramos que fuera más. Subiendo las escaleras nos encontra-

mos las aulas de Infantil que tienen sillas y mesas pequeñas y muchos juguetes, en la parte de fuera hay percheros donde los niños pequeños cuelgan sus mochilas. En esa planta se encuentra el aula de la pizarra digital, que nos encanta y el aula Medusa. Medusa es un aula donde hay ordenadores que son utilizados por los alumnos y un ordenador principal que controla a los demás ordenadores, éstos, les sirven a los alumnos para aprender todo tipo de cosas, como materias frecuentes, ya que nos gusta mucho aprender con

8


C.D OROTAVA B

MUCHOS DE NUESTROS ALUMNOS SON DESTACADOS DEPORTISTAS EN VARIOS DEPORTES.

C.D TENERIFE

KÁRATE

C.D VISTABELLA

9


Cantamos villancicos.

Como es habitual, el Centro se viste de una forma especial para vivir la Navidad entre amigos, compañeros y familias recordando con ello que no estamos solos...siempre hay alguien que necesita de nosotros...todos los días….

CUARTEL DE INGENIEROS en la Cuesta. Recorrido por el Belén. Visita al Belén

El anticipo de los Reyes Magos

CLASE PINOCHO CLASE MICKEY

3 A Ñ O S

10


Nuestra navidad.

CLASE PIOLÍN

CLASE REY LEÓN Y CLASE DUMBO

11


La navidad

Los alumnos del Tercer ciclo fueron los encargados de presentar a todos los compa単eros y compa単eras en el festival de Villancicos.

Los alumnos y alumnas con sus profesores en la platea.

12


Mucho entusiasmo...

Intentamos hacerlo biennnnnnn

Gradas

13


Es imposible hacer un apretón de manos con el puño cerrado.

Las verdaderas diferencias en el mundo hoy... Las verdaderas diferencias se encuentran entre los que abrazan la paz y los que la quieren destrozar; entre los que miran hacia el futuro y los que se agarran al pasado, entre los que abren sus brazos y los que se empeñan en cerrar sus puños….

14


Vamos de cocineros y cocineras...

Las alumnas y alumnos en gradas

15


El carnaval

Los infantiles con su “soy una taza… que lo cantaron divinamente..

Actuación de alumnos y alumnas de Primaria.

16


El carnaval

Los alumnos y alumnas con su nĂşmero en el escenario

Alumnos y alumnas de 5Âş en su clase 17


El carnaval Nuestras tres cocineras espaciales que nos hacen disfrutar de sus guisos todos los dĂ­as en el comedor directo.

Los alumnos y alumnas de 6Âş en su baile moderno y lucido.

Estuvimos encantado de la creatividad de los chicos y chicas para deleitar a sus familias y profesores en este dĂ­a. Alumnos y alumnas de Primaria.

18


El carnaval

El pĂşblico infantil tan atentos como los mayores.

Alumnos y alumnas de 4Âş en su clase 19


El carnaval Alumnos de 4Âş con su profesor en su aula.

Los alumnos con su profesora de InglĂŠs

Un grupo posando para su historia.

20


Alumnos y alumnas de 6º en su clase con su profesora de Francés y tutora.

Niños y niñas de primer ciclo posando en su clase.

21


Que bien se posa eh!, alumnos de 6º

Los de 3º , con su señorita posan a gusto.

22


Niños y niñas de 2º con su profe en la clase.

Alumnos de 4º con su señorita en la clase. En la mesa productos caseros para matar el gusanito hambriento.

23


En el aula de 5º tanto la profesora como sus alumnos y alumnas se preparan para que todo salga bien.

Los cocineros y cocineras del ciclo infantil fue todo un acontecimiento visual.

Es para felicitarnos por la calidad de niños y niñas que hemos tenido el honor de enseñar y ellos a nosotros, ha sido un aprendizaje común y provechoso.

24


Los infantiles de cinco y cuatro ataviados con su fantasía de cocineros y cocineras en su aula con su profe. Algunos lo tomaron bien enserio...

Los más pequeños de los cocineros, ummm pero de cocinar….nada! Ellos comen muy bien los platos que realizan nuestras cocineras en el Centro a diario.., pero seguro que alguno o alguna saldrán buenísimos profesionales en esta materia.

NIÑOS DE 3 AÑOS EN SU CLASE ·Dumbo·

25


Los alumnos y alumnas del platel más pequeño, 3 años, con su señorita en la clase desayunando para ir bien alegres al festival. Clase Rey León .

En clase esperando el momento del festival.

Niños niñas de 1º con su Seño 26


Coso carnavalero

DespuÊs de la actuación en el recinto deportivo, salimos por primera vez, a la calle con nuestra cabalgata del carnaval‌.pioner a en el distrito.

Los alumnos y alumnas con sus padres y profesores caminando por la calle.

27


Coso carnavalero Siempre hay que tirar por alguno que se resiste a llevar una gallina pesada...

Luciendo cada uno su fantasĂ­a creada por sus familias por las calles del colegio.

Vestidas elegantemente y al mismo tiempo con alegrĂ­a lo disfrutan. 28


Coso carnavalero Curarse el ojito es lo más importante, pero la sonrisa en los labios significa que todo va bien así que no fue problema para gozar de esta cabalgata, ¡seguro que no!

Los alumnos del tercer ciclo como una actividad provechosa hicieron su fantasía del carnaval con reciclaje en cartón y papel lo que alabamos por la preciosidad de caretas que al final lucieron en el recorrido.

29


Coso carnavalero

Está claro que las tareas de Secretaría no impidieron a la seño de Inglés lucir su fantasía...

Una mezcla de colorido y sonrisas de nuestros niños mayores .

30


Coso del carnaval

Varios puntos de la cabalgata

31


Carnaval 2010 DOS ALUMNAS DE NUESTRO CENTRO SE PRESENTARON COMO CANDITADAS A LA REINA INFANTIL DEL CARNAVAL DE TENERIFE, UNA DE ELLAS FUE ELEGIDA DAMA DE HONOR… AGRADECEMOS A SU FAMILIA Y DISEÑADOR ES LA ATENCIÓN DE DEJARNOS ESTAS FOTOS PARA ESTA EDICIÓN.

YESENIA, DAMA EN CARNAVAL DE TENERIFE

FANTASÍA DEL CARVANAVAL

Todas las candidatas. De nuestro centro participaron: Yesenia y Nerea

32


Carnaval 2010 Sexta Dama de honor: Yesenia M. Medina Dueñas

Diseñadores: Rayco Ramírez y Javier Santana

Representando a: Asociación Músico Cultural Chiripitifláuticos

Fantasía: ‘La pequeña joya del Amazonas”

33


En nuestro centro el Día de Canarias es un evento donde se mezclan actividades de todo lo que significan nuestra región tanto en agricultura, folklore, historia, personajes, geografía...

Los niños de 3 años ensayan en su clase el baile de las cintas, para no perder el paso en la Romería

La Bandera confeccionada en papel por alumnos del tercer ciclo. 34


Día de Canarias.1 En este año, nos hemos esmerado en venir al cole muy bien ataviados con el traje típico de nuestras islas para disfrutar del paseo romero que este año no solo fue en los patios del centro, sino que hemos abierto las puertas al vecindario de nuestro Centro lo cual también ha sido pionero en esta zona, para nosotros es un gusto compartir con las familias el quehacer de los alumnos y alumnas y profesores en colaboración con las familias.

Cada clase se encontraba muy bella en coloridos y sonrisas de todos los que componen su grupo

Esperamos en el patio comenzar nuestro primer Paseo Romero .

35


Día Canarias.2 II romería Infantil de nuestro centro

POR LAS CALLES DEL COLE

Nuestro primer paseo romero por las calles del colegio...

36


DÍA DE CANARIAS.3 No faltó nuestro Santo que acompañado con sus costaleros y su simpático representante detrás hizo las delicias de las familias.

La romera y sus damas

Qué seriedad pone en sus actos...

Las distintas clases con sus profes en el paseo

No podía faltar nuestro Director que se lo nota su estilo canario.

37


DIA DE CANARIAS.4

Contentos los de 6º será su último acto social en nuestro centro.

Todo transcurre con alegría y gusto . ¡Es evidente que repetiremos!!

38


Romén Martín, joven promesa del folklore canario, se integra en la Agrupación Folklórica Rondalla de Milán desde que dio sus primeros pasos acompañándolos en los escenarios, cruceros y hoteles del Puerto de La Cruz. Esta agrupación familiar se fundó en el año 1940, dirigida por Pepe Milán. En la actualidad, cuenta con 40 integrantes y está dirigida por Tita Rodríguez en las cuerdas, y con Marisol Doro, madre de Romén, en el cuadro de baile. En 2009, ya empieza a tocar el timple en la Agrupación, siendo su local de ensayo en Tejina, combinándolo perfectamente con los estudios en el Colegio Narciso Brito de La Cuesta.

Promesa del timple

Pertenece a la cuarta generación de tocadores de la Rondalla.

Rondalla a la que pertenece.

39


2010

Visita al belén

AUDITORIUM DE TENERIFE

40


INFANTIL: AUDITORIUM.1

Personajes del la danza

En los palcos

Los viajes en guagua, siempre son alegres y deseados por los ni単os y ni単as...

41


INFANTIL: TEATRO LEAL

El teatro Leal en la Laguna

Paseo por el casco de la ciudad

Camino al Teatro

Dentro del Teatro disfrutando de la dramatizaci贸n de los cuentos de siempre.

En el regreso al cole volvimos en la guagua.

42


INFANTIL: EL TEA

Los niños y niñas de cuatro y cinco años en su visita a “El Tea” trabajaron y colaboraron en una tarea común.

43


Infantil PINOLERE

La visita a Pinolere fue de un aprovechamiento y experiencias estupenda.

Escuchamos l a los monitores con atenci贸n

Manipulamos la paja

Como se hace una escoba Nos muestran el material de la ca帽a

Los juguetes de nuestros mayores 44


PRIMER CICLO: MECATENERIFE

Alumnos y alumnas del Primer Ciclo de Primaria ( 2ยบ ) en sus respectivas visitas de este Curso.

45


PRIMER CICLO: CINE LA LAGUNA

MULTICINES DONDE FUERONS LOS ALUMNOS DE 1ยบ CON SUS PROFESORAS.

46


TERCER CLCLO : EL PIRS

ALUMNOS Y ALUMNAS DE 5ยบ Y 6ยบ EN SUS SALIDAS RESPECTIVAS

47


TERCER CICLO:: CASA DE LA MIEL

LA CASA DE LA MIEL DE EL SAUZAL SIEMPRE ES UN LUGAR DE APRENDIZAJE SOBRE HISTORIA, PRODUCCION Y RECOLECCIÓNN DE LA MIEL DE ABEJA EN CANARIAS.

48


TERCER CICLO EL TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, promovido por el Cabildo de Tenerife, En superficie cultural tiene cabida, además del Instituto Óscar Domínguez, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y la biblioteca de la Red Insular. Se trata de una idea innovadora no sólo para la Isla sino para toda Canarias, pues se trata de una infraestructura cultural sin precedentes en el Archipiélago, con una decidida vocación contemporánea de aglutinar el arte generado por los nuevos cambios tecnológicos de nuestra sociedad. Es un recinto donde las distintas actividades

son para todas las edades .

49


TERCER CICLO: PARLAMENTO

PARLAMENTARIOS POR UN DÍA….

Nuestros alumnos van camino de una visita casi exigida por lo que ellos significa: Donde se debate y se gobierna nuestra Región, quizá más de uno de ellos y ellas podrán tener un espacio en el.

Los alumnos y alumnas experimentando lo que se siente en una tribuna de oradores.

50


TERCER CICLO: MARIA ROSA ALONSO

Lectura de artículos de María Rosa Alonso

Recogida de información de su vida y obra

En el presente curso, nuestro Centro se hermanó con el Ceip de Tacoronte, que lleva el nombre de la escritora Canaria que hemos dedicado nuestro Día del Libro como homenaje a su centenario, lo que pocas personas pueden disfrutarlo en vida como ha sido el caso de María Rosa Alonso. Esta experiencia ha sido de un espectacular resultado que estos centros se hayan identificado culturalmente , bajo el mismo signo de durante esos días lo cual agradecemos la buena armonía y colaboración.

51


TERCER CICLO: CASCO HISTÓRICO DE LA LAGUNA

Edificios históricos

Patios de ensueños

Una visita obligada es a nuestra ciudad, Patrimonio de la Unesco por su belleza y armonía en sus edificios y cultura. Ciudad de la Cultura Canaria por excelencia

VIAJAMOS EN GUAGUA URBANA

52


TERCER CICLO. MERCADO S SANTA CRUZ

LA VIISITA AL MERCADO NUESTRA SEテ前RA DE テ:RICA FUE UNA MANERA DE APRENDER A VALORAR LO QUE TENEMOS DELANTE DE NUESTROS OJOS.

53


LA ÚLTIMA SALIDA DE NUESTRO CENTRO FUE RUMBO A BARCELONA, VIAJE DESDE CANARIAS A BARCELONA EN AVIÓN, LO QUE A TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS LES HACE MUCHA ILUSIÓN POR LO QUE TODO EL CURSO HACEN SUS EVENTOS PARA RECOPILAR FONDOS PARA PODER LLEVARLO A CABO.

VIAJE FIN DE CURSO : 2010 BARCELONA

LAS DISTINTAS ACTIVIDADES QUE REALIZARON.

ESTE VIAJE LO HACEN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE ABANDONAN EL CENTRO PARA IRSE YA A VIVIR EL INSTITUTO, NADA MEJOR QUE UN VIAJE ASÍ PARA EL RECUERDO DE SU PASO POR NUESTRO CENTRO.

54


VIEJE FIN DE CURSO.2

PASEO CULTURAL POR BARCELONA

ADMIRAR EL CAMPO DEL BARCELONA C.F

SENTRSE ENTRENADORES Y JUGADORES窶ヲ NADA Fテ,IL...

55


PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS DE Infantil AL PRIMER CICLO DE PRIMARIA

Comienza el acto ...

Los niños y niñas comienzan su primer paseo por la alfombra roja

Sentados en sus sitios

El Director nos dice cosas bonitas...

¡Ya somos mayores, nos vamos a Primaria!

56


PROMOCIÓN INFANTIL

BAILE QUE OFRECIERON LOS NIÑOS Y NIÑAS A SUS FAMILIAS Y PRFESORES.

DIPLOMAS Y ORLA PARA CADA NO DE ELLOS Y ELLAS.

LAS FAMILIAS FUERON INVITADOS A UN BRINDIS OFRECIDO POR LOS PAPÁS Y MAMÁS DE LOS PROMOCIONADOS.

¡FELICIDADES!

PROMOCIÓN: 2007/2010

57


EL ÚLTIMO ACTO QUE SE VIVE EN EL CENTRO ES LA GRADUACIÓN DE ESTOS CHICOS Y CHICAS QUE ABANDONAN EL CENTRO PARA CONTINUAR SU VIDA DE ADOLESCENTES Y LLEGAR A JÓVENES PREPARADOS PARA SU FUTURO, YA EN SU MENTE LLEVAN PARTE DEL BAGAJE QUE LES HARÁN HOMBRES Y MUJERES DE LA SOCIEDAD QUE LES TOCA VIVIR A CADA UNO DE ELLOS Y ELLAS, LES FELICITAMOS TANTO A ELLOS Y ELLAS COMO A SUS FAMILIAS POR EL APOYO Y COLABORACIÓN CON EL CENTRO TODOS ESTOS AÑOS.

EL DIRECTOR DON RAMON ÁLVAREZ ABRE EL ACTO DIRIGIÉNDOSE ESPECIALMENTE A LA TRAYECTORIA DE ESTOS ALUMNOS EN EL CENTRO.

UNA MAMÁ NOS COMENTA SUS VIVIENCIAS Y DA CONSEJOS A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS EN SU NUEVA ANDADURA EN SUS VIVAS DE JÓVENES.

58


GRADUACIÓN 6º.2

SUS PROFESORES Y PROFESORAS LES ACOMPAÑAN EN ESTE DIÍA TAN ESPECIAL JUNTO A SUS PADRES Y DEMÁS FAMILIA .

UNA DE LAS ALUMNAS LEE UNA CARTA A SUS MAESTROS Y FAMILIA.

TAMBIEN LEYÓ OTRA DE LAS ALUMNAS UNA CARTA PARA SUS PADRES.

MOMENTO DE RECIBIR SU ORLA,BECA Y DIPLOMA.

59


GRADUACIÓN DE 6º .3

VARIOS MOMENTOS DEL ACTO CON SUS PROFESORESPROFESORAS, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

60


GRADUACIร“N 6ยบ.4

ยกFELICIDADES A TODOS Y TODAS!

61


Los alumnos de 5º A y 5º B del Ceip Andalucía han mantenido una correspondencia con los alumnos y alumnas de 4º de Primaria de nuestro Colegio. El Proyecto ha consistido en que nuestros chicos y chicas han ido recibiendo y contestando las cartas de los alumnos de cada centro en estas cartas se cuentan unos a otros cosas sobre sí mismos y logrando una gran amistad al mismo tiempo que, sin saberlo van a aprender a recuperar algo tan tradicional como es mandar una carta escrita a mano por el correo ordinario y no solamente por la vía de las nuevas tecnologías. Con esta iniciativa se pretende conseguir una mejor expresión escrita y lectura comprensiva, además de aprender culturas y costumbres de diferentes lugares de España. CANARIAS

ANDALUCIA

También daremos un repaso a la Geografía e Historia, ya que los alumnos y alumnas se irán contando y mandando información de su lugar de origen y desde luego, las posibilidades son infinitas. ¡Y sí compañero Daniel Collado, es una gran idea! Bienvenidas sean todas esas ideas que enriquecen a los chicos y chicas que nos toca enseñar día a día.

62


PASATIEMPOS:

Buscad muchas palabras.

En esta sopa de letras navideĂąa encontrarĂĄs ocho palabras, referentes a objetos, personajes, fechas y elementos propios de la navidad.

63


CHISTES INFANTILES.

Chiste, es una pequeña historia o una serie corta de palabras, ambas imaginadas, hablada o escrita con la intención de hacer reír al oyente o lector. Normalmente tiene fines humorísticos, aunque hay chistes con connotaciones políticas, rivalidades deportivas, etc. Se dice que hay chistes "buenos" y chistes "malos", dependiendo del efecto final causado; muchas veces esto es influenciado directa por cómo se presenta el chiste, o sea, cómo se cuenta un chiste.

El profesor repartiendo las notas: Luisito un diez. Pedrito un ocho. Juanito un seis. Pepito un cero. - Oiga profe. ¿Y por que a mí un cero? - Por que te has copiado el examen de Pedrito. ¿Y usted como lo sabe? - Por que las cuatro primeras preguntas, están iguales, en la última pregunta Pedrito respondió "Esa, no me la sé" y tu has puesto "Yo tampoco".

La maestra pregunta a Luisito - ¿Cómo mató David a Goliat? - Con una moto - ¿Cómo con una moto? Será con una honda - ¡Ahhh!, ¿Pero quería usted la marca?

64


ADIVINANZAS:

Adivina quién soy:

¿Qué es peludo y asoma por tu pijama de noche?

cuanto más lavo,

más sucia voy.

Es larga y colorida tiene números y es tu amiga.

Con gotitas de agua y rayitos de sol, me formo en el cielo; ¿sabes quien soy?

Se hizo para comer y no se come

No soy nada y tengo nombre, siempre iré pegada a ti, así seas mujer u hombre nunca te escaparas de mi, ¿Quién soy?

Una casita con dos ventanicos. Si la miras te pones bizco.

Tu cabeza/ la regla/ la sombra/ el agua/el arcoíris/ la cuchara/ la nariz

65


RECORDAMOS A LOS PADRES Y MADRES DE NUESTROS ALUMNOS QUE LA TAREA NO TERMINA AL FINALIZAR EL CURSO ESCOLAR, ESTA TAREA DE EDUACAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS NO TIENE FIN, CADA ESTACIÓN TIENE SU REQUEZA TANTO PARA UNOS COMO PARA OTROS, ASI QUE NO DEJEN QUE LOS CIMIENTOS DE NUESTOS CHICOS Y CHICAS DEJEN DE SEGUIR CRECIENDO Y MADURÁNDOSE EN LA EDUCACIÓNY RESPETO A TODOS AQUELLOS ESTAMENTOS QUE NOS RODEA EN LA SOCIEDAD EN QUE VIVIIMOS.

A TODOS LOS PADRES Y MADRES DE NEUSTRO CENTRO, NO OLVIDEN QUE ESTAMOS PARA AYUDARLES EN TODO LO QUE NOS SEA POSIBLE,, SOMOS PARTE ACTIVA DEL CENTRO, PERO PARA ELLO, NECESITAMOS SU COLABORACIÒN CUANTOS MÁS SOCIOS MÁS POSIBILIDADES TENDREMOS QUE CONSEGUIR ACTIVIDADES Y APORTACIÓN PARA LAS SALIDAS Y VISITAS, VIAJES, LIBROS Y CHANDAL PARA NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS. ¡¡ANÍMATE A SER PARTE DE ELLA!!

DESDE AQUÍ , A TODO AQUELLOS ALUMNOS QUE PASARON DE CURSO Y A LOS QUE SE VAN, TAMBIÉN A LOS ALUMNOS QUE NO HAN SUPERADO SU CURSO, ANIMARLES A QUE CON UN POCO DE VOLUNTAD LLEGAREMOS A LA META PROPUESTA.

NO PODEMOS OLVIDAR A LOS PROFESORES QUE TAMBIÉN NOS DEJAN ESTE AÑO, TUTORES DEL SEGUNDO CICLO: D. AGUSTÍN Y D. TOMÁS, AMBOS OBTIENEN SU MERECIDA JUBILACIÓN. LES DESEAMOS DESDE AQUÍ QUE LO DISTRUTEN, SU HUELLA Y SU TRABAJO QUEDARÁN PARA SIEMPRE EN LAS DISTINTAS AULAS Y EN LA MEMORIA DE SUS ALUMNOS ,ALUMNAS , COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS EN LOS DISTINTOS NIVELES EN QUE COMPARTIERON SUS ENSEÑANZAS TANTOS AÑOS…¡ENHORABUENA!.

66

II EJEMPLAR DE NOTICIAS NARCISO  

NOTICIAS NARCISO II

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you