Page 1

COMENZAMOS UN RETO…


CREAR NUESTRO PROPIO CUENTO


TODO COMENZÓ ASÍ: RECIBIMOS UNA EXTRAÑA CARTA


ÉSTE ES EL MOTIVO DE LA CARTA


LEEMOS LA INTRIGANTE CARTA


HE AQUÍ LA CARTA…


DECIDIDO, HAREMOS UN CUENTO ENTRE TODOS. LO PRIMERO ELEGIR EL PROTAGONISTA.


ELE CCI ÓN DE MO CR ÁTI CA

DESPUÉS DE EXPONER CADA UNO CUAL LE GUSTARÍA QUE FUESE EL PROTAGONISTA DEL CUENTO Y, DE TOMAR NOTA DE ELLO, VOTAMOS PARA VER CUAL TENÍA LA MAYORÍA. …… Y …. ESTOS FUERON LOS RESULTADOS.

GANADOR: LAS PRINCESAS


YA TENEMOS AL PROTAGONISTA DEL CUENTO, LAS PRINCESAS. PERO ¿CÓMO SON LAS PRINCDESAS?, ¿QUÉ HACEN?... PUES AHORA TOCA INVESTIGAR ASÍ QUE ESCRIBIMOS UNA NOTA PARA TRAER DE CASA UN LIBRO EN EL QUE APAREZCA NUESTRO PROTAGONISTA.


HE AQUÍ UN EJEMPLO DE LO QUE TRAEMOS DE CASA

LOS MIRAMOS, VEMOS QUE SON LIBROS PUES CUMPLEN CON LAS CARACTERÍSTICAS ( PORTADA, CONTRAPORTADA Y PÁGINAS CON LETRAS E IMÁGENES). LEEMOS ALGUNOS DE ESTOS CUENTOS PARA INVESTIGAR Y…


CA RA CT ERÍ STI CA S RE CO PIL AD AS

A MEDIDA QUE LEIAMOS UN CUENTO IBAMOS APUNTANDO LAS COSAS QUE NOS PARECIAN IMPORTANTES PARA NUESTRA INVESTIGACIÓN.


UNA VEZ QUE HEMOS INVESTIGADO…. TOCA…. INVENTARNOS CADA UNO COMO NOS GUSTARÍA QUE FUESE NUESTRA PRINCESA PROTAGONISTA


TODOS CREAMOS UNA SY A S O L AVIL R AS L A M N O N C A QUED CUMPLEN S S TODA TERÍSTICA A A… R C CARA IADAS, AHO . D ESTU LA MEJOR IR ELEG


DE NUEV O ELEC CION ES DEM OCRÁ TICA S

PARA QUE LA ELECCIÓN DE LA PRINCESA FUESE MAS OBJETIVA Y DIVERTIDA HICIMOS UNA CARTA EN LA QUE INVITAMOS AL RESTO DEL CICLO A QUE VOTEN LA QUE MÁS LES GUSTE. CADA UNO PONDRÁ UN PINCHO EN LA QUE CONSIDERE DEBE DE SER LA GANADORA. AQUÍ TENEIS LA CARTA YA DECORADA POR NUESTRO COMPIS DE 3 AÑOS!!!!!


A VER A VER.. CUAL GANARÁ?


HE AQUÍ LA PRINCESA GANADORA

COMO VEMOS CUMPLE CON LAS CARACTERÍSTICAS A LA PERFECCIÓN.


Y AHORA YA MANOS A LA OBRA, ¡CREATIVIDAD AL PODER! APROVECHAREMOS LAS ASAMBLEAS PARA IR CREANDO EL CUENTO SIGUIENDO LOS PASOS DE: * PRINCIPIO * NUDO * DESENLACE SE CREA UNA LLUVIA DE IDEAS QUE POCO A POCO VAN TOMANDO FORMA Y ELLOS SOLOS VAN NARRANDO EL CUENTO QUE ESTÁN INVENTANDO. … YA SOLO QUEDA REDACTARLO Y DIBUJARLO.

cuento  

comenzamos un proyecto nuevo.