Issuu on Google+

SEMANA SANTA

1


SEMANA SANTA

ÍNDICE 1. ACUERDATE DE JESUCRISTO ................1 1. ACUERDATE DE JESUCRISTO ................2 2. ADORACION DE LA CRUZ ....................2 3. CANTO DEL SIERVO DE YAVE................2 4. CRISTO.........................................2 5. CRUCEM TUAM................................3 6. DANOS TU LUZ................................3 7. DOLOROSA ....................................3 8. ¿DONDE ESTARAN LOS PROFETAS? .........3 9. DONDE HAY AMOR............................3 10. DONDE HAY CARIDAD Y AMOR.............4 11. EL PESO DE LA CRUZ .......................4 12. EN LA CRUZ NOS DAS LA VIDA ............4 13. EN TU CRUZ SIGUES HOY ..................4 14. GLORIA, HOSANNA..........................5 15. HACIA TI, MORADA SANTA .................5 16. HOSANNA (Erdozain) .......................5 17. NACIDOS DE LA CRUZ ......................5 18. OH CRUZ, TE ADORAMOS ..................6 19. PANGE LINGUA ..............................6 20. PERDONA A TU PUEBLO ....................6 21. PUEBLO MIO .................................7 22. QUE LA LENGUA HUMANA .................7 23. SANTA CRUZ .................................7 24. SIMBOLOS DE AMOR ........................8 25. SOLO POR MI ................................8 26. TU CRUZ, MI CRUZ..........................8 27. Y CRECE EL SILENCIO.......................9 28. YO TAMBIEN QUIERO RESUCITAR .........9 29. ALELUYA (Toño).............................9 30. CONVOCADOS A LA FIESTA ................9 31. DÉJAME OIR TU VOZ........................9 32. EL MUNDO ESTÁ EN LA CRUZ............ 10 33. EN LA MEDIDA ............................. 10 34. EN LA MESA DEL ALTAR .................. 10 34. EN TORNO AL PAN ........................ 10 35. GLORIA (Kairoi) ........................... 11 35. GLORIA (Toño) ............................ 11 36. HACED ESTO EN MEMORIA MÍA .......... 11 37. JUNTO AL VINO Y AL PAN ............... 11 38. NO LLEVES CUENTAS DEL MAL .......... 11 39. NO ME MUEVE ............................. 12 40. POSTRADO ANTE LA CRUZ ............... 12 41. QUÉDATE CON NOSOTROS ............... 12 42. QUIEN PIERDE SU VIDA POR MÍ.......... 12 43. TÚ MI PILAR ............................... 12 44. YO CREO EN TU RESURRECIÓN (C3) .... 13

2


SEMANA SANTA

1. ACUERDATE DE JESUCRISTO DO FA DO ACUERDATE DE JESUCRISTO, la FA re SOL7 DO RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS. +7 FA DO EL ES NUESTRA SALVACION, la FA re DO NUESTRA GLORIA PARA SIEMPRE. la DO FA la 1.Si con El morimos, viviremos con El. DO FA la Si con El sufrimos, reinaremos con El. 2.En El nuestras penas, en El nuestro gozo. En El la esperanza, en El nuestro amor. 3.En El toda gracia, en El nuestra paz. En El nuestra gloria, en El la salvación.

2. ADORACION DE LA CRUZ mi RE DO RE mi Uh... (2) RE mi Tu cruz adoramos, Señor, SOL RE SOL y tu santa Resurrección la mi la mi glorificamos, GLORIFICAMOS. SOL Por el madero, POR EL MADERO, si mi la mi ha venido la alegría al mundo entero la mi AL MUNDO ENTERO. Uh... SOL El Señor tenga piedad y nos bendiga, la mi ilumine su rostro sobre nosotros, la mi ILUMINE SU ROSTRO SOBRE NOSOTROS. Uh...

3. CANTO DEL SIERVO DE YAVE MI LA CON SU MUERTE NOS JUSTIFICARA MI SI7 MI Y NUESTRAS CULPAS SOPORTARA. (Bis) 1.Despreciable, desecho de hombres, LA MI varón de dolores, colmado de injurias. SI7 MI Son nuestras dolencias las que El llevaba SI7 MI y nuestros dolores los que El soportaba. 2.El fue herido por nuestros pecados, murió por nosotros, desecho de hombres; con sus sufrimientos seremos salvados, y con sus dolores seremos curados.

2 3.Fue arrancado de entre los mortales, entregado a la muerte en vez de nosotros. Y su sepultura entre los malvados, entregado a la muerte por nuestros pecados. 4.Por haberse ofrecido a sí mismo, tendrá descendencia, sus días ser n largos. Cuando a Yavé plazca lo haré por su mano, y ver la luz, seremos salvados.

4. CRISTO la re 1.Ahí está, colgado de un madero. SOL7 DO MI Ahí está, y nos dice: 'No temáis'. la re Ahí está, sufriendo tu agonía. FA re MI ¿Por qué estás ahí? la re CRISTO, CRISTO, SOL DO HOY NOS DAS TU VIDA, MI NOS DAS TU AMOR. la re 2.Siento cómo gimes, siento cómo lloras, FA MI hoy siento cómo deja de latir tu corazón. la Hoy mueres con el preso re y sangras con el niño, FA MI solo y sin amor. 3.Hoy mueres con el pobre, sangras con el enfermo que sufre en el dolor. Caes con el oprimido y con el drogadicto; Tú mueres hoy, Señor. 4.Hoy mueres en las calles, perdido en cualquier banco; y lloras en las plazas donde se venden los cuerpos. Mueres por mi egoísmo, mueres por mi apatía. Lloras la indiferencia que consume nuestra vida. la re FA MI la CRISTO, CRISTO, HOY TU MUERES POR AMOR.


SEMANA SANTA

3

5. CRUCEM TUAM mi RE SOL la mi Crucem tuam adoramus, Domine. la RE SOL la SI7 mi Resurrectionem tuam laudamus, Domine. Laudamus et glorificamus. la RE SOL la SI7 mi Resurrectionem tuam laudamus, Domine.

6. DANOS TU LUZ si SOL RE SEÑOR, TU QUE BRILLAS mi SOL FA# EN LAS TINIEBLAS, DANOS TU LUZ. si MI LA RE 1.Mi corazón está sangrando, SOL DO# FA# me siento lejos, lejos de Ti. si MI LA RE La vida es triste si Tú nos dejas, SOL DO# FA# si Tú nos dejas solos, sin luz. 2.En esta noche sigo tus pasos, aunque no vea clara tu luz. Guíanos Tú por esta vida, por esta vida hasta la luz. 3.Pronto vendrá el nuevo día, amanecer de eterna luz. Nace en nosotros paz y esperanza, juntos veremos la luz sin fin.

7. DOLOROSA mi DO RE SOL DOLOROSA, DE PIE JUNTO A LA CRUZ, la SI7 mi TU CONOCES NUESTRAS PENAS, SI7 mi PENAS DE UN PUEBLO QUE SUFRE. (2) DO RE mi 1.Dolor de los cuerpos que sufren enfermos; SOL RE SOL el hambre de gentes que no tienen pan; la mi silencio de aquellos que callan por miedo; SOL mi RE mi la pena del triste que está en soledad. 2.El drama tragedia la burda la farsa

del hombre que fue marginado; de niños que ignoran reír; comedia de huecas promesas; de muertos que deben vivir.

8. ¿DONDE ESTARAN LOS PROFETAS? DO la 1.¿Dónde estar n los profetas re SOL7 que en otros tiempos nos dieron FA DO las esperanzas y fuerzas SOL7 DO para andar, para andar? FA DO la EN LAS CIUDADES, EN LOS CAMPOS, re SOL7 DO Y ENTRE NOSOTROS ESTAN. (Bis) SOL7 EN LA CIUDAD, ¿DONDE ESTAN? DO EN EL MAR, ¿EN DONDE ESTAN? SOL7 EN LA CIUDAD, ¿DONDE ESTAN? DO ¿DONDE ESTAN? 2.Sencilla cosa es la muerte, difícil cosa es la vida, cuando no tiene sentido ya luchar, ya luchar.

9. DONDE HAY AMOR re sol LA7 re DONDE HAY AMOR, ALLI ESTA DIOS. (Bis) 1.Jesús nos ha reunido, sol amémonos, hermanos, re temamos al Señor, LA +7 re que marcha a nuestro lado. 2.Que cesen ya las guerras, que cese ya el dolor, que en medio de nosotros esté Cristo, el Señor, re LA7 re ¡CRISTO, EL SEÑOR! 3.Jesús nos ha reunido, ahora sólo formamos un solo corazón, amémonos, hermanos. 4.Acaben ya rencores, que no haya división, que en medio de nosotros esté Cristo, el Señor, ¡CRISTO, EL SEÑOR! 5.Cantemos al Dios vivo, unamos nuestras manos, pidamos al Señor que un día le veamos.


SEMANA SANTA

10. DONDE HAY CARIDAD Y AMOR la SOL la DONDE HAY CARIDAD Y AMOR, SOL DO ALLI ESTA EL SEÑOR. re SOL la ALLI ESTA EL SEÑOR. MI la 1.Una sala y una mesa, SOL DO una copa, vino y pan, re la los hermanos compartiendo MI en amor y en unidad. la MI la Nos reúne la presencia SOL DO y el recuerdo del Señor, re la celebramos su memoria MI la y la entrega de su amor. 2.Invitados a la mesa del banquete del Señor, recordamos su mandato de vivir en el amor. Comulgamos en el cuerpo y en la sangre que El nos da, y también en el hermano si lo amamos de verdad. 3.Este pan que da la vida y este cáliz de salud nos reúne a los hermanos en el nombre de Jesús. Anunciamos su memoria, celebramos su pasión, el misterio de su muerte y de su resurrección.

11. EL PESO DE LA CRUZ LA fa# MI 1.Como uno cualquiera vedlo aplastado si DO# por el peso, por la angustia, fa# MI de las culpas de los hombres. LA MI RE LA SIENDO INOCENTE, DIOS CAYO. (2) 2.Crece la discordia y es calvario que los hombres levantamos para odiarnos cada día.

12. EN LA CRUZ NOS DAS LA VIDA si LA SOL FA# TUS HERIDAS NOS HAN CURADO si SOL LA RE Y TU MUERTE NOS TRAE LA SALVACION. FA# SOL EN LA CRUZ NOS DAS LA VIDA.

4

LA fa# si POR TU SANGRE, EL PERDON. si LA si 1.Te condenan a muerte por ser fiel, mi LA RE inocente, testigo del amor. FA# si Y te cargan el peso de la cruz, SOL mi FA# olvidado en tu pena y tu dolor. si LA si Hoy, Señor, te volvemos a clavar mi LA RE en los hombres que mueren sin razón, FA# si torturado, hambriento, sin hogar, mi SOL FA# siendo injustos, cerrando el corazón. 2.Despojado de toda dignidad, te condenan el odio y el rencor, coronado de espinas como Rey das tu vida por el Reino de Dios. Hoy tu sangre se vuelve a derramar por gritar los derechos y el amor. Muere el justo que dice la verdad, los m s pobres, los que no tienen voz.

13. EN TU CRUZ SIGUES HOY RE fa# 1.En tu cruz sigues hoy, Jesús. mi LA7 Te acompaña por donde vas, RE fa# en el hombre que está en prisión, mi en el que sufrir DO LA la tortura en nombre de Dios. si Cada llanto de un niño es RE un clamor que se eleva a Ti. LA Me recuerda que aún, mi veinte siglos después, si LA7 continúas muriendo ante mí. RE fa# SOL LA TU EN TU CRUZ SIGUES LA RE CONTINUAS MURIENDO ANTE mi DO LA7 SIGUES CLAVADO EN CRUZ.

RE fa# SOL HOY. si MI. (Bis)

2.Has vivido la destrucción. Has probado la esclavitud. El desprecio y la ambigüedad han marcado tu piel, han dejado un surco en Ti. Las rodillas, al tropezar, han tocado este mundo cruel. Tu mirada es hoy m s profunda que ayer. Continúas muriendo ante mí.


SEMANA SANTA

14. GLORIA, HOSANNA SOL DO RE SOL 1.No preguntéis por qué, os lo pide el Señor. mi la RE7 SOL RE7 Vamos hacia Jerusalén. Esta es su razón. Porque debéis saber que es el tiempo de amor. Así nos lo ha dicho El: ¡Alabad a Dios! SOL DO RE7 SOL HOSANNA, HOSANNA. mi la DO RE7 SOL RE7 GLORIA AL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR. (Bis) 2.Hoy me has hecho llorar, pobre Jerusalén. No pierdas la oportunidad que te da tu Dios. Ya no temas, Sión; mira, tu Rey está aquí. Y su llanto convertir en sonrisa y perdón. Cómo hacerlos callar si es un canto de amor. Hasta las piedras gritar n: ¡Alabad a Dios!

5

16. HOSANNA (Erdozain) MI SI7 MI SI7 MI HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA. LA MI SI7 MI HOSANNA EN EL CIE-ELO. (Bis) MI 1.Al tiempo de la Pascua LA MI SI7 MI se acercó a Jerusalén. HOSANNA. Entró por las murallas, LA MI SI7 MI la ciudad se puso en pie. HOSANNA. LA MI Bendito el que viene LA MI en nombre del Señor, do# SI7 en nombre del Señor. 2.Con himnos de alabanza despertó Jerusalén. HOSANNA. Los niños en las plazas le aclamaron como Rey. HOSANNA. Bendito... 3.Con salmos y con palmas recibieron al Señor. HOSANNA. Vestido de esperanza acudió a la cita el sol. HOSANNA. Bendito...

17. NACIDOS DE LA CRUZ 15. HACIA TI, MORADA SANTA mi SI7 HACIA TI, MORADA SANTA, la SI7 SOL SI mi HACIA TI, TIERRA DEL SALVADOR. RE DO PEREGRINOS, CAMINANTES, la SI7 VAMOS HACIA TI. mi 1.Venimos a tu mesa, RE sellaremos tu pacto, DO comeremos tu carne, la SI tu sangre nos limpiar . Reinaremos contigo en tu morada santa, beberemos tu sangre, tu fe nos guiar . 2.Somos tu pueblo santo que hoy camina unido; Tú vas entre nosotros, tu Amor nos guiar . Tú eres el camino, Tú eres la esperanza, hermano entre los pobres, Amén, aleluya.

RE LA 1.Fue proclamando en Nazaret si fa# que el Reino nace con dolor, SOL LA RE que es m s fuerte el m s pequeño SOL LA y m s grande el servidor. SOL LA RE No habrá cuna para la verdad SOL RE si no es en forma de cruz. Es libre el gozo de anunciar, el de seguir siempre la ley. El miedo y la ambigüedad han dado paso al amor. SOL LA RE si No hay justicia hoy aquí SOL LA si si no es en forma de cruz, SOL LA RE LA7 si no es en forma de cruz. RE LA SOL LA RE LA SOL LA JESUS DE NAZARET, JESUS DE NAZARET. SOL LA si SOL LA RE LA7 JESUS DE NAZARET, JESUS DE NAZARET. (Bis) 2.Nacido el Reino en Jerusalén con fuerza para perdonar. La sangre que vertió en la cruz transforma el mundo que anunció. No hay fraterna humanidad si no es en forma de cruz. (2)


SEMANA SANTA

18. OH CRUZ, TE ADORAMOS RE SOL RE LA7 SOL RE OH CRUZ, TE ADORAMOS; OH CRUZ, TE BENDECIMOS, SOL RE LA7 RE DE TI VIENE LA VIDA, DE TI LA SALVACION. re FA SOL LA7 1.Oh Cruz fiel, el m s noble de todos los árboles, re FA SOL LA7 ningún bosque ha producido jamás otro igual, sol re LA7 RE en hojas, en flores, en fruto sin par. 2.Ensalcemos la gloria del triunfo en la lucha y cantemos la victoria de Cristo el Señor; al mundo lo salva con muerte de cruz. 3.De un árbol nos vino la muerte a los hombres y de un árbol viene al mundo su salvación; la muerte es vencida por Cristo en la cruz.

19. PANGE LINGUA MI SI7 1.Pange, lingua, gloriosi do# lab corporis mysterium, LA SI7 do# sanguinisque pretiosi, LA SI7 MI quem in mundi pretium SI7 fructus ventris generosi do# lab Rex effudit gentium. LA SI7 do# Nobis datus, nobis natus LA SI7 MI ex intacta Virgine, do# lab et in mundo conversatus, do# lab LA SI sparso verbi semine, MI LA SI SUI MORAS INCOLATUS LA SI7 MI FA FA# MIRO CLAUSIT ORDINE. SI DO# SUI MORAS INCOLATUS SI LA SI MIRO CLAUSIT ORDINE.

6

2.Verbum caro panem verum, verbo carnem efficit, fitque sanguis Christi merum, et, si sensus deficit, ad firmandum cor sincerum, sola fides sufficit. Tantum ergo Sacramentum veneremur cernui: et antiquum documentum novo cedat ritui: PRÆSTET FIDES SUPPLEMENTUM SENSUUM DEFECTUI. (Bis) 3.In supremæ nocte cenæ recumbens cum fratribus, observata lege plene cibis in legalibus, cibum turbæ duodenæ se dat suis manibus. Genitori Genitoque laus et iubilatio, salus, honor, virtus quoque, sit et benedictio: PANGE LINGUA GLORIOSI, CORPORIS MYSTERIUM. (Bis) PANGE LINGUA GLORIOSI. (3)

20. PERDONA A TU PUEBLO mi SI7 PERDONA A TU PUEBLO, SEÑOR. la mi SI7 mi PERDONA A TU PUEBLO. PERDONALE, SEÑOR. mi RE DO SI7 1.No estés eternamente enojado. SOL SI7 mi No estés eternamente enojado. SI7 mi Perdónale, Señor. 2.Por las heridas de pies y manos. Por los azotes tan inhumanos. Perdónale, Señor. 3.Por los tres clavos que te clavaron. Y las espinas que te punzaron. Perdónale, Señor.


SEMANA SANTA

7 HACE SANGRE EL VINO, Y, AUNQUE NO ENTENDEMOS, BASTA FE, SI EXISTE CORAZON SINCERO. (2)

21. PUEBLO MIO si mi PUEBLO MIO, ¿QUE TE HE HECHO? SOL si FA# si ¿EN QUE TE HE OFENDIDO? RESPONDEME. (Bis) RE 1.Yo te saqué de Egipto si FA# si FA# si FA# si y por cuarenta años te guié en el desierto, RE mi FA# +7 Tú hiciste una cruz para tu Salvador. 2.Yo te libré del mar, te di a beber el agua que manaba de la roca, Tú hiciste una cruz para tu Salvador. 3.Yo te llevé a tu tierra, por Ti vencí a los reyes de los pueblos cananeos, Tú hiciste una cruz para tu Salvador. 4.Yo te hice poderoso, estando yo a tu lado derroté a tus enemigos. Tú hiciste una cruz para tu Salvador.

22. QUE LA LENGUA HUMANA do fa SOL do 1.Que la lengua humana cante este misterio: fa SOL do la preciosa sangre y el precioso cuerpo. DO fa SIb MIb SOL7 Quien nació de Virgen, Rey del universo, do fa SOL do por salvar al mundo dio su sangre en precio. DO FA DO re SOL7 SE ENTREGO A NOSOTROS, SE NOS DIO NACIENDO FA DO re SOL7 DO DE UNA CASTA VIRGEN; Y, ACABADO EL TIEMPO, DO7 FA SI7 mi TRAS HABER SEMBRADO LA PALABRA AL PUEBLO, LA7 re SOL7 DO CORONO SU OBRA CON PRODIGIO EXCELSO. (2) 2.Fue en la última cena -ágape fraternotras comer la Pascua según mandamiento, con sus propias manos repartió su cuerpo, lo entregó a los Doce para su alimento. LA PALABRA ES CARNE Y HACE CARNE Y CUERPO CON PALABRA SUYA LO QUE FUE PAN NUESTRO.

3.Adorad postrados este Sacramento. Cesa el viejo rito; se establece el nuevo. Dudan los sentidos y el entendimiento: que la fe lo supla con asentimiento. HIMNOS DE ALABANZA, BENDICION Y OBSEQUIO; POR IGUAL LA GLORIA Y EL PODER Y EL REINO AL ETERNO PADRE CON EL HIJO ETERNO Y EL DIVINO ESPIRITU QUE PROCEDE DE ELLOS. (2)

23. SANTA CRUZ re FA SANTA CRUZ, CON TU FUERZA NOS ARRASTRAS. sol LA7 SANTA CRUZ, DE TI CUELGA LA ESPERANZA, sol PORQUE ANTE TI LA re NO CABEN MAS POSTURAS QUE ADORAR. re 1.Cómo no adorar al hombre sol LA re que, colgado en el madero, perdonó. DO DO7 FA Sus palabras eran fuego y el amor ardió. sol No quisieron que hablara, FA le arrancaron la voz. LA7 Mas no muere quien grita re la Palabra de Dios. 2.Cómo no adorar al hombre cuya carne se agrieta de dolor. Se ahogan los sentidos, el final llegó. Campanadas de muerte van tocando clamor. Adelantan la aurora: 'Era Hijo de Dios'.


SEMANA SANTA

8 LA RE MI SIN TI, MI CAMINO si fa# MI NO ENCUENTRA UN DESTINO, SIN TI.

24. SIMBOLOS DE AMOR RE fa# si EL PAN QUE COMPARTIMOS AL COMER SOL LA RE Y EL VINO QUE COMPARTIMOS AL BEBER, si SI SON SIMBOLO DE UNION, mi SOL RE SON SIMBOLO DE AMOR, SON SIMBOLO si mi LA RE DE LO QUE TU NOS ENSEÑASTE A SER. RE SOL 1.Tú nos has ofrecido tu cuerpo RE si y nos has ofrecido tu sangre mi MI como signo de lo que nosotros LA7 debemos hacer. RE SOL Ofreciendo nosotros la vida, RE si ayudando a vivir a los otros, mi LA7 ya podremos sentarnos contigo RE LA7 a comer y a beber. 2.Con tu cruz construiste un camino, una forma distinta de vida, y nos pides que estemos contigo en tu forma de amar. Con tu sangre lavaste las dudas que surgieron en nuestro camino, y es tu vida la que nos enseña una nueva amistad.

25. SOLO POR MI RE mi 1.Cuando pienso en Ti, en aquel madero, SOL fa# me doy cuenta que mi peso está allí; LA7 RE mi en esa cruz, sentir ahora SOL LA RE mi deuda pagada, por Ti cancelada. mi LA RE Y esto lo has hecho por mí, sólo por mí. Cuando pienso en Ti, en la muerte viva, descubro que mi paz está allí, dentro de Ti, porque has sufrido la desilusión, toda lucha y división. Y esto lo has hecho por mí, sólo por mí. re SOL POR MI HAS HECHO ESTA LOCURA, DO FA POR MI, POR MI. la re la mi ES EN VERDAD ALGO TAN GRANDE FA la MI QUE NO PUEDO DEJAR DE GRITAR QUE...

LA RE MI SIN TI YA NO EXISTE si fa# MI PAZ QUE COLME MI VIDA, SIN TI. fa# MI RE VIVO POR TI. 2.Contemplarte ahí, Rey del universo, y descubrir que mi paz está ahí, en tu porqué, porque aquel dolor que yo no he aceptado ahora Tú lo has transformado. Y esto lo has hecho por mí, sólo por mí. Cuando pienso que tienes sed de amor y descubro que todo sucede allí. Nace de Ti, y de tu dolor florece ahora una luz que invade el mundo. Y esto lo has hecho por mí, sólo por mí.

26. TU CRUZ, MI CRUZ RE 1.Por todos mis defectos, fa# por todos mis pecados, mi por todos mis errores, SOL LA Tú has muerto desangrado. Quisiera desclavarte, curarte las heridas, besar tus santas manos, hacer lo que me pidas. si Pero he llegado tarde, mi fue veinte siglos antes, LA RE cuando bebiste de ese cáliz. si Y aún sigues muriendo mi cuando un niño pequeño LA se muere a nuestro lado FA# pidiendo alimento. si EN TU CRUZ SIGUES CLAVADO, mi EN TU CRUZ SIGUES SUFRIENDO, LA RE EN TU CRUZ SIGUES AMANDO A TU PUEBLO. si Y TU CRUZ ME PESA MUCHO mi CON PROBLEMAS QUE SON NADA, LA Y ME QUEJO DE LAS COSAS, FA# SIN PENSAR QUE TU ME LLAMAS. si mi LA RE FA# si mi LA RE


SEMANA SANTA

9

OH, OH, OH... 4.El Señor conoce bien tus dolores y tus penas, pero ten esperanza, Dios no abandona, siempre te apoyar . (2)

27. Y CRECE EL SILENCIO mi SOL la mi 1.Y crece el silencio al borde del camino. la RE DO SI7 Un hombre inocente avanza hasta el calvario, mi SOL la mi y una mujer de Dios se compadece, la RE DO SI7 y limpia y alivia su rostro ensangrentado. mi la mi la ES EL AMOR LA LUZ QUE ENCIENDE DO SI7 mi SI7 LOS CAMINOS DEL CORAZON. mi la mi la CRISTO ES LA LUZ QUE SIEMBRA EL FRUTO DO SI7 mi DE ESPERANZA Y SALVACION. 2.El rostro del mundo se cáliz de dolores, y está la inocencia vendida y maltratada. Mil cruces avanzan llevadas por los hombres que sufren en silencio y aún tienen esperanza.

28. YO TAMBIEN QUIERO RESUCITAR FA FA6 FA7M 1.Si el Señor resucitó, FA6 la7 re7 sol7 DO7 ¡qué alegría tan inmensa! SIb DO7 la7 re porque hay otro mundo, hay otra vida, sol7 DO7 FA SIb DO7 y otra felicidad. Porque hay otro mundo, LA7 re7 sol7 DO7 FA hay otra vida, y otra felicidad. FA sol7 DO7 YO TAMBIEN QUIERO RESUCITAR, sol7 DO7 sol7 DO7 FA SER FELIZ TODA LA ETERNIDAD, FA sol7 DO7 Y VIVIR CON LOS QUE TANTO AME sol7 DO7 sol7 DO7 FA UNA PAZ QUE NO TERMINARA. 2.Si el Señor resucitó, el final no está en la muerte, cuando llegue ese día sé que mi Padre no me abandonar . (2) 3.Yo no sé cómo ser esa otra nueva vida. Aunque tengo mis dudas, en Ti confío. Dios, Tú me salvar s. (2)

29. ALELUYA (Toño) MI Do#m DO RE MI ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA. (BIS) SI Canta aleluya, no dejes de bailar Do#m Y mueve siempre tus pies. SI Siente su fuego en movimiento. +7 Grita, canta: a-le-lu-ya.

30. CONVOCADOS A LA FIESTA lam DO SOL lam MI 1. Convocados a la fiesta del Señor. lam SOL MI Reunidos en el nombre de Jesús. lam FA Compartimos un instante de oración, MI lam el Señor nos ilumina con su luz FA MI y nos llena de alegría el corazón. DO SOL VAMOS A CANTAR AL SEÑOR QUE NOS REUNE lam MI LA COMUNIDAD QUIERE COMPARTIR EL PAN. lam FA EN LA FE (en la fe) DEL SEÑOR (del Señor) MI lam PARA SER SIGNOS VIVOS DE SU AMOR. lam FAM EN LA FE (en la fe) DEL SEÑOR (del Señor) MI lam PARA SER SIGNOS VIVOS DE SU AMOR. lam... 2. En la Iglesia hoy queremos celebrar el banquete sagrado del Señor. Es la fiesta de la solidaridad y la apuesta por un mundo mejor: Cristo es vida para la comunidad.

31. DÉJAME OIR TU VOZ SOL RE DO RE Déjame oír tu voz, SOL RE DO RE que tu palabra resuene en mi interior SOL RE mi DO Acalla mi alma y llénala de Ti, SOL RE DO RE SOL déjame oír tu voz.


SEMANA SANTA

10 enfermos, lo que amaste a los demás.

32. EL MUNDO ESTÁ EN LA CRUZ RE7 SOL MI7 He llegado a la montaña y en la cruz te he FA contemplado, re DO FA re MI7 te he visto ojos de niño, tu faz era de soldado. RE7 SOL MI7 Tu cuerpo sangrante y roto, tus manos viejas, de FA anciano. re DO FA No he visto un Cristo de historia, vi un mundo re MI7 destrozado. FA SOL DO FA Una a una, las espinas de tu cabeza he quitado, re SOL MI7 la y de tus manos sangrantes arranqué los fríos clavos. re SOL MI7 FA Y al llegar hasta los pies, miedo me dio tocarlos, re SOL MI7 la ¡eran la sangre del pueblo, pobre, guerrero y esclavo! RE7 SOL MI7 FA Tu cuerpo sangrante y roto sobre mí se ha descolgado. re DO FA re MI7 Los pies quedaron allí, en la cruz aún clavados. FA SOL MI7 FA Y en tus ojitos de niño, y tu cara de soldado re la FA re MI7 vi la humanidad muriendo, ¡muriendo entre mis brazos! FA SOL MI7 El pueblo que sufre y muere, no muere, lo hemos FA matado, re la re MI7 la tras pisar su dignidad y su fe, pisoteado. RE7 SOL MI7 FA Y yo en tanto seguiré dándomelas de cristiano, re DO FA re pensando que el mal de los hombres se lo hicieron mis MI7 contrarios.

33. EN LA MEDIDA DO FA DO FA En la medida en que amaste, tú serás, DO FA SOL serás la parte del amor que hubo en ti, la mi no me interesan tus esquemas ni tu FA mi FA imagen, tus poderes ni equipaje, re SOL nada de eso entrará. la mi Sólo me importa lo que diste FA mi a los más pobres, entregaste a los FA re SOL

FA mi re SOL DO QUEDARÁ EL AMOR QUE HUBO EN TI. (Bis) DO FA ¡Cuántas noches has dormido tan DO FA tranquilo DO FA SOL aun sabiendo que otros muchos andan mal! la mi FA Cómo explicarme que has perdido tanto tiempo mi FA re SOL estudiando y trabajando y olvidaste a los demás la mi FA Ahora que quieres, tienes que rendirme cuentas mi FA re SOL de lo mucho que has amado, no me interesa más. FA mi re SOL DO QUEDARÁ EL AMOR QUE HUBO EN TI.

34. EN LA MESA DEL ALTAR mi lam mi 1. En la mesa del altar hay un sitio para ti. SI mi Compartimos el vino y el pan. mi lam mi En la mesa de la vida hay un sitio para ti. SI MI En la lucha por la libertad. MI SI do#im SI do#im ES MOMENTO DE SENTIR EN LA MESA DEL ALTAR LAM fa#im SI LA ALEGRÍA DEL VINO Y EL PAN. MI SI do#im SI DIOS SE ENTREGA PARA TI Y ES UNA do#m OPORTUNIDAD LAM fa#im MI DE VOLVER A VIVIR Y A SOÑAR. (Bis) 2. Como la cierva se inquieta cuando busca un manantial: mi alma te ansía, Señor. Pues yo tengo sed de ti, de la brisa de tu amor y te busco por tierra y por mar.

34. EN TORNO AL PAN lam FA DO LAS FUERZAS SE REHACEN EN LA MESA, Lam DO SOL SE OLVIDAN LOS SILENCIOS SIN RAZÓN, la FA mi SE ESCUCHA UNA NUEVA PALABRA, FA DO CON LA MIRADA EN TORNO AL PAN, SOL EN TORNO A EL. lam FA lam 1.- Una mesa que no tenga horarios, FA SOL DO MI7 mesas amplias con mucho lugar, lam RE Platos llenos de gran confianza,


SEMANA SANTA

11

la. FA MI7 compartiendo el calor del hogar. Lam FA lam Que la mesa reúna ilusiones FA SOL7 DO MI7 y detalles de un mismo vivir. Lam RE El sabor del encuentro y la fiesta Lam FA MI7 crecerá como masa de pan.

RE SOL RE LA Sim NO TEMÁIS PARTID LA VIDA COMO PAN RE mi LA Y DERRAMAD VUESTRA SANGRE POR AMOR. SOL LA RE LA Sim 1.Vosotros sois los míos, os amo hasta el extremo SOL LA SOL LA mi vida hecha pedazos está al servicio vuestro. 2. Vosotros sois aquellos a quienes les envió yo soy el maestro, haced también lo mismo.

35. GLORIA (Kairoi) MI LA MI LA - MI - fa#m Gloria, gloria, glo – o – o MI LA MI LA - MI - fa#m MI Gloria, gloria, glo – o – o MI LA MI Gloria al Padre, Aleluya MI LA SI7 Gloria al Hijo, oh gloria a Dios LA MI LA MI Gloria al Espíritu, Aleluya LA SI7 MI Por María, siempre gloria a Dios.

MI SI7 gloria SI7 MI gloria a Dios

FA# SI FA# SI - FA# - sol#m FA# DO# Gloria, gloria, glo – o – o gloria FA# SI FA# SI FA# sol#m FA# DO#FA# Gloria, gloria, gloooooo ....... ria gloria a Dios FA# SI FA# Gloria al Padre, Aleluya FA# SI DO# Gloria al Hijo, oh gloria a Dios SI FA# SI FA# Gloria al Espíritu, Aleluya SI DO# FA# Por María, siempre gloria a Dios.

35. GLORIA (Toño) MI do#m LA Si GLORIA. GLORIA DIOS(4) Do#m LA Por tu inmensa gloria te alabamos, do#m LA Bendecimos tu amor, te adoramos. SI sol#m Damos gracias al rey celestial, do#m LA SI a Dios bueno, a Dios Padre, Gloria a Dios. [Paz en cielos y tierra Hoy Dios ama a los hombres] (Alabemos unidos y cantemos tu gloria). Tú que, borras las sombras del mundo, El cordero de Dios que nos salva, Nuestros ruegos escuchas, Señor Jesús, santo rey del cielo, Gloria a Dios.

36. HACED ESTO EN MEMORIA MÍA RE SOL RE HACED ESTO EN MEMORIA MÍA, Sim mi LA REPETID EL GESTO QUE HAGO YO,

3. Si alguno entre vosotros, pretende ser primero de todos sea siervo y se haga el más pequeño. 4. Así seréis felices y ya nadie podrá quitaros mi alegría, mi amor os guiará.

37. JUNTO AL VINO Y AL PAN RE JUNTO AL VINO AL PAN Fa#m YO TE TRAIGO MI VOZ, SOL solm VIDA EN UNA CANCIÓN, SIB DO PARA TI SERÁN. RE TRAIGO RISA Y DOLOR, fa#rn TRAIGO EL MUNDO SIN LUZ, SOL solm DE LOS HOMBRES LA SED SlB DO RE. PARA QUE LA CALMES TU. SIB DO RE El agua de la risa de los niños, SIB DO RE el viento de las madres al cantar SlB DO FA LA4 hoy para Ti serán, oh, Señor. El fuego de la fuerza de los hombres, la tierra de su débil corazón hoy para Ti serán, oh, Señor.

38. NO LLEVES CUENTAS DEL MAL mim SOL LA mim DO RE mim SEÑOR TEN PIEDAD CRISTO TEN PIEDAD (Bis) mim DO mim DO 1. Por las veces que caí y las que no te seguí Lam sim por mis maldades y mis torpezas DO RE mim vengo a pedirte perdón. 2. Aunque me olvide de ti, aunque te falle, Señor Sé que tu gracia no me abandona sé que eres mi salvador. 3. Mira mi vida , Señor no lleves cuentas del mal que yo no llevo las de mi hermano, que encuentre en Ti la paz.


SEMANA SANTA

12 siempre que a mis hermanos yo defraudo. 3.- Yo he colmado tu faz de sufrimiento Cuando he visto injusticias y he callado. Yo he sembrado tu alma de amargura, al fingir siempre ser un buen cristiano. Yo atravieso tu pecho con la lanza siempre que espero amo y yo no amo.

39. NO ME MUEVE do#m SIM No me mueve, mi Dios para quererte do#m SI7 el cielo que me tienes prometido MI SI7 ni me mueve el infierno tan temido LA SOL#7 para dejar por eso de ofenderte. Do#m SI7 Tú me mueves Señor muéveme el verte do#m SI7 Clavado en una cruz y escarnecido. MI SIM Muéveme al ver tu cuerpo tan herido LA muévenme tus afrentas y tu muerte. MI SIM Muéveme al fin tu amor y en tal manera LA SOL#7 que aunque no hubiera cielo yo te amara LA SOL#7 y aunque no hubiera infierno, te temiera. Mi SI7 No me tienes que dar porque te quiera. LA SOL#7 pues aunque lo que espero no esperara fa#m SOL#7 v lo mismo que te quiero te quisiera:

40. POSTRADO ANTE LA CRUZ mi SOLSI7 mi 1. Postrado ante la cruz en la que has muerto SOL RE SOL a la que yo también te he condenado, RE sólo puedo decirte que lo siento SI7 sólo puedo decirte que hoy te amo. mi SOLSI7mi Y te pido perdón por mis errores, SOL RE SOL y te pido perdón por mis pecados. RE SOL RE SOL PERDÓNAME, SEÑOR, HOY ME ARREPIENTO SI7 mi SI7 mi PERDÓNAME, MI DIOS CRUCIFICADO. 2.- Yo he cargado de espinas tu cabeza, cuando he vuelto la espalda a mis hermanos. Yo he llenado tu cuerpo de tormentos cuando a algún semejante he despreciado. Y yo clavo en la cruz tus manos y tus pies,

41. QUÉDATE CON NOSOTROS RE LA SOL 1. Tanto amor no puede terminar RE LA SOL como si aquí todo diera igual. LA RE Sim Se van abriendo las puertas para ver el otro lado SOL LA RE las preguntas y respuestas cesarán. SOL LA RE Sim No dar último adioses, decir sólo hasta luego SOL LA RE pues tenemos preparado un lugar. 2. Tanto amor no puede terminar como si aquí todo diera igual. Sólo es un compás de espera al final de esta carrera pero el tiempo va marcando sin parar. Es un alto en el camino para cruzar la frontera a otra vida en plenitud de eternidad.

42. QUIEN PIERDE SU VIDA POR MÍ DO SOL lam SOL FA Quien pierde su vida por mí, la encontrará, SOL DO la encontrará, la encontrará. DO SOL lam SOL FA Quien deja su padre por mí, su madre por mí, SOL DO me encontrará, me encontrará. SOL lam SOL FA No tengas miedo, no tengas miedo SOL DO yo estoy aquí, yo estoy aquí. DO SOL lam SOL FA Quien deja su tierra por mí, sus bienes por mí, rem SOL DO sus hijos por mí, me encontrará. SOL lam SOL FA SOL no tengas miedo, yo conozco a quienes elegí, DO a quienes elegí. DO SOL lam SOL FA Quien pierde su vida por mí, la encontrará, rem SOL DO la encontrará, la encontrará.

43. TÚ MI PILAR DO

SOL


SEMANA SANTA

Mantendré los oídos abiertos, los ojos atentos; lam SOL hoy te elijo, hoy me ofrezco DO para que estés siempre en mí. lam Mi corazón estará siempre en ti. FA SOL Mis ojos estarán siempre en ti. (Bis) DO SOL lam Tú, mi pilar, sostén de mi vida. FA SOL Apoyo en mis dudas, luz de mi camino. DO SOL lam Tú, mi pilar, transforma mi alma. FA fam DO Trae paz, tráeme calma espero en ti.

44. YO CREO EN TU RESURRECIÓN (C3) SOL DO RE SOL Yo creo en tu resurrección porque puedo amar, mi DO RE puedo reír, puedo abrazar mi mayor enemigo SOL y mirarlo en Ti. DO RE Yo creo en tu resurrección SOL mi porque tengo paz en el corazón, DO RE SOL+7 porque puedo entregarme a pesar de todo este dolor DO RE SOL mi yo creo en tu resurrección porque soy feliz junto a Ti, DO RE SOL porque me amas tanto que hasta moriste por mí. DO RE SOL mi Yo creo en tu resurrección porque puedo amar DO RE SOL porque tengo tanto, tanto, tanto para entregar. Lam rem SOL Yo creo que Tu, Señor vivirás en mí, mi DO RE SOL+7 yo creo que tú, Señor vencerás en mí, DO RE SOL+7 yo creo que Tú, Señor, morarás en mí, DO RE SOL para siempre, para siempre, Señor. DO RE SOL Yo creo en tu resurrección porque ni el dolor, mi DO ni propio error, ninguna angustia RE SOL podrá separarme de tu amor DO RE Yo creo en tu resurrección SOL mi porque todo lo puedo con tu amor DO RE SOL+7 porque sé que cuidas de mi vida mejor que yo. DO RE SOL mi Yo creo en tu resurrección porque puedo amar DO RE SOL porque puedo entregarme a pesar de todo este dolor. DO RE SOL mi Yo creo en tu resurrección porque puedo amar RE SOL porque tengo tanto, tanto, tanto para entregar.

13


Cancionero_Semana_Santa